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patri85

Hola a todos desde Segovia

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Lo que me ha costado encontrar este post y es que no había manera, bueno a lo que voy y de la manera que tenía que a ver empezado en este foro, por la presentación no, que yo, lo encontré casualmente por internet y fuí directamente a las dudas y al lío.. en fin. Paciencia conmigo...

Me llamo Patricia (para vosotros, si quereís, Patri jajaja), soy y vivo en Segovia, tengo un 107 azul claro metalizado del cual vivo enamorada desde el 28 de Febrero del 2006 que me lo compré, es un km 0 pero cuando me lo dieron tenía la friolera de... 7 kms... jaja. Casi 7 años después, me acabo de iniciar en este mundillo del motor y estoy descubriendo que aunque con mucho miedo de cargarme algo, me atrevo a hacer ciertas cosas y es que soy muy manazas, no hay vez que no mire algo que luego no piense "quien me habrá mandado a mi tocar nada". Bueno, espero iros "conociendo", a algunos ya tengo ese placer y la verdad es que sigo asombrada porque gente que no me conoce de nada y de manera totalmente altruista me ayude, se impliquen conmigo de esta manera...es una pasada y si alguna vez os puedo corresponder, ni lo dudeís!!. De hecho, cuando me asalta alguna duda o problema y en mi entorno son incapaces de ayudarme (mucho manazas en la familia jajajaja) ya saben que se lo "digo a mis amigos del club peugeot". Bueno, que esto sirva de presentación y para daros las gracias por el buen hacer que teneís conmigo. Un saludo muy grande. Patri

Mi "balita" (realmente parece una bala...)

11022013406.jpg

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Buenas Patri,

Bienvenida al foro y disfruta.

Me ha hecho mucha gracia leer tu post, sobre todo cuando dices "que gente que no te conoce de nada y de manera totalmente altruista te ayude, la verdad que sorprende," verdad ??

Así es este foro, que digo.... peazo de foro !!!!

1 Saludo !!

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Bienvenida a bordo Patri!!

Veo que no te queda muy lejos la zona centro, asique invitada quedas a alguna quedada que se haga por estos lares! Así animarás al resto de novias de los foreros a pillar la afición por los coches en lugar de pensar que estamos locos perdíos...jejeje

1 saludo y disfruta del foro!

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Hola Bugatron!

Muchas gracias, si, claro que me apunto!, estoy "estrategicamente situada" jajaja, gracias. Con foreros como vosotros es imposible no cogerle el gustillo a esto del coche y empezar a tener curiosidades sobre cosas que jamás hubiera pensado que haría o sería capaz de hacer, es cuestión de que "te pique el gusanillo" del peugeot jaja. No estaís locos es que mola mucho hacer cosas uno mismo, te realiza! y más aún con el pedazo asesoramiento que daís aqui!!, es increíble, sois unos cracks!. Muchas gracias, a todos de verdad!.

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Ten cuidado con ese gusanillo de hacerle cosas al coche...... es muy peligroso y un vicio !!!

Es broma, aquí tienes un personal muy bueno y altruista, y lo se por experiencia propia.

Si vieras como era mi 307 de serie cuando empece en el foro y como esta ahora.... no dirías que es el mismo. Y es gracias a ellos !!

A ver si para el buen tiempo se propone una Barbacoa-KDD en la panera, y te vienes.

1 Saludo !!

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Demasiado tarde Eddy...yo ya no tengo escapatoria, estoy invadida por ese gusanillo! Jajaja. Totalmente de acuerdo contigo, esta gente es la caña!!, soís los mejores!!, me creo lo de tu coche porque yo, de momento he cambiado la radio (gracias!!!), me atrevo a abrir el capó! (gracias!!!) jajaja, ando con un inicio al "detailing"(gracias!!!) pa dejarle niquelao y con el cambio de escobillas (pasaos por el subforo del 107, apartado limpieza y me aconsejaís por favor y gracias!!!) y todo os lo debo a vosotros!. Eternamente agradecida!. Siii, barbacoa!! Jajaja, advierto: tengo buen saque jajaja. Un saludo.

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Ten cuidado con ese gusanillo de hacerle cosas al coche...... es muy peligroso y un vicio !!!

Es broma, aquí tienes un personal muy bueno y altruista, y lo se por experiencia propia.

Si vieras como era mi 307 de serie cuando empece en el foro y como esta ahora.... no dirías que es el mismo. Y es gracias a ellos !!

A ver si para el buen tiempo se propone una Barbacoa-KDD en la panera, y te vienes.

1 Saludo !!

Si, pues como sea como la ultima, casi va a ser una cena romatica..... :silly:

A ver que se cuece, que tenemos aqui el calorcito ya mismo...

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Huy huy huy :blush: , me parece que me he perdido un gran capítulo de la historia del foro :P ...

Pk_307, Grazalemo, no os preocupeís que para el próximo evento del club nos animamos a ir más para evitar "parejitas"jajajajajaja. Un saludo!!! :kiss: jajajajaja

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Hola paisanoooo!!!

Me ha hecho mucha ilusión saber que hay más segovianos por el foro, rugido_wagon :woohoo: . Que si, que ya verás como para la próxima (si el curro me lo permite y si no ya me buscaré la vida...) yo por lo menos me apunto.Un saludo :laugh:

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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