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vicenzo

aceite en la botella del anticongelante

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Hola ! Tengo un 206 diesel 1900 cc 70 cv del año 98, y ahora me ha pasado que empezó a desbordarse aceite mezclado con liquido anticongelante, por el tapón de la botella del anticongelante, miré la varilla del nivel de aceite y no quedaba nada de aceite, el motor sigue sonando bién, (no creo que sea la junta de la culata) no se me recalienta cuando trabaja el motor, también es cierto que cuando me dí cuenta de la averia, rapidamente rellené el carter de aceite nuevo.Y ya no moveré el coche hasta que vaya al taller. Pasados unos dias afortunadamente sigue conservando el aceite nuevo que le puse, (tendré para llegar al taller que lo tengo a solo 2 km).

¿me podrias decir que puede haberle pasado de lo peor y el coste aproximado?

LLamé al concesionario y me dijo el jefe taller que podria ser el intercambiador enfriador de aceite y que serian unos 300 euros de reparación ?

No sé, si fuera la averia por el intercambiador (ponerlo nuevo unos 100 euros), mas limpiar radiador y botella anticongelante. Mano de obra a 52 euros + iva y reponer aceite y anticongelante nuevos, lo veo muy económico.(creo que se está equivocando en el diagnostico -presupuesto)

Estoy en Valencia capital, y la verdad es que no sé que hacer.

Si fuera al taller oficial, a lo mejor me llevo una sorpresa con la factura, no lo sé.

¿sabria alguien de vosotros donde lo podria llevar? para solventar la averia con un coste económico aceptable a los tiempos que corren?

Muchas gracias.

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Este xrd de 70 cv del 98, le sale aceite por el tapón de la botella del anticongelante, los 5 litros de aceite que le puse para darle caña al motor han desaparecido, se han ido al suelo, queria que me pasara la Itv por el tema de humos pero al darle un poco de brio con el acelerador han sido suficientes para que se quejara, para que se rompiera algo. No lo sé, si habrá sido por esto, la junta de la culata no creo que sea, el coche anda, arranca bién y no pierde el aceite ahora en parado y en frio motor, si que es cierto que perdió un poco de aceite desde que le rellené otra vez en el taller y fuí a casa a estacionarlo haciendo solo unos 6 km.

¿me podrias decir por favor si os ha pasado esto antes a alguno de vosotros?

Sé que el coche está para cambiar ya , pero necesito aguantarlo 2 años más por lo menos.

Gracias.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
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      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
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      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
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      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
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    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
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    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
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