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bushido

caja de termostato (caja de salida)

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hola foreros...ayer me cambiaron la caja termostato o caja salida y se me olvido preguntar al mecanico para que sirve dicha parte del sistema de refrigeracion y donde va hubicada.....la broma con casi 4,5 horas de trabajo y el material, unos casi 300 euracos (taller oficial)...tenia un consumo (mas bien perdida "fantasma") de anticongelante que cada mas o menos 5000 km me bajaba el nivel del bote de expansion del maximo a casi el minimo...¿podria ser esa la causa?....supongo que la habran cambiado por se ha visto que halgo estaba mal y sobre todo, a sido detectada por otra averia y tener que elevar el vehiculo para arreglar .gracias por futuras respuestas.(ya he mirado en el buscador pero no encuentro que nadie lo haya cambiado) :unsure:

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Hola!

A mi me pasó el año pasado pero no una fuguita, sino a lo bestia, se me iba todo el refrigerante por ahi. Basicamente es una pequeña cajita donde va termostato. Yo la compré en internet y se la puse yo mismo. Y sin tener ni idea tampoco me costó tanto trabajo... Aunque el mío es un 307 1.4 HDI. Quizás el tuyo tenga más dificil acceso...

Basicamente lo que hace es según la temperatura (en el mio 87º) deja pasar el agua al radiador o no. Es decir cuando pasa de esa temperatura se abre, y el agua se refrigera en el radiador. Si no alcanza la temperatura para la que está hecha permanecerá cerrada y el agua no se enfriará en el radiador. (que me corrija alguien si me equivoco...)

Espero haberte ayudado. Un saludo!

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gracias por la respuesta.......tengo que decir que las 4,5 horas tambien incluyen revisar que el aire acondicionado no me funcionaba,sustitucion de la caja termostato y la carge del aire acondicionado...la caja de salida o caja termostato me han cobrado 72 euros, mas cambio del refrigerante 17 euros (en mi modelo 6,5 litros) la mano de obra han sido 220 euros pero con lo primero expuesto......esta por lo que me han dicho en otro foro cerca o en la culata y hay esta todas la "piezas" descritas como el termoestato etc,etc.....saludos :unsure::angry:

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la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

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lo dela carga de a/a viene por que he tenido una averia en el embrague del compresor del mismo,haciendome "artesanalmente" una cuña para el compresor dirigiendolo peugeot-españa desde madrid (osea la central) la"manofactura del invento" ya que a estos señores les consta que alguna pieza del embrague del mismo tiene un desgaste prematuro......asi las cosas despues de luchar por telefono con atencion al cliente peugeot que en un principio diciendome que como ya hace 2 años acabé la garantia la averia me la tenia que comer yo..........sino tendria que cambiar el compresor entero ya que no se vendes ambas cosas por separado (unos 600 euros estimados con mano de obra o eso entendí)...la razon del arreglo esque sí ó sí lo tenia que cambiar (el compresor del a/a)que al final se ha hecho cargo la marca haciendome "un invento" sacado de "su chistera".....pues eso si o sï lo tenia que arreglar, por que segun el jefe del taller (servicio oficial de peugeot) tenia un grandisimo peligro que la correa que mueve el compresor unida al alternador se saliese de su sitio y se podia meter entre la cadena de distribucion (mi coche es un vti 120 c.v gasolina) o meterse sabe dios donde dando golpes.....o eso entendí yo (no entiendo mucho de mecanica asi que me perdonen los entendidos si no me se explicar bien en el tema)....lo de la caja termostato es otra historia que me an encontrado supongo al arreglar lo del embrague del compresor del a/a......este coche es un suma y sigue de defectos y envejecimiento prematuro de algunas partes del mismo :( ...un saludo.

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hola josit0...pues dificil respuesta...el anticongelante como bien sabras se puede fugar ó "quemar" por la culata ....en principio yo si fuera tu haria lo que en un principio hice yo....decir al taller que me metan en la maquina para saber si los cilindros tienen la compresion adecuada,luego me metieron en la maquina tambien dando presion al sistema de refrigeracion para asi saber si fugaba liquido refrigerante por alguna junta o "goma"...a mi no me detectaron nada y mi coche cada mas o menos 5000 km tenia que rellenar para evitar males mayores...tambien seria bueno revisar el sistema de la calefaccion que utiliza el refrigerante para dar calor al habitaculo que tambien puede ser por ahí...total que como ya he comnetado anteriormente por otra averia me han cambiado la caja termostatica y supongo que era de ahí...ahora esta en "observacion" para saber si en esos mencionados 5000km me baja o no y si lo hace si es mas o menos.....en resumen:que te comprueben todo lo anterior por que a mi no me parece normal que lo haga y lo digo asi de rotundo ya que mi anterior coche que lo quite con 215.000 km era un renault megane matriculado en el ´99 y en esos kilometros que yo recuerde jamas o muy poco le tube que rellenar el bote de expansion...cada vez hacen los coches peores y con materiales que envejecen prematuramente o esa es mi experiencia (que me perdonen los entendidos en mecanica si he cometido fallos en explicarme)..comentales lo que te pasa y que no te vendan la moto de que es normal que baje el nivel...normal si entre revisiones por cierta evaporacion pero no "tanto2 en un sistema que a mi entender deberia ser estanco....y mas si tienes garantia no lo dejes mas..... :unsure: un saludo y ya nos contaras.

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El 11/1/2013 a las 2:36, fernabiker dijo:

la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

Muy buenas, la máquina de diagnosis me da fallo de termostato pilotado con cortocircuito a positivo, sabéis lo que es exactamente??? Gracias de antemano.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
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      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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