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triqui

Perdida de aceite

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Buenas,

Tengo un peugeot 207 del año 2011 comprado de kilometro 0, a un concesionario oficial, que dan 1 año de garantía, actualmente el coche tiene 55.000 kilometros y se usa muy poco ( se compro con 30.000). Y parto que no tengo ni idea de coches.

Dentro del año de garantia tuve perdidas que dejaban manchas en el garage y lo lleve al taller oficial, me dijeron que perdía agua y con una valvula me lo arreglaron, lo llegue a llevar hasta dos veces por la misma perdida.

Fuera de la garantia, me volvió a perder, y lo lleve a otro taller, donde me dijeron que perdía aceite y me iban a cambiar el cuerpo del filtro de aceite y me costaba 180 euros el arreglo, pague y me lo lleve (pieza cambiada incluida), la pieza ronda los 100 euros.

Al día siguiente, comprobé que me seguía perdiendo, pero antes me informe con otros talleres, y me comentaron en 3 talleres distintos lo mismo, que podía ser pero que era rarisimo que en un coche nuevo se tenga que cambiar la pieza, esto levanto sospechas de que quizas en el taller se hayan confundido y me hubieran cambiado una pieza que quizás no era.

Lo lleve al taller, que me entere que tenían buena fama de piratas y chapuceros, por supuesto les dije que quería que miraran esa perdida delante mio, levantaron el coche y estaba por debajo lleno de aceite, lo limpiaron e intentaron con el coche encendido mirar de donde salía la fuga,...sorprendentemente no salió ni una gota de aceite.

Al día siguiente volví, porque quería que me lo volvieran a mirar,...efectivamente estaba lleno de aceite, después de 15 minutos determinaron que era la junta de la culata, inmmediatamente lo saque del taller y les dije que lo llevaria a la casa oficial y que si me ponian la pieza los de peugeot y no era iría a consumo y les pondría una reclamación, ellos me dijeron que doble o nada, es decir, si me ponian la pieza y no perdía me abonaban la pieza(no la mano de obra) a cambio de la factura, no accedí ya que quizás la pieza me la podrían poner mal adrede para perder.

Hoy lo llevo al concesionario para que lo revisen, por supuesto no les diré que me han cambiado esa pieza, ni que me han dicho que me han dicho que es la culata.

Y aquí me vuelven las dudas, recordais que al principio el coche perdia agua,... las manchas del garage son las mismas, y me he fijado bien y son de aceite, creo que en su día eran de aceite, pero ya es tarde para reclamar, y tampoco las tengo todas conmigo

Al taller desde luego que les reclamaré, pero podría reclamar a la peugeot algo?

muchas gracias

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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