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sergiomp

Mi peugeot 308 sw es una mierda

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Hola a todos tengo un peugeot 308 sw y ahora acaba de hacer 4 años. se me rompio el turbo, le colocaron un turbo nuevo y como no era original lo volvio a romper hasta que se le puso el original, toda esta reparación tardo 2 meses en casa oficial.

A las dos semanas de sacarlo se le rompe un sendor del gasoil y me vuelve a dejar tirado. 3 dias mas de taller .

En la casa oficial peugeot me dicen que me ha salido malo y que me desaga de el.

Y ahora me marca un fallo de "presión de aceite insuficiente". A ver que me dicen ahora.

ME HABIAN DICHO QUE PEUGEOT ERA UNA MARCA BUENA. PUES ES MENTIRA .

Un compañero de curro tambien le paso lo del turbo pero a el se lo cambiaron por garantia.

Editado Admin: bienvenido. Para hacer ventas, por favor, usa la categoría correspondiente. Gracias.

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Hola a todos tengo un peugeot 308 sw y ahora acaba de hacer 4 años. se me rompio el turbo, le colocaron un turbo nuevo y como no era original lo volvio a romper hasta que se le puso el original, toda esta reparación tardo 2 meses en casa oficial.

A las dos semanas de sacarlo se le rompe un sendor del gasoil y me vuelve a dejar tirado. 3 dias mas de taller .

En la casa oficial peugeot me dicen que me ha salido malo y que me desaga de el.

Y ahora me marca un fallo de "presión de aceite insuficiente". A ver que me dicen ahora.

ME HABIAN DICHO QUE PEUGEOT ERA UNA MARCA BUENA. PUES ES MENTIRA .

Un compañero de curro tambien le paso lo del turbo pero a el se lo cambiaron por garantia.

Editado Admin: bienvenido. Para hacer ventas, por favor, usa la categoría correspondiente. Gracias.

buenas sergio como tu bien dices tu peugeot es una mierda pero el tuyo porque el mio va de maravilla con 4 años y 7 meses y 73.000 km y ni un problema como la gran malloria de este foro como te dice tonimg69 date una vuelta por otros foros y ya nos dices si solo es peugeot

tambien te digo que el que te haya dicho que peugeot es buena marca..... :S grupo psa.... :whistle: en fin ai que informarse de profesionales del mundo del motor para comprar un coche simplemente comprate una reviste y dime que revista no le saca fallos a cualquier marca.

es que te toque la china! que se ve que es lo que te ha pasado si aun estas a tiempo de venderlo vendelo y te quitas un problema del medio un saludo

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pues el mio tiene los mismos años y 119.000kms... y.... es verdad! he cambiado 3 veces los neumaticos y otras tantas las escobillas de los limpias :P

es broma.

Esto es una lotería amigo.

un consejo para la proxima vez. cuando se te rompa algo de especial valor... haz el cambio por un repuesto original. asi te quitas de mandangas.

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Al menos, sabéis lo que le pasa, yo con mi [modo ironia=ON]estupendisimo[Modo ironia=OFF] 307 cc gasolina, con 62.437km, tras 10 semanas, en distintos talleres, aun no saben lo que le pasa..... sin contar los innumerables roturas (rasisimas incluidas, por fallos de control de calidad, o calidad nula).

La verdad, y sigo diciéndolo, el 307cc es el peor coche, en general, y con mucha diferencia, que he conducido, en mi opinión, como siempre.

Vamos, estoy con un FIAT 500 1.2, y estoy por cambiarme al cincocento!! ya solo con las sensaciones que da al conducirlo...... salgo ganando.

Quitando gustos propios, es como te comentan, te toca el malo, pues la has liado parda, y si encima peugeot no forma a sus mecánicos... pues nada, si eres pegillero como yo, al final te acostumbras y pasas de él, no vale la pena ni dedicarle tiempo a limpiarlo si quiera.

Pero coches malos, los tienen todos, es verdad que unas marcas se lo curran, y otras no....

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Eso de no formar a sus mecanicos estoy totalmente de acuerdo. Cuando he llevado el coche a la casa oficial han estado dias colgados al telefono intentando saber que mirar.

Cuando digo que Peugeot esta fallando es por algo.

A mi me a tocado la china, pero a la gente de mi entorno tambien.............creo que algo falla y no todo el mundo se consuela en los foros.

A todos los fallos que comente anteriormente EL VOLANTE DE MI 308 SE PELO Y ME LO CAMBIARON EN GARANTIA A LOS CUATRO MESES DE CAMBIARMENLO SE VOLVIO A PELAR Y YA NO TENIA GARANTIA. LA RESPUESTA DE LA CASA OFICIAL (Buñol). "LES A PASADO A MUCHA GENTE, Y HAN SALIDO DEFECTUOSOS".

QUE TIENE QUE DECIR PEUGEOT A TODO ESTO.

PUES LO DIGO YO. """"""""""""""""""UNA MIERDA""""""""""""""""""

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Pues, todas las piezas del coche, ya se hallan cambiado en garantia o no, si no recuerdo mal, deben de tener un año de garantia, 6 meses si es un vehículo industrial, por ley!.

Te cambian el volante en garantia, con el coche 1 año y 11 meses, la garantia del volante, en ese mismo momento pasa a tener un año de garantia. Otra cosa, es que te salgan con el "Uso inadecuado" "Es una pieza de desgaste", etc... y esto, salen todas las marcas... Unas más, otras menos, pero al final, todas.

Lo mismo para el turbo, un año de garantia cuando te lo cambiaron. Que se jode a los 6 meses, garantia, si es el turbo de nuevo.

Habia un caso, no recuerdo que marca, que no hacían mas que cambiar turbos, y se ve, que cuando se fundía el turbo, logicamente aquello cogía una temperatura muy buena para fundir acero, total, una de las tuberías del aceite que lubrica y enfria el turbo, se jodia, y claro, al solo cambiar el turbo, el siguiente, de nuevo jodido, por falta de caudal de aceite. Ese tubo se ve que tenia una unión de plastico o no se que.

No te puedo ayudar en nada, ya que la mecánica de automoción lo tengo como hobby, o más bien, lo tenia.

Solo, que animo, y que todo este sufrimiento pase pronto y con poco desembolso.

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Buenas sergiomp intenta no escribir en mayúsculas son normas del foro

lo que cometáis que los talleres oficiales de peugeot o cualquier otra marca no forma a sus mecánicos no se de donde sacas esa conclusión , lo primero que todo taller oficial tiene como mínimo un tag y teb estos son los mecánicos como tu llamas ,ya que hoy en día no séle llama así son técnicos especialistas e n peugeot como en citroen , asites a todos los cursos que manda la fabrica como otra cosa es que en el taller que tu lo llevas , no lo tengan (si es asi ya no es servicio oficial)

Nota sobre el volante estando en garantia se cambiaron bastantes y la fabrica cambio de suministrador

Si no te lo volvieron a cambiar es culpa del taller donde lo llevas,

Sobre el turbo porque en un taller oficial no te pusieron en principio el original,

Siguieron todos los pasos que hay que hacer cuando se cambia el turbo, limpieza, mirar bomba de aceite, limpieza de carter, quitar filtro que hay en el tubo de engrase al turbo, etc., aceite que usas etc.

Lo de marca buena esto te puedo decir de audi , mercedes pero si te sale el malo como suele pasar que dirías entones

Lo único que te digo es que los motores diesel de hace 20 años, los del 205,405 ,505 etc. si eran pero no buenos muy buenos, no tenían tanta electrónica como los que llevamos hoy en día,

Perdonar por el tocho pero es para poder aclaran ciertas cosas,

Gracias

. En todas las marcas pasa algo

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/7-todo-coches/179493-llamadas-a-revision.htm

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quiero decir 2 cosas:

1. sergio. eres un crack. te acabas de registrar y has captado tanto nuestra atención que te hemos dedicado 2 páginas enteras (de momento) del post.

2. somos fieles al León no hay duda jejeje

es broma amigo.

Te digo lo que te dicen todos. existen partidas de vehículos tanto de gama alta como de baja, que salen defectuosos. Al que le toque, mala suerte. al que no le toque tendrá un coche para años.

Ahora bien. No generalices compañero... pero ni en esto ni en nada, es un consejo. Decir que Peugeot es una mierda, pues mira, es tu opinión y aquí la respetamos... pero yo al menos no la comparto.

Suerte

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Hola a [email protected], ya hacía mucho que nó opinaba.

Yo tambièn tengo un 308SW 136cv año 2009, y lo que pasa siempre, una serie sale buena, inmaculada, y otra por la razón que fuere sale mediocre. En mi caso he tenido suerte, ni un fallo en sus casi cuatro añitos y con casi 90.000 Km.

Pero también pasé por el purgatorio con mi anterior 307 HDI 110cv año 2002, dos kits completos de embrague, ruidos molestos, airbas con vida propia, etc . . .

Coincido con los demás foreros en que todas las marcas cometen pifias, todas, las más in y las más out.

Sólo quiero desearte la mejor de las suertes, que gastes lo menos posible y que te vaya bien.

Saludos.-

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Que alguien diga si estoy en lo cierto:

-1 Año de garantía en todas las piezas de recambio (no vehículos industriales).

Hola, he encontrado este artículo:

Peugeot amplía la garantía de sus reparaciones

Las intervenciones realizadas a los vehículos en la red oficial de postventa de Peugeot tienen una garantía de un año y kilometraje ilimitado, frente al mínimo que marca la ley de 3 meses y 2.000 kilómetros. Se amplía así hasta en 9 meses y sin límite de kilómetros recorridos las coberturas aportadas por la mayoría de los talleres independientes.

Lo he sacado de:

http://www.arpem.com/noticias/2011/coches/peugeot/informacion/reorientacion-postventa.html 

por si alguien quiere leer el artículo entero. Hay muchas dudas de este hilo que creo que se disiparían al leerlo.

También está todo en los .pdf de la página oficial:

http://servicios.peugeot.es/

Mi experiencia: Tengo un peugeot 107 gasolina, del 2006, con 78.000 Kms con el que he entrado en el taller por: luz airbag que no se apaga del panel de instrumentos (culpa mia al mover asientos alegremente), y he cambiado 2 veces el claxon (a la siguiente le pongo la "cucaracha" :P , culpa mia también porque me gustaba "chapotear" en los charcos...). Nada de importancia (toco madera) y lo que ha sido, ha sido porque tengo unas manitas... en fin. Conozco casos de otras marcas en las que pasa lo mismo, si te toca, te toca...fastidia, pero es así. Un saludo.

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Buenas a todos...

Yo en mi modesta opinion, creo que como todos los modelos y marcas de vehiculos tienen historiales de lotes de fabricacion que salen con defectos de fabrica es solo que todo en esta vida no es perfecto, y todas las marcas tienen los mismos problemas y un modelo nuevo como todos los modelos nuevos los fabricantes juegan y necesitan vender coches para que los usuarios los rodemos probemos y salgan los fallos defectos y problemas para actualizar y mejorar el producto, es sencillamente una da pero la realidad es asi, y un coche es una maquina mecanica y electronica al mismo tiempo y sabemos todos en el fondo que tarde o temprano hay que cambiar o sustituir algo, pero cuando es nuevo y para mas inrri te salen varias averias mas nos jode pero cuando no tenemos problemas no hablamos.

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...creo que como todos los modelos y marcas de vehiculos tienen historiales de lotes de fabricacion que salen con defectos de fabrica es solo que todo en esta vida no es perfecto, ....

El problema es que en el 307 aparecían fallos no de defecto de fabricación, si no de diseño e ingeniería, que por mucho que sustituyeses esas piezas "defectuosas" persistían las averías. (volante motor, junta cono escape....) :(

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Buenas noches

Pues coincido con los compañeros, en todas las marcas pasa lo mismo: ninguna es infalible.

Un ejemplo: mi 308 es de mediados de 2008 ¿no?, bueno pues yo lo compré con unos 70000 km de segunda mano hace un año y medio (en septiembre de 2011). En este tiempo solo tuve que llevarlo a la compraventa para que le arreglaran algo del liquido de frenos pero nada del otro mundo.

Conclusión: me costo 8000 euros el coche con tres años y 70000 km y ahora tiene 4 años y medio y 110000 y 0 problemas. Además, lo noto en el sonido del motor, va de escándalo.

Aunque también debo de decir que yo siempre he sido una persona que le ha gustado estar "encima" del coche. Siempre estoy pendiente de todo, de los recambios, del mantenimiento, etc. Mi mecánico me dijo que yo soy una persona que cuida mucho de su coche.

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Hola a todos!!

Soy nuevo, recién registrado.

He leído este tema y, por si sirve de algo, me gustaría comentar que mi vecino tiene un 407, unos 4-5 años y 70000 km. El turbo roto!!

Yo me asusté porque estoy a punto de comprarme un peugeot (308), pero según mi padre (conductor de trailer Volvo 500 cv durante 30 años y un gran experto en la materia), los turbos se van por que se van, a cualquier vehiculo, sea Dacia o BMW...

Al hilo de esto, creo que solicitaré una ampliación de la garantía, aunque me cueste rascarme el bolsillo.

Un saludo a todos y a ver si hay suerte con esas averías...

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Bueno, los turbos se van por que se van........ depende de muchos factores. Cada persona tiene una forma de conducir que hace mas propicia la rotura o no. El cordoba de mi hermana con 375.000 kms se ha comido 2 turbos y el passat de la empresa le vendimos con 500.000 kms y con el turbo de fabrica, siendo el mismo motor 1.9 tdi 90 cv.

Aun asi, Peugeot al menos tiene 3 tipos de turbos. El de fabrica, el de reparacion en garantia y el de compra. Los fabrica el mismo (garret), con las mismas medidas pero con referencias diferentes.... extraño

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Sin ánimo de entrar en discusiones particulares, porque a cada uno le puede salir mejor o peor su coche, habría que preguntar a los que se les ha roto el turbo prematuramente si han seguido estos consejos, o por el contrario, ni los conocían.

http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

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Es una da lo de la china. La cuestión es si no es sólo una china y resulta que es gravilla.

Los fallos de calidad en coches con 4 años o así son una manifiesta falta de profesionalidad de la marca. En no detectarlos primero y en no subsanarlos después. La única ventaja, si alguna, es que en un concesionario deberían de tener una base de datos muy precisa de los fallos recurrentes y tener el feed back e instrucción de personal para dar servicio post-venta y todo eso con una disculpa preparada y una tacto exquisito. Y no lo hacen. Dicen cosas como: "Te toco la china" , "es que eso puede ser cualquier cosa" , "los fallos eléctricos es lo que tienen" etc etc

Pues mira no, si el coche tiene fallos y son recurrentes en ciertos modelos los arreglas y lo haces bien a la primera qe paar eso eres marca. Y cuando te hablan de mantenimiento oficial y piezas originales y de la garantia Peugeot plus y toda esa mandanga yo les digo que "vale, pero si cumples con todo lo anterior" . Peugeot hace tiempo que ha tirado su servicio post-venta y así pasa que te cambian una pieza en garantía con repuesto oficial y casca en seis meses. Esto no es un desahogo, esto mismo le escribí a la central de Peugeot España hace unos años, pero pasa igual con muchas otras marcas por desgracia.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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