Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fugas en dosificador y turbo.


Digital77
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

Nota admin: fotos pérdidas en alojamiento externo

 

El coche esta envejeciendo prematuramente, ni mi ex-306 dturbo con 10 años muestra el aspecto de mi 308 con 5 años:

Salpicaduras de aceite, de donde provienen?? De la mariposa de admisión?? Me empieza a preocupar mucho. :S

 

 

Mariposa de admisión, se que es un fallo generalizado, alguna manera de arreglarlo sin tener que cambiar toda la pieza?? El recambio soluciona el problema o seguirá perdiendo en un futuro?

 

Carbonilla en el circuito de lubricación del turbo, como ha llegado hasta ahí?? Me preocupa mucho también:

 

 

Por ultimo me preocupa el embrague que solo actual al final del recorrido, es decir. Al final tengo una parte la cual hay que ejercer menos presión con el pie, ahi es donde si piso patina, o hasta que no suelto recorrido no embraga bien. Aunque de momento no me patina, me da que algo no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me respondo por si a alguien más le pasa:

Buscando por internet, esta claro, pierde presión por el dosificador o por lo manguitos salpicando todo.

La carbonillla del turbo procede de la junta del fap que fuga gases de escape (por eso el filtro de aire lo tenia negro totalmente).

Todo esto se suma a la holgura del volante con crujidos, perdida vacio de la bomba de frenos, y envejecimiento prematuro del embrague..

Alguien tiene un sport hdi del 2007-2008 ?? Sera que me ha tocado la china...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo en el taller para que me revisen los siguientes puntos:

Fuga de aceite (dosificador o tubos de este) por confirmar (Fallo generalizado)

Holgura dirección (Columna de la dirección? Por confirmar)

Fuga en junta del turbo o del fap

Perdida de vacio en la bomba de frenos (Fallo generalizado)

Embrague y volante bimasa.

Mañana tienen me confirmaran que debo de reparar y que averias puedo aguantar un poco más, asi como su coste y materiales..

Visto todas estas averias más las que he sufrido anteriormente y siendo un ex usuario de un 306 que vendi como nuevo con 10 años, Peugeot, ha bajado mucho la calidad de construcción y materiales. Lamentandolo mucho me temo que mi proximo coche no sera de esta marca :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Ya lo he sacado del taller y vengo temblando.

Para la holgura de la dirección me han apretado no se que agarre de la columna de la dirección, estare al loro por si vuelve el mismo problema otra vez..

Toca cambiar el dosificador de aire, puesto que tiene una fuga bestial en la parte que va a la admisión, (el coche parecia atmosferico) y cuando le pisas sopla como si estuviera rajado un manguito del turbo, presupuesto sobre los ~300€

El turbo tiene una fuga en el modulo de control o la wate gaste, es de esperar a que vaya a más, la reparación pasa por desmontar turbo si o si y reparar o cambiar por otro, asi que me recomiendan esperar a que se rompa del todo. Presupuesto cambio de turbo y limpieza del circuito sobre los 1200€.

Bomba de frenos, sustitución del bloque completo si o si, presupuesto 275€

Embrague, aguantarlo un poco más hasta que sea imposible conducir por que patina en marcha, y sustituir embrague y volante motor, presupuesto sobre los 800€..

Llegado a esta situación me siento desanimado totalmente, por las noches no paro de darle vueltas... Un coche con 5 años que esta para llevar directamente al desguace. Que hago, me gasto casi 3.000€ en arreglar el coche?? Lo vendo y me meto en los tiempos que corren en otro coche nuevo? Reclamar a la peugeot??

Siento salirme del tema, pero al menos espero que sirva de queja sobre la poca calidad que se aplica hoy en dia a los componentes de los coches (ya no solo de este). Ya os contare como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me han dicho en el taller, es necesario desmontar el turbo para averiguar su procedencia, puede ser por la junta del fap, o por el modulo de control - wate gaste aunque por otros foros he visto que es una junta de cobre de entrada de gases de escape, insistiré en el taller por si pueden repararlo sin desmontar cuando lo lleve la semana que viene a montar el dosificador.

En el service box viene reflejado en el diagnostico, pero no puedo acceder a su contenido por que es de pago, si alguien tiene acceso a esa documentación agradecería que nos mostrara más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

Deduzco que es la unión colector escape - turbo, o es la de turbo - salida de gases-fap? Entonces en este caso el turbo pierde rendimiento al haber menos presión de entrada, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dosificador cambiado. Vengo totalmente decepcionado, Precio dosificador ~300€ más la mano de obra, para colmo en la serigrafia sigue siendo la revisión 1 fabricada por delphi, osea que en un futuro perderá si, o si. Creo que he tirado a la basura el dinero. Luego ampliare la información colgando fotos de donde pierde y que soluciones hay posibles para sellarlas.

A todo esto, estoy avisado de otra futura avería gorda :( :

inye1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que tienes un completo.

El dosificador te habrán puesto uno recuperado sí o sí. Yo en tu lugar buscaría información no sea que te lo hayan cobrado como nuevo. Por lo demás, no tiene por qué volver a fallar. A mí me lo cambiaron por uno recuperado y no he tenido ningún problema por ese lado.

Ese turbo es de un motor 1.6 HDI 110cv y por lo tanto no tiene waste-gate. Lo que tiene es el actuador que mueve la geometría variable, que a su vez se desplaza por efecto del pulmón de más abajo... que a su vez depende del vacío que permita la archiconocida electrovávlula del turbo; vacío que en última instancia se produce en la bomba de vacío y se distribuye entre el servofreno y la mencionada electrovávlula. Cualquier parte del circuito de vacío que pierda su estanqueidad o funcione inadecuadamente podría dar problemas en el funcionamiento del turbo y/o en la asistencia a la frenada.

No soy ningún experto, pero creo que no hace falta desmontar el turbo para comprobar de donde viene la fuga de hollín. Bastaría con quitar la chapa anticalórica delantera, es decir, la que va de arriba a abajo por delante del sistema catalizador/FAP, que son 7 tornillos si no me equivoco (+ al menos 1 sensor que la atraviesa precisamente más o menos por donde la junta). Con eso podrías observar tanquilamente parte del turbo y el conjunto FAP/catalizador y me parece que sería más que suficiente para comprobar de dónde sale el hollín: si de la junta del FAP o por falta de estanqueidad en la caracola de escape del turbo. Si fuera lo 2º no recuerdo haber leído ningún caso de fuga al exterior, que no digo que no los haya, así que si tuviera que apostar, apostaría por junta del FAP.

La última foto ¿no será que el inyector empieza a fugar gases de escape? Si fuera eso me parece que se apaña sacando el inyector, limpiando el asiento y cambiando juntas. Vamos, que no es una avería demasiado cara si buscas el taller apropiado o te la reparas tú mismo... y siempre que el inyector salga bien..

Yo en tu lugar echaría un vistazo también por el orificio de llenado del aceite y en caso de duda quitando la tapa de balancines, pues este motor tiende a veces a degradar el aceite. Si vieras como grumos y lacas tal vez te convenga limpiar ese motor mediante uno o varios fjush ¿Qué aceite has usado hasta ahora y con qué periodicidad de cambio? En ese caso también sería altamente recomendable quitarle al coche la malla del racor inferior del circuito de lubricación del turbo o mejor aún cambiar todo el circuito por el que vendan ahora, que supongo que estará sobredimensionado.

Desmontar el carter y limpiarlo, así como la rejilla de la alcachofa de la chupona de la bomba de aceite tampoco me parece ninguna mala idea. Eso sí, yo no lo he hecho por pereza :blush:

Otra cosa que me parece muy conveniente en ese motor es anular EGR por el método de la junta ciega. Esa válvula es un cáncer en el 1.6 HDI.

Mucha suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

Deduzco que es la unión colector escape - turbo, o es la de turbo - salida de gases-fap? Entonces en este caso el turbo pierde rendimiento al haber menos presión de entrada, no?

los que manchan es de la brida que une el escape con el turbo asienta mal y de hay la fuga creo que puse unas fotos si no , ya intento subirlas para que veais,

me estraña que te han cambiado el dosificador ya que fabrica dice lo de sellar con una siicona especial, sobre la posible fuga por el inyector , cambia las juntas que tiene el inyector cuanto antes , ya que como tardes se sodifica y luego cuesta mucho soltarlo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Voy a hacer reflote porque tras 220.000km y casi 11 años tengo el mismo problema. Bueno creo que lo tengo de antes, de hace un año al menos, lo empecé a llevar a un mecanico de confianza para resolver unos problemas que me salieron y me dijo, que parece que manchaba algo que si seguia que se lo dijera. Nunca me dio problemas en ese aspecto.

 

Sinceramente no me volví a fijar en esa fuga o mancha. Hoy tras hacerle un cambio de bombillas he visto que sigue manchando y que hay aceite líquido (no el tipico aceite seco sobre algunas partes) sobre todo en la parte del turbo, esta todo manchado,sobre todo la parte superior, adjunto imagen. Además el cubre carter está también manchado, nunca me ha llegado a manchar el suelo, por eso nunca me he percatado.

 

Sigo sin apreciar problema alguno, pero es evidente que algo falla, y claro buscando info sobre el tema os he leido. Mi intención es llamar al mecánico y ofrecerle la máxima información posible para que vaya a tiro hecho, ya que por lo que leo esto es un problema común en PSA, lo mismo ya lo sabe, la otra vez no quiso indagar, pero ahora iremos al lío. Estoy preocupado porque precisamente a finales de mes me voy de vacaciones y toca hacerle km al coche, y me temo que esté de vacaciones y no se si podrá resolvermelo para antes de que me vaya. Repito, no he tenido ningún problema, leo mucho de que si es normal y veo muchos casos como yo que no les pasa nada, pero no creo que una fuga de este tipo no sea nada.

 

En fin, toda información adicional se agradecerá.

 

Un saludo a todos!!!

 

20190803_210745.jpg

Editado por GorioN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el tubo de engrase del eje del turbo está bien apretado y la arandela de cobre en buen estado. Prueba a aflojar la brida del manguito negro que entra al turbo y toca la hélice y el eje del turbo por si hay holguras.

 

1048836605_turbo1.thumb.jpg.ab6024eb3e079f05a21cb3cc5d34f981.jpg465244216_turbo2.thumb.jpg.e51b3d714ed2a82b06ebee60704ea531.jpg287691507_rubo3.thumb.jpg.c1e8ba469d62f8530f4a42713227a9b9.jpg

 

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/mecanica/como-saber-si-el-turbo-esta-averiado/

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el tubo de engrase del eje del turbo está bien apretado y la arandela de cobre en buen estado. Prueba a aflojar la brida del manguito negro que entra al turbo y toca la hélice y el eje del turbo por si hay holguras.

 

1048836605_turbo1.thumb.jpg.ab6024eb3e079f05a21cb3cc5d34f981.jpg465244216_turbo2.thumb.jpg.e51b3d714ed2a82b06ebee60704ea531.jpg287691507_rubo3.thumb.jpg.c1e8ba469d62f8530f4a42713227a9b9.jpg

 

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/mecanica/como-saber-si-el-turbo-esta-averiado/

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

 

 

 

El turbo no me falla, solo quiero información paranquebel mecánico vaya a tiro hecho.

 

Gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 3/8/2019 a las 22:07, GorioN dijo:

Voy a hacer reflote porque tras 220.000km y casi 11 años tengo el mismo problema. Bueno creo que lo tengo de antes, de hace un año al menos, lo empecé a llevar a un mecanico de confianza para resolver unos problemas que me salieron y me dijo, que parece que manchaba algo que si seguia que se lo dijera. Nunca me dio problemas en ese aspecto.

 

Sinceramente no me volví a fijar en esa fuga o mancha. Hoy tras hacerle un cambio de bombillas he visto que sigue manchando y que hay aceite líquido (no el tipico aceite seco sobre algunas partes) sobre todo en la parte del turbo, esta todo manchado,sobre todo la parte superior, adjunto imagen. Además el cubre carter está también manchado, nunca me ha llegado a manchar el suelo, por eso nunca me he percatado.

 

Sigo sin apreciar problema alguno, pero es evidente que algo falla, y claro buscando info sobre el tema os he leido. Mi intención es llamar al mecánico y ofrecerle la máxima información posible para que vaya a tiro hecho, ya que por lo que leo esto es un problema común en PSA, lo mismo ya lo sabe, la otra vez no quiso indagar, pero ahora iremos al lío. Estoy preocupado porque precisamente a finales de mes me voy de vacaciones y toca hacerle km al coche, y me temo que esté de vacaciones y no se si podrá resolvermelo para antes de que me vaya. Repito, no he tenido ningún problema, leo mucho de que si es normal y veo muchos casos como yo que no les pasa nada, pero no creo que una fuga de este tipo no sea nada.

 

En fin, toda información adicional se agradecerá.

 

Un saludo a todos!!!

 

20190803_210745.jpg

Es muy probable que sea un problema del decantador de aceite. Con 11 años ya estará hecho polvo. Tip, te va a salir más rentable cambiar la tapa de balancines entera. Es un poco más caro pero es más sencillo y viene con juntas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. A colación de este hilo os pido ayuda. Llevo como medio año que el motor me tira humo en el habitáculo del capó y me entra todo el pestazo al interior del coche. Me ha sugerido un mecánico que pueda ser que el dosificador este jodido.

Cuando pasa eso, el manguito superior del dosificador (el que tiene una especie de arandela en medio) está como chupado hacia dentro. Alguien más ha tenido este problema? Suele ser en ocasiones (sospecho que es cuando el FAP hace la quema de gases). Sugerencias.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...