Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
joakiy

Consulta garantía de operaciones de mantenimiento

Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos y felices fiestas :)

Resulta que en Agosto de este año cambié la correa de distribución (kit completo con bomba) en un agente oficial Peugeot, un taller muy recomendable, con trato al cliente exquisito y con buenos precios, y con el que sin duda volvería a repetir para otras intervenciones.

Hace unos días, observé un mosqueante ruido por la zona de la distribución, por lo que procedí a llevar el coche a revisar. En el taller me dicen que lo más seguro es que se haya roto el tensor o alguno de los rodamientos (son Eurorepar, la marca blanca que montan ahora en los talleres psa). Hasta la semana que viene no lo podrán mirar, hasta aqui todo perfecto.

Pero al llegar a casa, miré la factura y veo que las reparaciones tienen una garantía de 2000 kilómetros o de tres meses. En la misma factura, dice que los bienes de consumo tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación.

¿Que quiere decir esto? :blush: ¿Voy a tener que pagar de nuevo toda la mano de obra de la distribución por que me cambien una pieza que vale 25 euros? :huh: Miedo me da...

¿El cambio de distribución se entiende como reparación? ¿Como adquisición de bienes de consumo? Estoy acojonado y no se lo que hacer... La verdad que me tendré que aguantar con lo que me digan en el taller.

Esperemos que no sea nada, un cordial saludo a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

La garantía de las piezas Eurorepar es la misma que la de las piezas originales. Y no son piezas reparadas o recicladas. A ver quien es el lumbreras que se pone a reciclar un filtro de aceite o una correa desdentada ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos por partes si te han hecho una reparacion te entra en garantia, el que comenta que son piezas recuperadas o recicladas NO se de donde lo ha sacado o quien le ha comentado .es segunda marca que se pone en citroen y peugeot son recambios originales de la marca peugeot y citroen , segunda marca mas baratas en citroen o peugeot, se ponen con toda confianza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Hombre no se... jjcf lleva años trabajando en un Servicio Peugeot, digo yo que sabrá lo que dice...

Y con respecto a lo que te han dicho, me parece que te han contado la trola del siglo y te explico por que:

1º Eurorepar nació porque debido a la crisis, sobraban agentes peugeot. Y para no obligarles a cerrar en favor de los concesionarios oficiales, les ofrecieron formar parte de la cadena eurorepar.

2º ¿Y que es entonces eurorepar? Una franquicia de reparación de vehículos multimarca, con su propia marca de recambios, pero que depende del grupo psa

3º ¿Puedo entonces arreglar mi Kia picanto en un Eurorepar? -> Sí, con piezas de la franquicia, y con la misma garantía.

4º Si cualquier taller oficial o no oficial, dentro de la UE, te facturase piezas reacondicionadas como si fuesen nuevas, se le caería el pelo.

Creo que te estás confundiendo con el servicio de piezas reacondicionadas que ofrece Peugeot (y cualquier otra marca). Pero eso no tiene nada que ver con Eurorepar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no quiero ni por nada que se malinterprete lo que dicho ni quedar mal a nadie, ni mucho menos y no dudo que tengas tu razón que la tienes ni dudar a jjcf ni a ti , eso por delante. yo he trabajado en el centro de produccion de madrid y tambien en el centro nacional de piezas de recambio en pinto (de los mejores de psa, buscalo por internet) y por lo menos en la epoca que yo estube alli (2007-2009) esto que te estoy contando existia. es mas la prueba era (yo he estado haciendo pedidos) que para los concesionarios peugeot se servian los filtros de aire mann (con carton de peugeot) y los de eurorepar (eran de origen purolator) que son para ford. y trola ninguna por que son recambios que recibiamos sfk,sachs etc y como venian rotas por que el carton era muy malo este hombre que te digo me decia en que caja se ponian si eurorepar o peugeot o se plastificaban para citroen. he aqui mi curiosidad y mi pregunta a este responsable que luego llego a ser el mejor amigo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
×