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kaninomp

EGR 1.6 HDI

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Hola foreros!

Estoy sacandole la EGR al coche de mi padre para limpiarsela. La cosa es que ya la he separado del bloque motor peeeeero soy incapaz de separarla de la tubería que llega a ella. No hay muy buen acceso, pero tocando la abrazadera así a tientas no le encuentro por donde abirla.

¿Algún consejo?

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Sí, los tornillos estan sueltos. Lo que no soy capáz de quitar es la brida metálica... He leido por algún foro guiri que algunos las traen de un sólo uso. Que hay que partirla y poner una nueva.

En el mío (un 1.4hdi) la abrí sin mayores problemas. Pero esta ya te digo no encuentro por donde abirla... No se si a alguien le habrá pasado.

De todas formas estaba pensando en anularla con la chapita y ya está...

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Por fín conseguí limpiarla!

Gracias Pke_307. Había visto ese video unas 2000 veces para saber como hacerlo, pero la maldita brida se me resistia jeje.

Al final me decanté por ponerle otra de las que se aprietan con un tornillo y parece que quedó estanco.

Lo limpié porque daba un error de polución desde hace tiempo, y en la peugeot le dijeron a mi padre que había que cambiar la EGR.

Al encenderlo de nuevo el fallo estaba. Conducimos un poco, lo apagamos y al volverlo a encender se quitó solo el fallo. Espero haberlo arreglado y no tener que cambiar la pieza entera...

Ya os contaré. Un saludo a todos!

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segun he oido, el limpiarla despues del fallo es alargar la agonía. Gente que la limpia, despues vuelve a salir el fallo, y hay que terminar por cambiarla. Pero bueno si consigues estirarla un poco, pues eso que te llevas.

Algun consejo aparte del video para futuros ???

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Bueno, funcionar funciona, se quitó el error. Peeeero, despues de dar unas vueltas mi padre me dijo que se ahogaba un poco el hombre, por que al parecer le entraba un poco de humo a través de la ventilación. Esto ya le había pasado unas semanas antes y en la peugeot le cambiaron las juntas de los inyectores.

Me llegué a preguntar y me han comentado que la abrazadera que trae (de las de clic) hay que cambiarla por una de las de tornillo. Sale algo más de 10 euros, pero en fin... Como a mi padre le hacía falta el coche para ya se lo han quedado alli para ponersela ellos.

En resumen: Yo a mi coche además de limpiarle la EGR se la anulé y parece que anda un poco mejor a la hora de salir. Tampoco una maravilla (es el 1.4 hdi), pero se nota. Para limpiarlo usé un producto en aerosol especifico para limpiar EGR. Aunque separando el motorcillo eléctrico que trae se puede meter perfectamente en agua y quitagrasas (como hice con el mio). Y como consejo y cosa que he aprendido esta vez, es que hay que cambiar la abrazadera por una de las de tornillo.

Gracias a todos y a seguir aprendiendo!

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Yo tengo un 307 2.0 hdi de 90 cv y hace tiempo me salio el fallo de la EGR.

con el motor en caliente le di un poco de goma un par de dias y se acabo el problema. Es verdad que una vez al año más o menos vuelve a salir el fallo pero bueno, se le vuelve a dar goma y listo.

Un saludo

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      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas


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