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mcklaud

Primeras impresiones regulador de velocidad

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Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones

Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100

Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100

Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros :shock:

Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.

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Menudo bajon de consumo, yo me lo quiero poner pero no habia oido que para un gasolina no es posible ponerlo, sabes si se puede poner en eun 1.6 gasolina? yo tambien soy de Bcn, donde te lo han puesto y cuanto se te han llevao pa la saca?

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Menudo bajon de consumo, yo me lo quiero poner pero no habia oido que para un gasolina no es posible ponerlo, sabes si se puede poner en eun 1.6 gasolina? yo tambien soy de Bcn, donde te lo han puesto y cuanto se te han llevao pa la saca?

Hola djbichu:

Pues veras yo tengo el mismo motor que tu 1.6 110 Cv 16 V, y hace cuestion de 8- 10 meses intente ponerselo en un concesionario pequeñito de la peugeot, porque en el de la capital me dijeron directamente que no.

Bueno pues al grano que empiezan a desarmar el coche y todo iba perfecto,las ranuras para insertar el mando estaban, todo correcto.

Pero despues de estar montado y todo resulta que la bsi no lo reconocia y me quedé sin regulador y encima tuve que pagar la mano de obra :cry:

Preguntale tambien a rugido wagon que tiene nuestro mismo motor y que te cuente el su experiencia con el regulador.

Un saludo.

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Pues vaya P U T A D A!!!! y no te lo podian haber dicho antes?

Eso es lo que habia oido yo, que la p... BSI segun la marca , si era siemens o bosch, o no se que... que no reconocia el regulador-limitador de velocidad.

A proposito cuanto te clavaron por no hacer nada? y donde? que cabr..es!!

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

Vamos a ver que hagamos memoria porque yo creo que Rugido hasta el lunes no te contestará,pero quiero recordar que lo que le dijeron a el era que si el coche no tenia ESP como es su caso no se le podia poner.

No sé que quieres que te diga segun en donde te lo intentan poner te dan una excusa diferente :evil:

Un saludo.

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Pues al fin y al cabo no fue tanto, me esperaba mas, la verdad.

La verdad es que aparte de que no me lo pudieran poner y me cobraran 1 horita de trabajo, no se portaron mal del todo ya que de mano de obra echaron alrededor de 1.30 y solo pague 1. :lol:

Un saludo.

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Buenas,

yo creo que deberías publicarnos los consumos que haces la próxima vez pero en sentido contrario... no sea que para la ida se cuesta arriba y la vuelta sea cuesta abajo.... ;)

Es un tramo muy similar en ambos sentidos, para los que lo conozcan Barcelona-Viladecavalls por autopista, tienes algun repechito pero en ambos sentidos, de todas formas tampoco hago mucho caso a los consumos del ordeñador de abordo, pero os repito que en mi HDi NUNCA había visto consumos por debajo de los 5,5.

De todas formas cuando vuelva a hacer la misma ruta repetiré la prueba al revés :wink:

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He estado buscando en el buscador sobre lo que me dices que le paso a rugido-wagon, pero no encuebtro nada.

Me puedes especificar?

O lo que es mejor si lees esto rugido-wagon, contestame tu mismo.

Un saludo

Pues yo también intenté ponérselo hace tiempo y aparentemente estaba todo correcto. Me pidieron el número DAM y todo, pero la negativa vino provocada porque mi coche no trae ESP.

Sé que Abel tiene un 307 3p XS con ESP y si ha podido ponérselo. En cuanto a la antigüedad el mío es de enero del 2004 y el de Abel del 2003.

A ver si se pasa él por aquí y comenta algo con más detalle.

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Correcto, Rugido... cuando se empezo a hablar del tema del regulador me pasé por el taller a preguntar y cuando lo deje para una revisión me lo vieron y si se podia montar. El precio no estoy seguro pero en torno a los 100 euritos. Creo que en el 1.6 es necesario el ESP porque sino la centralita no vale, pero no estoy seguro... otros decian que dependia de la versión... El mio es de marzo del 2003, acabado XS y con ESP (por cierto, va a cumplir 3 añitos... a ver que le regalo)

Un saludo.

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Unos ¿muelles? :D

Antes muerto que tunero.. :D:D

La opción de los muelles ni me la planteo. Llegado el momento a lo mejor si pongo otros amortiguadores distintos... tipo Blistein, KW, o similar

Me parece que la cosa puede ir más por un apoya brazos... pero antes queria ver uno montando... :?

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Este Domingo he repetido el trayecto a la inversa

Para ir puse el regulador velocidad 128km/h consumo 5,4

De vuelta sin el (con el regulador de pie) consumo 5,9

Según esto para el mismo trayecto el ahorro es de un poco más de 0,8 litros a los 100

Saludos

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Gracias Petrolo por esos datos, es interesante conocer esos detalles. Era bueno que más gente hiciera pruebas similares. Yo mismo la haria, pero me cachis, tengo el coche nuevecito y con muy pocas oportunidades de usarlo. Veo lógico que el coche consuma menos con el regulador, creo que es más "inteligente" la forma de acelerar a través de la centralita que la nuestra con el pié.

A mi SI me pudieron poner el regulador a "posteriori", tuve suerte y la centralita lo admitió. Es comodísimo, y no sé porqué, pero da la impresión de que el coche acelera más que cuándo tú lo aceleras con el pedal. Según el jefe de taller, ni ellos lo entendían, unas centralitas lo admiten sin problemas y otras no.

La única pega que le veo es que el mando es de palanca, cuándo un mando de regulador de velocidad situado en el mismo volante, tipo Megane es más cómodo, sobre todo se no quieres tocar los pedales para acelerar y desacelerar.

Saludos, Jose.

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La única pega que le veo es que el mando es de palanca, cuándo un mando de regulador de velocidad situado en el mismo volante, tipo Megane es más cómodo, sobre todo se no quieres tocar los pedales para acelerar y desacelerar.

Saludos, Jose.

Sobre todo jode cuando el C3 lo lleva integrado en el volante, o sea, que PSA ya lo usa asi, y el C3 lleva un monton de componentes identicos al 307

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Coñe, pues supongo que será por algo de la BSI , quizás con una actualización si que te rularía en el display del cuenta ?

De todas formas la info no es mucha

CC: on/off (se pone en off al tocar freno o embrague)

CC ON Y DEBAJO EN DIGITAL LA VELOCIDAD programada

Lo más curioso es que NO coincide exactamente la velocidad del display con la analógica, por ejemplo si lo pongo a 130 la aguja del analógico se pone 1 mm por encima de los 130, compensación del error del velocimetro ?

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      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


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