Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido extraño (metálico) proveniente de tracción


kawalski

Mensajes recomendados

Estimados amigos,

Es la primera vez que escribo en este foro y no soy muy “ducho” en temas mecánicos por lo que, os envío mis disculpas por adelantado por si me equivoco a la hora de expresarme en la terminología adecuada.

El caso es que soy dueño de un precioso 307 cc 2.0. sport de 180 cv del 2005 que he adquirido hace poco tiempo y he de admitir que estoy “enamorado” de este coche. El asunto en cuestión es que desde hace una semana he descubierto un ruido de fondo, es un ruido de tipo metálico (roce) vinculado únicamente a la tracción ya cuando embragas desaparece; en principio el ruidillo está presente en 2ª, 3ª y algo en 4ª. En 5ª ni lo sientes. El anterior dueño se viene a “andanas” y ando detrás de él pero mientras tanto quería arreglarlo ya que odio llevar el coche mal y mucho más éste cuya función es la de “disfrutarlo” ya que tengo la gran suerte de ir al trabajo en transporte público y sólo uso el vehículo en findes, algún viaje y días especiales.

Sea como fuere, un mecánico amigo me comenta que podría ser alguno de los rodamientos de la caja de cambios y que la broma me podría salir ente 500 y 600 euros (precio amigo). Además por si acaso, le hemos cambiado la valvulina y hemos visto que estaba muy sucia, el color era oscuro y con brillos de partículas metálicas. El mecánico me dice que no me preocupe mucho y que espere a que el ruido sea mayor para entrar a "operar".

Lo que os quería preguntar a los foreros es si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y de ser así qué solución le habéis dado. Asimismo, ¿qué os parece lo que me comentan del taller? ¿Busco una segunda opinión?

Por cierto, un dato que tal vez sea importante para sacar un análisis certero, el vehículo estuvo 6 meses parado hasta hace unas semanas que se empezo a mover. No se si esto tendrá alguna importancia...

Gracias y espero ansioso las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias Nameless. Pues si, si que podría ser de cojinete o rodamiento del embrague... Voy a echar un ojo en el foro a ver cómo les ha ido al resto de compañeros foreros con el tipo de avería que me comentas.

De todos modos, este finde lo llevaré a otro taller para obtener una segunda opinión. Os mantengo informados.

Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y cómo os comenté la semana pasada, éste finde he llevado el coche a otro mecánico de confianza y me comenta que... "agua".., vamos que..., el ruido puede ser de cualquier parte relacionado con embrague y caja de cambio, en fin; no me ha dicho la "junta la trocola" de milagro... (es broma)

En cualquier caso, no me solucionó gran cosa así que no os puedo contar nada nuevo. Ya lo siento, en cuanto sepa más... aquí os lo pondré. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya nos dirás. A veces es difícil saber el origen exacto de un sonido, y más del embrague donde es necesario abrirlo para dar con certeza con la causa. A no ser que sea un sonido característico como el del volante motor, toca esperar a que se produzca la avería. Se que es fastidiado pero es lo que hay, no creo que te compense abrir el embrague para ver de que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...