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¿Porqué mi coche no consume como lo homologado?


abel

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Creo que es una pregunta muy habitual: ¿porque mi coche no hace los consumos homologados?

Y la respuesta es también muy habitual, porque los ciclos de homologación son de de chiste... pero creo que casi nadie los conoce.

Os dejo el enlace a un artículo donde explican como se hacen esas pruebas y porqué salen los resultados que salen.

http://es.autoblog.com/2013/02/14/por-que-es-tan-dificil-alcanzar-los-consumos-homologados-como/

Un saludo.

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para llegar a esos consumos nosotros con nuestro coche lo veo mal. ya sabes que infruyen muchos factores,

yo solo se que hice un curso de conducion economica y de mi manera de conducir a la que hice como me digo el profesor bajo bastante, pero eso ese dia por que en la vida real al final sigues con tu manera de conducir ,solo te acuerdas cuando va ala gasolinera,

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Gracias Abel por compartir ese enlace. Muy, muy interesante el artículo. Algo conocía de los ciclos de homologación, aunque eso del juego sucio de las marcas, no me sorprende, pero no lo conocía.

En cuanto a todos los "palos" que toca Guillermo Alfonsín -el articulista- no le resto un ápice de razón. Pero, por lo que me toca, las últimas conclusiones que saca en el artículo son, en mi opinión, matizables. Me refiero a este extracto del artículo:

"En todo caso, si "eres muy friki", y quieres ver cómo tu coche es capaz de cumplir lo que promete (e incluso mejorarlo, para poder chulear de ser un hipermiller) te bastará con mantener dos premisas básicas: acelerar de 0 a 50 por hora en más de 26 segundos, y frenar con una deceleración equivalente (de 50 a 0 en otros 26 segundos). Así, cada gota de la carísima gasolina te durará más que a nadie.

Yo, persolamente, así no puedo conducir en el día a día... Lo siento mucho."

La verdad es que llegar al extremo de conducir como se hace en las mediciones es realmente insufrible, pero quedándote en un término medio y con los conocimientos básicos de conducción eficiente se logran, si no esas cifras de consumo, sí que unas más cercanas. Ahora bien, como dice Abel en un comentario del blog -¿eres tú mismo, Abel?- practicar ese tipo de conducción depende mucho del entorno de tráfico dónde nos movamos. En unos será más factible -zonas menos pobladas, carretera- y en otras menos -densidad de tráfico, acelaraciones, muchos carriles-.

Un saludo ;)

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