Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague de 307 sw 2000 hdi 90 cv del año 2005


Crispula

Mensajes recomendados

Buenos días, no se si alguien podrá ayudarme, mi problema es que tengo un 307 sw del año 2005, es un 90 cv, 2000 hdi, lo compre de segunda mano este verano y quien me lo vendió me comento que le había tqnido que cambiar el embrague, pues bien, pocos meses despues ( a los 3 meses) se lo he tenido que cambiar yo de nuevo pero ahora (unos 3 meses mas despues) vuelve a tener el mismo problema..., que puedo hacer para arreglarlo?, hay alguna manera de arreglarlo definitivamente?????? :S , he leído en algún foro que la solucion es quitar el embrague bimasa y poner uno monomasa y asi se arreglaría definitivamente (la marca valeo hace eso segun ponía en el foro), Porfavor dadme alguna solución, porque es una ruina!!!!!, sólo tiene 120.000 km, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me pasaba, el problema del embrague es el siguiente:es como si patinase y el coche no tiene ninguna fuerza nisiquiera en 1ª....

Bienvendio, eso mismo te iba a preguntar, que cual era el problema.

Si no me equivoco, el HDI 90cv no lleva bimasa por lo que en ese sentido no deberías tener problema. Loq ue comentas es más un problema dle propio embrague que del volante motor, pero no es lógico que en tan poco período de tiempo se rompa de esa manera. Algo falla en el coche que te está destrozando los embragues... o eso o te dedicas a ir como un vestia con el coche :P Pero tendrías que ser un animal y no creo que sea el caso ;)

Yo creo que hay algo que provoca esa avería :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia esto muy normal no es yo tego un 307 del 2004 2000 90cv y el embrague es mono masa, para que te hagas una idea a mi me ha durado 200mil km

Si quieres pasame los 8 ultimos digitos de tu bastidor y te miro en el servicebox si es mono masa o bimasa, pero aunque fuese bimasa no seria normal que te dure 3 meses cuantos km haces en 3 meses??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias !Marchi, ahora no tengo delante la doc del coche pero luego te escribiré el número de bastidor.AH!...jejejeje no le hago muchos km al coche, ni condizco pisando el embrague, ni voy pegano acelerones por si acaso alguien cree que hago esas cosas para descartar esas respuestas del porqué mi embrague ya se ha roto 2 veces, he leido que los de 2005 tienen un fallo en el embrague de serie, nose si será cierto, pero en caso de serlo cual seria su solución definitiva?, mil gracias!

Hola Crispula, te aseguro que, o estoy muy perdido o en este foro no hay constancia de ese fallo en el modelo del 2005. De todas maneras no es lógico que se rompa de esa manera, incluso siconducieses como un loco. Conozco a algunos que lo hacen y les dura bastante más... :evil:

En fin, de nada te va a servir cambiar embrague tras embrague si no das con la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Crispula. Estas segura que el coche es un 2.0 HDI 90cv del 2005? Creo recordar que por esas fechas el 2.0 HDI se sustituyó por el 1.6.

Como dice Juan, tu motor no lleva volante bimasa, es monomasa, y creeme, que el del 2.0 de 90 cv es eterno. A mi coche (tengo ese motor) le cambié el embrague con 160.000 kms por un problema con el collarín, pero siempre ha ido de maravilla.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad qu me estais aliviando con eso de que no es un problema de este modelo de serie de los del año 2005, si os meteis en google y poneis problemas y rarezas del embrague del 307 sw leereis que pone eso... :S , con respecto a lo que me preguntas si estoy segura si es un 2.0, eso es lo que pone en la ficha del seguro pero me has dejado con la duda y mirare la fecha tecnica aunque creo que es un 2.0, también ponia en internet or otros sitios que el 1.6 también tiene ese problema y es para toda la vida...(que cuando te sale, te sale), en fin espero llevarlo el lunes al taller antes de que este pepor yy os voy informando, me estais ayudando bastante, mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...