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rugido_wagon

Se desploman las ventas de Peugeot/Citröen

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Y mientras tanto, parece que a Volkswagen no le va nada mal

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/14/empresa/1358149465.html

Es decir, que empiezo a pensar que es más de un tema de "estrategia" que del propio mercado. Aunque las ventas no lo dicen todo: habría que ver las ganancias (que es lo que le importa a las empresas)

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Este foro ha contribuido lo suyo. :laugh:

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Yo ya estoy bastante escarmentado con Peugeot, de momento con el coche no porque todavía no me han salido muchas tonterías, me salieron dos tonterías y las cubría la garantía, eso si tuve que pelear mucho... Porque pasaban de mi como una, mas de 3 meses peleando yendo 1 vez por semana y tratandome como si estuviera loco ..... con esta atención a un cliente que se ha gastado 18.900€ en un coche me parece que para mi ya han terminado para siempre. Hasta nunca Peugeot.

PD: Primero aprende a atender bien a los clientes y luego ya si eso vendes coches... No hagas buenas caras para vender y luego cuando sale un problema en garantía todo malas caras y escusas para hacerte perder el tiempo, que se termine la garantía y tengas que acabar pagando del bolsillo.

Mi sincera opinión... :(

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bueno feliz año a todos. como decia el de jose mota : "dices tú de mili, pa mili la que hice yo...." pues eso mixim. no es nada. yo he trabajado en los entresijos de esta compañia (grupo psa) y todo esto les importa una mie.... para ellos en fabrica, hay cliente peugeot y operario peugeot. el operario trabaja y vé cosas que ya te contaria. y a veces se convierte en cliente peugeot y son lo más exigentes que he visto. (yo soy uno de ellos). conozco el caso de un ex compañero que se gasto 55000 euros en un 607 3.0 v6 con todo. hud,cuero hasta en el techo en fin full equipe que ni te cuento, pues le salio rana el coche. bomba de agua, correas,rotula de direccion y amortiguadores, a los dos meses de tenerlo. y sabes una cosa? le hicieron el mismo o menos caso que a ti. hoy reniega de peugeot como cliente (tiene un toareg de volkswagen) pero sigue trabajando para grupo psa.

si te sirve de consuelo.....;)

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Yo si soy tu compañero me pego un tiro con el dinero que le costo el 607... pufff

Yo creo que en general sera básicamente igual en casi todos los sitios, hay que serán mas pasotas y hay que menos...

En fin en mi próximo coche ya mirare y remirare antes, sino haré como mi hermano pequeño, que se ha comprado un vw golf mk2 y se lo ha restaurado el con cuatro duros y por poco dinero coche para desplazarte, totalmente fiable... recambios mucho mas baratos que el mio, seguro mas barato, y encima exento de impuesto... :) de 600 a 2000€/ máximo se habrá gastado en total coche incluido, frente a los 18900€ que me gaste con el 307... El suyo cero problemas eléctricos ya que no tiene electrónica y el mio cruzo los dedos para que no salga cualquier problema eléctrico. Motor a la vista para reparar rápidamente, frente a un motor oculto como digo yo para el peugeot...

Esta claro que no pensarán todos como yo,,, pero ahora en estos tiempos que tanto cuesta llegar a fin de mes, es lo que mas hay que plantearse, no todos pueden permitirse comprar coches nuevos, a no ser que sea un sandero por 4700 con plan pive XD...

Un coche de segundamano por menos de 3000€ que este bien y ha hacer km como un loco.

Por ahora mi Peugeot ha salido cojonudamente bueno, todo perfecto, tiene ya sus cinco añitos 105000km, sus revisiones al día y como la seda, y que dure muchos años mas....

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

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Bueno, el problema de Peugeot no es que venda menos por la crisis (eso le pasa a todos), sinó que está perdiendo cifras importantes de dinero (por encima de otras marcas) y que ha sido rescatado varias veces por el gobierno francés. Parece ser que lo está pasando peor que otras marcas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/peugeot-citroen-pierde-5010-millones-2012-caida-ventas-europa/1689931/

http://es.euronews.com/2013/02/13/perdida-record-de-5000-millones-de-euros-de-peugeot-citroen-en-2012/

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Y no olvidemos que esta misma semana se anunciaba que el gobierno francés llevaba a cabo el segundo rescate de PSA.

Aún así, no veo cambios en su estrategia de mercado, al menos aquí en España.

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

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Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Pues es fácil de explicar... al estado francés (que es accionista de PSA) le sale más "barato" rescatar a estas grandes empresas que dejarlas que vallan a la quiebra. Piensa que son más de 10.000 empleos directos en Francia....

Y en el término "barato" no solo influyen costes económicos, también de otro tipo: perdida de competitividad, tasa de desempleo, popularidad...

Fíjate en esta imagen que estima el costo de la vida en diversas ciudades del mundo... ¿Casualidad que sea Detroit la única que ha bajada respecto a hace 10 y 5 años? No creo...

P0WfKeM.png

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
      • 7 respuestas
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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