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tilin

Cambio Volante motor y kit embrague

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Buenos días a [email protected]!

Soy nueva en el foro y, pese a haberme leído varios post, no me ha quedado muy claro el tema este del Volante motor.

Mi 307 tiene apenas 2 años y un par de meses de vida, pero la semana pasada lo dejé en el concesionario para que le pasasen la revisión de los 80.000 Km indicándoles que mirasen un pequeño ruidito que sonaba al levantar el pie del embrague, sobretodo en marchas cortas. La alegría del día (de la semana y del mes) llegó cndo fui a recogerlo y me dijeron que debería cambiar el Volante Motor y el kit embrague, que junto con los tornillitos y la mano de obra, ascendía a casi 1200 €. Según la recepcionista que me lo entregó, el problema había surgido del mal uso y no entraba en garantía... :? Pero si el coche tiene 2 años y 86000 Km hechos en carretera!!!!! Qué mal uso se le puede dar al embrague en esas condiciones???

El caso es que ahora no sé qué hacer, porque el ruido lo sigue haciendo y tengo miedo de que el coche me deje tirada cndo menos me lo espere...

Qué me recomendáis que haga??

Muchas gracias!!

Un saludito desde la Alcarria.

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Bienvenida

Vamos a ver si entre todos podemos ayudarte, yo lo que primero haría sería hablar con atención al cliente en tono un pelín enfadada comentando lo mismo que nos acabas de decir, osease que es un coche con pocos kilometros como para sustituir el Volante Motor (otro tema es el embrague) si has pasado las revisiones en Peugeot, se supone que tendrán algún tipo de deferencia comercial y NO te lo cobrarán o bien te abonarán una parte.

Por aquí corre el rumor no oficial, de que al ser el Volante Motor de nuestros coches un mal endemico al que Peugeot no ha encontrado solución, (hay gente que se lo han substituido 3 y 4 ocasiones) pues bien se comenta que Peugeot ha extendido la garantía del mismo, o eso es lo que han comentado en varios talleres en situaciones parecidas en la tuya en la que No se ha cobrado nada por la substitución del volante Motor, otra cosa es el embrague, pero claro habría que saber si el embrague se ha deteriorado a consecuencia del Volante Motor :?:

Suerte y al toro

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A mi me han cambiado volante motor y kit de embrague, con 85000 km y 2 años y 8 meses desde que tengo el coche, ademas de otras cosas que hay que cambiar, sin pagar un duro, por el motivo que te dice petrolo.

Yo lo pregunte en el taller y no pusieron pegas.

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A mi me han cambiado volante motor y kit de embrague, con 85000 km y 2 años y 8 meses desde que tengo el coche, ademas de otras cosas que hay que cambiar, sin pagar un duro, por el motivo que te dice petrolo.

Yo lo pregunte en el taller y no pusieron pegas.

Vale mi pregunta ahora es tenioas ampliada la garantia o solo la de 2 años, aunque no me ha pasado pero interesa informarse

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Hola:

A mi me lo han cambiado en garantía y fuera de garantía, aunque esta vez (la de fuera de garantía) el embrague lo tuve que pagar yo (unos 240 € creo).

A mí la recepcionista me dijo que el volante motor tenía una garantía aparte de 4 años o 150000 km.

Por cierto, que la última vez (hace 6000 km) lo hicieron mal, el coche temblaba al salir en 1ª sobre embrague y lo han vuelto a cambiar todo otra vez.

Saludos.

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Al final hemos llevado el coche al concesionario donde lo compramos, en Cordoba, porque en Guadalajara querían cobrarnos todo (Kit embrague+ Volante Motor+ mano de obra).

En Córdoba nos cambian el volante motor gratis, pero el embrague lo tenemos que pagar nosotros. A los que estais en este mismo caso, ¿os cobraron la mano de obra?

Gracias y un saludito para [email protected]

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Finalmente no nos han cobrado tampoco el cambio del embrague. Este puente estuvimos por Córdoba para recoger nuestro peugi y tan solo hemos tenido que pagar 25 € por el espejo del conductor que estaba roto. Eso sí, notamos que el coche vibra al salir en primera... esto es normal?

Saludos para [email protected]

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YO acabo de venir del taller de pasar la revision y me dicen que el volante motor lo cubre la garantia pero que de embrague nada.. por cierto en Mosa cordoba compre yo también el coche.. y me atendieron bien.. ahora como cambie de residencia las paso en otro sitio..

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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