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Porra WRC Suecia 2013

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Vuelve a su tradicional espacio, como segunda prueba de la temporada, siguiendo el Rallye de Monte Carlo, segunda del calendario. Constará de 22 tramos que sumarán un total de 339 kilómetros cronometrados con la salida y la llegada en la ciudad de Karlstad y el parque de asistencia permanente en Hagfors. El itinerario del viernes se disrá en la región de Hagfors, mientras que el sábado estará ubicado al Este de esta ciudad sueca para dejar la última jornada del domingo más cerca de la frontera con Noruega.

A pesar de temperaturas que pueden alcanzar los 25 grados centígrados bajo cero, los aficionados llenan los tramos para ver el espectacular pilotaje de los World Rally Car sobre pistas de hielo y nieve que solo se pueden disr si estos montan neumáticos con clavos.

Además de depender de sus gomas con clavos, los pilotos deben aprovechar al máximo los bancos de nieve que limitan gran parte de las especiales. Estos actúan como barreras blandas y permiten a los pilotos “apoyarse” en ellos con sus coches en las curvas. Pero no todo son ventajas, ya que son peligrosos cuando se toman las curvas a alta velocidad ya que los WRC pueden quedarse atascados en la nieve o incluso dañar sus radiadores.

Una de las grandes novedades para la edición del 2013 es la inclusión de un rallye histórico conjuntamente con la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Este se celebrará del 7 al 9 de febrero y constará de 84 kilómetros cronometrados. Esta carrera de coches clásicos tendrá cuatro categorías en liza: coches hasta 1969, coches de 1970 a 1975, coches a partir del 1976 hasta el 1981 y coches del 1982 al 1985, además de una categoría de exposición para vehículos fabricados antes de 1990. Los organizadores esperan que los aficionados que acudan a la prueba puedan disfrutar de máquinas históricas como los son los Audi Quattro, los Ford Escort, los Porsche 911, los Saab y los Volvo 240.

En Suecia también el equipo Volkswagen Motorsport podría conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que su piloto, el finlandés Jari-Matti Latvala, ya ha ganado la prueba sueca en dos ocasiones y espera en 2013 completar su particular “hat-trick”. A pesar de ello, el propio Latvala se quita presión en la pelea por la victoria: “Me encanta pilotar sobre nieve y siempre disfruto en Suecia”, comentó. “Espero luchar por el podio, sería fantástico, pero tenemos que ser realistas y no podemos atacar mucho”. www.wrc.com

Categoría:WRC, WRC-2, WRC-3

Base:Karlstad

Ganador más reciente:Jari-Matti Latvala (2012)

Sitio Web:www.rallysweden.com

Listado inscritos http://www.rallysweden.com/en/tavlingen/anmalda/

WRC 2

WRC3

Loeb

ganador más tramos

Power Stage

Ultimo clasificado

size=500http://www.ewrc.cz/images/2012/wrc/swe/IMG_1636.jpg[/img]

size=500http://www.ewrc.cz/images/2012/wrc/swe/IMG_1659.jpg[/img]

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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