Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Le cuesta arrancar en frio


JVICODE

Mensajes recomendados

Buenos dias a todos, antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda.

Tengo un 307sw hdi 110cv del 2003, y desde hace un tiempo le cuesta mucho arrancar en frio, lo he llevado al concesionario oficial de alcorcon y estos me dicen (tras hacerle una diagnosis) que lo que fallan son los inyectores, que tendria que cambiar los cuatro con el resto de manguitos para asegurarnos que no vuelve a fallar, todo esto por la bonita cantidad de 1800€.

Claro les dije que gracias pero que no lo iba a reparar de momento.

Lo he llevado a un taller de barrio (pero de confianza) y le ha echado un vistazo a los inyectores, prueba el retorno de estos y es correcto, comprueba el estado de los inyectores y dice que uno da un valor por debajo del resto (descompensado)... al final me cambia 3 de los 4 inyectores (comprados en desguace) y los codifica para que no den problemas. El caso es que me dice el mecanico que no cree que el fallo sea de los inyectores, que el se inclina mas a que pueda ser un problema de centralita, igual necesita una actualizacion del software.

El coche va de maravilla, pero la primera vez que se arranca por la mañana sigue costandole muchisimo.

Ya no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan74 por tu respuesta. Esta mañana he vuelto a ir a otro taller que me ha dicho un amigo, es un concesionario citroen y le han echado un vistazo en el taller rapido. Le ha conectado el ordenador y no le da ningun error, lo de los inyectores puede ser pero que si me

han dicho que estan bien... en fin que me quedaba como estaba.

Luego finalmente me ha preguntado por la bateria, que si la habia comprobado. Tras decirle que no, la ha mirado y me comenta que no sabe ni como me arranca, que estaba para tirarla. Le he puesto una nueva, pero no tengo toda la seguridad que con eso se solucione..

ya veremos. Mañana os cuento como arranca.

Por cierto tiene 190000km y los calentadores funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te comentan si la bateria esta un poco baja le cuesta arrancar, y los calentadores los han comprobado, asi como la caja electronica de los calentadores, tambien podria ser que el manocontcto de agua mande mal la informacion, a la caja de los calentadores y por eso te arranque mal,

nota me imaguino que las pruebas te habran hecho dejando el coche en el taller y ver con el ordenador los fallos antes de arrancar, como ver los parametros,

Los parametros se ven con el ordenador de peugeot ,

tambien tenian que ver si hay que actualizar el calculador motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, era mucho pedir que fuese algo tan sencillo como la bateria. Estos dias ha vuelto a arrancar fatal asi que con las mismas se lo he vuelto a llevar al taller.

Le estan haciendo pruebas de todo (la diagnosis sale ok) y esta vez van a probar con el motor de arranque, le van a poner uno para descartar que sea eso. (no me lo cobran si no es el motor, jaja)

Yo por mi parte (que de mecanica no tengo ni idea) he instalado en el ordenador de casa una version del programa "Autodata" que me han dicho que vale para todos los coches, para poder curiosear que le puede pasar, y cuando leo la cantidad de causas posibles:

Calentadores, rele del temporizador de bujias, sensor de temperatura del refigerante de motor, bomba elevadora de combustible, sensor de presion del combustible, solenoide de control de la presion de combustible, inyectores, electrovalvula de recirculacion de gases de escape, sistema de control del motor-conexiones cableado, modulo de control del motor...

No se ni para que lo leo, cuanto mas trato de informarme, mas perdido me siento.

Gracias de nuevo por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tampoco es el motor de arranque!! le han montado el nuevo y hace lo mismo, a si que han vuelto a montar el suyo.

Esta tarde lo recojo del taller y lo proximo que intentare sera hacerle una telecarga (o algo asi me han dicho), creo que es una actualizacion del software de la centralita.

¿Para hacer eso tengo que ir a un servicio oficial de la marca, verdad?

Seguire informando del resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuo con el siguiente capitulo de este culebron:

Hoy le he llevado a un servicio oficial Peugeot (distinto al de Alcorcon que no me fio) y le han enchufado la maquina para ver los distintos parametros. Tras dedicarle un buen rato sin ver nada llamativo, me cuentan que indica falta de presion en la rampa de inyectores y que puede ser motivado por dos cosas; la bomba de alta presion (que tiene un pequeña fuga) o bien el filtro del gasoleo (completo).

Las pruebas las ha hecho delante de mi y he podido comprobar como los valores de la presion de la bomba al dar el contacto era de 45-60 y al continuar dando al contacto pasaban a 240 o mas.

En fin, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los parametros mas o menos parece bien para arrancar tiene que dar mas de 200bares si no no arrancan, lo del filtro de gasoil ,podria ser ,cuantos km tiene, posible toma de aire . en el sistema de gasoil, o perdida de presion, me imaguino que le hechas buen gasoil, no habras hechado alguna vez biodiesel,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a hacer una cosa en nuestros ccoches para purgar el filtro del gasoil se pone el contacto y se quita 5 veces asi se purga el filtro, prueba a hacerlo mañana, das el contacto y lo quitas 5 veces a ver si por lo que sea coge aire y por eso no arrana bien, por descartar algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a hacer una cosa en nuestros ccoches para purgar el filtro del gasoil se pone el contacto y se quita 5 veces asi se purga el filtro, prueba a hacerlo mañana, das el contacto y lo quitas 5 veces a ver si por lo que sea coge aire y por eso no arrana bien, por descartar algo mas.

Buga, permíteme que añada una cosa más.

El purgado se produce cuando se escucha un zumbido con el contacto puesto. Haz como te dice Buga, ponlo 5 veces pero escucha ese zumbido y deja que se termine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola muy buenas.

antes de arrancar por la mañana abres el capo y debajo de la carcasa del motor hay una pera de cebado dala unas cuantas veces asta que se ponga un poco dura y despues lo arrancas. tiene toda la pinta que sea una toma de aire, ya que creo que nuestra bomba aspira a la vez que genera presion. es decir no lleva bomba de trasbase.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...
  • 4 años después...
El 6/2/2013 a las 23:58, jjcf dijo:

miro la presion que da en uno y te comento mañana

Hola, yo con un 407 1600 hdi de 110cv me pasava lo mismo en frio un problema para arrancar luego en caliente de maravilla, visto que yo siendo mecanico agricola de tractores que es parecido pero no es lo mismo  ya me tenia loco , le poniamos la maquina nuestra y ninguna averia como unas cuantas de otros talleres de amigos de confianza y exactamente lo mismo lo lleve a peugeout y lo mismo, le cambie los calentadores y el relé y sigue igual.

Un dia de estosme levanto y lleganso al taller me pongo a buscar una válvula antiretorno de combustible, por suerte encuentro una universal y encima mecánica, no perdí el tiempo y la monte a la entrada del filtro de gasoil y sorpresa hasta ahora ningungun problema de arranque. 

El problema es que por lo visto se vacía el circuito de combustible y hasta que este no se llene el coche no arranca y ahra con la válvula antiretorno no se vacia y arranca perfectamete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...