Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Ruben Horacio

eje trasero

Mensajes recomendados

Hola,soy nuevo por aqui y seguramente este tema se trato,pero como no se buscar les agradeceria me informasen del eje trasero del 306 sw ,tengo la rueda izquierda trasera un poco mas torcida que la derecha,le cambie los silenblock delanteros rotulas y extremos de direccion y creo que me quedo un poco bajo de atras,como es un coche del 98 (tiene sus años)no se si se puede regular la altura o hay que cambiar algo,por otro lado no funciona la luz antiniebla trasera y el velocimetros/cuentaquilometros ,como lo quiero hacer de a poco y el brico yo,si puedo ,espero me informen de algo ,muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido, del Peugeot 306 hay poco, pero tenemos algún usuario que lo tiene y han hecho cosas, por lo que a lo mejor te pueden ayudar.

Yo lo primero que te recomendaría es que te pasases por la zona de descargas y consultes los manuales de taller que hay sobre el Peugeot 306, que hay varios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que me han dicho mecánicos al consultarle, es una avería trabajosa, y un mal endémico de los 306 y Xsara. A mí me pegaba en las rotondas la rueda en el paso de rueda cuando iba cargado, pero cuando le cambié los amortiguadores traseros el problema desapareció. Tampoco llegué a notar un desgaste desigual de las cubiertas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay que modificar las barras de atras para subir o bajar la suspension,una operacion costosa si no tienes las herramientas .ya que son unas barras de torsion que hay que modificar la posicion,lo que suelen hacer muchos es cambiar todo el eje trasero cojido de un desguaze

Nota tienen unos rodamientos los ejes que estos son los que se desgantan y de hay la posicion torcida del las ruedas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Detrás, la única manera de modificar la altura del coche es utilizando el rango que te dan las barras de torsión, ya que no tienes muelles...Tienes un pequeño amortiguador y la mencionada barra de torsión Yo tenía un 3P y era la manera de bajarlo aparte de sustituir los amortiguadores, pero debe hacerse por un especialista y con la llave adecuada. No creo necesario buscar un eje de desguace salvo que el tuyo esté dañado, porque la operación no es complicada en exceso ni será muy costosa, pero revisa tus rodamientos y anclajes, no es normal que sólo una rueda esté ladeada...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
×