Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
admin

Nueva plataforma modular EMP2 compartida con GM

Mensajes recomendados

La plataforma modular EMP2 de PSA será compartida para los nuevos modelos de Peugeot y GM, fruto de su reciente acuerdo.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/1917-la-nueva-plataforma-modular-emp2-de-peugeot-se-usara-para-varios-modelos-peugeot-y-gm-general-motors.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hechos:

Como bien sabéis, Peugeot y Citroën están de "estreno": un nuevo chasis llamado EMP2, que es modular. Es como un Mecano, si se quiere hacer una berlina generalista, se le añade un modulo para aumentarle la batalla y se le aumenta el ancho de vías y asunto resuelto.

Breve reseña histórica:

PSA montaba tres tipos de chasis hasta ahora: PF1 para vehículos pequeños, PF2 para el segmento C y PF3 para las berlinas generalistas y con más batalla.

Opinión personal sobre el cambio de plataforma:

PSA han decidido que va siendo hora de aglutinar las PF2 y 3 en la nueva EMP2. Opino que de cara a la empresa, es una decisión acertada porque permite reducir mucho los costes, ofreciendo un producto con una tecnología probada.

El problema viene de cara al consumidor... pongamos por caso que yo quisiera una berlina del grupo PSA con sus, por ejemplo, 2,85 metros de batalla... ¿de verdad querría que mi coche llevase la misma plataforma que un compacto del segmento C que tiene a lo mejor 2,65 de batalla y al que solo se le ha aumentado la distancia entre ejes y ajustado el ancho de vias?

¿O preferiría que mi coche tuviese su propia plataforma adaptada a la perfección a las características de su segmento?... y eso es lo que no me entra en la cabeza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues te diria que no te preocupes mucho por el tema de la plataforma. Una cosa es que la utilizaran para el sustituto del 607, pero no sera asi.

Esa plataforma sera mas que suficiente para cualquier modelo de los segmentos b,c,d...

Hablas de berlinas.... te voy a poner un ejemplo dentro de peugeot en la historia.

Segmento de berlinas: Actualmente 508, pasado 407, mas pasado 406 y ya hace..... el 405.

Pues bien, con la plataforma mas pequeña de todas y más estrecha tenemos como ejemplo el peugeot 405 turbo 16, que es sin duda el coche mas estable y seguro que ha creado PSA (no solo en Peugeot, tambien en Citroen) en toda su historia. Esto ultimo no lo digo yo, puedes consultarlo en cualquier hemeroteca de revistas de automovil como de prensa especializada.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×