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joakiy

Consulta garantía de operaciones de mantenimiento

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Hola muy buenas a todos y felices fiestas :)

Resulta que en Agosto de este año cambié la correa de distribución (kit completo con bomba) en un agente oficial Peugeot, un taller muy recomendable, con trato al cliente exquisito y con buenos precios, y con el que sin duda volvería a repetir para otras intervenciones.

Hace unos días, observé un mosqueante ruido por la zona de la distribución, por lo que procedí a llevar el coche a revisar. En el taller me dicen que lo más seguro es que se haya roto el tensor o alguno de los rodamientos (son Eurorepar, la marca blanca que montan ahora en los talleres psa). Hasta la semana que viene no lo podrán mirar, hasta aqui todo perfecto.

Pero al llegar a casa, miré la factura y veo que las reparaciones tienen una garantía de 2000 kilómetros o de tres meses. En la misma factura, dice que los bienes de consumo tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación.

¿Que quiere decir esto? :blush: ¿Voy a tener que pagar de nuevo toda la mano de obra de la distribución por que me cambien una pieza que vale 25 euros? :huh: Miedo me da...

¿El cambio de distribución se entiende como reparación? ¿Como adquisición de bienes de consumo? Estoy acojonado y no se lo que hacer... La verdad que me tendré que aguantar con lo que me digan en el taller.

Esperemos que no sea nada, un cordial saludo a todos.

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hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

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hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

La garantía de las piezas Eurorepar es la misma que la de las piezas originales. Y no son piezas reparadas o recicladas. A ver quien es el lumbreras que se pone a reciclar un filtro de aceite o una correa desdentada ;)

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vamos por partes si te han hecho una reparacion te entra en garantia, el que comenta que son piezas recuperadas o recicladas NO se de donde lo ha sacado o quien le ha comentado .es segunda marca que se pone en citroen y peugeot son recambios originales de la marca peugeot y citroen , segunda marca mas baratas en citroen o peugeot, se ponen con toda confianza.

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en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

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en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Hombre no se... jjcf lleva años trabajando en un Servicio Peugeot, digo yo que sabrá lo que dice...

Y con respecto a lo que te han dicho, me parece que te han contado la trola del siglo y te explico por que:

1º Eurorepar nació porque debido a la crisis, sobraban agentes peugeot. Y para no obligarles a cerrar en favor de los concesionarios oficiales, les ofrecieron formar parte de la cadena eurorepar.

2º ¿Y que es entonces eurorepar? Una franquicia de reparación de vehículos multimarca, con su propia marca de recambios, pero que depende del grupo psa

3º ¿Puedo entonces arreglar mi Kia picanto en un Eurorepar? -> Sí, con piezas de la franquicia, y con la misma garantía.

4º Si cualquier taller oficial o no oficial, dentro de la UE, te facturase piezas reacondicionadas como si fuesen nuevas, se le caería el pelo.

Creo que te estás confundiendo con el servicio de piezas reacondicionadas que ofrece Peugeot (y cualquier otra marca). Pero eso no tiene nada que ver con Eurorepar.

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no quiero ni por nada que se malinterprete lo que dicho ni quedar mal a nadie, ni mucho menos y no dudo que tengas tu razón que la tienes ni dudar a jjcf ni a ti , eso por delante. yo he trabajado en el centro de produccion de madrid y tambien en el centro nacional de piezas de recambio en pinto (de los mejores de psa, buscalo por internet) y por lo menos en la epoca que yo estube alli (2007-2009) esto que te estoy contando existia. es mas la prueba era (yo he estado haciendo pedidos) que para los concesionarios peugeot se servian los filtros de aire mann (con carton de peugeot) y los de eurorepar (eran de origen purolator) que son para ford. y trola ninguna por que son recambios que recibiamos sfk,sachs etc y como venian rotas por que el carton era muy malo este hombre que te digo me decia en que caja se ponian si eurorepar o peugeot o se plastificaban para citroen. he aqui mi curiosidad y mi pregunta a este responsable que luego llego a ser el mejor amigo.

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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