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triqui

Perdida de aceite

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Buenas,

Tengo un peugeot 207 del año 2011 comprado de kilometro 0, a un concesionario oficial, que dan 1 año de garantía, actualmente el coche tiene 55.000 kilometros y se usa muy poco ( se compro con 30.000). Y parto que no tengo ni idea de coches.

Dentro del año de garantia tuve perdidas que dejaban manchas en el garage y lo lleve al taller oficial, me dijeron que perdía agua y con una valvula me lo arreglaron, lo llegue a llevar hasta dos veces por la misma perdida.

Fuera de la garantia, me volvió a perder, y lo lleve a otro taller, donde me dijeron que perdía aceite y me iban a cambiar el cuerpo del filtro de aceite y me costaba 180 euros el arreglo, pague y me lo lleve (pieza cambiada incluida), la pieza ronda los 100 euros.

Al día siguiente, comprobé que me seguía perdiendo, pero antes me informe con otros talleres, y me comentaron en 3 talleres distintos lo mismo, que podía ser pero que era rarisimo que en un coche nuevo se tenga que cambiar la pieza, esto levanto sospechas de que quizas en el taller se hayan confundido y me hubieran cambiado una pieza que quizás no era.

Lo lleve al taller, que me entere que tenían buena fama de piratas y chapuceros, por supuesto les dije que quería que miraran esa perdida delante mio, levantaron el coche y estaba por debajo lleno de aceite, lo limpiaron e intentaron con el coche encendido mirar de donde salía la fuga,...sorprendentemente no salió ni una gota de aceite.

Al día siguiente volví, porque quería que me lo volvieran a mirar,...efectivamente estaba lleno de aceite, después de 15 minutos determinaron que era la junta de la culata, inmmediatamente lo saque del taller y les dije que lo llevaria a la casa oficial y que si me ponian la pieza los de peugeot y no era iría a consumo y les pondría una reclamación, ellos me dijeron que doble o nada, es decir, si me ponian la pieza y no perdía me abonaban la pieza(no la mano de obra) a cambio de la factura, no accedí ya que quizás la pieza me la podrían poner mal adrede para perder.

Hoy lo llevo al concesionario para que lo revisen, por supuesto no les diré que me han cambiado esa pieza, ni que me han dicho que me han dicho que es la culata.

Y aquí me vuelven las dudas, recordais que al principio el coche perdia agua,... las manchas del garage son las mismas, y me he fijado bien y son de aceite, creo que en su día eran de aceite, pero ya es tarde para reclamar, y tampoco las tengo todas conmigo

Al taller desde luego que les reclamaré, pero podría reclamar a la peugeot algo?

muchas gracias

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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