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patri85

Como desempañar los cristales del coche

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Hola a todos!

En vuestras manos encomiendo mi 107, otra vez, me explico:

He notado que ultimamente se me empañan mucho, muchisimo todos los cristales de mi pequeñín, vale, ya se que hace frío fuera pero se empaña mucho y no veo nada por los cristales laterales (los 4), el parabrisas y la luneta se desempañan bien con la calefacción y el aire acondicionado puesto al mismo tiempo pero mi pregunta es: ¿qué hago para evitar o desempañar los cristales de las ventanillas? es que no veo nada y en los cruces es un auténtico problema ya que tengo que hacer auténticos malabares ( dado que en la puerta de cada lado solo tiene el elevalunas correspondiente, vamos que para abrir la ventanilla del "copiloto" cuando voy sola soy un auténtico espectaculo). Muchas gracias de antemano.

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Hola jjcf y gracias por contestarme.

Acabo de pasar la revisión de los 75.000 kms y me han cambiado "el filtro del habitáculo" (no se si será lo mismo), de todas maneras, el dia 8 de mayo del año pasado, al pasar la revisión de los 60.000 kms si que me lo cambiaron fijo.

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Muchas gracias jjcf, pero, eso ¿cómo se hace? :unsure:. Bueno, como no quiero ser muy pesada voy a ver si en algún brico del foro o en youtube veo como se hace o por lo menos, donde se encuentra dicho filtro, ya te contaré la experiencia y si doy o no con ello. Si no fuera por este motivo, ¿hay opción b?. Gracias, saludos.

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Yo, suelo limpiar bien los cristales, con limpiacristales y demás, y evitando dejar rastros, o tocarlos con las manos. Y no tengo problemas de "empañamiento", unicamente cuando subo al coche y demás, pero una vez empiezo a rodar, ningún problema.

Como otra posible solución, es poner los aireadores de los lados, dirigidos al cristal.

Pero bueno, por aquí, en valencia, el frio, no es que sea muy intenso.

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Hola JaweB!

Gracias por "aparecer", cuanto tiempo jajaja. Lo de la suciedad está resuelto, toda una mañanita armada con el glassex y un par de trapos y lo dejé como la patena jajaja (hombre, a lo mejor no es el producto más indicado pero es el que había por casa). Lo de orientar los difusores del aire, eso, me ha funcionado muy bien hasta ahora pero ha llegado un momento en el que tampoco y por eso, ya no se que hacer y estoy preocupada porque empieza a ser un verdadero problema de visibilidad, de todas maneras os voy a hacer caso, miraré lo del filtro, como me dijo jjcf, y me armaré de limpiacristales y trapos, ya que la opción del "piso en valencia" me sale mu cara jajaja y en segovia seguiremos helados una temporada todavía jajaja. He oído que hay un producto que se llama rainx antivaho, ¿Qué os parece?, ¿Me lo recomendariaís?. Muchas gracias por orientarme hacía donde puede estar el problema y darme soluciones, ya os iré contando. Un saludo.

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Hola otra vez,

He estado investigando en mi 107, he sacado el filtro del habitáculo y está limpio. Miré un brico, del 307,sobre como cambiarlo pero me surge una duda, ¿Es lo mismo filtro del habitáculo que filtro antipolen?, si es distinto, ¿Dónde está el del polen en el 107?, es que según el brico estaría debajo del capó (en el 307) pero no he sido capaz de encontrarlo en el 107. El del habitáculo estaba detrás del salpicadero (lado copiloto). Gracias de nuevo.

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Solucionado, muchas gracias por orientarme sobre donde podia estar el problema ;) . Un saludo.

Miré el filtro como me dijisteís, puse el a/a y la calefacción al tiempo, también puse la posición del ventilador "para que entre aire del exterior" y no la de redistribución del aire del habitáculo (no se si me explico) y la segunda opción, la de la limpieza, también la hice y os cuento como por si a alguien con el mismo problema puede servirle, mi remedio ha sido totalmente anticrisis, es decir, coste 0:

Es muy importante que los cristales esten fríos y que no les de el sol directamente (evitando así que salgan brillos y que se noten las pasadas luego). Utilicé:

- Cubito con 4 litros de agua templada y un chorro de fairy.

- Líquido limpiacristales (tipo glassex).

- Papel de cocina y/o gamuza de microfibra.

- Utensilio para limpiar cristales como éste:

limpiacristalestelescop.jpg

Modo de empleo: dar caña a los cristales (por dentro y por fuera) con la esponja del "utensilio" de la foto, que salga bien de espuma "efecto fairy", después, para quitarlo dar con la parte de goma del utensilio hasta dejar los cristales limpios, cuando se sequen, aplicar un limpiacristales (en mi caso el ya citado glassex) y extenderlo con un papel de cocina (asegurando de que no deje pelusilla), frotar hasta su completo secado por todo el cristal con otro papel seco (o gamuza de microfibra). Oye, mano de santo, ni amoniaco (que es corrosivo), ni rainx antivaho, ni carlack, ni car pro frog fight, ni otras cosas de esas (que no digo que no funcionen, ni mucho menos, solo que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio con remedios caseros y baratos). Muchas gracias. :)

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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