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xacobe79

Luz de dia en faros antinieblas delanteros

Mensajes recomendados

Hola.

Soy nuevo por aqui, y queria compartir un brico, que os puede resultar interesante.

Instalar la funcion de luz de dia en los antinieblas delanteros, sin por supuesto, perder la funcion de antinieblas.

os dejo un enlace de un video de youtube, para que lo veais.

si alguien esta interesado en saber como se hace. contactad.

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de todas maneras no creo que sea legal  

 

Estoy casi seguro de ello. Estoy vuelve a poner en entredicho si las ITV son solamente un negocio para recoger dinero o si de verdad tienen en cuenta la seguridad de los vehículos y la circulación. Pero eso es otro tema que no viene al caso.

 

Yo soy partidario de, si no tenéis inconveniente, ir aportando cada uno alguna idea para poder realizar este brico. Seguro que hay usuarios que son especialistas en electromecánica del automóvil (lo cuál no es mi caso) y que seguro que algo de luz sobre el tema pueden dejar.

 

Lo primero, a mi entender, que haría falta sería colocar una lámpara dipolo en los antinieblas. Le deberían llegar dos líneas de corriente, una directa del selector del antiniebla a uno de los polos, y otra de algún interruptor independiente para encender las luces día a nuestro antojo y que se conectaría al otro polo de la lámpara, ¿me equivoco?

 

Ahí dejo mi semillita, a ver si llega a germinar en algo, y cuando hayamos dejado algo en claro... pues habrá que poner el cascabel al gato :cry: :cry:

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me parece muy buena idea ,pero aparte de lo que he dicho los de trafico suelen denunciar por llevar los antinieblas encendidos cuando no hay niebla ,te lo digo por experiencia ,y con denuncia ,,por eso lo comento ya que el poner otra luz en el faro de antinieblas  a lo de trafico pueden pensar que los llevas encendido,es mi duda y comentario si mas .

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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