Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
abel

¿Porqué mi coche no consume como lo homologado?

Mensajes recomendados

Creo que es una pregunta muy habitual: ¿porque mi coche no hace los consumos homologados?

Y la respuesta es también muy habitual, porque los ciclos de homologación son de de chiste... pero creo que casi nadie los conoce.

Os dejo el enlace a un artículo donde explican como se hacen esas pruebas y porqué salen los resultados que salen.

http://es.autoblog.com/2013/02/14/por-que-es-tan-dificil-alcanzar-los-consumos-homologados-como/

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para llegar a esos consumos nosotros con nuestro coche lo veo mal. ya sabes que infruyen muchos factores,

yo solo se que hice un curso de conducion economica y de mi manera de conducir a la que hice como me digo el profesor bajo bastante, pero eso ese dia por que en la vida real al final sigues con tu manera de conducir ,solo te acuerdas cuando va ala gasolinera,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Abel por compartir ese enlace. Muy, muy interesante el artículo. Algo conocía de los ciclos de homologación, aunque eso del juego sucio de las marcas, no me sorprende, pero no lo conocía.

En cuanto a todos los "palos" que toca Guillermo Alfonsín -el articulista- no le resto un ápice de razón. Pero, por lo que me toca, las últimas conclusiones que saca en el artículo son, en mi opinión, matizables. Me refiero a este extracto del artículo:

"En todo caso, si "eres muy friki", y quieres ver cómo tu coche es capaz de cumplir lo que promete (e incluso mejorarlo, para poder chulear de ser un hipermiller) te bastará con mantener dos premisas básicas: acelerar de 0 a 50 por hora en más de 26 segundos, y frenar con una deceleración equivalente (de 50 a 0 en otros 26 segundos). Así, cada gota de la carísima gasolina te durará más que a nadie.

Yo, persolamente, así no puedo conducir en el día a día... Lo siento mucho."

La verdad es que llegar al extremo de conducir como se hace en las mediciones es realmente insufrible, pero quedándote en un término medio y con los conocimientos básicos de conducción eficiente se logran, si no esas cifras de consumo, sí que unas más cercanas. Ahora bien, como dice Abel en un comentario del blog -¿eres tú mismo, Abel?- practicar ese tipo de conducción depende mucho del entorno de tráfico dónde nos movamos. En unos será más factible -zonas menos pobladas, carretera- y en otras menos -densidad de tráfico, acelaraciones, muchos carriles-.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
.. pero eso ese dia por que en la vida real al final sigues con tu manera de conducir ,solo te acuerdas cuando va ala gasolinera,

Ese es el quid, Jjcf: cambiar tu manera de conducir y tu mentalidad. Cuesta, sí que cuesta, pero te vas habituando poco a poco hasta que llega a ser tu nueva "manera de conducir".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo solo 400 km con mi nuevo 308 SW 112 CV y la media está por debajo de lo homologado. En los papeles pone 4,7 l/100 km y en estos 400 km me ha dado de media 4,3 l/100km. Eso si, casi todo por autovía, carretera y cambiando cuando lo indica el coche (sobre las 2.000 rpm).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
×