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mcklaud

Primeras impresiones regulador de velocidad

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Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones

Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100

Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100

Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros :shock:

Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.

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Menudo bajon de consumo, yo me lo quiero poner pero no habia oido que para un gasolina no es posible ponerlo, sabes si se puede poner en eun 1.6 gasolina? yo tambien soy de Bcn, donde te lo han puesto y cuanto se te han llevao pa la saca?

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Menudo bajon de consumo, yo me lo quiero poner pero no habia oido que para un gasolina no es posible ponerlo, sabes si se puede poner en eun 1.6 gasolina? yo tambien soy de Bcn, donde te lo han puesto y cuanto se te han llevao pa la saca?

Hola djbichu:

Pues veras yo tengo el mismo motor que tu 1.6 110 Cv 16 V, y hace cuestion de 8- 10 meses intente ponerselo en un concesionario pequeñito de la peugeot, porque en el de la capital me dijeron directamente que no.

Bueno pues al grano que empiezan a desarmar el coche y todo iba perfecto,las ranuras para insertar el mando estaban, todo correcto.

Pero despues de estar montado y todo resulta que la bsi no lo reconocia y me quedé sin regulador y encima tuve que pagar la mano de obra :cry:

Preguntale tambien a rugido wagon que tiene nuestro mismo motor y que te cuente el su experiencia con el regulador.

Un saludo.

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Pues vaya P U T A D A!!!! y no te lo podian haber dicho antes?

Eso es lo que habia oido yo, que la p... BSI segun la marca , si era siemens o bosch, o no se que... que no reconocia el regulador-limitador de velocidad.

A proposito cuanto te clavaron por no hacer nada? y donde? que cabr..es!!

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

Vamos a ver que hagamos memoria porque yo creo que Rugido hasta el lunes no te contestará,pero quiero recordar que lo que le dijeron a el era que si el coche no tenia ESP como es su caso no se le podia poner.

No sé que quieres que te diga segun en donde te lo intentan poner te dan una excusa diferente :evil:

Un saludo.

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Pues al fin y al cabo no fue tanto, me esperaba mas, la verdad.

La verdad es que aparte de que no me lo pudieran poner y me cobraran 1 horita de trabajo, no se portaron mal del todo ya que de mano de obra echaron alrededor de 1.30 y solo pague 1. :lol:

Un saludo.

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Buenas,

yo creo que deberías publicarnos los consumos que haces la próxima vez pero en sentido contrario... no sea que para la ida se cuesta arriba y la vuelta sea cuesta abajo.... ;)

Es un tramo muy similar en ambos sentidos, para los que lo conozcan Barcelona-Viladecavalls por autopista, tienes algun repechito pero en ambos sentidos, de todas formas tampoco hago mucho caso a los consumos del ordeñador de abordo, pero os repito que en mi HDi NUNCA había visto consumos por debajo de los 5,5.

De todas formas cuando vuelva a hacer la misma ruta repetiré la prueba al revés :wink:

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

Pues yo también intenté ponérselo hace tiempo y aparentemente estaba todo correcto. Me pidieron el número DAM y todo, pero la negativa vino provocada porque mi coche no trae ESP.

Sé que Abel tiene un 307 3p XS con ESP y si ha podido ponérselo. En cuanto a la antigüedad el mío es de enero del 2004 y el de Abel del 2003.

A ver si se pasa él por aquí y comenta algo con más detalle.

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Correcto, Rugido... cuando se empezo a hablar del tema del regulador me pasé por el taller a preguntar y cuando lo deje para una revisión me lo vieron y si se podia montar. El precio no estoy seguro pero en torno a los 100 euritos. Creo que en el 1.6 es necesario el ESP porque sino la centralita no vale, pero no estoy seguro... otros decian que dependia de la versión... El mio es de marzo del 2003, acabado XS y con ESP (por cierto, va a cumplir 3 añitos... a ver que le regalo)

Un saludo.

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Unos ¿muelles? :D

Antes muerto que tunero.. :D:D

La opción de los muelles ni me la planteo. Llegado el momento a lo mejor si pongo otros amortiguadores distintos... tipo Blistein, KW, o similar

Me parece que la cosa puede ir más por un apoya brazos... pero antes queria ver uno montando... :?

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Este Domingo he repetido el trayecto a la inversa

Para ir puse el regulador velocidad 128km/h consumo 5,4

De vuelta sin el (con el regulador de pie) consumo 5,9

Según esto para el mismo trayecto el ahorro es de un poco más de 0,8 litros a los 100

Saludos

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Gracias Petrolo por esos datos, es interesante conocer esos detalles. Era bueno que más gente hiciera pruebas similares. Yo mismo la haria, pero me cachis, tengo el coche nuevecito y con muy pocas oportunidades de usarlo. Veo lógico que el coche consuma menos con el regulador, creo que es más "inteligente" la forma de acelerar a través de la centralita que la nuestra con el pié.

A mi SI me pudieron poner el regulador a "posteriori", tuve suerte y la centralita lo admitió. Es comodísimo, y no sé porqué, pero da la impresión de que el coche acelera más que cuándo tú lo aceleras con el pedal. Según el jefe de taller, ni ellos lo entendían, unas centralitas lo admiten sin problemas y otras no.

La única pega que le veo es que el mando es de palanca, cuándo un mando de regulador de velocidad situado en el mismo volante, tipo Megane es más cómodo, sobre todo se no quieres tocar los pedales para acelerar y desacelerar.

Saludos, Jose.

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La única pega que le veo es que el mando es de palanca, cuándo un mando de regulador de velocidad situado en el mismo volante, tipo Megane es más cómodo, sobre todo se no quieres tocar los pedales para acelerar y desacelerar.

Saludos, Jose.

Sobre todo jode cuando el C3 lo lleva integrado en el volante, o sea, que PSA ya lo usa asi, y el C3 lleva un monton de componentes identicos al 307

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Coñe, pues supongo que será por algo de la BSI , quizás con una actualización si que te rularía en el display del cuenta ?

De todas formas la info no es mucha

CC: on/off (se pone en off al tocar freno o embrague)

CC ON Y DEBAJO EN DIGITAL LA VELOCIDAD programada

Lo más curioso es que NO coincide exactamente la velocidad del display con la analógica, por ejemplo si lo pongo a 130 la aguja del analógico se pone 1 mm por encima de los 130, compensación del error del velocimetro ?

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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