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bushido

caja de termostato (caja de salida)

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hola foreros...ayer me cambiaron la caja termostato o caja salida y se me olvido preguntar al mecanico para que sirve dicha parte del sistema de refrigeracion y donde va hubicada.....la broma con casi 4,5 horas de trabajo y el material, unos casi 300 euracos (taller oficial)...tenia un consumo (mas bien perdida "fantasma") de anticongelante que cada mas o menos 5000 km me bajaba el nivel del bote de expansion del maximo a casi el minimo...¿podria ser esa la causa?....supongo que la habran cambiado por se ha visto que halgo estaba mal y sobre todo, a sido detectada por otra averia y tener que elevar el vehiculo para arreglar .gracias por futuras respuestas.(ya he mirado en el buscador pero no encuentro que nadie lo haya cambiado) :unsure:

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Hola!

A mi me pasó el año pasado pero no una fuguita, sino a lo bestia, se me iba todo el refrigerante por ahi. Basicamente es una pequeña cajita donde va termostato. Yo la compré en internet y se la puse yo mismo. Y sin tener ni idea tampoco me costó tanto trabajo... Aunque el mío es un 307 1.4 HDI. Quizás el tuyo tenga más dificil acceso...

Basicamente lo que hace es según la temperatura (en el mio 87º) deja pasar el agua al radiador o no. Es decir cuando pasa de esa temperatura se abre, y el agua se refrigera en el radiador. Si no alcanza la temperatura para la que está hecha permanecerá cerrada y el agua no se enfriará en el radiador. (que me corrija alguien si me equivoco...)

Espero haberte ayudado. Un saludo!

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gracias por la respuesta.......tengo que decir que las 4,5 horas tambien incluyen revisar que el aire acondicionado no me funcionaba,sustitucion de la caja termostato y la carge del aire acondicionado...la caja de salida o caja termostato me han cobrado 72 euros, mas cambio del refrigerante 17 euros (en mi modelo 6,5 litros) la mano de obra han sido 220 euros pero con lo primero expuesto......esta por lo que me han dicho en otro foro cerca o en la culata y hay esta todas la "piezas" descritas como el termoestato etc,etc.....saludos :unsure::angry:

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la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

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lo dela carga de a/a viene por que he tenido una averia en el embrague del compresor del mismo,haciendome "artesanalmente" una cuña para el compresor dirigiendolo peugeot-españa desde madrid (osea la central) la"manofactura del invento" ya que a estos señores les consta que alguna pieza del embrague del mismo tiene un desgaste prematuro......asi las cosas despues de luchar por telefono con atencion al cliente peugeot que en un principio diciendome que como ya hace 2 años acabé la garantia la averia me la tenia que comer yo..........sino tendria que cambiar el compresor entero ya que no se vendes ambas cosas por separado (unos 600 euros estimados con mano de obra o eso entendí)...la razon del arreglo esque sí ó sí lo tenia que cambiar (el compresor del a/a)que al final se ha hecho cargo la marca haciendome "un invento" sacado de "su chistera".....pues eso si o sï lo tenia que arreglar, por que segun el jefe del taller (servicio oficial de peugeot) tenia un grandisimo peligro que la correa que mueve el compresor unida al alternador se saliese de su sitio y se podia meter entre la cadena de distribucion (mi coche es un vti 120 c.v gasolina) o meterse sabe dios donde dando golpes.....o eso entendí yo (no entiendo mucho de mecanica asi que me perdonen los entendidos si no me se explicar bien en el tema)....lo de la caja termostato es otra historia que me an encontrado supongo al arreglar lo del embrague del compresor del a/a......este coche es un suma y sigue de defectos y envejecimiento prematuro de algunas partes del mismo :( ...un saludo.

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hola josit0...pues dificil respuesta...el anticongelante como bien sabras se puede fugar ó "quemar" por la culata ....en principio yo si fuera tu haria lo que en un principio hice yo....decir al taller que me metan en la maquina para saber si los cilindros tienen la compresion adecuada,luego me metieron en la maquina tambien dando presion al sistema de refrigeracion para asi saber si fugaba liquido refrigerante por alguna junta o "goma"...a mi no me detectaron nada y mi coche cada mas o menos 5000 km tenia que rellenar para evitar males mayores...tambien seria bueno revisar el sistema de la calefaccion que utiliza el refrigerante para dar calor al habitaculo que tambien puede ser por ahí...total que como ya he comnetado anteriormente por otra averia me han cambiado la caja termostatica y supongo que era de ahí...ahora esta en "observacion" para saber si en esos mencionados 5000km me baja o no y si lo hace si es mas o menos.....en resumen:que te comprueben todo lo anterior por que a mi no me parece normal que lo haga y lo digo asi de rotundo ya que mi anterior coche que lo quite con 215.000 km era un renault megane matriculado en el ´99 y en esos kilometros que yo recuerde jamas o muy poco le tube que rellenar el bote de expansion...cada vez hacen los coches peores y con materiales que envejecen prematuramente o esa es mi experiencia (que me perdonen los entendidos en mecanica si he cometido fallos en explicarme)..comentales lo que te pasa y que no te vendan la moto de que es normal que baje el nivel...normal si entre revisiones por cierta evaporacion pero no "tanto2 en un sistema que a mi entender deberia ser estanco....y mas si tienes garantia no lo dejes mas..... :unsure: un saludo y ya nos contaras.

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El 11/1/2013 a las 2:36, fernabiker dijo:

la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

Muy buenas, la máquina de diagnosis me da fallo de termostato pilotado con cortocircuito a positivo, sabéis lo que es exactamente??? Gracias de antemano.

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    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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