Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué me recomendaís para una buena limpieza?


patri85
Ir a la solución Resuelto por patri85,

Mensajes recomendados

:laugh: :laugh: Jajajajaa, me parto, NamelesS. Eso parece, que está impoluto pero nada más lejos de la realidad... tiene mucho polvo y suciedad, hay parte de los plásticos por donde salen los cinturones de seguridad que tienen "halos negros", supongo que por el roce. Ya no me acuerdo de la última vez que le pasé la aspiradora y bueno, en el salpicadero hay como una caspilla blanca... estoy decidida a dejarle mejor que de fábrica!, el próximo capítulo será el del recomendado APC y el del Cockpit premium...jajaja, por supuesto, pondré documento gráfico jajaja. No te dejes engañar, es que tengo muy buena cámara de fotos jajajajaja :P

Por cierto, además de que la balita azul realmente y por el tamaño parece una bala, te pongo una foto para que veas también el por qué se ha ganado el nombre a pulso :woohoo: jajaja. Un saludo NamelesS!.

03032013421.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora enserio, eso no es suciedad. Yo cuando tenga tiempo voy a tener que meterme a limpiar el coche por dentro y rascar y rascar......... Le pase a bugatron una foto de la zona del freno de mano y casi se arranca los ojos de la cantidad de mierda que vio. Para limpiar bién, tendré que desmontar la pieza y darle a fondo, no se si con trapo o lija ajajjaja. Dios pero que dejado soy, por fuera todo elegante pero entras y ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, madre mia!jajajaja, NamelesS yo es que soy más "de prevenir" y no lo quiero dejar mucho para que no se acumule ya que cuanta más suciedad tenga, más dificil será limpiarla. Jajaja tienes que tenerlo curioso! Jajajajajajaja, me parto, un saludo y bueno, ya pondré fotos. Anímate que va a empezar a hacer buen tiempo jajaja. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos!

Lo prometido es deuda y como agradecimiento al tiempo que me dedicáis, os pongo unas fotos de como me ha quedado la balita por dentro (lo limpié ayer, después de un par de mesecitos de lluvia). Grandes productos los que me recomendaste Juan_cc, muchas gracias!!. El APC lo diluí a 1:20. También usé el cockpit con resultados asombrosos!!. Tiempo dedicado: 2 horitas. Parecía limpio pero saqué 4 microfibras negras como el sobaco de un grillo...menos mal que el coche es gris oscuro..jajajjajaja. Un saludo y gracias por vuestra ayuda! ;)

14042013514.jpg

14042013515.jpg

14042013517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!,

A ver si me podéis ayudar nuevamente, os cuento:

Llevo con unas huellas en la pintura del coche un tiempo y no logro sacarlas con nada, ayer probé con el APC y tampoco las ha eliminado, ¿qué se os ocurre que pueda hacer para quitarlas?, ¿el sellador Grojet 2000 las quitaría?, os pongo foto. Muchisimas gracias!!!

Son las huellas que se ven en blanco:

15042013518.jpg

En la otra puerta trasera también, se aprecia peor pero en este lado se ven negras:

15042013519.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

patry85 quieres saber un truco para que estas ruedas usadas parezcan nuevas? bueno ya vas a cambiarlas pero... cuando se te queden como en la imagen que has puesto yo paso un trapo mojado en agua y fairi o como mucho jabon lagarto del chino para descontaminar el caucho seguidamente paso un trapo y quito el exceso. segidamente le echo esto para limpiar por dentro el salpicadero (limpia interiores) y lo echo bastante toda la circunferencia de la rueda (no por la banda de rodadura) y asi parecerá que tienes ruedas nuevas como cuando viste el coche en el concesionario cuando lo compraste. he de decir que despues de dar con limpiasalpicaderos pasas un trapo para extenderlo. pruebalo y ya me dirás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cerramos este y lo unimos con este otro hilo http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/534-foro-peugeot-107/229061-que-me-recomendais-para-una-buena-limpieza.html

que trata sobre limpieza y tienes una web con bastante informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso esa página como jcgm, un forero me la recomendó y de precio también está muy bien (aún añadiendo gastos de envío sigue siendo más barata que carepassion...). Un saludo y, ¿Se os ocurre algún producto para mis huellas en la pintura (ver foto más arriba)?.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo con unas huellas en la pintura del coche un tiempo y no logro sacarlas con nada, ayer probé con el APC y tampoco las ha eliminado, ¿qué se os ocurre que pueda hacer para quitarlas?, ¿el sellador Grojet 2000 las quitaría?, os pongo foto. Muchisimas gracias!!!

Hola de nuevo Patri. A ver, si esas manchas son tales y se trata, por ejemplo, de restos de resina o algo parecido con el Grojet lo mismo las minimizas, pero si no te haría falta algún tipo de disolvente específico para estos menesteres. En la misma tienda donde te estás proveyendo vendían un limpiador de este tipo que creo recordar que era el Acrysol. No estoy muy seguro, pero creo que servía para todo este tipo de manchas: resina, alquitrán, mosquitos...Pero ya te digo que lo mismo con el Grojet se puede solucionar si no está muy adherida la mancha. El Grojet, aparte de sellar, hace una limpieza química de la pintura, por lo tanto por ahí a lo mejor consigues algo.

Ahora bien, más me inclino a pensar que eso no son manchas y son reflejos y zonas dañadas de la laca -"marring" creo que le dicen en el argot del detailing-. Si se trata de eso, es más fácil que las elimines con el Grojet ya que, aunque mínimamente, ejerce en su limpieza un ligero pulido. Si aún así no consigues eliminarlas, ya hablaríamos de harina de otro costal y entraríamos en el tema de los pulimentos en sus múltiples variantes.

Pd: Patri, acabo de ver de nuevo la foto con más detalle y viendo lo liviano de las "manchas" es muy posible que tengas éxito con el Grojet, que lo aprovechas y lo tienes ya a mano. Si no, me remito a lo que te he dicho antes.

Por cierto, limpieza interior de lujo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!,

A ver si me podéis ayudar nuevamente, os cuento:

Llevo con unas huellas en la pintura del coche un tiempo y no logro sacarlas con nada, ayer probé con el APC y tampoco las ha eliminado, ¿qué se os ocurre que pueda hacer para quitarlas?, ¿el sellador Grojet 2000 las quitaría?, os pongo foto. Muchisimas gracias!!!

Son las huellas que se ven en blanco:

15042013518.jpg

En la otra puerta trasera también, se aprecia peor pero en este lado se ven negras:

15042013519.jpg

¿Has probado a pasar algún pulimento que no sea muy abrasivo? Por ejemplo, el de Poorboys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo con unas huellas en la pintura del coche un tiempo y no logro sacarlas con nada, ayer probé con el APC y tampoco las ha eliminado, ¿qué se os ocurre que pueda hacer para quitarlas?, ¿el sellador Grojet 2000 las quitaría?, os pongo foto. Muchisimas gracias!!!

Hola de nuevo Patri. A ver, si esas manchas son tales y se trata, por ejemplo, de restos de resina o algo parecido con el Grojet lo mismo las minimizas, pero si no te haría falta algún tipo de disolvente específico para estos menesteres. En la misma tienda donde te estás proveyendo vendían un limpiador de este tipo que creo recordar que era el Acrysol. No estoy muy seguro, pero creo que servía para todo este tipo de manchas: resina, alquitrán, mosquitos...Pero ya te digo que lo mismo con el Grojet se puede solucionar si no está muy adherida la mancha. El Grojet, aparte de sellar, hace una limpieza química de la pintura, por lo tanto por ahí a lo mejor consigues algo.

Ahora bien, más me inclino a pensar que eso no son manchas y son reflejos y zonas dañadas de la laca -"marring" creo que le dicen en el argot del detailing-. Si se trata de eso, es más fácil que las elimines con el Grojet ya que, aunque mínimamente, ejerce en su limpieza un ligero pulido. Si aún así no consigues eliminarlas, ya hablaríamos de harina de otro costal y entraríamos en el tema de los pulimentos en sus múltiples variantes.

Pd: Patri, acabo de ver de nuevo la foto con más detalle y viendo lo liviano de las "manchas" es muy posible que tengas éxito con el Grojet, que lo aprovechas y lo tienes ya a mano. Si no, me remito a lo que te he dicho antes.

Por cierto, limpieza interior de lujo ;)

Muchas gracias GRAZALEMO!!,

Pues la verdad es que no tengo ni idea de que pueden ser, parecen unos "dedazos" pero no se, también es cierto que en las fotos no se aprecian muy bien. Cuando lavo el coche, al mojarle, se dejan de ver pero cuando se secan vuelven a aparecer. Le daré con el Grojet que es lo que tengo ya y os contaré. Muchisimas gracias de verdad. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!,

A ver si me podéis ayudar nuevamente, os cuento:

Llevo con unas huellas en la pintura del coche un tiempo y no logro sacarlas con nada, ayer probé con el APC y tampoco las ha eliminado, ¿qué se os ocurre que pueda hacer para quitarlas?, ¿el sellador Grojet 2000 las quitaría?, os pongo foto. Muchisimas gracias!!!

Son las huellas que se ven en blanco:

15042013518.jpg

En la otra puerta trasera también, se aprecia peor pero en este lado se ven negras:

15042013519.jpg

¿Has probado a pasar algún pulimento que no sea muy abrasivo? Por ejemplo, el de Poorboys

Hola jcgm, muchas gracias por tu respuesta!!,

Pues la verdad es que no he probado con nada (no sea que la lie más y he preferido preguntaros primero), si es que lo que más me llama la atención es que al mojarlas se quitan y no se ven pero se secan y...florecen de nuevo. Vale, me apunto lo del pulimento de Poorboys por si no logro quitarlas con el Grojet. Un saludo y muchas gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidó comentar la foto de las huellas paranormales... como diria iker jimenez :) . probado a lavar la chapa con agua caliente que lleve un poco de kh 7 muy poco y fairi o jabon del chino? esas huellas salen como cuando pones las manos de haber tocado aceite secarte las manos y tocar la chapa con el consiguiente residuo que es lo que te sale a ti.

haber si sale asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola skywalker1973!,

Muchas gracias, yo también tengo la impresión de que son manchas de grasa/aceite de algún "manazas", el kh 7 me da yuyu pero con el fairy no se me había ocurrido!!...yo siempre"a lo fácil, al APC..." en fin, en cuanto llegue a casa cojo cubito y fairy!!. Muchas gracias, parece obvio pero no caí, ya os diré si salen con este remedio. Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si forodetalles si es verdad, son unos maquinas y mucha orbital y para ciertas cosas como pulidos de faros y chapa son geniales. lo que pasa que a veces las cosas que pareces complicadas o dudosas salen con las soluciones más sencillas y que casi siempre no caemos en ella. en tiempo de guerra el fairy te saca de muchas! te lo digo yo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, eso del Fairy....... :S

Yo consultaría en aquí (son unos máquinas y nada se les resiste)

http://www.forodetalles.com/foro/

Muchas gracias jcgm, de todas maneras con el Fairy no ha salido nada, siguen igual :( , al forodetalles voy de cabeza pero no obstante, si se os ocurre algo, decidme por favor!!. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si forodetalles si es verdad, son unos maquinas y mucha orbital y para ciertas cosas como pulidos de faros y chapa son geniales. lo que pasa que a veces las cosas que pareces complicadas o dudosas salen con las soluciones más sencillas y que casi siempre no caemos en ella. en tiempo de guerra el fairy te saca de muchas! te lo digo yo.

;)

Muchas gracias skywalker1973, si, yo también soy de las que tiro de Fairy (el problema de empañado de los cristales lo solucioné con él) pero en esta ocasión, no ha habido suerte! :unsure: .

Resultado post-fairy: siguen igual, estoy por hacer una prueba dactilar (porque parecen huellas de dedos) y si encuentro al causante....

16042013541.jpg

16042013542.jpg

El próximo intento: grojet 2000, ¿alguien sabe como se aplica para que haga limpieza química?. Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El próximo intento: grojet 2000, ¿alguien sabe como se aplica para que haga limpieza química?. Muchas gracias. Un saludo.

Patri, el Grojet se aplica casi como si estuvieras encerando el coche -tienes experiencia en ello, presumo-. Ya así hace algo de limpieza química según promete el fabricante.

Lo suyo es aplicarlo con con un aplicador específico -valga da la redundancia- o en su defecto con un paño de de microfibra. El paño que esté húmedo. A diferencia de otros selladores/ceras, este lo puedes dar a pleno sol, pero yo te recomendaría hacerlo a la sombra: tardará más en secarse pero podrás trabajarlo más tiempo antes de que seque. Igualmente, lo pudes aplicar en movimientos circulares, pero se recomienda -como en todos los productos sobre la carrocería- aplicar en movimientos lineales horizontales.

Ahora bien, llegando a zonas como las de las manchas y otras con desperfectos que haya que trabajarlos más, podrás "frotar" como si estuvieras puliendo -ya digo, siempre en horizontal-. Ahí es donde a base de insistir el Grojet puede sacar algunas manchas y pequeños microarañazos -estos últimos más bien los oculta-. En esas zonas de insistencia es donde es más importante tanto que el paño esté húmedo como la carrocería, así minimizaras el riesgo de hacer microarañazos. A eso se le llama lubricar la carrocería. Lo suyo sería hacerlo con un "Quick detail", o sea, pulverizar la zona antes de pulir con el Grojet. Pero si no recuerdo mal, creo que el APC que ya tienes podría valer para hacer esa función de lubricante.

Y ya sabes, a esperar que seque el Grojet y que forme una fina capa opaca, blanquecina. Ya sabes, igual que la cera, retirar con otro paño limpio de microfibra. En este tiempo no creo que tarde más de 10 minutos en secar.

Resultado post-fairy: siguen igual, estoy por hacer una prueba dactilar (porque parecen huellas de dedos) y si encuentro al causante....

Si finalmente concluyes que son huellas de dedos originadas por algún tipo de grasa, resina, silicona... o, peor aún, si la laca está dañada habrá que cambiar de estrategia.

Y al hilo de todas tus inquietudes en el cuidado de tu "balita" y visto tus últimos trabajos, te recomiendo encaricidamente "empaparte" todo lo que puedas en webs tipo "forodetalles" tal y como ya te han recomendado los compañeros. Aprenderás un montón de trucos y técnicas de cuidados del coche, y sin llegar al paroxismo de los más "picados" con el detailing. Con un mínimo arsenal de productos y buscando los más polivalentes no tendrás que dejarte un costal y obtendrás resultados extraordinarios. Por ejemplo, el Grojet es un buen comienzo.

Haciendo un poco de off-topic, te hablo por experiencia y de una afición muy bonita que puede pasar a ser muy cautiva y... una condena en mi caso. Cada historia es diferente, pero mantener el coche impecable, para exposición casi, con dos niños pequeños y viviendo en una zona donde la atmósfera es muy sucia termina por desencantarte. ¿Por qué digo esto? porque hace como cuatro años terminé por claudicar y como que mi sw no es actualmente ni la sombra de lo que fue.crybaby.gif

Te debo unos enlaces de mis trabajitos de aquella época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias GRAZALEMO,

Lo de la forma de aplicación lo decía porque me ha dado por pensar que para sellar a lo mejor hace falta dejar que actúe un tiempo y para "limpieza" química a lo mejor era necesario dejarlo actuar otro tiempo y/o de forma diferente. Muchas gracias por todo, de verdad.

Dichosas "huellitas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Esto es increíble!!, las manchitas han desaparecido! y la solución era... un algodón desmaquillante (de esos redonditos para que no se despelinche demasiado) con un poquito de crema para pieles grasas (si puesta a probar... no me gana nadie jajaja) y cuando se ha secado, un poquito de alcohol, espero unos 2 minutos y... tachán! :woohoo: :woohoo: :woohoo: las dichosas manchitas ya no están y está completamente seco, de momento está solucionado, ya os diré si vuelven a aparecer (espero que no). Gracias por vuestros consejos, vuestro tiempo y gracias por todo!!, sois unos cracks y por cosas como ésta (entre otras) me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de participar en este foro. Gracias. :kiss:

Os pongo foto, no se ve muy bien ya que cuando mejor se nota es en el reflejo que daban las manchas al mirar desde un lateral pero en este reflejo también se veían y ya no!!, os aseguro que no queda ni rastro y, curiosa solución...

nuevaimagenm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...