Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
patri85

Como desempañar los cristales del coche

Mensajes recomendados

Hola a todos!

En vuestras manos encomiendo mi 107, otra vez, me explico:

He notado que ultimamente se me empañan mucho, muchisimo todos los cristales de mi pequeñín, vale, ya se que hace frío fuera pero se empaña mucho y no veo nada por los cristales laterales (los 4), el parabrisas y la luneta se desempañan bien con la calefacción y el aire acondicionado puesto al mismo tiempo pero mi pregunta es: ¿qué hago para evitar o desempañar los cristales de las ventanillas? es que no veo nada y en los cruces es un auténtico problema ya que tengo que hacer auténticos malabares ( dado que en la puerta de cada lado solo tiene el elevalunas correspondiente, vamos que para abrir la ventanilla del "copiloto" cuando voy sola soy un auténtico espectaculo). Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jjcf y gracias por contestarme.

Acabo de pasar la revisión de los 75.000 kms y me han cambiado "el filtro del habitáculo" (no se si será lo mismo), de todas maneras, el dia 8 de mayo del año pasado, al pasar la revisión de los 60.000 kms si que me lo cambiaron fijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jjcf, pero, eso ¿cómo se hace? :unsure:. Bueno, como no quiero ser muy pesada voy a ver si en algún brico del foro o en youtube veo como se hace o por lo menos, donde se encuentra dicho filtro, ya te contaré la experiencia y si doy o no con ello. Si no fuera por este motivo, ¿hay opción b?. Gracias, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, suelo limpiar bien los cristales, con limpiacristales y demás, y evitando dejar rastros, o tocarlos con las manos. Y no tengo problemas de "empañamiento", unicamente cuando subo al coche y demás, pero una vez empiezo a rodar, ningún problema.

Como otra posible solución, es poner los aireadores de los lados, dirigidos al cristal.

Pero bueno, por aquí, en valencia, el frio, no es que sea muy intenso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola JaweB!

Gracias por "aparecer", cuanto tiempo jajaja. Lo de la suciedad está resuelto, toda una mañanita armada con el glassex y un par de trapos y lo dejé como la patena jajaja (hombre, a lo mejor no es el producto más indicado pero es el que había por casa). Lo de orientar los difusores del aire, eso, me ha funcionado muy bien hasta ahora pero ha llegado un momento en el que tampoco y por eso, ya no se que hacer y estoy preocupada porque empieza a ser un verdadero problema de visibilidad, de todas maneras os voy a hacer caso, miraré lo del filtro, como me dijo jjcf, y me armaré de limpiacristales y trapos, ya que la opción del "piso en valencia" me sale mu cara jajaja y en segovia seguiremos helados una temporada todavía jajaja. He oído que hay un producto que se llama rainx antivaho, ¿Qué os parece?, ¿Me lo recomendariaís?. Muchas gracias por orientarme hacía donde puede estar el problema y darme soluciones, ya os iré contando. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola otra vez,

He estado investigando en mi 107, he sacado el filtro del habitáculo y está limpio. Miré un brico, del 307,sobre como cambiarlo pero me surge una duda, ¿Es lo mismo filtro del habitáculo que filtro antipolen?, si es distinto, ¿Dónde está el del polen en el 107?, es que según el brico estaría debajo del capó (en el 307) pero no he sido capaz de encontrarlo en el 107. El del habitáculo estaba detrás del salpicadero (lado copiloto). Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solucionado, muchas gracias por orientarme sobre donde podia estar el problema ;) . Un saludo.

Miré el filtro como me dijisteís, puse el a/a y la calefacción al tiempo, también puse la posición del ventilador "para que entre aire del exterior" y no la de redistribución del aire del habitáculo (no se si me explico) y la segunda opción, la de la limpieza, también la hice y os cuento como por si a alguien con el mismo problema puede servirle, mi remedio ha sido totalmente anticrisis, es decir, coste 0:

Es muy importante que los cristales esten fríos y que no les de el sol directamente (evitando así que salgan brillos y que se noten las pasadas luego). Utilicé:

- Cubito con 4 litros de agua templada y un chorro de fairy.

- Líquido limpiacristales (tipo glassex).

- Papel de cocina y/o gamuza de microfibra.

- Utensilio para limpiar cristales como éste:

limpiacristalestelescop.jpg

Modo de empleo: dar caña a los cristales (por dentro y por fuera) con la esponja del "utensilio" de la foto, que salga bien de espuma "efecto fairy", después, para quitarlo dar con la parte de goma del utensilio hasta dejar los cristales limpios, cuando se sequen, aplicar un limpiacristales (en mi caso el ya citado glassex) y extenderlo con un papel de cocina (asegurando de que no deje pelusilla), frotar hasta su completo secado por todo el cristal con otro papel seco (o gamuza de microfibra). Oye, mano de santo, ni amoniaco (que es corrosivo), ni rainx antivaho, ni carlack, ni car pro frog fight, ni otras cosas de esas (que no digo que no funcionen, ni mucho menos, solo que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio con remedios caseros y baratos). Muchas gracias. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 50 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas