Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad


Mensajes recomendados

Hola a todos,

he visto que hay gente que preguntaba en este hilo también por el regulador.

Permitidme que ponga el link donde cuento mi experiencia, ya que al final he conseguido que me lo instalasen y no es tan complicado como nos quieren vender en los talleres.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=23792#23792

la verdad es que es una maravilla y lo que más me fastidia es no haberlo podido disfrutar antes.

Gracias & salu2!!!!!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el mio viene de serie (enero 06). la verdad es que es muy comodo y coincido con josett en que alcanza mas rapido la velocidad programada que si lo haces con el pedal. en su momento lei que si tu pisas a tope el acelerador, la centralita solo inyecta la cantidad precisa de combustible, sin pasarse, con lo cual si yo piso a fondo el pedal pienso que debería acelerar igual de rapido que por medio del regulador de velocidad, pero repito que no es asi, la verdad es que no me he puesto a cronometrar pero la sensacion de tiron se aprecia mucho mas con el regulador ¿?

En mi caso si que coincide exactamente la velocidad que indica el regulador con el velocimetro analogico.

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le pondria a mi coche el limitador de velocidad circulando a 80 km/h en constante subidas y bajadas de carretera.

Esto me pasa amenudo en las rondas que si quieres mantener 80 km/h en cuanto se empina un poco la carretera notas que tienes que pisarle mas y da la sensacion de ahogar el coche.

Ya se que tienen inyeccion y que en teoria no le pasa nada al motor pero yo creo que un coche tiene que ir a sus vueltas para las que esta diseñado por eso mismo cambio a cuarta cuando veo que no aprovecho como debe ser el desarrollo que llevo puesto.

Una vez ya hablamos de esto en un post, sobre si era mas malo ir en bajas o en altas, yo creo que el coche debe ir a las revoluciones de su par nominal para no sufrir tanto ya que ejerce su fuerza maxima y le cuesta menos moverse.

Un ejemplo serian los cables eléctricos, cuando trabajan por debajo de su intesidad nominal aparecen averias en los cables mas frecuentemente, aunque parezca raro se estropean antes de no ir a su intesidad nominal que de ir muy sobrecargados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que a mi también me parece que anda más cuando le pulsas al regulador hacia una velocidad ya establecida.

Parece que sube antes de vueltas y la sensacion de aceleracion se hace mas fuerte.

No se si es por que lo hace atraves del regulador o por que no apretamos el acelerador con el pie y cambia nuestra sensacion al tener una postura diferente a cuando pisamos fisicamente

salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad ya sé que no viene a cuento, pero me ha chocado esto que ha comentado P307:

Un ejemplo serian los cables eléctricos, cuando trabajan por debajo de su intesidad nominal aparecen averias en los cables mas frecuentemente, aunque parezca raro se estropean antes de no ir a su intesidad nominal que de ir muy sobrecargados.

Estás seguro de eso??? Los conductores eléctricos (cables) están sometidos a solicitaciones térmicas y magnéticas y; ambas, son directamente proporcionales a la intensidad que circula por ellos. Un conductor se podrá deteriorar por un sobre esfuerzo, (una sobrecarga de intensidad cuando se supera su intensidad nominal) pero jamás se deteriorá porque circule por el una corriente pequeña.

Si no te importa me gustaría que me dijeras de donde has sacado la información, si es de internet me pones el link, por favor, que tengo ganas de echarle un ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también discrepo con P 307

se a que se refiere pero la comparativa de los conductores electricos no es válida.

es como decir que un montacargas pensado para subir 1000 kg se estropea antes por subir 500 kg en los mismos viajes que 900 kg por ej.

Trabajo mucho con electronica y electricidad, en realidad soy electricista y he trabajado tanto en montaje como en reparaciones y te aseguro que los terminales socarraos, aislantes derretidos y fichas chamuscadas no son por pasar la décima parte por ej. de la intensidad para la que se diseñaron si no más bien por pasar quizas el doble de la misma.

Se a lo que te refieres con que si vas a 80 km/h y viene un repecho y quizas el coche se queda un poco si vas en 5ª, ok pasa a cuarta y pulsa brevemente el mando del regulador, volveras a ir a 80 km/h pero en cuarta a más revoluciones y subiendo, me parece bien si el coche lo pide.

también depende si es gasolina o diesel, un diesel tiene más bajos y de hecho sus rpm máximas son habitualmente 1000 o incluso 2000 rpm menos que según que gasolina pero el conductor también tiene que poner un poco de su parte solo en ver si la relación de cambio es la más apropiada en cada momento

Lo que si que os digo es que es muy apropiado para autovia y autopista con subidas que habitualmente se suben en 5ª o en cuarta en el pero de los casos, osea en la mayoria del territorio nacional

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he recorrido con el coche unos 20.000 km sin regulador y unos 20.000 con regulador, y hago casi todo autovía. He notado una sensible disminución en el consumo, pero no del orden de la que estáis exponiendo. En principio, entiendo que el menor consumo se debe a la liminación de efectos "acordeon" que llevan consigo menores requerimientos de "par" en pequeñas aceleraciones en torno a los 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, con lo de los conductores eléctricos, que alguien me pellizque por favor.

NOTA DEL MODERADOR:

Este hilo trata sobre el regulador de velocidad. Si quereis hablar sobre el comportamiento de los conductores eléctricos abrid un tema nuevo en la sección general. Los mensajes que sigan a este y que se se ajusten al tema seran borrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa,... yo estoy a punto de pedir el 307sw... pero por el regulador/limitador me piden 300 euros... ¿cómo es posible que por aquí valga 100 €?Saludos.

No vale ni 300 ni 100, pero si lo quieres de fábrica te cobran esos 300, lo que sucede es que muchos conces lo instalaban a posteriori(o lo regalaban) por 3 veces menos, ya que el coche venía/viene con la instalación hecha, el problema es que Fábrica se dió cuenta de esta circunstancia y paso una circular a los talleres prohibiendo su instalación, porque evidentemente les estaban jodiendo el negocio.

Yo de tí haría presión sobre el comercial que te vende el coche para que te lo regale aduciendo que en otro concesionario te lo regalan, (piensa que el coste en recambios es de 38€) de este modo supongo que no te van a poner el más mínimo problema. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he recorrido con el coche unos 20.000 km sin regulador y unos 20.000 con regulador, y hago casi todo autovía. He notado una sensible disminución en el consumo, pero no del orden de la que estáis exponiendo. En principio, entiendo que el menor consumo se debe a la liminación de efectos "acordeon" que llevan consigo menores requerimientos de "par" en pequeñas aceleraciones en torno a los 120.

Dedi ± de que variación estamos hablando, en una pequeña prueba que hice en ambos sentidos la disminución estaba en el orden de 0,6-0,8 litros a 130, te cuadra a ti ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que es comercial, menudo palique tienen los gachós!!!

De mecanica , electronica en este caso no tiene ni idea pero si de poner escusas para sacarte o mejor dicho para no perder el cliente sin perder dinero.

Dile que el soft que controla el limitador / regulador es el mismo, y que va implementado ya en las BSIs y ECUs actuales y que solo hay que pinchar el mando del regulador que lleva una ruletita de OFF / Limit / Cruise (osea limite y crucero) y que el mando es el mismo salvo que lleva un pin más que el antiguo que no llevaba limitador.

Unos 40 eur de mando + una hora de taller como mucho (donde ademas te pueden incluir el recorte de la tapa inferior del volante si no te la quieren cambiar por un repuesto original, es más la tapa viene pretroquelada por dentro para saber por donde cortar y que no roce en el mando del regulador / limitador) para configurar BSI y ECU y ajustar el 2º captador de freno si fuese necesario, ya que también lo llevará por que vendrá con ESP de serie

Si es que estos comerciales son mas listos................

Dale caña!!!!! :wink:

salu2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

esto me lo dijo el comercial de aquí de Madrid.

En C. Real, que es donde me voy a comprar el coche, se lo he comentado y me ha dicho que el limitador lo ponen ellos por +- 40 euros (no me acuerdo) + mano de obra... el regulador valía más... al final pido limitador y ya está, que total es prácticamente lo mismo... con el regulador puedes acelerar con el mando y con el limitador estableces tu la velocidad y te la maniene.

bye...

luego os digo precios de todo lo que he pedido y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no es exactamente así

asegurate bien ya que mi coche no tiene limitador y si regulador y ese es el que mantiene la velocidad crucero seleccionada.

Según tengo entendido el limitador no te deja pasar de cierta velocidad a no ser que pises a fondo el pedal del acelerador durante unos segundos pero tienes que ir con el pie en el pedal.

Mientras que con el regulador ajustas la velocidad y de ahí ni bajas ni subes y no tienes que llevar el pie en el pedal, osea que de algun modo te vale de limitador ya que mantiene la velocidad a no ser que le pises para adelantar más rapido o lo desactives pulsando el boton pause , el embrague o freno.

Creo que Petrolo lo lleva, no se si me equivoco mucho o no pero creo que van por ahí los tiros con lo del limitador , no ?

De hecho limitar no es lo mismo que regular

En fin ya nos contarás.

Salu2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente sinver. yo tengo regulador y limitador y a mi parecer el funcionamiento es tal cual lo describes... lo unico que me ha llamado la atencion es el tema de que con el limitador de velocidad activo se puede superar la misma manteniendo pisado a fondo el acelerador durante unos segundos. ya lo probaré porque no tenia constancia. yo habia probado lo tipico, poner por ejemplo en ciudad el limitador a 50. el coche automaticamente corta la inyeccion al alcanzar dicha velocidad y la verdad es que es muy chocante porque tu vas acelerando y de repente corta y te da la impresion incluso de que ha frenado je je, es cuestion de acostumbrarse.

la verdad es que puede ser practico y al contrario de lo que pensaba, si eres vivo, no tiene por qué ser peligroso... yo me habia imaginado que podria ser relativamente complejo desactivar la funcion y por tanto verte en un problema si en un momento dado necesitabas incrementar la velocidad para salir de un apuro. pero insisto en que si estás atento, el problema no es tal puesto que con solo pulsar el boton que va en el mando que está debajo de la palanca de los intermitentes, se desactiva y nuevamente tienes a tu disposicion todos los caballitos que traiga tu chiquitin...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si más o menos...

Es decir el limitador lo único que hace es limitar una velocidad máxima, es decir lo ponemos a 140, pero seguimos conduciendo manualmente, y aunque aceleres el coche no pasa de 140 a no ser que desconectes el sistema o presioens durante un par de seg el acelerador a fondo.

El regulador lo que hace es mantener por si solo la velocidad prefijada sin que tengamos que acompañarlo con el pie. además de ello nos permite acelerar o reducir mediante el propio mando del regulador y si queremos volviendo a pulsar un boton una vez acelerado/reducido vuelve a la velocidad prefijada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...