Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falta de potencia en las subidas 5008 1.6 vti


joseantonio74

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Hace dos semanas que me he comprado un Peugeot 5008 1.6 vti y he comprobado en las subidas que no tira nada. En 5ª se me queda como ahogado y en 4ª no me coge más de 90 km/h.

Si vas en un repecho con un coche delante a 90 km/ h y lo quieres adelantar como mucho consigues 110 y depués de un gran rato. En repechos grandes yendo a 100 y acelerando se me ha caído a 90.

No tira nada subiendo.

Aparte consume una barbaridad

No doy crédito.

A alguien le pasa esto¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro ¿El coche entiendo que es nuevo y tiene pocos Kms?. ¿De que consumo hablamos?

Yo no conozco ese motor pero creo que ese comportamiento no es normal. ¿Has probado a tratar de subirlo en marchas cortas y revolucionándolo?.

No se si vienes de un diesel o siempre has conducido gasolina, pero recuerda que estos motores hay que revolucionarlos para sacarles provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Hace dos semanas que me he comprado un Peugeot 5008 1.6 vti y he comprobado en las subidas que no tira nada. En 5ª se me queda como ahogado y en 4ª no me coge más de 90 km/h.

Si vas en un repecho con un coche delante a 90 km/ h y lo quieres adelantar como mucho consigues 110 y depués de un gran rato. En repechos grandes yendo a 100 y acelerando se me ha caído a 90.

No tira nada subiendo.

Aparte consume una barbaridad

No doy crédito.

A alguien le pasa esto¿?

buenas compañero yo tengo ese mismo motor en mi 308 y para nada le pasa eso yo le pongo el control de crucero a 120 110 y me sube a esa velocidad repechos grandes.

mas bien parece que se queda pequeño este motor para semejante ``bicho´´ puede ser que se junte el peso excesivo comparandolo con el 308 mas la gente que vaya dentro tengas tu respuesta

yo para coche de ese tamaño siempre eligiria motores con turbo sean gasolina o diesel

respecto al consumo si no nos indicas numero no te puedo contestar pero ami viajes largos valencia cuenca ir y venir un deposito entero y de media 6,8/7,0 ten en cuenta que si es nuevo todo eso influye en el consumo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, yo tengo un 5008 1.6VTI y la verdad que a mi no me pasa eso, solemos viajar de Pamplona a Andalucía, 5 personas con perro incluido ( es un Cocker ) y las cuestas pronunciadas me las sube a 140/150 KMH si es muy pronunciada me puede bajar como mucho a 110/KMH, Lo he llegado a poner cargado como he dicho a 190/KMH a 160/170 se pone sin problemas, el auto lo compre en junio del 2010 y ahora tiene 36.000km, le note bastante mejoría con el paso de los kilómetros. la única pega que tiene son las recuperaciones pero se soluciona utilizando el cambio con decisión. si tienes alguna duda me preguntas

Un saludo a todos: KOJY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola,soy nuevo en este foro,acabo de estrenar un 5008 1.6 115 cv HDI active y estoy encantado,tiene una potencia mas que aceptable en crucero y en subidas ,lo he probado en ruta y lleva 1500 Kms.tambien decir que al colega que se queja que su vehiculo en las subidas se le queda a 90 que/h que no se lo piense mas, tiene una averia en cualquier sensor del motor que le esta impidiendo desarrollar todo su potencial,he leido que tiene dos semanas..mi consejo es que lo lleve cuanto antes al concesionario y que lo revisen,seguro que tiene un fallo facilmente detectable con el ordenador de peugeot.yo me dedico a revisar y reparar vehiculos de motor ,pero no soy de turismos.

Animo,que te lo revisen y veras como funcina de verdad esta maquina.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...