Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Volante motor y kit embrague


tilin

Mensajes recomendados

Buenos días a tod@s!

Soy nueva en el foro y, pese a haberme leído varios post, no me ha quedado muy claro el tema este del Volante motor.

Mi 307 tiene apenas 2 años y un par de meses de vida, pero la semana pasada lo dejé en el concesionario para que le pasasen la revisión de los 80.000 Km indicándoles que mirasen un pequeño ruidito que sonaba al levantar el pie del embrague, sobretodo en marchas cortas. La alegría del día (de la semana y del mes) llegó cndo fui a recogerlo y me dijeron que debería cambiar el Volante Motor y el kit embrague, que junto con los tornillitos y la mano de obra, ascendía a casi 1200 €. Según la recepcionista que me lo entregó, el problema había surgido del mal uso y no entraba en garantía... :? Pero si el coche tiene 2 años y 86000 Km hechos en carretera!!!!! Qué mal uso se le puede dar al embrague en esas condiciones???

El caso es que ahora no sé qué hacer, porque el ruido lo sigue haciendo y tengo miedo de que el coche me deje tirada cndo menos me lo espere...

Qué me recomendáis que haga??

Muchas gracias!!

Un saludito desde la Alcarria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida

Vamos a ver si entre todos podemos ayudarte, yo lo que primero haría sería hablar con atención al cliente en tono un pelín enfadada comentando lo mismo que nos acabas de decir, osease que es un coche con pocos kilometros como para sustituir el Volante Motor (otro tema es el embrague) si has pasado las revisiones en Peugeot, se supone que tendrán algún tipo de deferencia comercial y NO te lo cobrarán o bien te abonarán una parte.

Por aquí corre el rumor no oficial, de que al ser el Volante Motor de nuestros coches un mal endemico al que Peugeot no ha encontrado solución, (hay gente que se lo han substituido 3 y 4 ocasiones) pues bien se comenta que Peugeot ha extendido la garantía del mismo, o eso es lo que han comentado en varios talleres en situaciones parecidas en la tuya en la que No se ha cobrado nada por la substitución del volante Motor, otra cosa es el embrague, pero claro habría que saber si el embrague se ha deteriorado a consecuencia del Volante Motor :?:

Suerte y al toro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han cambiado volante motor y kit de embrague, con 85000 km y 2 años y 8 meses desde que tengo el coche, ademas de otras cosas que hay que cambiar, sin pagar un duro, por el motivo que te dice petrolo.

Yo lo pregunte en el taller y no pusieron pegas.

Vale mi pregunta ahora es tenioas ampliada la garantia o solo la de 2 años, aunque no me ha pasado pero interesa informarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

A mi me lo han cambiado en garantía y fuera de garantía, aunque esta vez (la de fuera de garantía) el embrague lo tuve que pagar yo (unos 240 € creo).

A mí la recepcionista me dijo que el volante motor tenía una garantía aparte de 4 años o 150000 km.

Por cierto, que la última vez (hace 6000 km) lo hicieron mal, el coche temblaba al salir en 1ª sobre embrague y lo han vuelto a cambiar todo otra vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final hemos llevado el coche al concesionario donde lo compramos, en Cordoba, porque en Guadalajara querían cobrarnos todo (Kit embrague+ Volante Motor+ mano de obra).

En Córdoba nos cambian el volante motor gratis, pero el embrague lo tenemos que pagar nosotros. A los que estais en este mismo caso, ¿os cobraron la mano de obra?

Gracias y un saludito para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Finalmente no nos han cobrado tampoco el cambio del embrague. Este puente estuvimos por Córdoba para recoger nuestro peugi y tan solo hemos tenido que pagar 25 € por el espejo del conductor que estaba roto. Eso sí, notamos que el coche vibra al salir en primera... esto es normal?

Saludos para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...