Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
lolotorre

pulmon de turbo

Mensajes recomendados

Hola muy buenas primero de todos saludaros en general.

Segundo tengo un problemilla en mi 307sw 1.6hdi 110cv.

Veréis hace ya un par de semanas me salio el dichoso error de antipolucion desmonte egr y la limpie , se quito y el otro dia salio de nuevo me han puesto el ordenador en la peugeot y todos los fallos van relacionado con AIRE.

Me digo el mecánico que mirara el pulmón del turbo y los manguitos.

Bien hoy lo e mirado manguitos me parece que están todos bien almenos a simple vista, el pulmón por mas que pise el acelerador no se mueve, pero en cambio con la mano lo muevo muy fácil , le e sacado el tubillo que lleva el pulmón y para mi que hay no llega aire para que actué el pulmón, e intentado seguir el tubo pero se mete hacia el motor , y no lo consigo ver a donde va a parar.

E estado mirando hilos y dicen de una Valvula n75 o algo asi.

Bien despues de este royo que os e metido alguien sabe donde esta esa valvula, si tiene reparcion, si creis que puede ser de hay??

La cuestión es que ya no se que mas mirar si alguien me puede echar una manilla :unsure: gracias un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al pulmón no le llega aire a presión. Todo lo contrario, pues lo que le llega es una presión más baja que la atmosférica, es decir, un cierto vacío. La pieza encargada de que pase más o menos vacío es la electroválvula del turbo. Yo no la he cambiado pero sí sé donde está: detrás del motor, cerca del lado del tubo de drenaje del anticongelante del bloque motor y de la sonda de nivel del aceite, más hacia el lado de la distribución y con el acceso bastante impedido.

Las conducciones que salen de la bomba de vacío distribuyen el vacío entre la electroválvula y el servofreno. Si los tubos que hay entre la bomba y la electroválvula hubieran perdido su estanqueidad o la bomba de vacío no funcionara correctamente (podría pasar por ejemplo si el aceite estuviera muy, muy degradado), me parecería raro que no se tradujera en una pérdida de asistencia al frenar, pero de esto no estoy seguro porque ignoro cuan sensible es un sistema respecto al otro en caso de pérdidas de vacío. Debido a esto, si observaras que por el tubito no llega vacío al pulmón del turbo, lo que me parecería más probable que la avería fuera a causa de que la electroválvula no funcionara correctamente o que hubiera una fuga de vacío entre la electroválvula y en pulmón del turbo.

No sé de nadie que haya reparado su electroválvula. Normalmente se sustituye y me suena que debía costar del orden de 80€ (de forma muy aproximada). También me suena de alguno por otro foro que le hechó 3 en 1 (o similar) al vástago del pulmón y consiguió desagarrotarlo, pero me parece que al final acabó cambiando la electroválvula. De todas formas este no parece ser tu caso si lo puedes mover con la mano con facilidad.

Si fuera la electroválvula deberías haberlo notado que el coche haya perdido prestaciones e incrementado su consuumo paulatinamente, tal vez a lo largo de meses o incluso años.

El movimiento del vástago cuando se nota mucho es al apagar y encender el motor del coche.

Suerte y saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias , tengo que buscar la electrovalvula porque no se cual es e visto varias y tengo que adivinar aun cual o en que sitio en concreto se encuentra.

El problema a es que intento seguir el tubo que sale del pulmón y lo pierdo cuando se mete hacia el motor al al lado del filtro de aceite, asi que seguiré buscando que válvula es :) garcias por la orientación ya ire comentando.

El tema de freno yo no e notado nada y en consumo voy sobre 5 litros a los 100 no se ....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A la electroválvula del turbo se accedería (mal, pero) por abajo.

¿Has probado a ver si el actuador de la geometría variable (el vástago que sale del pulmón) se mueve cuando otra persona arranca el coche? ¿Y cuando lo para?

Es que si el actuador no se mueve en esas condiciones, la geometría variable es como si no existiera y eso se tiene que notar y mucho en el consumo y el desmpeño del coche. Con un consumo de 5 l/100 km y siendo que lo único raro que percibes es que salta el antipolución, no parece que suene a elctroválvula del turbo. Como has estado toqueteando la EGR se me ocurre que tal vez se haya estropeado y ahora no se abra o tal vez te hayas dejado sin poner el conector de la propia EGR (o incluso el del caudalímetro).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo.

Te comento el pulmon no se mueve por si solo ni cuando arrancas ni cuando paras, pero yo haciendo un poco de fuerza si se mueve y sin acer mucha fuerza,la cuetion es que necesito saber donde esta la valvula porque e comprobado pulmon, y la membrana esta bien porque con un tubito aparte hago vacio y lo pellizco i aguanta suelto el tubo y vuelve a su sitio, e probado igual el tubo concatndo el exrtemo de el tubo que viene al pulmon con mi tubito e apsorvido y pellizcado el tubo y agunta el aire, hablo desde el desconocimiento pero si membrana aguanta el vació, el tubo que viene al pulmon aguanta el vació, siguiente paso seguir el tu bito haber donde iva y lo pierdo porque se mete al lado del filto del aceite supongo que ira hacia la válvula esa pero no se donde esta si alguien me lo dice o mas o menos por donde cae ire descartando.

Lo de la egr es otro tema el coche iva bien asta que de golpe note que no tenia fuerza, al cabo de casi una semana me salto el chivato de antipolucion, la limpie y volvio a salir.

Puede que si o puede que no venga todo por culpa de la egr pero claramente el pulmon no hace el vacio pienso que es de la valvula asi que mañana a segir buscando :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No problema compi. Te pongo un enlace a un brico en un C4 con el mismo motor, que probablemente te servirá. Espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=35593

Eso sí, me temo que tendrás que registrarte para verlo.

La electroválvula tiene este aspecto (el color puede variar):

p1000482.jpg

En cuanto a su ubicación, en un motor 1.6 HDI por detrás (como el de la imagen), es la piececita verde justo encima del cárter (también verde). En la imagen está justo al lado del tapón de vaciado del bloque motor:

03.jpg

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
×