Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿No tiene aceite...?


josenuel

Mensajes recomendados

Hola.

Pues resulta que el pasado domingo al poner el contacto tras estar parado una media hora me aparece en la pantalla multifuncion el mensaje de verificar nivel de aceite,a la vez que en el cuentakilometros parpadea la idicacion OIL.Emprendo la marcha porque me parece imposible que este bajo,ya que el ultimo cambio fue hace 8mil kms,y desaparece cualquier tipo de advertencia hasta la siguiente ocasion en que tras estar parado unos 5 minutos vuelvo a poner el contacto, y surgen nuevamente .El caso es que hago caso omiso,aunque con cierto mosqueo,y al llegar a casa dejo enfriar el motor unas dos horas y compruebo el nivel en la cala.El nivel esta aproximadamente a medio camino entre maximo y minimo,por tanto no creo que debieran aparecer las advertencias,¿no?.De todas formas me parece demasiado descenso de nivel en esos 8mil kms,porque si sigue bajando asi me temo que antes de los 20mil teoricos entre cada cambio tendria que rellenar,¿no os parece?,y creo que esta mecanica no se caracteriza precisamente por un consumo elevado de aceite.¿Podria tener alguna fuga interna?.¿A que puede deberse que me indique falta de aceite sin estar por debajo del minimo?.El coche esta fabricado en Marzo de 2005 y tiene 18-19 mil kms,asi que creo que ya no esta en epoca de consumo de aceite por rodaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias rugido.

Creia que en las ultimas unidades el problema de la sonda se habia solucionado,al menos no se han leido quejas ultimamente,pero visto lo visto parece ser que solo han cambiado la forma de indicar el nivel pero la sonda sigue siendo la misma...

Me preocupa mas la disminucion del nivel.Lo he comprobado de nuevo con el motor totalmente frio y se encuntra exactamente a medio camino entre maximo y minimo.La explicacion que se me ocurre y que yo mismo quiero creerme es que cuando lo cambiaron ,hace 8mil kms, hayan echado menos cantidad (segun el manual lleva 5.25 l. ,algo mas que una garrafa) y por eso ahora no este a tope.¿Alguien sabe que diferencia de capacidad hay entre las marcas de maximo y minimo?.Si mi suposicion no fuera correcta me temo que estaria ante una fuga o un consumo elevado,y de estas dos opciones ya no se cual me gusta menos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido y me cambiaron la sonda por garantia hace ya 2 años y de momento sin problemas. He de decir que los motores diesel es normal que consuman aceite, en mi furgo de empresa que lleva el hdi de 90cv le pasa lo mismo y cada 10 o 15000km le tengo que poner unos 2 litros, tambien tengo que decir que mi coche 1.6 gasolina, no me gasta ni gota, el nivel siempre esta igual. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido y me cambiaron la sonda por garantia hace ya 2 años y de momento sin problemas. He de decir que los motores diesel es normal que consuman aceite, en mi furgo de empresa que lleva el hdi de 90cv le pasa lo mismo y cada 10 o 15000km le tengo que poner unos 2 litros, tambien tengo que decir que mi coche 1.6 gasolina, no me gasta ni gota, el nivel siempre esta igual. :D

Pues sera la tuya porque mi expert con 387000 km que tiene no chupa nada de aceite,lo cambio yo y casi nunca baja el nivel entre cambio y cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es la mia solo, en mi empresa hay mas iguales y a todas les pasa lo mismo, ademas preguntale a cualquier mecanico que ya veras como te dira que los diesel consumen mas aceite que los gasolina.

Tambien depende la conduccion, yo le apreto a mi Scudo, y mis compañeros algunos si otros no, pero coincidimos en lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el Ibi TDI sólo consumio durante el rodaje, luego con 170,000km no chupaba ni gota, pero el joio Leoncito calculo que debe consumir entre 0,5 - 0,7 litros entre cambio y cambio (es lo que le vengo rellenando para que no caiga el nivel)

Y ese medio litro o algo mas,¿cuanto significa a nivel de cala?,¿llega al minimo?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, no lo se, yo le relleno entre cambio y cambio ±2 veces cuando veo que baja de los 3/4 un chorrito.... así que no te se decir... :wink:

Gracias de todas formas Petrolo.Al menos no soy el unico al que le consume pero como eso no es consuelo y ademas esta en garantia habra que hacer una visita al taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zyan, antes de pisar el taller ten en cuenta que peugeot reconoce como consumo maximo permitido de aceite 0.5 litors cada mil kilometros.

En mi 205 eso suponia pasar de maximo a minimo en 3000 kilometros, y llevaba 3,5 litros de aceite.

Ademas dice que es normal añadir aceite entre dos cambios. Lo digo para que te vayas haciendo una idea de la respuesta del taller. Ademas con el joio FAP creo que es complicado saber si se esta quemando aceite.

Saludos y ya contaras.

PD: lo de lso consumos de aceite lo pone en el libro, si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1/2 litro cada 10,000km no lo veo en absoluto una cifra excesiva de consumo, también hay que tener en cuenta el uso y las condiciones de uso de cada uno, no es lo mismo circular por carretera/autovia a una velocidad constante y con el motor en temperatura de servicio, que hacer recorridos cortos por ciudad y en ocasiones sin tan siquiera dar tiempo a que el motor coja temperatura.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zyan, antes de pisar el taller ten en cuenta que peugeot reconoce como consumo maximo permitido de aceite 0.5 litors cada mil kilometros.

En mi 205 eso suponia pasar de maximo a minimo en 3000 kilometros, y llevaba 3,5 litros de aceite.

Ademas dice que es normal añadir aceite entre dos cambios. Lo digo para que te vayas haciendo una idea de la respuesta del taller. Ademas con el joio FAP creo que es complicado saber si se esta quemando aceite.

Saludos y ya contaras.

PD: lo de lso consumos de aceite lo pone en el libro, si no recuerdo mal.

Ya ya...si me temo cual va a ser su respuesta pero por intentarlo que no quede y si es una pequeña fuga confio en que la puedan localizar facilmente.

Si me extraña que me consuma aceite es porque en todo lo que hasta ahora he podido leer sobre esta mecanica dicen que no consume ni una gota.Personalmente,y quizas influenciado por los comentarios de varios mecanicos conocidos,prefiero que el motor si me gaste un poco de aceite pero llegar al punto de tener que añadir entre cada cambio...mosquea un poco la verdad,sobre todo tratandose de una mecanica reciente y contando que a mi anterior coche nunca tuve que añadirle ( turbodiesel que llego a 384mil kms ).

Si,lo de FAP menudo invento ¿verdad?...

En fin,que me quedan unos pocas cientos de kms para la revision de los 20mil,asi que ya os contare.

Muchas gracias pacojaenes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío' date=' aunque es gasolina, lleva 24.000 km con el mismo aceite y sigue al máximo.[/quote']

Pero lo mismo ese aceite tiene mucha carbonilla y no lubrica tan bien no?

No te creas que está muy manchado.

Intenté cambiarlo cuando tenía los 45.000 km pero los c**** de Peugeot en la revisión "obligatoria" de los 30.000 apretaron la tuerca del cárter a conciencia y con los utensilios que tenía me fue imposible hacerlo. Luego un poco por dejadez pues lo he ido dejando pasar... Ahora cuando haga los 60.000 le haré una revisión a fondo. Cambiaré aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina y lavaré/limpiaré el filtro del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...