Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad


Mensajes recomendados

Un "inciso" entre tánto kálico electrónico :)

Con lo que estábamos.

Yuya, ya te están indicando bien cómo "negociar", ponte el regulador y llora un poco para que no te cobren la mano de obra. Y cruza los dedos, como hice yo, a ver si la centralita del coche que te traigan admite el regulador. Suerte.

Ahora, a los "gepeseros", no estaría mal que nos pudieran decir qué velocidad es más "real", si la de la aguja o la del regulador de velocidad, en mi coche también hay esa diferencia.

Respecto al tema de la aceleración con el regulador, ya he comentado, como otros, que parece que acelera más, la cosa es que a mi me parece como que acelera de otra forma, no sé explicarlo, normalmente, acelerando con el pie sientes que acelera tirando del motor, pero a mi me parece, o esa sensación tengo, que cuándo aceleras con el regulador, el coche empuja de atrás hacia delante, no sé si me entendéis o son paranoias mias.

Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te entiendo ya que a mi me da esa sensación también, como si acelerara un poco más fuerte para llegar antes a la velocidad prefijada con el regulador

De todos modos igual es una sensación nuestra ya que al no pisar con el pié .............alguien lo ha comprobado cronometro en mano, por ej de 80 a 120 kms/h

joer pues ahora que lo digo a ver si lo compruebo yo también y a ver que tiempos hace en 4ª por ej en ambos casos , pedal y regulador.

si podeis lo probais y ya nos comentamos los datos obtenidos

por cierto, en cuanto a lo del GPS a mi me marca 3 Kms/h de más que lo que me dice el tio Tom y de un modo lineal

lo probaré otra vez para asegurarme con el regulador ya que cuando lo he mirado alguna vez no lo tenia instalado todavia

Salu2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petrolo. Pues mira, he sacado la media de consumo del coche de los primeros 20000 km, y me ha salido 6,95 litros. En cambio, de los siguientes 15.000, que he llevado el regulador me han salido 7,3 litros. Es posible que haya hecho más ciudad en los últimos 15.000 km, y en alguna ocasión haya corrido más, pero te diría que los recorridos han sido más o menos los mismos, por lo que si hubiese tenido un descenso de 0,6 litros en el consumo, no cuadraría demasiado con los datos que manejo.

En principio, la mayor disminución de consumo creo que se debe a que si vas a 120, vas a 120. Ya sabes que mantener esa velocidad con "el pie" es francamente dificil. Si lograsemos mantener con "el pie" la misma velocidad que con el regulador, pienso que los consumos serían los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, media de 7 litros, quien puediera, yo en los primeros 10000 la media fue de 12 litrines de nada, aunque ahora la estoy bajando, (un pelin) pero bueno, lo del consumo mayor con el control de velocidad puesto es normal, o eso es lo que yo tenia entendido, en viajes cortos vaian muchas cosas, pero donde realmente se comprueba en en viajes largos,

es como si vas a 90, es distinto el consumo si vas a 90 tu solo a si vas a 90 pero detras de un camion, que vas acelerando, o frenando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petrolo. Pues mira, he sacado la media de consumo del coche de los primeros 20000 km, y me ha salido 6,95 litros. En cambio, de los siguientes 15.000, que he llevado el regulador me han salido 7,3 litros. Es posible que haya hecho más ciudad en los últimos 15.000 km, y en alguna ocasión haya corrido más, pero te diría que los recorridos han sido más o menos los mismos, por lo que si hubiese tenido un descenso de 0,6 litros en el consumo, no cuadraría demasiado con los datos que manejo.

En principio, la mayor disminución de consumo creo que se debe a que si vas a 120, vas a 120. Ya sabes que mantener esa velocidad con "el pie" es francamente dificil. Si lograsemos mantener con "el pie" la misma velocidad que con el regulador, pienso que los consumos serían los mismos.

Pues igual te doy la razón porque francamente con nuestros coches es difícil mantener velocidades legales por autopista y con el regulador la verdad que te despreocupas bastante.

Ahora mismo vengo de mataró que está a unos 30km de BCN, por la autopista con el regulador puesto a 130 me ha arrojado el ordenador una media de 5'9 ....

Quizás el efecto regulador sea lo que te deja de "pesar" el pie no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion del ESP no es que el regulador necesite el ESP para funcionar ni nada por el estilo.

Lo que ocurre es que hay distintos modelos de BSI, de gamas diferentes, con mayores o menores capacidades en función de las funciones que tengan que soportar. Los coches con ESP tienen BSI de llamemoslo gama alta que también soporta la función del regulador de velocidad. Junto con la BSI hay otros elementos que se montan acorde al modelo de BSI, como el COM2000.

Los modelos sin ESP suelen montar una BSI de gama inferior, que no soporta el regulador, y el COM2000 que se monta en este caso ni siquiera tiene los conectores para el mando.

Otra historia es que esto no es una ciencia exacta. Por razones de stock o de planificación de la producción el fabricante puede, en un determinado momento o para una serie concreta, montar BSI's de gama alta (y con ella el resto de elementos asociados) en coches que no la necesiten.

Conclusión.

Por regla general los coches sin ESP no pueden montar regulador, lo que no quita que en determinadas unidades se pueda montar.

El año de fabricación tampoco tiene porque ser indicativo, ya que hay infinidad de series dentro del mismo año, o en una fabrica pueden estar montando un modelo y en otra otro.

Saludos,

Jose.

Oye Abel, pero has visto el de Oses? es un 1.6 de gasolina y no lleva ESP...¿?

seguramente se debe de poder poner, la prueba la tenemos con el de Oses , no?

Ahora bien, deberia decir oses de que año es el suyo y si lleva siemens o bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos un poco

Si lleva ESP de serie se puede configurar de un modo relativamente rápido y limpio ya que es todo decirle al soft:

Activado Regulador -- Guardar

Si no lleva ESP hay dos posibilidades.

que no se pueda por ser una castaña de BSI y de ECU, lo que en mi opinion no me creo dada mi reciente experiencia ya que a Valeo le cuesta más pasta hacer BSI diferentes en cuanto a hard y además aunque pudieran ser más economicas precisamente no serían mas versátiles y al fabricante le interesa más poder desviar unas unidades si ha habido rotura de stock en algún modelo concreto y no parar la produccion por ej. de un vehiculo de alta gama

O que no hayan sabido hacerlo en algún taller por que el mero cambio por soft no era suficiente ya que no dejaba guardas cambios por un tema de seguridad ya que falta hard, en ese caso el 2º captador de freno que si que comparten vehículos con ESP de serie.

Yo pienso que las BSI son todas iguales en cuanto a hard con variaciones minimas en tal caso y que lo que determina su funcionalidad es el Fimware y su versión.Como digo en mi post a mi no me tuvieron ni que actualizar ni la BSI ni la ECU y son del 2001 solo instalar el captador de marras para que dejara guardar los cambios del soft y listo

Es evidente que las primeras unidades quedarán obsoletas pero despues de haber dado muchos frutos economicos a los fabricantes y con el paso de varios años pero por que la misma tecnologia avanza al igual que las demandas del usuario.

Salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinver, respecto a qué se da la diferencia de 3km/h ? respecto a la aguja o respecto al marcador digital del control de velocidad.

Saludos, Jose.

Respecto al analógico ya que a mi no me indica nada digitalmente.

Y diras , como puedes apreciar 3 Kms/h ?

Por que con el regulador clavo el coche a 110 Kms/h por ej de tal modo que la aguja está justo en el centro del redondito asociado al número 110 pero vamos clavada que lo flipas justo en medio y entonces miro el tio tom y me da 107 Kms/h y lo curioso es que es lineal bueno al menos hasta 140 ya que no he mirado a velocidades mas altas la desviacion.

Salu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Abel, pero has visto el de Oses? es un 1.6 de gasolina y no lleva ESP...¿?

seguramente se debe de poder poner, la prueba la tenemos con el de Oses , no?

Ahora bien, deberia decir oses de que año es el suyo y si lleva siemens o bosch

Bueno, pues por DESGRACIA, todo mi gozo en un jodido pozo. No puedo ponerlo. De momento no se detalles, pero en ppio mi coche tiene 4 años (punto en contra) y hay que cablear y debe ser un cristo. Me han dicho que al 90% de los diesel se les puede poner, y los gasolina lo debemos tener mas jodido, no me pregunteis por qué.

Por lo menos puedo devolver el mando y me van a conseguir una tapa nueva, ya que la que tengo la he tenido que cortar.

De todas formas preguntaré a ver cuanto cuesta el tema de cablear y bueno a ver si me pueden explicar un poco.

Asi que nada, siento haber dado falsas esperanzas pero bueno

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más curioso es que NO coincide exactamente la velocidad del display con la analógica, por ejemplo si lo pongo a 130 la aguja del analógico se pone 1 mm por encima de los 130, compensación del error del velocimetro ?

Seguramente para calcular la velocidad usa RPM x desarrollo en lugar de leer lo que le dicen los captadores del ABS; tal y como hace el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más curioso es que NO coincide exactamente la velocidad del display con la analógica' date=' por ejemplo si lo pongo a 130 la aguja del analógico se pone 1 mm por encima de los 130, compensación del error del velocimetro ?[/quote']

Seguramente para calcular la velocidad usa RPM x desarrollo en lugar de leer lo que le dicen los captadores del ABS; tal y como hace el cuadro.

Va a ser que no.

Emplea Velocidad y RPM para saber en que desarrollo está, osea si está en 4ª o en 5ª entonces deja funcionar al regulador de velocidad permitiendote seleccionar velocidad , etc.

Los datos de la velocidad los obtiene del calculador del ABS en el cual hay unos captadores que son los que al girar proporcionan también la info de si las ruedas se han bloqueado o no en una frenada fuerte, etc.

Por eso , por la gran resolución de los sensores del ABS y por el soft evidentemente, es capaz de clavar la velocidad tanto subiendo que bajando que llaneando.

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Abel' date=' pero has visto el de Oses? es un 1.6 de gasolina y no lleva ESP...¿?

seguramente se debe de poder poner, la prueba la tenemos con el de Oses , no?

Ahora bien, deberia decir oses de que año es el suyo y si lleva siemens o bosch[/quote']

Bueno, pues por DESGRACIA, todo mi gozo en un jodido pozo. No puedo ponerlo. De momento no se detalles, pero en ppio mi coche tiene 4 años (punto en contra) y hay que cablear y debe ser un cristo. Me han dicho que al 90% de los diesel se les puede poner, y los gasolina lo debemos tener mas jodido, no me pregunteis por qué.

Por lo menos puedo devolver el mando y me van a conseguir una tapa nueva, ya que la que tengo la he tenido que cortar.

De todas formas preguntaré a ver cuanto cuesta el tema de cablear y bueno a ver si me pueden explicar un poco.

Asi que nada, siento haber dado falsas esperanzas pero bueno

un saludo

Parece que se confirma lo del ESP. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no joer, que el mio no lleva ESP y si se lo pudieron poner.

Claro que depende del taller por que yo me tuve que dar un paseito de 300 Kms para que me lo pusiesen.

Será por se gasofa y alguna historieta más pero os aseguro que no tiene nada que ver el no llevar ESP, no es confirmativo el no llevarlo para que no os lo puedan poner.

Otra cosa es que al no llevar ESP hay que colocar hard , ajustar y configurar y si no lo hacen pues no deja guardar cambios y en consecuencia no se puede poner.

Pero eso no quiere decir que por no llevar ESP, Imposible o incompatible poner el regulador, tajantemente no.El ESP es un complemento de seguridad que nada tiene que ver con el regulador de velocidad.

Seguid dando caña que esta peña no se entera de la misa la mitad.

Yo hablo por mi experiencia personal en un C5 2.0 110 CV HDI del 2001.

Recorrí cuatro talleres en Zaragoza y fueron incapaces de colocarlo entre prohibiciones y desconocimiento del vehículo pero al final lo conseguí.

Suerte!!!

Salu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya he dicho; la aguja del cuadro toma la información de los captadores traseros del ABS.

Ok pero además de eso también has dicho:

Seguramente para calcular la velocidad usa RPM x desarrollo

A lo cual te conteste basicamente que no, ya que el metodo RPM x desarrollo o mejor dicho RPM y velocidad = desarrollo osea si esta o no en 4ª o 5ª y entonces nos deja o no activar el regulador.

Pero para eso debe de saber a que velocidad va y como tú muy bien dices lo sabe por la info de los captadores del ABS.

Salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que he acabado mi primer deposito desde que llevo el regulador, la media final real ha sido de 6,9 Litros haciendo un 60 ciudad / 40 carretera, os comento que es un descenso de ± 1 litro en mis consumos habituales.

Tengo la firme convicción que el verdadero ahorro está en el cambio de forma de conducción, es decir ahora pongo el regulador a una velocidad fija y me despreocupo, mientras que antes iba jugando con el acelerador y no mantenia velocidades constantes sino que me adaptaba a las condiciones del tráfico y eso quiere decir que si podía ir a 150 no iba a 120, ahora mi regulador a 130 y el consumo baja un guevo :-)

Además me he dado cuenta que con el regulador es sumamente fácil llevar el coche muy bajo de revoluciones sin que se note ningún tipo de vibración o tirón, por ejemplo ahora circulo por nacional en 6a a 100km/h a 1600 rpm cuando eso con el pie jamás lo hacía pues iba en una marcha menos buscando la respuesta del motor, y cositas como estas son las que se notan en el consumo final.

Saludos

PD: ayer al repostar me marcaba el ordenador una autonomía de 980km :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la firme convicción que el verdadero ahorro está en el cambio de forma de conducción, es decir ahora pongo el regulador a una velocidad fija y me despreocupo, mientras que antes iba jugando con el acelerador y no mantenia velocidades constantes sino que me adaptaba a las condiciones del tráfico y eso quiere decir que si podía ir a 150 no iba a 120, ahora mi regulador a 130 y el consumo baja un guevo :-)

Completamente de acuerdo.

Yo entre que no tengo regulador y me mola un huevo escuchar el escape tengo excusa. :lol:

Mi consumo anda por los 10l pero si fuese suave estaría en 7l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante tanta polemica, ¿alguien podria aclararme una duda?.

mi buga es un hdi 2.0 de 90cv xs 5p comprado en dic2002, y segun la numeracion de la pegata de la puerta fue fabricado en mulhouse en agosto del 2002; ¿la BSI de mi coche puede soportar la instalacion del regulador de velocidad?, ¿alguien con el hdi de 90 lo tiene instalado?, gracias anticipadas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...