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Crispula

Embrague de 307 sw 2000 hdi 90 cv del año 2005

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Buenos días, no se si alguien podrá ayudarme, mi problema es que tengo un 307 sw del año 2005, es un 90 cv, 2000 hdi, lo compre de segunda mano este verano y quien me lo vendió me comento que le había tqnido que cambiar el embrague, pues bien, pocos meses despues ( a los 3 meses) se lo he tenido que cambiar yo de nuevo pero ahora (unos 3 meses mas despues) vuelve a tener el mismo problema..., que puedo hacer para arreglarlo?, hay alguna manera de arreglarlo definitivamente?????? :S , he leído en algún foro que la solucion es quitar el embrague bimasa y poner uno monomasa y asi se arreglaría definitivamente (la marca valeo hace eso segun ponía en el foro), Porfavor dadme alguna solución, porque es una ruina!!!!!, sólo tiene 120.000 km, gracias!

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se me pasaba, el problema del embrague es el siguiente:es como si patinase y el coche no tiene ninguna fuerza nisiquiera en 1ª....

Bienvendio, eso mismo te iba a preguntar, que cual era el problema.

Si no me equivoco, el HDI 90cv no lleva bimasa por lo que en ese sentido no deberías tener problema. Loq ue comentas es más un problema dle propio embrague que del volante motor, pero no es lógico que en tan poco período de tiempo se rompa de esa manera. Algo falla en el coche que te está destrozando los embragues... o eso o te dedicas a ir como un vestia con el coche :P Pero tendrías que ser un animal y no creo que sea el caso ;)

Yo creo que hay algo que provoca esa avería :huh:

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Madre mia esto muy normal no es yo tego un 307 del 2004 2000 90cv y el embrague es mono masa, para que te hagas una idea a mi me ha durado 200mil km

Si quieres pasame los 8 ultimos digitos de tu bastidor y te miro en el servicebox si es mono masa o bimasa, pero aunque fuese bimasa no seria normal que te dure 3 meses cuantos km haces en 3 meses??

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Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

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Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

Hola Crispula, te aseguro que, o estoy muy perdido o en este foro no hay constancia de ese fallo en el modelo del 2005. De todas maneras no es lógico que se rompa de esa manera, incluso siconducieses como un loco. Conozco a algunos que lo hacen y les dura bastante más... :evil:

En fin, de nada te va a servir cambiar embrague tras embrague si no das con la causa.

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Buenas Crispula. Estas segura que el coche es un 2.0 HDI 90cv del 2005? Creo recordar que por esas fechas el 2.0 HDI se sustituyó por el 1.6.

Como dice Juan, tu motor no lleva volante bimasa, es monomasa, y creeme, que el del 2.0 de 90 cv es eterno. A mi coche (tengo ese motor) le cambié el embrague con 160.000 kms por un problema con el collarín, pero siempre ha ido de maravilla.

1 saludo!

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La verdad qu me estais aliviando con eso de que no es un problema de este modelo de serie de los del año 2005, si os meteis en google y poneis problemas y rarezas del embrague del 307 sw leereis que pone eso... :S , con respecto a lo que me preguntas si estoy segura si es un 2.0, eso es lo que pone en la ficha del seguro pero me has dejado con la duda y mirare la fecha tecnica aunque creo que es un 2.0, también ponia en internet or otros sitios que el 1.6 también tiene ese problema y es para toda la vida...(que cuando te sale, te sale), en fin espero llevarlo el lunes al taller antes de que este pepor yy os voy informando, me estais ayudando bastante, mil gracias!

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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