Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

Conéctate para seguir esto  
3cero8

Porra WRC Suecia 2013

Mensajes recomendados

Vuelve a su tradicional espacio, como segunda prueba de la temporada, siguiendo el Rallye de Monte Carlo, segunda del calendario. Constará de 22 tramos que sumarán un total de 339 kilómetros cronometrados con la salida y la llegada en la ciudad de Karlstad y el parque de asistencia permanente en Hagfors. El itinerario del viernes se disrá en la región de Hagfors, mientras que el sábado estará ubicado al Este de esta ciudad sueca para dejar la última jornada del domingo más cerca de la frontera con Noruega.

A pesar de temperaturas que pueden alcanzar los 25 grados centígrados bajo cero, los aficionados llenan los tramos para ver el espectacular pilotaje de los World Rally Car sobre pistas de hielo y nieve que solo se pueden disr si estos montan neumáticos con clavos.

Además de depender de sus gomas con clavos, los pilotos deben aprovechar al máximo los bancos de nieve que limitan gran parte de las especiales. Estos actúan como barreras blandas y permiten a los pilotos “apoyarse” en ellos con sus coches en las curvas. Pero no todo son ventajas, ya que son peligrosos cuando se toman las curvas a alta velocidad ya que los WRC pueden quedarse atascados en la nieve o incluso dañar sus radiadores.

Una de las grandes novedades para la edición del 2013 es la inclusión de un rallye histórico conjuntamente con la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Este se celebrará del 7 al 9 de febrero y constará de 84 kilómetros cronometrados. Esta carrera de coches clásicos tendrá cuatro categorías en liza: coches hasta 1969, coches de 1970 a 1975, coches a partir del 1976 hasta el 1981 y coches del 1982 al 1985, además de una categoría de exposición para vehículos fabricados antes de 1990. Los organizadores esperan que los aficionados que acudan a la prueba puedan disfrutar de máquinas históricas como los son los Audi Quattro, los Ford Escort, los Porsche 911, los Saab y los Volvo 240.

En Suecia también el equipo Volkswagen Motorsport podría conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que su piloto, el finlandés Jari-Matti Latvala, ya ha ganado la prueba sueca en dos ocasiones y espera en 2013 completar su particular “hat-trick”. A pesar de ello, el propio Latvala se quita presión en la pelea por la victoria: “Me encanta pilotar sobre nieve y siempre disfruto en Suecia”, comentó. “Espero luchar por el podio, sería fantástico, pero tenemos que ser realistas y no podemos atacar mucho”. www.wrc.com

Categoría:WRC, WRC-2, WRC-3

Base:Karlstad

Ganador más reciente:Jari-Matti Latvala (2012)

Sitio Web:www.rallysweden.com

Listado inscritos http://www.rallysweden.com/en/tavlingen/anmalda/

WRC 2

WRC3

Loeb

ganador más tramos

Power Stage

Ultimo clasificado

size=500http://www.ewrc.cz/images/2012/wrc/swe/IMG_1636.jpg[/img]

size=500http://www.ewrc.cz/images/2012/wrc/swe/IMG_1659.jpg[/img]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
×