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kawalski

ruido extraño (metálico) proveniente de tracción

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Estimados amigos,

Es la primera vez que escribo en este foro y no soy muy “ducho” en temas mecánicos por lo que, os envío mis disculpas por adelantado por si me equivoco a la hora de expresarme en la terminología adecuada.

El caso es que soy dueño de un precioso 307 cc 2.0. sport de 180 cv del 2005 que he adquirido hace poco tiempo y he de admitir que estoy “enamorado” de este coche. El asunto en cuestión es que desde hace una semana he descubierto un ruido de fondo, es un ruido de tipo metálico (roce) vinculado únicamente a la tracción ya cuando embragas desaparece; en principio el ruidillo está presente en 2ª, 3ª y algo en 4ª. En 5ª ni lo sientes. El anterior dueño se viene a “andanas” y ando detrás de él pero mientras tanto quería arreglarlo ya que odio llevar el coche mal y mucho más éste cuya función es la de “disfrutarlo” ya que tengo la gran suerte de ir al trabajo en transporte público y sólo uso el vehículo en findes, algún viaje y días especiales.

Sea como fuere, un mecánico amigo me comenta que podría ser alguno de los rodamientos de la caja de cambios y que la broma me podría salir ente 500 y 600 euros (precio amigo). Además por si acaso, le hemos cambiado la valvulina y hemos visto que estaba muy sucia, el color era oscuro y con brillos de partículas metálicas. El mecánico me dice que no me preocupe mucho y que espere a que el ruido sea mayor para entrar a "operar".

Lo que os quería preguntar a los foreros es si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y de ser así qué solución le habéis dado. Asimismo, ¿qué os parece lo que me comentan del taller? ¿Busco una segunda opinión?

Por cierto, un dato que tal vez sea importante para sacar un análisis certero, el vehículo estuvo 6 meses parado hasta hace unas semanas que se empezo a mover. No se si esto tendrá alguna importancia...

Gracias y espero ansioso las respuestas.

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Mil gracias Nameless. Pues si, si que podría ser de cojinete o rodamiento del embrague... Voy a echar un ojo en el foro a ver cómo les ha ido al resto de compañeros foreros con el tipo de avería que me comentas.

De todos modos, este finde lo llevaré a otro taller para obtener una segunda opinión. Os mantengo informados.

Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo,

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Tal y cómo os comenté la semana pasada, éste finde he llevado el coche a otro mecánico de confianza y me comenta que... "agua".., vamos que..., el ruido puede ser de cualquier parte relacionado con embrague y caja de cambio, en fin; no me ha dicho la "junta la trocola" de milagro... (es broma)

En cualquier caso, no me solucionó gran cosa así que no os puedo contar nada nuevo. Ya lo siento, en cuanto sepa más... aquí os lo pondré. Gracias de nuevo!

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Bueno, pues ya nos dirás. A veces es difícil saber el origen exacto de un sonido, y más del embrague donde es necesario abrirlo para dar con certeza con la causa. A no ser que sea un sonido característico como el del volante motor, toca esperar a que se produzca la avería. Se que es fastidiado pero es lo que hay, no creo que te compense abrir el embrague para ver de que es.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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