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Kabezaperro

Regenerar FAP manualmente.

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Muy buenas a todos, es posible regenerar el fap sin necesidad de pasar por la peugeot o salir a la carretera?

El problema que tengo es que el 307 2.0 hdi 110 ha pillado tal grado de atascamiento, que apenas tiene fuerza para andar en segunda velocidad, es decir, me es imposible circular incluso por carretera.

En otros coches (saab, o renault) yo mismo los he regenerado en punto muerto manteniendolos a 3000 rpm durante 10-12 minutos, pero no se si esta solución será válida para el 307.

A ver si me podéis ayudar ;)

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Hola, conectado el coche al ordenador en el PP2000 viene una opción que hace lo que describes, el ordenador pone el coche a determinadas rpm durante x tiempo, supongo que el tiempo dependerá de la lectura que le de el sensor de presión del FAP, en todo caso supongo que no habría problema en que lo hicieras manualmente y a ojo.

Dependiendo del modelo y año el FAP requiere una limpeiza o sustitución más o menos km. Lo normal es que si el FAP está atascado te lo anuncie la pantalla del coche con un mensaje especifico o te salte la famosa anomalía anticontaminación.

Estas seguro que esos síntomas se deben al FAP?

Saludos.

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Gracias por contestar benxamin,

Antes hacía las regeneraciones perfectamente, pero en junio compré un coche nuevo y el 307 se lo dejé a mi mujer para ir al trabajo. El problema está en que trabaja a 4 kilómetros de casa, y en núcleo urbano es decir, ni siquiera se llega a calentar el motor, y mucho menos el fap, por lo que no puede regenerar por si solo.

Obviamente el ordenador llegó un momento en que dió el "anomalía anticontaminación" e imagino que entraría en modo protección hace meses, pero ella como no le notaba nada raro pues en su momento me dijo que en la pantalla le salía un error, y yo, sinceramente, pues tampoco le dí mucha bola, porque después de 11 años ya estoy un poquito acostumbrado a los mensajitos de fallos.

El viernes me llamó asustada diciendo que el coche no tenía fuerza, que parecía que iba el motor "ahogado" y que lo dejaba aparcado porque le daba miedo conducirlo así, y ahí es cuando, después de varios meses sin montar yo en ese coche, me di cuenta de que el fap estaba hasta las mismísimas trancas de porquería.

Bien... en un saab que tuve una vez me dió el mensaje de problemas en el fap y después de soltar 90€ en el SO me percaté de que el único secreto que tenía la famosa regeneración forzada era poner el motor a 3000 rpm durante 10 minutos, hasta que alcanzase los 600º necesarios para quemar todas las partículas, así que las dos siguientes veces que me saltó el mensaje, yo mismo me fuí a un descampado (tira mucha porquería durante el proceso, por lo que es conveniente hacerlo en un espacio abierto) y yo mismo se lo hice siguiendo esos dos sencillo pasos: 3000rpm / 10minutos.

En fin, si no pruebo no voy a salir de dudas... el coche es de diciembre de 2001, lleva 180.000 kilómetros, y el fap se lo cambiaron cuando llevaba 120.000, es decir, tiene una vida de 60.000 kilómetros reales.

Voy a probar y te cuento. Saludos ;)

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una cosa el fallo podria ser de otra cosa en estos coches y modelo tuyo mirale el tubo del intercoler el que va abajo se desprende por el interior y hace de tapon y el coche no anda, aparte mete el ordenador para ver posibles fallos , pero mirale lo que te comento

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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