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rugido_wagon

Se desploman las ventas de Peugeot/Citröen

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Y mientras tanto, parece que a Volkswagen no le va nada mal

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/14/empresa/1358149465.html

Es decir, que empiezo a pensar que es más de un tema de "estrategia" que del propio mercado. Aunque las ventas no lo dicen todo: habría que ver las ganancias (que es lo que le importa a las empresas)

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Este foro ha contribuido lo suyo. :laugh:

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Yo ya estoy bastante escarmentado con Peugeot, de momento con el coche no porque todavía no me han salido muchas tonterías, me salieron dos tonterías y las cubría la garantía, eso si tuve que pelear mucho... Porque pasaban de mi como una, mas de 3 meses peleando yendo 1 vez por semana y tratandome como si estuviera loco ..... con esta atención a un cliente que se ha gastado 18.900€ en un coche me parece que para mi ya han terminado para siempre. Hasta nunca Peugeot.

PD: Primero aprende a atender bien a los clientes y luego ya si eso vendes coches... No hagas buenas caras para vender y luego cuando sale un problema en garantía todo malas caras y escusas para hacerte perder el tiempo, que se termine la garantía y tengas que acabar pagando del bolsillo.

Mi sincera opinión... :(

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bueno feliz año a todos. como decia el de jose mota : "dices tú de mili, pa mili la que hice yo...." pues eso mixim. no es nada. yo he trabajado en los entresijos de esta compañia (grupo psa) y todo esto les importa una mie.... para ellos en fabrica, hay cliente peugeot y operario peugeot. el operario trabaja y vé cosas que ya te contaria. y a veces se convierte en cliente peugeot y son lo más exigentes que he visto. (yo soy uno de ellos). conozco el caso de un ex compañero que se gasto 55000 euros en un 607 3.0 v6 con todo. hud,cuero hasta en el techo en fin full equipe que ni te cuento, pues le salio rana el coche. bomba de agua, correas,rotula de direccion y amortiguadores, a los dos meses de tenerlo. y sabes una cosa? le hicieron el mismo o menos caso que a ti. hoy reniega de peugeot como cliente (tiene un toareg de volkswagen) pero sigue trabajando para grupo psa.

si te sirve de consuelo.....;)

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Yo si soy tu compañero me pego un tiro con el dinero que le costo el 607... pufff

Yo creo que en general sera básicamente igual en casi todos los sitios, hay que serán mas pasotas y hay que menos...

En fin en mi próximo coche ya mirare y remirare antes, sino haré como mi hermano pequeño, que se ha comprado un vw golf mk2 y se lo ha restaurado el con cuatro duros y por poco dinero coche para desplazarte, totalmente fiable... recambios mucho mas baratos que el mio, seguro mas barato, y encima exento de impuesto... :) de 600 a 2000€/ máximo se habrá gastado en total coche incluido, frente a los 18900€ que me gaste con el 307... El suyo cero problemas eléctricos ya que no tiene electrónica y el mio cruzo los dedos para que no salga cualquier problema eléctrico. Motor a la vista para reparar rápidamente, frente a un motor oculto como digo yo para el peugeot...

Esta claro que no pensarán todos como yo,,, pero ahora en estos tiempos que tanto cuesta llegar a fin de mes, es lo que mas hay que plantearse, no todos pueden permitirse comprar coches nuevos, a no ser que sea un sandero por 4700 con plan pive XD...

Un coche de segundamano por menos de 3000€ que este bien y ha hacer km como un loco.

Por ahora mi Peugeot ha salido cojonudamente bueno, todo perfecto, tiene ya sus cinco añitos 105000km, sus revisiones al día y como la seda, y que dure muchos años mas....

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Bueno, el problema de Peugeot no es que venda menos por la crisis (eso le pasa a todos), sinó que está perdiendo cifras importantes de dinero (por encima de otras marcas) y que ha sido rescatado varias veces por el gobierno francés. Parece ser que lo está pasando peor que otras marcas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/peugeot-citroen-pierde-5010-millones-2012-caida-ventas-europa/1689931/

http://es.euronews.com/2013/02/13/perdida-record-de-5000-millones-de-euros-de-peugeot-citroen-en-2012/

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Y no olvidemos que esta misma semana se anunciaba que el gobierno francés llevaba a cabo el segundo rescate de PSA.

Aún así, no veo cambios en su estrategia de mercado, al menos aquí en España.

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

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Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Pues es fácil de explicar... al estado francés (que es accionista de PSA) le sale más "barato" rescatar a estas grandes empresas que dejarlas que vallan a la quiebra. Piensa que son más de 10.000 empleos directos en Francia....

Y en el término "barato" no solo influyen costes económicos, también de otro tipo: perdida de competitividad, tasa de desempleo, popularidad...

Fíjate en esta imagen que estima el costo de la vida en diversas ciudades del mundo... ¿Casualidad que sea Detroit la única que ha bajada respecto a hace 10 y 5 años? No creo...

P0WfKeM.png

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  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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