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Problema eléctrico en 307


Cuartero

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Buenas tardes, Mi nombre es Juan Carlos y os agradecería muchísimo si me podéis ayudar con este problema que tengo en mi Peugeot 307 5p XR 2.0 HDI 90 cv de Julio de el 2002. Muchas veces cuando vas conduciéndolo se queda el cuadro encendido parpadeando con el mensaje de STOP, dejan de funcionar el cuentarrevoluciones y la velocidad, no marca la temperatura del coche ni el combustible y se desconecta tanto el ESP como el Airbag de acompañante. Tienes que apagar el coche en el cual aún quitándole el contacto siguen apareciendo estas anomalías y a los 10 minutos aproximadamente vuelves a arrancar y todo vuelve a estar aparentemente bien.

Siempre lo he llevado a concesionario oficial pero hace unos 5 meses cerro Ventauto en Móstoles y eso me dejo sin ningún sitio de confianza al que poder acudir.

Ya nos pasó hace 2 meses y le cambiaron la batería en un taller no oficial ya que nos aseguraban que el fallo procedía de ahí.

Sabéis que le puede ocurrir o que solución le puedo dar ??

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Hola,

efectivamente, tiene pinta de ser de la batería, pero para descartarlo es mejor medir. Cuando esté el coche parado más de 6 horas, pones un voltímetro conectado en la propia batería de tal modo que lo puedas ver mientras alguien arranca. Si la tensión durante el arranque baja de los 8 Voltios, es que la batería que te han puesto no tiene suficiente corriente máxima para soportar el arranque.

Las baterías tienen 3 parámetros eléctricos principales:

- Tensión: 12 V en nuestros coches.

- Capacidad: se mide en Ah (Amperios Hora) y es la cantidad de corriente que puede dar la batería durante 1 hora, es una valor que suele estar entre 50 y 70 Ah. Una batería de 55 Ah puede dar 11 A durante 5 horas (11 x 5 = 55) cuando está nueva.

- Corriente máxima: es la corriente máxima que puede dar la batería durante 1 segundo. Es un valor muy importante para el arranque y está relacionado con la calidad y porosidad del plomo de la batería. Suele ser una valor mayor de 200A y el recomendable para un diésel es de más de 300 A. Un valor bajo produce una caída de tensión grande que provoca errores de funcionamiento en los procesadores del coche.

Mucha gente confunde corriente máxima con la capacidad. ¿puedes mirar que valores tienes en tu batería?

Nos cuentas.

Saludos.

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