Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Kabezaperro

Regenerar FAP manualmente.

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, es posible regenerar el fap sin necesidad de pasar por la peugeot o salir a la carretera?

El problema que tengo es que el 307 2.0 hdi 110 ha pillado tal grado de atascamiento, que apenas tiene fuerza para andar en segunda velocidad, es decir, me es imposible circular incluso por carretera.

En otros coches (saab, o renault) yo mismo los he regenerado en punto muerto manteniendolos a 3000 rpm durante 10-12 minutos, pero no se si esta solución será válida para el 307.

A ver si me podéis ayudar ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, conectado el coche al ordenador en el PP2000 viene una opción que hace lo que describes, el ordenador pone el coche a determinadas rpm durante x tiempo, supongo que el tiempo dependerá de la lectura que le de el sensor de presión del FAP, en todo caso supongo que no habría problema en que lo hicieras manualmente y a ojo.

Dependiendo del modelo y año el FAP requiere una limpeiza o sustitución más o menos km. Lo normal es que si el FAP está atascado te lo anuncie la pantalla del coche con un mensaje especifico o te salte la famosa anomalía anticontaminación.

Estas seguro que esos síntomas se deben al FAP?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar benxamin,

Antes hacía las regeneraciones perfectamente, pero en junio compré un coche nuevo y el 307 se lo dejé a mi mujer para ir al trabajo. El problema está en que trabaja a 4 kilómetros de casa, y en núcleo urbano es decir, ni siquiera se llega a calentar el motor, y mucho menos el fap, por lo que no puede regenerar por si solo.

Obviamente el ordenador llegó un momento en que dió el "anomalía anticontaminación" e imagino que entraría en modo protección hace meses, pero ella como no le notaba nada raro pues en su momento me dijo que en la pantalla le salía un error, y yo, sinceramente, pues tampoco le dí mucha bola, porque después de 11 años ya estoy un poquito acostumbrado a los mensajitos de fallos.

El viernes me llamó asustada diciendo que el coche no tenía fuerza, que parecía que iba el motor "ahogado" y que lo dejaba aparcado porque le daba miedo conducirlo así, y ahí es cuando, después de varios meses sin montar yo en ese coche, me di cuenta de que el fap estaba hasta las mismísimas trancas de porquería.

Bien... en un saab que tuve una vez me dió el mensaje de problemas en el fap y después de soltar 90€ en el SO me percaté de que el único secreto que tenía la famosa regeneración forzada era poner el motor a 3000 rpm durante 10 minutos, hasta que alcanzase los 600º necesarios para quemar todas las partículas, así que las dos siguientes veces que me saltó el mensaje, yo mismo me fuí a un descampado (tira mucha porquería durante el proceso, por lo que es conveniente hacerlo en un espacio abierto) y yo mismo se lo hice siguiendo esos dos sencillo pasos: 3000rpm / 10minutos.

En fin, si no pruebo no voy a salir de dudas... el coche es de diciembre de 2001, lleva 180.000 kilómetros, y el fap se lo cambiaron cuando llevaba 120.000, es decir, tiene una vida de 60.000 kilómetros reales.

Voy a probar y te cuento. Saludos ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosa el fallo podria ser de otra cosa en estos coches y modelo tuyo mirale el tubo del intercoler el que va abajo se desprende por el interior y hace de tapon y el coche no anda, aparte mete el ordenador para ver posibles fallos , pero mirale lo que te comento

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot Concept 508 SPORT ENGINEERED
      By km77:
       
      https://www.km77.com/coches/peugeot/concept-508-peugeot-sport-engineered/informacion
       
       
      • 11 respuestas
    • Álbum de fotos Rifter
      Buenas a todos abro este espacio con las ganas de que pronto pueda poner las fotos del mío , estaríamos muy agradecidos que le hagáis un pequeño book los que ya la tenéis  ,los que todavía no la tenemos estaríamos muy agradecidos y nos haría la espera más amena .
      muchas gracias 
      • 54 respuestas
    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 18 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×