Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Navajo

Anomalia Anticontaminación + Fallo ESP/ASR

Mensajes recomendados

Buenas!

Lo primero especificaciones...307 2002 2.0HDI 110 140000km, le hice el brico de instalar el botón de ESP OFF tal y como viene en el foro y perfecto!!

Pues nada el tema es que en navidad según iba por carretera me salta el famosísimo fallo Anomalia Anticontaminación (con la luz de fallo de motor encendida) y además Fallo ESP/ASR. Lo llevo al taller donde lo compré ya que está en garantía y me lo devuelven al día siguiente, que el escape estaba lleno de hollín.

Pero esta semana mi padre se lo lleva a córdoba y nada mas salir de Madrid...le salta lo mismo. Le digo que lo arranque y pare unas cuantas veces (sospechando que en el taller fue lo que hicieron para que se quitara) y nada, el fallo sigue ahí. Pero a los días lo vuelve a encender y ha desaparecido!!

En fin, no posteo esto para pedir ayuda ya que ese fallo parece que puede dar por 646554659872 de razones, sino para contar al final que es cuando lo lleve al taller, que demonios pasa, y si es por el brico que hice.

Saludos!! :laugh:

PD: Cuando salta el fallo el coche tira mucho menos, pero con toda la pinta que salta la famosa limitación.

PD2: Iba a subir unas fotos de el coche pero un c****n me lo rozó y no quiero que lo veáis en ese estado xD.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar del taller... que lo han llevado a un taller oficial Peugeot (éste es Hyundai) porque en su máquina de diagnóstico no les da ningún fallo... y yo que pensaba que esas máquinas de diagnosis eran genéricas.

Os iré informando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero siempre saltan juntos... yo creo que uno hace saltar al otro siempre, no se cual a cual. A ver si me dicen algo del taller ya que soy muy curioso con estas cosas, de hecho ya he pedido un ELM327 por internet.

Edito: de verdad todos los coches dan tantos problemas??Es mi primer coche y de momento tengo claro que no quiero mas diesel...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues se ve que el fallo Anomalía Anticontaminación puede saltar porque se detecte poca presión de aire en algún punto... en este caso el problema un manguito del turbo, sustituir el que sea y borrar el error con una máquina de diagnosis.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Normalmente cuando sale el aviso anomalía anticontaminación suele salir tambien el fallo esp/asr y viene acompañado de la luz de averia y la centralita entra en modo de proteccion limitando la potencia del vehiculo, esto puede darse por diversos motivos; fallo de los calentadores, obstrucción del FAP... la unica solucion es meterlo en maquina para ver especificamente la averia que da.

Espero haber servido de alguna ayuda,

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos ,soy nuevo por aqui y me gustaria saber un poco mas,resulta que acabo de adquirir un 307 con averia y lo estoy reparando yo ya que me considero manitas pero la electronica es impredecible para mi,jejejej.pensando que era el eolys lo rellene ya que no tenia y hazto seguido pase a limpiar el FAP,la sorpresa me la lleve cuando el filtro no estaba,estaba vaciado por el anterior dueño o taller.lo lleve a un taller y con la maquina me sacaron un fallo del sensor del pedal que estaba roto y me dijeron que era eso.despues de cambiarlo y meter la maquina el fallo de combustion no lo podia borrar pero el otro si,menos mal,el caso que salgo del taller y estaba el fallo apagado y a los 5 min otra vez lo mismo,esp y la anomalia.¿puede ser por el fap inesistente?¿puede tener fuga el circuito del turbo?el fallo p1447 viene a ser la egr no?no se que hacer o que mirar y me veo gastandome un dineral y ver que al final era una tonteria.me podeis asesorar??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno mi 307 hdi 1.6 me tiene mareado, hace dos años me empezo con los parones por el esp, me daba un tiron, me cambiaron filtro gasoil, nadaaa, luego centralita delantera.....total dos años solo 6500 km hechos, me empieza a saltar stop presion aceite, cambio filtro+aceite, y ahora vuelve a saltar asr+esp. Esta semana al taller, como habeis solucionado estos problemas, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Uf, tal como puedes leer en este tema, pueden ser muchas cosas.

Lo primero sería conectar la máquina de diagnosis y ver que fallos da.

Lo del aceite puede ser incluso l filtro que esté mal colocado o defectuoso. El asr-esp puede ser algún captador o sensor... Todo es ir probando a ver.

Llévalo a un taller de confianza y a ver que te dicen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
×