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abel

¿Porqué mi coche no consume como lo homologado?

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Creo que es una pregunta muy habitual: ¿porque mi coche no hace los consumos homologados?

Y la respuesta es también muy habitual, porque los ciclos de homologación son de de chiste... pero creo que casi nadie los conoce.

Os dejo el enlace a un artículo donde explican como se hacen esas pruebas y porqué salen los resultados que salen.

http://es.autoblog.com/2013/02/14/por-que-es-tan-dificil-alcanzar-los-consumos-homologados-como/

Un saludo.

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para llegar a esos consumos nosotros con nuestro coche lo veo mal. ya sabes que infruyen muchos factores,

yo solo se que hice un curso de conducion economica y de mi manera de conducir a la que hice como me digo el profesor bajo bastante, pero eso ese dia por que en la vida real al final sigues con tu manera de conducir ,solo te acuerdas cuando va ala gasolinera,

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Gracias Abel por compartir ese enlace. Muy, muy interesante el artículo. Algo conocía de los ciclos de homologación, aunque eso del juego sucio de las marcas, no me sorprende, pero no lo conocía.

En cuanto a todos los "palos" que toca Guillermo Alfonsín -el articulista- no le resto un ápice de razón. Pero, por lo que me toca, las últimas conclusiones que saca en el artículo son, en mi opinión, matizables. Me refiero a este extracto del artículo:

"En todo caso, si "eres muy friki", y quieres ver cómo tu coche es capaz de cumplir lo que promete (e incluso mejorarlo, para poder chulear de ser un hipermiller) te bastará con mantener dos premisas básicas: acelerar de 0 a 50 por hora en más de 26 segundos, y frenar con una deceleración equivalente (de 50 a 0 en otros 26 segundos). Así, cada gota de la carísima gasolina te durará más que a nadie.

Yo, persolamente, así no puedo conducir en el día a día... Lo siento mucho."

La verdad es que llegar al extremo de conducir como se hace en las mediciones es realmente insufrible, pero quedándote en un término medio y con los conocimientos básicos de conducción eficiente se logran, si no esas cifras de consumo, sí que unas más cercanas. Ahora bien, como dice Abel en un comentario del blog -¿eres tú mismo, Abel?- practicar ese tipo de conducción depende mucho del entorno de tráfico dónde nos movamos. En unos será más factible -zonas menos pobladas, carretera- y en otras menos -densidad de tráfico, acelaraciones, muchos carriles-.

Un saludo ;)

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.. pero eso ese dia por que en la vida real al final sigues con tu manera de conducir ,solo te acuerdas cuando va ala gasolinera,

Ese es el quid, Jjcf: cambiar tu manera de conducir y tu mentalidad. Cuesta, sí que cuesta, pero te vas habituando poco a poco hasta que llega a ser tu nueva "manera de conducir".

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Yo llevo solo 400 km con mi nuevo 308 SW 112 CV y la media está por debajo de lo homologado. En los papeles pone 4,7 l/100 km y en estos 400 km me ha dado de media 4,3 l/100km. Eso si, casi todo por autovía, carretera y cambiando cuando lo indica el coche (sobre las 2.000 rpm).

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    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
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    • Brico: espejo pack niños "inservible"
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      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 21 respuestas


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