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patri85

¿Qué me recomendaís para una buena limpieza?

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Hola a todos,

Después de comprobar que soy incapaz de dejar impoluto el salpicadero por mucho que pase la bayeta , he visto que existen unos productos para ello, ¿qué marca me recomendariaís?, ¿el de Kraft está bien?, también me gustaría que me dieraís opinión sobre si debo o no encerar el coche, os cuento: es azul claro metalizado (si, el azulito del 107 modelo del 2006), brilla mucho y bueno, tiene algún rayajo (poca cosa). Lo pregunto porque he oído que encerandolo se queda muy bien pero me da miedo cargarme la pintura metalizada y bueno, también es verdad que a nada que le limpio es super agradecido, se queda perfecto y brilla, aunque lo de encerarlo sería más que nada por proteger un poco la pintura ya que llevo 7 años con él y nunca lo he hecho. ¿Me recomendariaís que lo encerara?, ¿qué cera os parece mejor?, ¿cómo hacerlo?. Muchas gracias.

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Todos a la vez no,¿eh? :P , por cierto, ¿para el salpicadero que me aconsejaís?, lo pregunto porque tengo como una "caspilla blanca" que no logro quitar con nada, se moja y parece que se quita pero al secarse, vuelve a aparecer. Muchas gracias, vuestas opiniones me sirven de mucha ayuda. ;)

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Os pongo unas fotos de las gomas del coche para ver que me recomendaís para su cuidado:

Este es mi coche, la foto no está muy clara porque es de esta mañana y por aqui el tiempo está muy revuelto hoy. Aquí duerme (en verano tengo un toldo) y en invierno le pongo una manta en el parabrisas:

11022013406.jpg

La goma que me preocupa en cuestión es la de la puerta del conductor:

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Yo creo que el estado no es muy malo ya que no han perdido estanqueidad (vamos que no entra agua) y cierran bien pero como siempre os digo, estoy muy pez en el tema, he oído que hay un producto que se llama "Einszett Protección de Gomas", ¿qué os parece?. Lo de que la goma esté "caída" no se si querrá decir que está en mal estado (ya que comparando con la de la puerta del copiloto no está igual pero no se si esto será así o no, aunque de todas maneras ya estaba así cuando el 107 llegó a mis manos). Perdonarme porque está sucia pero esta mañana ha nevado y bueno... Un saludo y gracias.

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Ya tengo mi kit, ahora a esperar a que salga el sol un dia y dejo "al peque" como los chorros ;) . Muchas gracias por los consejos Juan_cc.

Me falta el guante de lana de cordero y la toalla de micro para el secado pero os dejo una imagen del kit.

18022013410.jpg

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Hola JaweB!,

Muchas gracias por la página, ya me estoy bajando todos los capítulos en pdf para leerlos, está genial, con videos-turoriales y todo... una pasada!!!! :woohoo: . Ya os pondré unas fotillos de como me quede, estoy deseando de que haga sol un día!!! jajja. Gracias. Un saludo.

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Hola otra vez!

Me gustaría cambiar mi escobilla limpiaparabrisas actual (del Eroski, con 3 añitos de antigüedad) por unas Bosch Aerotwin (he leído que están muy bien pero me dejo aconsejar cual estarían bien) ya que ya está gastada y dejan el cristal con restos cada vez que pasa. Os pongo unas fotos del tipo de adaptador que tengo actualmente entre el brazo y la escobilla ya que no se si me hará falta comprar de otro tipo y si se podrán montar las Aerotwin en el 107, mis cuestiones son: ¿Puedo montarlas en el 107?, ¿necesito un adaptador nuevo, me vale con el de la foto o viene en el pack de las Bosch?, Si necesito otro tipo de adaptador, ¿cual sería A, U...? :huh: . Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo .

20022013415.jpg

20022013416.jpg

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Gracias NamelesS,

Si, las he buscado por internet, para el 107 y "en principio"el enganche valía pero al abrir la ventana de las instrucciones de montaje he empezado a ver no se que de unas pestañitas...(que yo de eso no tengo)y me han empezao a entrar los siete males... Ya me quedo más tranquila puesto que con fijarme en que valgan para el 107 se supone que no debo complicarme más la vida. Era, sobretodo, por si sabeís si en el pack de la escobilla trae "pinza"(o como se llame,que va desde parte metálica del brazo del coche a escobillas, que normalmente es una piececita de plástico) de montaje o hay que comprarla a parte (pa incluirla en el pedido). Me recomendaís bosch aerotwin o valeo extrem?.Gracias!!!

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Hola foreros!

Os cuento como acaba la historia de las escobillas, y es que estoy muy contenta!. Os he hecho caso y me he comprado las bosch aerotwin, pero os cuento:Repostando en la gasolinera de costumbre (1,53€ el litro de 95...tela!) las he visto...24€, comentandolo con la trabajadora (nos conocemos ya) me recomienda una tienda de repuestos que yo no conocía, voy, la tiene (el 107 solo tiene 1 delantera) y por...11,30€!!,y claro, hay que ponerla (cuando cambié la valeo que traía de fábrica por la del eroski estuve toda la santa tarde y me cargué un adaptador,vamos, un drama...) ventaja de ser mujer, le he puesto "ojitos" y me la ha puesto el dependiente, muy majete...jajaja, un segundo ha tardado!! (es que el que sabe, sabe jaja). Resumen: aerotwin de 650 mm puesta por 11,30€, ole!, ole! y ole!. Muy contenta estoy!jajaja. Un saludo y gracias por vuestros consejos.

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...le he puesto "ojitos" y me la ha puesto el dependiente, muy majete...

:laugh: JAJAJAJA...¡qué arte! cuando os interesa bien que sacáis esas armas femeninas innatas.

Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida. Gracias por compartir tus experiencias con esos relatos tan "jugosos". ;)

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...le he puesto "ojitos" y me la ha puesto el dependiente, muy majete...

:laugh: JAJAJAJA...¡qué arte! cuando os interesa bien que sacáis esas armas femeninas innatas.

Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida. Gracias por compartir tus experiencias con esos relatos tan "jugosos". ;)

+1! Pues no sabe ni nada jajaja

Al menos te habrás fijado para la próxima, ¿no?

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Hola chicos!

Gracias por la bienvenida Grazalemo. Os lo cuento porque me pasan cosas dignas, como poco, de un monólogo jajaja. Jo, JaweB, se ha dado tanta "prisa"en cambiarla que ni me he enterado...de todas maneras para la próxima creo que volveré jajajajaja. En serio, me he fijado y...soy capaz!!, eso si, con tiempo...jajaja. Un saludo.

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:laugh: :laugh: :laugh: Llueve!!!!, llueveeee!!! (probablemente acabe nevando) y como funciona la Bosch... una pasada!!!, os pongo foto del "evento" porque estoy flipada :woohoo: , claro, las comparaciones con la que tenía son odiosas, aunque si os digo la verdad de precio la diferencia no es mucha... ;) . Un saludo compis! :P

22022013417.jpg

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tenías que haber puesto el antes y el despues. O el que te la ha vendido era majiiiiiiiiiiiisimo y no le importaba o pretendía algo pero se ha quedado con las ganas. Ya de paso haberle pedido que redondee el precio a 10€ jajjaja aveces somos idiotas cuando estamos con mujeres :pinch:

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:lol::lol::lol: No creo que pretendiera más NamelesS...jajjaajajaj, de todas maneras "soy nueva en esto" y no me ha dado todavía por el regateo ya que me pareció tan barata... pero vamos, todo es aprender!! :P .

El antes: pues una escobilla "de las de siempre", de las metálicas, que desde el primer día dejaba un enorme rastro en el parabrisas y el después: una maravilla!!!!, todavía me quedo eclipsada viendo como no deja ni una micro-rayita, es la caña, si alguien está pensando en cambiar escobillas que no lo dude, las bosch aerotwin! (ahora tengo que hacer publicidad al de los repuestos!! jajjjjajaa). Y no soís idiotas, simplemente os volveís más majetes jajajaja. Un saludo ;)

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Yo, para mantener los limpias, y evitar las molestas "rallitas", lo que hago, cuando me da por hacerlo, no se, ¿a los 3 meses?, cojo un trapo viejo, y con lejía, limpio las gomas del limpiapalabrisas, para suavizarlas un poco y evitar que se endurezcan prematuramente, y de paso, mantenerlas limpias.

PD: Mira como de paso enseña la JVC....

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No se te escapa una JaweB!, Jajaja, me has pillado la "sutileza" de enseñar la JVC jajaja, y ya sabes gracias a quien fue...menudo curro te pegaste conmigo!! Seguiré dandote las gracias!. Bien,

tomo nota de lo del mantenimiento de la goma del limpia, gracias, así lo haré. Una cosilla, entiendo que lejía diluida con agua y mojas el trapo, ¿no? o ¿directamente de la botella echas un chorrito en el trapo?. Gracias. Un saludo.

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Humedezco un poco el trapo con la lejía sin diluir, lo típico, tapas el orificio del bote de la lejía con el trapo, la vuelcas y la pones normal, y con lo que se ha mojado, limpio las gomas del limpia.

Te lo comento, ya que antes de cambiarlas, me dio por "experimentar" con las antiguas, y al darle con lejía, mejoro el barrido, no es que fuera milagroso, pero se noto. Y por ahora, las que tengo ahora (año y medio las tendré) van bien aun, sin ruidos, ni saltos, ni rallas ;)

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Muchas gracias JaweB!

Pues es una buenisima idea, me lo apunto, cuando empiece a dejar rastros, ruidos, etc... y antes de cambiarla, lo haré. Gracias, un saludo.

Ya lo he usado en la escobilla trasera y...milagro!!!, ha quedado perfecta!. Muchas gracias JaweB.

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Hola a todos!

Ayer probé parte del "kit" de limpieza, ya que solo lo limpié por fuera (el interior para otro dia..jajjaa ;) ), el proceso duró 2 horas, estoy encantada y flipada con el resultado :woohoo: . Nunca me lo había pasado tan bien lavando el coche :P , los productos que me recomendaste, juan_cc (muchas gracias), son la caña!!! todos son sorprendentes pero el que más, para mi, ha sido el "invisible glass de Stoner", que fácil y que buen resultado, estoy maravillada, con éste y con todos!!!!. Seguí el tutorial del enlace que me mandaste, JaweB (muchas gracias).

Os pongo unas fotos del resultado, porque el éxito es gracias a vosotros:

02032013419a.jpg

Ésta, a contraluz:

02032013420a.jpg

Gracias a todos y un saludete ;) .

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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