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Crispula

Embrague de 307 sw 2000 hdi 90 cv del año 2005

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Buenos días, no se si alguien podrá ayudarme, mi problema es que tengo un 307 sw del año 2005, es un 90 cv, 2000 hdi, lo compre de segunda mano este verano y quien me lo vendió me comento que le había tqnido que cambiar el embrague, pues bien, pocos meses despues ( a los 3 meses) se lo he tenido que cambiar yo de nuevo pero ahora (unos 3 meses mas despues) vuelve a tener el mismo problema..., que puedo hacer para arreglarlo?, hay alguna manera de arreglarlo definitivamente?????? :S , he leído en algún foro que la solucion es quitar el embrague bimasa y poner uno monomasa y asi se arreglaría definitivamente (la marca valeo hace eso segun ponía en el foro), Porfavor dadme alguna solución, porque es una ruina!!!!!, sólo tiene 120.000 km, gracias!

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se me pasaba, el problema del embrague es el siguiente:es como si patinase y el coche no tiene ninguna fuerza nisiquiera en 1ª....

Bienvendio, eso mismo te iba a preguntar, que cual era el problema.

Si no me equivoco, el HDI 90cv no lleva bimasa por lo que en ese sentido no deberías tener problema. Loq ue comentas es más un problema dle propio embrague que del volante motor, pero no es lógico que en tan poco período de tiempo se rompa de esa manera. Algo falla en el coche que te está destrozando los embragues... o eso o te dedicas a ir como un vestia con el coche :P Pero tendrías que ser un animal y no creo que sea el caso ;)

Yo creo que hay algo que provoca esa avería :huh:

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Madre mia esto muy normal no es yo tego un 307 del 2004 2000 90cv y el embrague es mono masa, para que te hagas una idea a mi me ha durado 200mil km

Si quieres pasame los 8 ultimos digitos de tu bastidor y te miro en el servicebox si es mono masa o bimasa, pero aunque fuese bimasa no seria normal que te dure 3 meses cuantos km haces en 3 meses??

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Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

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Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

Hola Crispula, te aseguro que, o estoy muy perdido o en este foro no hay constancia de ese fallo en el modelo del 2005. De todas maneras no es lógico que se rompa de esa manera, incluso siconducieses como un loco. Conozco a algunos que lo hacen y les dura bastante más... :evil:

En fin, de nada te va a servir cambiar embrague tras embrague si no das con la causa.

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Buenas Crispula. Estas segura que el coche es un 2.0 HDI 90cv del 2005? Creo recordar que por esas fechas el 2.0 HDI se sustituyó por el 1.6.

Como dice Juan, tu motor no lleva volante bimasa, es monomasa, y creeme, que el del 2.0 de 90 cv es eterno. A mi coche (tengo ese motor) le cambié el embrague con 160.000 kms por un problema con el collarín, pero siempre ha ido de maravilla.

1 saludo!

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La verdad qu me estais aliviando con eso de que no es un problema de este modelo de serie de los del año 2005, si os meteis en google y poneis problemas y rarezas del embrague del 307 sw leereis que pone eso... :S , con respecto a lo que me preguntas si estoy segura si es un 2.0, eso es lo que pone en la ficha del seguro pero me has dejado con la duda y mirare la fecha tecnica aunque creo que es un 2.0, también ponia en internet or otros sitios que el 1.6 también tiene ese problema y es para toda la vida...(que cuando te sale, te sale), en fin espero llevarlo el lunes al taller antes de que este pepor yy os voy informando, me estais ayudando bastante, mil gracias!

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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