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joseantonio74

Falta de potencia en las subidas 5008 1.6 vti

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Hace dos semanas que me he comprado un Peugeot 5008 1.6 vti y he comprobado en las subidas que no tira nada. En 5ª se me queda como ahogado y en 4ª no me coge más de 90 km/h.

Si vas en un repecho con un coche delante a 90 km/ h y lo quieres adelantar como mucho consigues 110 y depués de un gran rato. En repechos grandes yendo a 100 y acelerando se me ha caído a 90.

No tira nada subiendo.

Aparte consume una barbaridad

No doy crédito.

A alguien le pasa esto¿?

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Hola, bienvenido al foro ¿El coche entiendo que es nuevo y tiene pocos Kms?. ¿De que consumo hablamos?

Yo no conozco ese motor pero creo que ese comportamiento no es normal. ¿Has probado a tratar de subirlo en marchas cortas y revolucionándolo?.

No se si vienes de un diesel o siempre has conducido gasolina, pero recuerda que estos motores hay que revolucionarlos para sacarles provecho.

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Muy buenas,

Hace dos semanas que me he comprado un Peugeot 5008 1.6 vti y he comprobado en las subidas que no tira nada. En 5ª se me queda como ahogado y en 4ª no me coge más de 90 km/h.

Si vas en un repecho con un coche delante a 90 km/ h y lo quieres adelantar como mucho consigues 110 y depués de un gran rato. En repechos grandes yendo a 100 y acelerando se me ha caído a 90.

No tira nada subiendo.

Aparte consume una barbaridad

No doy crédito.

A alguien le pasa esto¿?

buenas compañero yo tengo ese mismo motor en mi 308 y para nada le pasa eso yo le pongo el control de crucero a 120 110 y me sube a esa velocidad repechos grandes.

mas bien parece que se queda pequeño este motor para semejante ``bicho´´ puede ser que se junte el peso excesivo comparandolo con el 308 mas la gente que vaya dentro tengas tu respuesta

yo para coche de ese tamaño siempre eligiria motores con turbo sean gasolina o diesel

respecto al consumo si no nos indicas numero no te puedo contestar pero ami viajes largos valencia cuenca ir y venir un deposito entero y de media 6,8/7,0 ten en cuenta que si es nuevo todo eso influye en el consumo

un saludo

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Hola, yo tengo un 5008 1.6VTI y la verdad que a mi no me pasa eso, solemos viajar de Pamplona a Andalucía, 5 personas con perro incluido ( es un Cocker ) y las cuestas pronunciadas me las sube a 140/150 KMH si es muy pronunciada me puede bajar como mucho a 110/KMH, Lo he llegado a poner cargado como he dicho a 190/KMH a 160/170 se pone sin problemas, el auto lo compre en junio del 2010 y ahora tiene 36.000km, le note bastante mejoría con el paso de los kilómetros. la única pega que tiene son las recuperaciones pero se soluciona utilizando el cambio con decisión. si tienes alguna duda me preguntas

Un saludo a todos: KOJY

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Hola,soy nuevo en este foro,acabo de estrenar un 5008 1.6 115 cv HDI active y estoy encantado,tiene una potencia mas que aceptable en crucero y en subidas ,lo he probado en ruta y lleva 1500 Kms.tambien decir que al colega que se queja que su vehiculo en las subidas se le queda a 90 que/h que no se lo piense mas, tiene una averia en cualquier sensor del motor que le esta impidiendo desarrollar todo su potencial,he leido que tiene dos semanas..mi consejo es que lo lleve cuanto antes al concesionario y que lo revisen,seguro que tiene un fallo facilmente detectable con el ordenador de peugeot.yo me dedico a revisar y reparar vehiculos de motor ,pero no soy de turismos.

Animo,que te lo revisen y veras como funcina de verdad esta maquina.

Un saludo Javier.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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