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noctanvul

cambio de radio rd3 o adaptador sd/usb/aux?

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Hola y saludos a todos los foreros.

Estoy dándole un lavado de cara a mi 307 xt del 2003, y entre otras cosas quería solucionar el tema de la radio, actualmente tiene montado de serie la original (rd3) y el cargador de cds.

Mi intención sería colocar algun sistema para poder leer mp3, preferiblemente en tarjeta sd (para que no ocupe mucho), poder conservar el mando del volante y navegar por la pantalla.

Llevo tiempo leyendo temas de este foro y la verdad es que me suscitaron mas dudas e inseguridades de las que tenia.

No se que compensa mas. Cambiar la radio entera + interface, o alguna otra opción.

La opción de conectarle un ipod o similar no me interesa.

Mi presupuesto llega a 150Eur aprox

Navegando por Internet he visto esto:

http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Products/%22peugeot%20rd3%22

Pero no se si perderé los mandos y la navegación por la pantalla...

El cargador de cds lo quiero eliminar y colocar el "vaciabolsillos". Ya vi que solo tengo que pasar por la tienda oficial y comprarlo por unos 9 Eurs.

Muchas gracias por leerme, y perdonar si es un post muy repedito, pero es que estoy muy seguro al respecto.

Agradeceré enormemente vuestros comentarios.

Pd: el post con chincheta de esta sección, el de tutoriales de radio tiene todos los enlaces rotos :S

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Añado información propia.

He encontrado en ebay aparatos similares al que puse antes.

http://www.ebay.es/itm/Peugeot-106-206-Citroen-RD3-DMC-USB-SD-AUX-adaptateur-dinterface-Mp3-WechslerCD-/110902614315?pt=FR_JG_Auto_Pieces_Cables_et_accessoires&hash=item19d24f992b#ht_2042wt_1397

*Este aunq pone en el titulo que es para 206, abajo de todo pone compatible con : 2002 - 2005 Peugeot 307

size=350http://www.adapter-universe.de/56301.jpg[/img]

otro parecido:

http://www.ebay.es/itm/Car-Digital-Music-Changer-USB-SD-MP3-for-for-Peugeot-Citroen-with-RD3-Radio-8Pin-/120897868480?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item1c261312c0#ht_5302wt_1439

size=350http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/$(KGrHqZ,!pwE-)NLVfSIBPvF)+IQGQ~~60_12.JPG[/img]

size=350http://i698.photobucket.com/albums/vv350/Autodvdgps_com/ebay2/INSTALLATION-1.jpg[/img]

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yo siempre soy partidario de que no se vea nada, es decir, que parezca de serie, así los cacos pasaran de robar nada y en la guantera tener el mogollón. Por eso elegiría algo como el que pones de ebay. La otra :pinch: esque para poner eso que ocupa el espacio de una 2din, le pondría una 2din, además no creo que quede muy bién. También podrías ponerle la usb box o el dension gateway 300 como hizo danielsan81 en este enlace

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/511-brico-308/228248-usb-box-mechero-usb-en-rd4-guia.html

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http://www.tradetec.es/epages/eb1800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1800/Products/243

Yo monte uno parecido a este. Pierdes los mandos del volante, pero yo no los echo en falta al ser de pantalla tactil. Tienes dvd, gps, mp3, bluetooth.....

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Para las chinas no encontre interface garantizado. Si alguien sabe de alguno...

A veces compensa esperar un poco mas para ampliar presupuesto, eso lo tiene que ver cada uno.

De todas formas lo mas importante es estar convencido de lo que haga. Hacer las cosas con prisas no es bueno.

Para cualquier cosa en que pueda ayudar por aqui estoy, y si quiere ver un 2din para decidir que hacer .....

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La verdad es que me tienta.

El caso es que no se hasta que punto vale la pena. Es decir, no me veo sentado en el coche viendo una peli o la tdt, me resultaría tremendamente exporádico Lo del bluetooth me gusta. Y lo del navegador también mola, aunque ya tengo un tomtom (que no me gusta, ya que acabo usando el móvil con googlemaps que es mucho mas cómodo guardar los destinos).

He visto que hay un post tremendo sobre el tema, toca leer :D

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/26-audio-y-video-307/174808-cambio-rd3-por-radio-gps-doble-din.html?limitstart=0

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uff, cada vez mas dudas. Ahora me llama el poner un 2-din, que viendo los precios de comprar a china, salen muy bien de precio y cruzar los dedos para que no lo pare aduanas.

Esta es la radio en cuestión:

http://www.lightinthebox.com/6-2-inch-2din-car-dvd-player-with-gps-tv-games-bluetooth-radio_p490149.html#promotion

El problema es que la foto no me deja claro si el conector es ISO, aunq tiene toda la pinta. Y no tengo ni idea de como ver lo de la codificacion VAN o CAN :S

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He contactado con ellos por las "que&A" pero no me queda claro. Les pedí el manual de instrucciones del aparato y estoy a la espera.

Lo del idioma, bien puede ser una errata (me extraña que no lo tengan) o ser así, aunque no me supone un problema si fuese en ingles.

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Hola resucito este tema, mi caso es Peugeot 307 gasolina 1.6i del 2002 (version 2001) tiene radio RD3 Clarion de serie y jamás tuvo cargador de cd lo supongo ya que al darle al botón del cargador de cd no dice nada en la pantalla no hace nada.

Mi dudas varias, estos usb que venden para modelos hasta 2004 supuestamente compatibles con RD3 que se supone será el que tendría que comprar será compatible??

lo digo porque he preguntado a los que lo venden y me dicen que no, que han probado en clarion rd3 y algo pasa de que están capados y no se puede.

Por el foro he leido algo de que me tienen que activar el cargador de cd en la peugeot pero esto no se cuanto me cobrarian por esta chorrada de 5 minutos y si debo hacer esto y así si seria compatible? la tienda del producto que me dijo que esta capado se refiere a esto si saberlo de que hay que activarlo y asi si seria compatible?

Alguien en mi misma situación?

Tengo bajisimo presupuesto y no me gusta cambiar las cosas de serie.

Espero respuestas , un saludo.

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Buenas. A tu radio no se le puede conectar una toma USB, pero si una entrada auxiliar, vamos, un jack de toda la vida. A ella podrás conectar el iPod, un mp3, el movil....

1 saludo!

A ver conectar una toma USB no me refería me refería a esos clones chinos imitando al usbbox de peugeot que valen 79aprox tipo Ihautomotive que se conectan a la entrada del cargador de cd, a esto te refieres y no se puede???

http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Products/%22peugeot%20rd3%22

Lo de un aux jack según he mirado mucho por aquí y google seria con soldaduras y usando un cd con pista en blanco? esto con mis respetos es una chapuza para mi y no lo haría, porque otra forma o cable especial para crear un aux sin soldar y sin truqui de cd con pista en blanco no hay?

a ver si saco la radio y miro bien modelo y version para mas detalles de mi radio aunque lo básico se sabe RD3 del 2001 con botón cargador de cd inabilitado supuestamente.

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hola a todos.

yo tengo montado el interfaz de ih automotive en mi 307 con el radio-cd rd3 y me funciona a la perfeccion tanto los mandos del volante como los archivos que lee, lo que ami me pasaba lo mismo que a Prodge que no me decia nada cuando pulsaba el boton del cargador pero me acerque a la peugeot a que me activaran el cargador de cd´s y asta dia de hoy me funciona correctamente.

un saludo y espero que sirva de ayuda

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hola a todos.

yo tengo montado el interfaz de ih automotive en mi 307 con el radio-cd rd3 y me funciona a la perfeccion tanto los mandos del volante como los archivos que lee, lo que ami me pasaba lo mismo que a Prodge que no me decia nada cuando pulsaba el boton del cargador pero me acerque a la peugeot a que me activaran el cargador de cd´s y asta dia de hoy me funciona correctamente.

un saludo y espero que sirva de ayuda

Te cobraron algo en la peugeot por activarte eso?

Barajaré esta opción segura gracias a tu comentario, aparte o no se yo si más rentable y mejor sea al final cambiar el rd3 clarion por otra radio mp3 con o sin interfaces no sé a cuanto se me iria lo mas economico y con calidad. Estoy a vueltas con esto es lo único que no miré al comprarme este coche y tampoco que gaste 10 litros a los 100kms dios si lo llego a saber no lo compro.

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Hombre cobrar casi siempre te cobran a no ser que sea algo insignificante, ami me cobraron 12 € nada mas y eso que la conectaron la maquina de diagnosis y todo pero como ya e dicho yo estoy muy contento con ello y no da tanto el cante como un radio-cd de estos con usb y todas esas cosas jajaja, ademas lee los archivos en mp3 y todo lo que es normal que si quieres la musica alta pues no te va a servir ya que las radios compradas traen mas potencia de salida que estas de serie.

y dices que tu coche consume 10 Lt/ 100 Km? eso una de dos, o tu le retuerces mucho la oreja al coche o haber si va a tener alguna tuberia de gasoil o algo roto porque eso es muchisimo consumo eh?porque mi coche con un carro con un quad y subiendo cuestas no a pasado de los 8 Lt/ 100 Km.

revisa bien el motor cuando este arrancado haber si va a perder gasoil por algun lado

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Hombre cobrar casi siempre te cobran a no ser que sea algo insignificante, ami me cobraron 12 € nada mas y eso que la conectaron la maquina de diagnosis y todo pero como ya e dicho yo estoy muy contento con ello y no da tanto el cante como un radio-cd de estos con usb y todas esas cosas jajaja, ademas lee los archivos en mp3 y todo lo que es normal que si quieres la musica alta pues no te va a servir ya que las radios compradas traen mas potencia de salida que estas de serie.

y dices que tu coche consume 10 Lt/ 100 Km? eso una de dos, o tu le retuerces mucho la oreja al coche o haber si va a tener alguna tuberia de gasoil o algo roto porque eso es muchisimo consumo eh?porque mi coche con un carro con un quad y subiendo cuestas no a pasado de los 8 Lt/ 100 Km.

revisa bien el motor cuando este arrancado haber si va a perder gasoil por algun lado

Es gasolina 1.6i de 110cv y sí, todos consumen 10l a los 100kms condución óptima sin pisarle mixta ciudad-carretera. No creo tenga nada raro es así.

Otra cosa el sonido es igual que el cd de fuerte? lo pregunto porque también he leido que no es así, si es igual que cd a mi esta radio de serie clarion me vale es aceptable para mi. Un saludo.

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pues si es el gasolina ya no te puedo ayudar en lo que es el consumo jejje en el tema de la interface la calidad de sonido es buenisima pero el volumen no es tan alto como el de los cds o incluso la misma radio, ese es el aspecto que falla un poco pero por lo demas esta muy bien, ya a gusto de cada uno jejej

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ok como me temía, entonces el proyecto lo aparcaré 80€ son prioridad para otra cosa entre ellas gasolina.

Lo de la gasolina no te pedía ayuda kiko307, eso es un hecho inevitable es así contrastado en este modelo para todos excepto usuarios que hacen muchos kilomentros por carretera exclusivamente entonces es más bajo.

Una última duda... ¿ la radio clarion rd3 de serie lee CD-RW? osea cds regrabables???

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jejej ok perdon entonces por entrometerme en el asunto de la gasolina pero esque yo pensaba que era un HDI por eso me parecian excesivo el consumo. en lo del tema de la radio hay me has pillado, no te puedo decir exactamente si los lee o no aunque yo pienso que no, eso es cuestion de probarlo, yo se que por lo menos cd-r si los lee pero -rw no te puedo decir exaxtamente, esperaremos haber si algun compi nos da una opinion sobre esto porque ami tambien me interesa saberlo, aunque no vaya a utilizarlos jejej

un saludo

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ok como me temía, entonces el proyecto lo aparcaré 80€ son prioridad para otra cosa entre ellas gasolina.

Lo de la gasolina no te pedía ayuda kiko307, eso es un hecho inevitable es así contrastado en este modelo para todos excepto usuarios que hacen muchos kilomentros por carretera exclusivamente entonces es más bajo.

Una última duda... ¿ la radio clarion rd3 de serie lee CD-RW? osea cds regrabables???

Hola, sí, la RD3 clarion lee cd rw. Al menos la mía los leia sin ningún problema.

Saludos.

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ok como me temía, entonces el proyecto lo aparcaré 80€ son prioridad para otra cosa entre ellas gasolina.

Lo de la gasolina no te pedía ayuda kiko307, eso es un hecho inevitable es así contrastado en este modelo para todos excepto usuarios que hacen muchos kilomentros por carretera exclusivamente entonces es más bajo.

Una última duda... ¿ la radio clarion rd3 de serie lee CD-RW? osea cds regrabables???

Hola, sí, la RD3 clarion lee cd rw. Al menos la mía los leia sin ningún problema.

Saludos.

No lee CD-RW :(

Compré un CD-RW en carrefour de marca Sony CD-RW 1€ me costó, use Nero Express 11 para grabar audio cd y mi radio rd3 clarion me la escupe, intenta leerlo y la escupe.

NO se que marca de cd-rw tienes tu o usas y te lee tu rd3 pero me parece a mi que no leen cd-rw como me imaginaba, finalmente mi gozo en un pozo.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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