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kaninomp

EGR 1.6 HDI

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Hola foreros!

Estoy sacandole la EGR al coche de mi padre para limpiarsela. La cosa es que ya la he separado del bloque motor peeeeero soy incapaz de separarla de la tubería que llega a ella. No hay muy buen acceso, pero tocando la abrazadera así a tientas no le encuentro por donde abirla.

¿Algún consejo?

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Sí, los tornillos estan sueltos. Lo que no soy capáz de quitar es la brida metálica... He leido por algún foro guiri que algunos las traen de un sólo uso. Que hay que partirla y poner una nueva.

En el mío (un 1.4hdi) la abrí sin mayores problemas. Pero esta ya te digo no encuentro por donde abirla... No se si a alguien le habrá pasado.

De todas formas estaba pensando en anularla con la chapita y ya está...

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Por fín conseguí limpiarla!

Gracias Pke_307. Había visto ese video unas 2000 veces para saber como hacerlo, pero la maldita brida se me resistia jeje.

Al final me decanté por ponerle otra de las que se aprietan con un tornillo y parece que quedó estanco.

Lo limpié porque daba un error de polución desde hace tiempo, y en la peugeot le dijeron a mi padre que había que cambiar la EGR.

Al encenderlo de nuevo el fallo estaba. Conducimos un poco, lo apagamos y al volverlo a encender se quitó solo el fallo. Espero haberlo arreglado y no tener que cambiar la pieza entera...

Ya os contaré. Un saludo a todos!

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segun he oido, el limpiarla despues del fallo es alargar la agonía. Gente que la limpia, despues vuelve a salir el fallo, y hay que terminar por cambiarla. Pero bueno si consigues estirarla un poco, pues eso que te llevas.

Algun consejo aparte del video para futuros ???

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Bueno, funcionar funciona, se quitó el error. Peeeero, despues de dar unas vueltas mi padre me dijo que se ahogaba un poco el hombre, por que al parecer le entraba un poco de humo a través de la ventilación. Esto ya le había pasado unas semanas antes y en la peugeot le cambiaron las juntas de los inyectores.

Me llegué a preguntar y me han comentado que la abrazadera que trae (de las de clic) hay que cambiarla por una de las de tornillo. Sale algo más de 10 euros, pero en fin... Como a mi padre le hacía falta el coche para ya se lo han quedado alli para ponersela ellos.

En resumen: Yo a mi coche además de limpiarle la EGR se la anulé y parece que anda un poco mejor a la hora de salir. Tampoco una maravilla (es el 1.4 hdi), pero se nota. Para limpiarlo usé un producto en aerosol especifico para limpiar EGR. Aunque separando el motorcillo eléctrico que trae se puede meter perfectamente en agua y quitagrasas (como hice con el mio). Y como consejo y cosa que he aprendido esta vez, es que hay que cambiar la abrazadera por una de las de tornillo.

Gracias a todos y a seguir aprendiendo!

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Yo tengo un 307 2.0 hdi de 90 cv y hace tiempo me salio el fallo de la EGR.

con el motor en caliente le di un poco de goma un par de dias y se acabo el problema. Es verdad que una vez al año más o menos vuelve a salir el fallo pero bueno, se le vuelve a dar goma y listo.

Un saludo

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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