Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"Yo consumo lo que me da la gana"


Mensajes recomendados

Por sacar un tema de discusión....

Bueno, yo voy totalmente en contra de esta frase "yo consumo lo que me da la gana".

La frase "surgida" de otro asunto sobre gasolina o diesel, me parece que debería ir desapareciendo de nuestra sociedad, deberíamos concienciarnos que lo que hagamos de forma individual afecta a todos, para bien o para mal.

Refiriéndome al tema de los consumos, tenemos que darnos cuenta de los graves problemas medioambientales existente hoy día y por lo tanto deberíamos actuar en consecuencia. En el caso del coche solo hay que seguir unas reglas muy sencillas pero que parece que a todo el mundo le cuesta un mundo cumplir, y que para mí son:

1. Utilizar el coche solo cuando sea necesario.

2. Apagarlo en situaciones de congestión o ante semáforos que duren mucho tiempo o en calles cuesta abajo en la que al final hay un semáforo y por lo tanto lo único que tienes que hacer es frenar hasta que te toca salir.

3. Intentar hacer una conducción inteligente: "para qué acelerar si veo que al final hay un semáforo en rojo", "para que adelantar si voy a salir por la siguiente salida", "si veo que me estoy acercando a un pueblo, levantar el pie y evito tener que frenar", etc.

4. Hacer los cambios de aceite cuando lo indique la casa, ¡ qué es eso de cambiarlo a los 5000, 10000 kms... cuando la casa dice que a los 30.000 kms! a ver si ahora resulta que nosotros, los usuarios de a pie, vamos a ser más listos que los ingenieros que diseñan los motores y los acéites. El hecho que en un Seat 850 tuvieramos que cambiar el aceite a los 5000 kms no implica que tenga que acerlo en mi novedoso motor hdi fap también a esos kms.

5. No acelerar ni frenar brúscamente, ahorrarás rueda.

6. No llevar cosas innecesarias encima del coche.

7. No picarte. Los piques son de lo más absurdo, no se demuestra nada y lo único que puede provocar es un accidente. ¿Quieres probar que eres bueno conduciendo? vale, vete a un circuito de carts y ale, a correr.

Mucha gente estará en contra de estas cosas... pero lo que si es cierto es que otras muchas están a favor, y si habláseis con gente que ha tenido un accidente también os dirá que está a favor, cuantos más seamos de esta forma de pensar, más bien haremos para nosotros y para el planeta, y no habría tantos accidentes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Días Populares

Mayores participantes

Yo voy a dar mi opinión :D

Yo la verdad que intento hacer todo eso, ya que quiero que mi coche consuma lo minimo posible pero... porque he de molestarme tanto cuando hay carreras de F1, DTM, 24h de lemans, etc, etc... ahí se queman muchiiiiiiiiiiiiiisimos litros de gasofa y la peña no se queja de eso? a cambio nos piden a las personas de a pie que controlemos los consumos, yo creo que lo que no tienen es vergüenza, es muy bonito lo de salvar el planeta, y tal y tal... pero yo creo que si no colaboramos todos es tontería...

Bueno ahí queda eso :D

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por sacar un tema de discusión....

Bueno, yo voy totalmente en contra de esta frase "yo consumo lo que me da la gana".

La frase "surgida" de otro asunto sobre gasolina o diesel, me parece que debería ir desapareciendo de nuestra sociedad, deberíamos concienciarnos que lo que hagamos de forma individual afecta a todos, para bien o para mal.

Refiriéndome al tema de los consumos, tenemos que darnos cuenta de los graves problemas medioambientales existente hoy día y por lo tanto deberíamos actuar en consecuencia. En el caso del coche solo hay que seguir unas reglas muy sencillas pero que parece que a todo el mundo le cuesta un mundo cumplir, y que para mí son:

1. Utilizar el coche solo cuando sea necesario.

2. Apagarlo en situaciones de congestión o ante semáforos que duren mucho tiempo o en calles cuesta abajo en la que al final hay un semáforo y por lo tanto lo único que tienes que hacer es frenar hasta que te toca salir.

3. Intentar hacer una conducción inteligente: "para qué acelerar si veo que al final hay un semáforo en rojo", "para que adelantar si voy a salir por la siguiente salida", "si veo que me estoy acercando a un pueblo, levantar el pie y evito tener que frenar", etc.

4. Hacer los cambios de aceite cuando lo indique la casa, ¡ qué es eso de cambiarlo a los 5000, 10000 kms... cuando la casa dice que a los 30.000 kms! a ver si ahora resulta que nosotros, los usuarios de a pie, vamos a ser más listos que los ingenieros que diseñan los motores y los acéites. El hecho que en un Seat 850 tuvieramos que cambiar el aceite a los 5000 kms no implica que tenga que acerlo en mi novedoso motor hdi fap también a esos kms.

5. No acelerar ni frenar brúscamente, ahorrarás rueda.

6. No llevar cosas innecesarias encima del coche.

7. No picarte. Los piques son de lo más absurdo, no se demuestra nada y lo único que puede provocar es un accidente. ¿Quieres probar que eres bueno conduciendo? vale, vete a un circuito de carts y ale, a correr.

Mucha gente estará en contra de estas cosas... pero lo que si es cierto es que otras muchas están a favor, y si habláseis con gente que ha tenido un accidente también os dirá que está a favor, cuantos más seamos de esta forma de pensar, más bien haremos para nosotros y para el planeta, y no habría tantos accidentes.

Saludos.

Un gasolina consume mas , un diesel menos.

Un diesel encima de consumir menos contamina mas. POr eso en alemania creo recordar que dentro de pocos años los van a prohibir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un diesel encima de consumir menos contamina mas. POr eso en alemania creo recordar que dentro de pocos años los van a prohibir.

¿¿¿¿De donde has sacado esa información????

Colega' date=' un poco de rigor, que estás en un foro y te lee mucha mas gente de la que piensas.

Saludos. Jose[/quote']

En foroches, en una de esas noticas que salen a la izquierda con su foto.

Vale colegui? Lo siento pero no te lo voy a buscar, miratelo tu si quieres pero ya te digo que hace bastante tiempo.

Y no te olvides de que he puesto un creo, no un seguro, lee bien.

Alguien mas tiene alguna queja??

Supongo que lo de que un diesel contamina mas no lo pondras en duda no? porque el humillo negro que sale cada vez que cambiais muy bueno para el ozono no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307 dijo:
Un diesel encima de consumir menos contamina mas. POr eso en alemania creo recordar que dentro de pocos años los van a prohibir.

Esos datos que aportas son erróneos. Te digo el porque.

1.- Si miras las fichas de nuestros 307 verás que todos los gasolina tienen emisiones superiores de CO2 que los diesel.

2.- En un estudio realizado por la Generalitat de Cataluña (de enter muchos hechos ya a nivel mundial), se extrae esta tabla:

Verás las inferiores emisiones del diesel, y en cuanto a la de azufre (que está por encima el diesel) decir que el estudio se hizo cuando el Gasoleo era normal, ahora sabrás que es libre de azufre según normativa europea.

3.- En un estudio de EE.UU, se llega a la conclusión de que los diesel contaminan más que los gasolina. Cusiosamente, si miramos la relación de coches utilizados, veremos que eso ocurre con los modelos americanos: ¿economía de mercado?... No sé, pero está claro, que aplicando las tecnologías adecuadas (véase FAP) los diesel contaminan menos.

En cuanto alo que dices en Alemania, no tengo noticias, pero no creo que BMW, Mercedes, etc estén gastando gran parte de su presupuesto en desarrollar nuevos motores diesel con tecnologías similares al FAP de Peugeot.

Pero, no quiero negar la evidencia, y durante tiempo el diesel ha sido una lucha constante para fabricantes, pues SI... siempre ha contaminado más.

Podemos leer este artículo de Km77 echo también antes de la reducción de azufre en los gasoleos, pero que como vemos, es muy esclarecedor.:

http://www.km77.com/tecnica/motor/emisionesdiesel/texto.asp

Y ¿por que contaminan menos?

Pues como ya dije, porque hay un interés (de mercado ono) en investigar en este ámbito.

Repsol-Ypf (como otras petroleras) est´ña en este proceso, y nos habla de su "gasoleo Reformulado" en este pequeño estracto de un artículo técnico que han publicado:

La nueva tendencia de combustibles está unida fundamentalmente al cumplimiento de los lineamientos ambientalistas. Una definición de diesel reformulado comprende:

Mayor número de cetano

Un mayor número de cetano implica menor retardo a la ignición, asegurando mejor arranque, una correcta combustión, disminución del ruido Diesel, andar más uniforme y menos toxicidad de los gases de emisión.

Menor contenido de azufre

Durante la combustión, el azufre presente en las moléculas de diesel se transforma generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, y promueven la formación de particulado u hollín que afecta las emisiones. En la Argentina, los petróleos procesados son de bajo contenido de azufre y permiten obtener combustible Diesel con bajo tenor de ese elemento. En las refinerías y mediante procesos de hidrogenación, se logra reducir el contenido de azufre.

Ajustada volatilidad

Para favorecer un combustible más limpio, se deben reducir los componentes más pesados que dificultan su completo quemado y que forman depósitos en el motor e incrementan el humo.

Menor contenido de hidrocarburos aromáticos

Estos tipos de hidrocarburos tienden a dejar residuos. La reducción de los mismos contribuye a aumentar el número de cetano y permite una combustión más limpia.

Buen comportamiento a bajas temperaturas

A bajas temperaturas las parafinas constituyentes del diesel cristalizan obstruyendo el filtro de combustible, lo que impide el paso del diesel hacia la cámara de combustión. Este efecto es controlado mediante la correcta definición de las especificaciones, que simulan este fenómeno y su relación con las temperaturas ambientes. Una forma de lograr este comportamiento es a través del agregado de un aditivo inhibidor de formación de cristales de parafina, asegurando una adecuada performance para todos los climas.

A los cambios económicos y políticos de las décadas del '60 y '70, se sumó la necesidad de diseñar y producir diesel más amigable con el medio ambiente, como alternativa a motores que consumían gasolina con plomo.En cuanto a las emisiones, los motores Diesel eventualmente muestran humos y hollín: si bien menos contaminantes que algunas emisiones de los motores a gasolina, denotan un pobre mantenimiento, más que baja calidad del combustible.

Fuente: http://www.repsolypf.com/esp/chile/bienvenidoalinfinito/manualcombustible/capitulo6.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un diesel encima de consumir menos contamina mas. POr eso en alemania creo recordar que dentro de pocos años los van a prohibir.

¿¿¿¿De donde has sacado esa información????

Colega' date=' un poco de rigor, que estás en un foro y te lee mucha mas gente de la que piensas.

Saludos. Jose[/quote']

En foroches, en una de esas noticas que salen a la izquierda con su foto.

Vale colegui? Lo siento pero no te lo voy a buscar, miratelo tu si quieres pero ya te digo que hace bastante tiempo.

Y no te olvides de que he puesto un creo, no un seguro, lee bien.

Alguien mas tiene alguna queja??

Supongo que lo de que un diesel contamina mas no lo pondras en duda no? porque el humillo negro que sale cada vez que cambiais muy bueno para el ozono no puede ser.

Creo que una vez más das una información equivocada (fijate que uso creo eh! no lo se).

Quizás deberías buscar y poner ese artículo que mencionas para apoyar tus argumentos, porque lo que yo he encontrado es que...

"Alemania estudia prohibir los diesel más antiguos"

Por lo tanto, es lo único constatable por la prensa hasta ahora.

Aquí: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/08/17/usuarios/1124264557.html

Y aquí tratan el tema en el foro de BMW:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69228

Y aquí, en dondfe hablan también del filtro de partículas:

http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=614

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale colegui? Lo siento pero no te lo voy a buscar, miratelo tu si quieres pero ya te digo que hace bastante tiempo.

Y no te olvides de que he puesto un creo, no un seguro, lee bien.

Alguien mas tiene alguna queja??

Supongo que lo de que un diesel contamina mas no lo pondras en duda no? porque el humillo negro que sale cada vez que cambiais muy bueno para el ozono no puede ser.

Antes de nada, disculpa si te ha molestado el que te haya llamado colega.

Creo que ni tú ni yo hemos tenido nunca discusión alguna para que me hables en ese tono. Además, tú y yo no nos conocemos de nada.

Leo estupendamente, y entiendo mucho mejor. Dentro de mis grandes virtudes está la de la compresión, creeme.

Con actitudes como esa no llegarás muy lejos. A mi personalmente no me gusta la gasolina ni el Diesel. Me gusta el whisky. Y la cerveza.

Me voy dando cuenta día a día de que no has venido a este foro a compartir nada ni a hacer amigos, y ya que tú solito te arrogas el privilegio de condenarte porque no te gustan los diesel, yo me voy a arrogar el de pedir que ejecuten la condena. Y que sea rápido, por favor.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un diesel encima de consumir menos contamina mas. POr eso en alemania creo recordar que dentro de pocos años los van a prohibir.

Esos datos que aportas son erróneos. Te digo el porque.

El problema de las diesel son las emisiones de particulas que emiten. Los que tienen alergias por ejemplo son los principales perjudicados.

De fabrica no te digo que no salgan los coches bien, que contaminen menos, pero es lo que he dicho antes, fijate en el humillo que le sale a cualkier tdi al cambiar de marcha cuando le pisas, eso es bueno??

El mensaje anomalia filtro antiparticulas es muy comun segun he leido, espero que todos le hagan caso y lo cambien.

No estoy poniendo en duda lo que has pegado, si ahora los combustibles diesel emiten menos azufre pues no hay duda de que contaminan menos.Lo peor para el medio ambiente es el Co y en eso el gasolina contamina mucho mas.

He estado mirando por internet y cada uno dice uan cosa distina, pero bueno a ver si se aclaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale colegui? Lo siento pero no te lo voy a buscar' date=' miratelo tu si quieres pero ya te digo que hace bastante tiempo.

Y no te olvides de que he puesto un creo, no un seguro, lee bien.

Alguien mas tiene alguna queja??

Supongo que lo de que un diesel contamina mas no lo pondras en duda no? porque el humillo negro que sale cada vez que cambiais muy bueno para el ozono no puede ser.[/quote']

Antes de nada, disculpa si te ha molestado el que te haya llamado colega.

Creo que ni tú ni yo hemos tenido nunca discusión alguna para que me hables en ese tono. Además, tú y yo no nos conocemos de nada.

Leo estupendamente, y entiendo mucho mejor. Dentro de mis grandes virtudes está la de la compresión, creeme.

Con actitudes como esa no llegarás muy lejos. A mi personalmente no me gusta la gasolina ni el Diesel. Me gusta el whisky. Y la cerveza.

Me voy dando cuenta día a día de que no has venido a este foro a compartir nada ni a hacer amigos, y ya que tú solito te arrogas el privilegio de condenarte porque no te gustan los diesel, yo me voy a arrogar el de pedir que ejecuten la condena. Y que sea rápido, por favor.

Jose

um... cierto yo contigo no he tenido ningun pique, pero si te he contestado asi es precisamente porque me has llamado colega.

Si lo has dicho de buen rollo acepto tus disculpas, si lo has dicho con menosprecio y superioridad pues ahi tienes le motivo por el cual te he contestado asi, cosa que sigo pensando porque no creo que les llames a los demas miembros del foro colega.

En este foro estoy mal visto por criticar a un diesel, me habeis condenado por ello, yo no me condeno para nada.

Diciendo tu ultima frase, "espero que ejecuten la condena", si que estas demostrando a que entras tu en este foro o quizas quieras enseñarme tu capacidad para jugar con la sintaxis, cosa que te aseguro no me interesa....

Escribiendo no hay tonos hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí se queman muchiiiiiiiiiiiiiisimos litros de gasofa y la peña no se queja de eso? a cambio nos piden a las personas de a pie que controlemos los consumos, yo creo que lo que no tienen es vergüenza

Saludos!

Buenas Jordi_Mirror,

yo soy un enamorado de las competiciones pero también pienso como tú.

Puesto que dicen que las competiciones es un mundo para mejorar el rendimiento de los coches deberían obligar a que esas carreras sirvieran para una mejora real, por ejemplo, obligar que un F1 durase toda la carrera con un solo depósito, por ejemplo.

El año pasado hicieron algo bueno, como era que un juego de ruedas durase toda la carrera... por lástima, este año desaparece esa normativa... cierto, "ellos" no piensan en los demás. ¿Quieres ser como ellos? Ya lo he dicho al principio, habrá gente que vaya a favor y gente en contra, es lo más lógico y normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La emisión de partículas es en lo único que un diesel contamina más, razón por la que se han inventado los FAP y otro tipo de dispositivos para reducir (significativamente) la emisión.

¿Has visto algun 307 HDI con FAP soltar ese humo negro que comentas?

Saludos

El problema de las diesel son las emisiones de particulas que emiten. Los que tienen alergias por ejemplo son los principales perjudicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La emisión de partículas es en lo único que un diesel contamina más, razón por la que se han inventado los FAP y otro tipo de dispositivos para reducir (significativamente) la emisión.

¿Has visto algun 307 HDI con FAP soltar ese humo negro que comentas?

Saludos

El problema de las diesel son las emisiones de particulas que emiten. Los que tienen alergias por ejemplo son los principales perjudicados.

por eso he dicho antes que los peugeot almenos llevan fap y sino lo cambias pues te sale el anuncio de filtro antoparticulos y supongo que te da la vara el mensaje hasta que no lo cambies.

Y tienes razon no he visto ninugn hdi haciendolo, solo en los tdi.

Saludos aunque no te lo creas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he encontrado aquello que lei, pido disculpas por haberlo dicho.... ya que aquí entra mucha gente y tal y tal y no se puede decir segun que cosas....... en fin...... ( no te des por aludido hombre....)

Bueno no lo pongo para defenderme de nada, lo pongo para debatir, que hay gente que no sabe hablar ya lo sabemos todos, no hay remedio.

Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima en parte de su territorio por la contaminaciónLa medida, circunscrita por ahora a la zona de habla alemana, podría ampliarse a todo el paísMAR GONZALO. Efe / EL MUNDO

BERNA.- En ocho de los 26 cantones suizos se ha prohibido temporalmente circular a más de 80 kilómetros por hora en las autopistas, en lugar de los habituales 130 kilómetros por hora. La medida, que entró en vigor el pasado fin de semana en buena parte de la zona de habla alemana, podría ser ampliada a todo el país si antes no se reduce la tasa de partículas en suspensión.

Las autoridades regionales aseguran que ya se han empezado a observar mejoras derivadas de esa iniciativa, así como de otras, como la petición a los ciudadanos de que dejen de utilizar los coches con motores diésel, suspendan la quema de madera para calentar los hogares y eviten hacer fogatas en el exterior.

La drástica decisión se ha tomado después de observar que en las últimas semanas la concentración de pequeñas partículas en el aire producidas por los motores de gasóleo ha alcanzado un máximo histórico.

Ese tipo de partículas, que tienen un tamaño de 2,5 micrómetros o 0,0025 milímetros, entran en los pulmones, lo que origina diversas enfermedades como paros cardiacos o cáncer pulmonar.

Según la Oficina Federal suiza de Medio Ambiente, cada año 3.700 personas mueren prematuramente en Suiza por ese tipo de contaminación, producida principalmente por el tráfico rodado, la industria y las calefacciones.

Esas cifras, no obstante, son inferiores a las registradas en Francia, donde la contaminación atmosférica causa entre el 3% y el 5% de las más de 6.500 muertes anuales de mayores de 30 años.

Vida acortada

Un estudio sobre la contaminación por partículas, realizado en 12 países de la Unión Europea (UE) revela que la esperanza de vida en Europa aumentaría en más del 30% si los niveles de contaminación ambiental se redujeran. En Suiza y en la UE se ha establecido que la concentración de esas partículas no debe superar los 50 microgramos por metro cúbico. Sin embargo, la semana pasada en Lausana se alcanzaron los 228 microgramos por metro cúbico, en Zúrich los 201, en Berna los 126 y en Basilea los 138.

La legislación suiza establece que ese límite de 50 microgramos no debería superarse más de una vez al año, mientras que en lo que va de año se ha sobrepasado más de 20 veces Berna, Lausana y Zúrich. Las cifras no llegan aún a los niveles de otros países europeos, como España, que en 2005 vio como en Madrid las partículas en suspensión superaron hasta 65 veces el límite diario, según la ONG Ecologistas en Acción. Para luchar contra ese problema lo más eficaz es imponer un filtro para las partículas en los nuevos vehículos a diésel, que son los que más partículas emiten. Se calcula que los motores diésel pueden producir hasta cuatro veces más partículas de carbono que los de gasolina, así como emitir de 20 a 30 microgramos de partículas por kilómetro, frente a las menos de cinco de un motor de gasolina.

Extraido de elmundo.es "motor"

Repito, los peugeot tienen el FAP los demas no, a ver si aprenden. NO todos los coches son peugeot, por lo tanto si dicen que los diesel en general contaminan y gravemente pues es ningun delito.

A raiz de esto lei tambien algo de que se plateaban prohibir los diesel, pero por ahora no lo encuentro, cuando lo tenga ya lo colgare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, los peugeot tienen el FAP los demas no, a ver si aprenden. NO todos los coches son peugeot, por lo tanto si dicen que los diesel en general contaminan y gravemente pues es ningun delito.

el que tiene boca se equivoca, y tu te equivocas,

Peugeot fue el primero en incorporarlo a un coche de producción, pero actualmente casi todos los fabricantes tienen FAP en algun u otro modelo, VW, Toyota, Citroen, Renault etc etc de hecho será obligatorio cuando entre en vigor la Euro IV en materia de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307:

Llevo ya un par de meses leyendo, sin entrar al trapo, toda la sartada de despropositos, de carácter personal, que vas escribiendo semana a semana en el foro.

Me sorprende tu capacidad para subjetivizar y fundamentalizar las cosas, pero lo que más me sorprende es ese desprecio que nos tienes a todos los demás, en serio. Es realmente algo digno de ver.

Eres capaz de hacer un mundo de un comentario, y convertir un insulto en una crítica. Rozas en lo cretino, sobre todo cuando le sacas punta, de manera innecesaria, a cualquier opinión. Todo ello al margen de la victimización que pretendes hacer ver a todo el mundo ("condenado....").

A mis amigos, al resto de los integrantes de este foro, los llamo como me da la gana, porque creo que se estar a la altura del resto de los colegas de este foro -quienes también tienen cuidado a la hora de tratarse-. A ti no, sobre todo por que es notorio que eres una persona, en este entorno, bastante problemática. Pienso que haberte tratado de "colega" no era para hacerte saltar el resorte mental que debes tener y que te hace enfrentarte a todo el que se ponga por delante, con FAP o sin él. El término colega trata de emparentar a dos personas. En tu ambiente pastillero podrá significar otra cosa, pero aqui no.

No entro a este foro a sembrar discordia, eso dalo por seguro, y aunque se que no puedo aportar mucho a este grupo, al menos, no pretendo alevosamente levantar ampollas. Tampoco pretendo "jugar con la sintaxis", y también se que mi opinión no te interesa, pero no se trata de jugar con la sintaxis, sino con la razón, con el conocimiento con el diálogo y con la opinión. Yo tengo poca paciencia, pero me consta (porque así lo leo casi todos los días) que algunos miembros de este foro están saciados de ella contigo, y eso no es para nada justo. No se si hay otros foros por la red en los que sea propio un carácter y comportamiento como el tuyo, pero, a estas alturas, deberías haberte percatado que en este no es lo frecuente.

Una última nota. Escribiendo si hay tonos. Hay tonos, matices, enfatizaciones, soeces, estupideces. Hay de todo. Es la mágia de la escritura. Pregúntale a Cervantes, a Shakespeare, a Vargas Llosa, a Pérez Reverte, a Gala, a Rodoreda...

Jose

P.D. "Puede que me deje llevar, puede que levante la voz y puede que me arranque sin más..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito' date=' los peugeot tienen el FAP los demas no, a ver si aprenden. NO todos los coches son peugeot, por lo tanto si dicen que los diesel en general contaminan y gravemente pues es ningun delito.[/quote']

el que tiene boca se equivoca, y tu te equivocas,

Peugeot fue el primero en incorporarlo a un coche de producción, pero actualmente casi todos los fabricantes tienen FAP en algun u otro modelo, VW, Toyota, Citroen, Renault etc etc de hecho será obligatorio cuando entre en vigor la Euro IV en materia de contaminación.

Entonces el humillo ese negro que les sale a los tdi que es? oxigeno negro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot fue el primero en incorporarlo a un coche de producción, pero actualmente casi todos los fabricantes tienen FAP en algun u otro modelo.
Entonces el humillo ese negro que les sale a los tdi que es? oxigeno negro?

Barrio Sésamo; que gran pérdida para las generaciones futuras.

Vamos a explicar la diferencia entre ninguno, alguno y todos.

Aunque tú que eres tan listo ya lo sabes; simplemente se te ha escapado, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307:

En tu ambiente pastillero podrá significar otra cosa, pero aqui no.

Esto en un foro como dios manda merece baneo, pero no lo hara porque eres "colega".

Se mas sincero y no me cuentes peliculas, lo de colega lo has dicho como diciendo... el criajo este que no tiene ni idea....

Eres un exagerao, no te dediques a la politica porque ya se te esta poniendo cara de RAJOY y lo mismo luego te sale un bigote y se te cae el pelo y te conviertes en CAROD ROVIRA, dios que miedo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot fue el primero en incorporarlo a un coche de producción' date=' pero actualmente casi todos los fabricantes tienen FAP en algun u otro modelo.[/quote']
Entonces el humillo ese negro que les sale a los tdi que es? oxigeno negro?

Barrio Sésamo; que gran pérdida para las generaciones futuras.

Vamos a explicar la diferencia entre ninguno' date=' alguno y todos.

Aunque tú que eres tan listo ya lo sabes; simplemente se te ha escapado, verdad??[/quote']

Um... esto viene de que me ha dicho jsnavarro de que si he visto algun hdi que heche humo , le he contestado que no y ha sido cuando he supuesto que los hdi deben ser los unicos que lleven el fap.

Asi que si no es asi pues pido mis mas humildes disculpas por haber afirmado esto sin saberlo con certeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yuya, creo que el objeto de tu post era bastante distinto a lo que se está convirtiendo.

Por mi parte disculpas por haber contribuido a que el tema se haya desviado hacia otros derroteros.

NOTA ADMIN:

Se deja el tema abierto para retomar la conversación de origen. Por favor, no entreis en discusiones personales o se cerrará el tema.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomando el tema :D

Yuya yo no quiero ser con ellos, ya que ya he dicho que yo SI intento que mi coche consuma lo menos, evitar pisotones, y esas cosas que hacen que quememos más gasoil del que deberiamos.

Lo que digo es que por ejemplo lo que tu has dicho de que podrían hacer competiciones de a ver quien hace el coche con más autonomía, lo hacen de a ver quien corre más sin importar lo demás, encima este año quitan lo de los neumáticos (que no lo sabía), estás competiciones aunq mola verlas pues están yendo en un camino que yo diria que es el equivocado...

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien consumo lo que me da la gana...

Lo mínimo si voy tranquilo y lo que haga falta cuando quiero vidilla.

aprox. 3,5 L* en autovia 'eco'; 4,6 L** en autovia al borde de la legalidad

8,0 L En trayecto mixto a cuchillo.

En el 405 de gasolina los 8 litros solo tenian lugar en autovia y por los pelos. No os digo lo que tragaba a cuchillo; solo os diré que era carburador...

*promedio obtenido en trayecto Alicante Murcia por la A7 a una velocidad de 70-80Km/h

**promedio exacto obtenido el verano pasado en aprox. 3.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gastar o consumir ,

Todo depende de tu necesidad de ahorro o de gasto .........

..... pienso....... y si me viera , en vez de mi situación actual con mi tuneao ( del que cada vez estoy mas contento.... ) , con mis necesidades económicas absolutamente realizadas y buscando "sólo consumo" ......

Me pillaría este :

http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/407-coupe/modelos-06/30-211-pack.html

y le metería un kit-nos para ver que tal se porta el chasis y suspensiones con un incremento de un 50 % de potencia ( unos 315 Cv ¡¡¡¡ Uhmmmmmm....!!!! ) ......

http://www.pisteros.com/Secciones/HTM/Articulos_interes/NOS.htm

O quizás pillaría ya un coche con esos caballines ........ de serie .....

Esperando que la Once me lo permita , ahora intento apliacar una conducción racional , aunque a veces me desmadro un poco.... ( ¡¡¡ Lo siento soy un pecador y la carne e debil.... !!! ).

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...