Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vuelta a España Club Peugeot (benéfica o no)


admin

Mensajes recomendados

Hola, querría retomar un tema ya tratado hace años, podéis recordarlo aquí.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/5-web-del-club-peugeot-espana/126316-vuelta-a-espana-club-peugeot-307.html?limitstart=0

No se si darle el mismo carácter que teníamos pensado, en plan benéfico, pero sea como fuese, sería buena idea hacerlo, aunque solo fuese pasando el testigo (sigo teniendo el león peluche que me dieron) por correo de uno a otro.

Lo del libro de ruta o lo de racaudar pasta podemos tratarlo, o cualquier otra idea que se nos ocurra.

O sinó, para no complicarse y quedarse estancados como la otra vez, simplemente se va pasando en mano o por correo de uno a otro usuario y se hace una foto con cada usuario para dejar constancia.

Podría estar chulo y alargarlo meses para que pase por la mayor cantidad de gente posible.

En cuanto a que sea benéfico, se puede ofrecer poner publicidad gratis en la web. es decir, si un concesionario aporta 5 euros, se le publicita una semana en la página principal. Pero claro, para eso hay que tener morro e ir hablando con las empresas, aunque también se puede proponer que los usuarios pongan esa pasta y se recoge en la página principal los "donantes" y aportaciones. Deberíamos también votar una ONG para repartir el dinero.

¿Como lo veis?

Como siempre pido vuestras opiniones y un voluntario para llevar las riendas si nos decidimos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me ocurre que podemos ir pasandonos el leoncito y hacerle fotos por todos los monumentos que tengamos cerca de nuestras casas. Despues, subastar el osito en ebay con las fotos y donar lo recaudado a ONG o a la AECC o similares.

Podemos publicitarlo mandandolo a periodicos, la sexta ( que publica cualquier cosa, jejejejeje ) marca motor, o similares... a ver si encontramos apoyo publicitario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hummm.... A mi se me ha ocurrido que podriamos hacer algo benefico, en plan recogida de alimentos no perecederos. Que fuese rulando por el pais (y por que no, por el extranjero) y que cada forero hiciera una foto al peluche, a los alimentos y a la entrega en la asociacion donde se realizase, o algo así. Claro, para esto necesitamos el compromiso de las personas que lo reciban, puesto que en todos los sitios cuecen habas, y seguro que hay algun cutre que se lo acaba quedando.

He pensado lo de los alimentos porque es quizá menos engorroso y mas transparente que hacer donativos a algun sitio, que puede que haya alguno un tanto reticente. Hace poco en el trabajo hicieron una campaña de recogida de alimentos y funcionó bastante bien. Se pedía a los trabajadores con plaza fija en el deposito de Cuatro Caminos que llevasen alimentos, y a la puerta se ponía Puri (de un sindicato) y a cada uno que entrabamos allí bien para ir a las oficinas, bien para dejar el coche o bien para trabajar, nos daba la tabarra para que fuesemos a por comida para dejar allí. Pues consiguió su cometido, menuda pila de paquetes de garbanzos, judias, lentejas, conservas, pasta..... que se consiguió.

No se, quizá algo asi estaría bien.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero de todo gracias, y decir que en los tiempos que corren, un pequeño esfuerzo para ayudar a los demás bien merece la pena.

Conociendo a la gente de los foros, creo que no debemos crear algo que implique mucho compromiso. Recibir el testigo (el peluche) y hacer una foto, mucha gente está dispuesta, pero moverse ya para conseguir cosas no lo veo tan claro.

Por eso, la idea de hacer una subasta final es quizás lo mejor. Además, si le damos recorrido al testigo podemos estar meses.

Una idea sería que cada uno que lo reciba se haga una foto en su zona. Por ejemplo: yo lo recibo en Santiago de Compostela, pues me voy a la Catedral y me hago una foto con el testigo y la Catedral de fondo. Y añadiría, que cada usuario adjunte un pequeño detalle o "souvenir", por ejemplo, yo pondría un llavero del botafumeiros.

Luego, le paso el testigo a otro y lo mismo: foto y detalle.

El que recibe el testigo debe encargarse de enviárselo a otro por correo certificado, la foto la envía por email a mi para recopilarlas y hacer un álbum y el detalle se lo enviará al encargado para que los vaya juntando.

Todo el seguimiento mediante nuestra web y nuestro Facebook.

Se puede abrir una lista para que la gente se vaya apuntando y así vemos quien tiene el testigo y a quien le toca después, e ir apuntando en esa misma lista los detalles que la gente vaya comprando.

Y por supuesto, tener confianza en la gente, esperando que no haya un aprovechado. Aún así, lo único que pasaría es que nos quedaríamos sin testigo. Lo reponemos en donde quedamos y punto.

Al final, se subasta el osito, las imágenes (en papel, yo me encargo de hacer copias) y todos los detalles en Ebay, y lo que se recaude se da a una asociación benéfica.

Yo elegiría ya la asociación antes de empezar, ya que la gente puede apetecerle más o menos dependiendo de para quien vaya el dinero.

Esto no quita, que un usuario, bajo su iniciativa, si quiere pues consiga alimentos o dinero y lo entregue al encargado o bien haga una foto con la entrega de alimentos o lo que sea.

Todo orientado en plan benéfico como digo. Y por supuesto, podríamos cruzar el charco y enviar el osito al "Nuevo Continente".

Bueno, espero que digáis que os parece y añadáis vuestras propuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo votaria por la Asociacion Española Contra el Cancer. La situacion economica hace pasar hambre a gente, pero sinceramente, no me fio nada de las ONG's. Hacen una muy buena labor, pero el dinero se pierde mayoritariamente en logistica y "dietas". Yo preferiria donarlo al cancer, o mas concretamente, al cancer infantil o al de mama.

Si al final decidis donarlo a una ONG, por favor, que actue en España. Hay gente en nuestro pais pasando hambre como para ayudar a otros....

Criticadme si quereis, pero prefiero ayudar a mi vecino antes que a un tio que no conozco de nada.

Dicho esto, me parece bien el tema internacionalizacion. Podemos contactar con los admins de los clubes de sudamerica incluso con alguno frances, que ha habido ya relacion.

Me viene a la cabeza el tio este que se grabo haciendo un bailecito cutre con la gente en un monton de paises, lo subio a youtube y se hizo famoso.

Respecto a la gente del club, yo seria partidario de dejar que se apunte solo a gente que "conozcamos". me explico, usuarios que se acaban de registrar y por la novedad, quieren ayudar, no son de fiar. Y menos al final de viaje, cuando el leoncito se haga famoso (esperemos) y ya "tenga un valor". Los moderadores estamos repartidos, y hemos tenido moderadores y hay usuarios buenos por toda España.

Son ideas y opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Ya me pareció una idea interesante en su día y subscribo lo dicho antaño, aunque con alguna diferencia de postura con lo que comentáis.

Yo no termino de ver el carácter solidario de esto, quizá porque piense que haya bastante gente que pase del tema y seamos los "4 gatos de siempre" los que lo hagamos o no se, pero no termino de verlo, llamadme insolidario si quiereis :(

Yo propondría lo siguiente:

- Hacer listado de usuarios por provincias y que en cada provincia sean los usuarios los que decidan cómo y cuándo hacer el cambio.

- Ir pasando el león de peluche por los diferentes usuarios con la única obligación de hacer una o varias fotos a sitios de interés de tu localidad o comarca. Con esto podríamos hacer un catálogo de turismo que podría quedar decente (todo depende de las fotos)

- Al final del recorrido, que creo que el Admin sería buen punto de inicio/fin, realizar un pequeño álbum digital y ponerlo en la web de manera gratuita, de forma que cada usuario pueda imprimirlo o no.

Todo esto lo trataría un un hilo visible, es decir, crear una categoría de foro para que se pudiera ver si tener que entrar en ningún apartado ni subforo. Quizá otra opción sería una chincheta en el hilo de galerías/presentaciones como están los álbumes de fotos de los 307/308. Esto quizá habría que plantearlo también para el concurso fotográfico, pero es otro tema.

Creo que esto es mejor hacerlo a pequeña escala para ver el grado de impacto que tiene, porque de primeras todo el mundo estará ilusionado, pero dentro de 5 meses cuando te toque el peluche... al saber.... no se si me explico.

Dicho queda! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltó añadir que en Facebook, publicaría un mensaje tipo:

En nuestra particular Vuelta a España en Peugeot, esta semana Leónidas :laugh: ha llegado a Tierras Manchegas/Madrileñas/Asturianas o lo que sea..

y un enlace al post del hilo donde aparezcan las fotos y comentario (si hay) del usuario que lo ha tenido...

No se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltó añadir que en Facebook, publicaría un mensaje tipo:

En nuestra particular Vuelta a España en Peugeot, esta semana Leónidas :laugh: ha llegado a Tierras Manchegas/Madrileñas/Asturianas o lo que sea..

y un enlace al post del hilo donde aparezcan las fotos y comentario (si hay) del usuario que lo ha tenido...

No se si me explico.

Si , perfecto! Se haría así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar, tienes mucha razón. Me algero que alguien sea más realista que yo. Reconozco que me puede el ansia y la ilusión pero auqnue nosotros lo hablemos aquí, ya sabemos despues como va la cosa. Experiencia tenemos ya en la organización de quedadas.

Lo que planteas lo veo muy factible y cómodo para la gente.

Podemos verlo como algo a largo plazo y ahora se hace así y quien sabe si coge fama y la gente se interesa en una segunda ocasión ya podemos orientarlo de manera más benéfica. No se como lo veis los demás, peor tal como lo dice Ammuar es un buen sistema para ponerlo a prueba.

Además, no podemos descartar la opción de Ebay. Al final me comprometo a hacer un libreto con todas las imágenes y lo subastamos junto al "leoncito". Quien sabe, si consigues unos euros pues bienvenido sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez esto si que sea impopular pero........

con los gastos de correos al enviar el "leonidas gti" dudo que nadie quiera enviarlo al extrangero. Además seguro que el montante recaudado en ebay es inferior al que se puede recaudar si cada uno ingresa el dinero del envío. Es decir, publicitar los motivos por los que se hace la colecta, y el día que se elija hacer la transferencia del todo el dinero a la asociación elegida, y poniendo en la web el justificante de transferencia para que todos vean que nadie se lo ha quedado. Entre los que han hecho el donativo se sortea el a "Leonidas gti"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días moderadores del campo :P

Podéis contar conmigo para pasar el León por mi humilde pueblo y coche, me parecen buenas ideas las que planteáis pero debe ser por los tiempos que corren o por la cantidad de fraudes que salen en las noticias que cada vez me fío menos de las personas, aunque también os debo decir que con la gente que he conocido en este club no he tenido problemas.

Decidamos lo que decidamos podeis contar conmigo, me apetece mover el coche (eso es otra, ya solo lo tengo para pasar la ITV) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con vosotros, pero si presuponemos que la gente va a liarla, es mejor que ni lo propongamos.

En el foro tenemos gente de todas las Comunidades, gente que es de fiar con la que llevamos años compartiendo foro. Y ellos, a su vez, conocen mas usuarios que los demas no conocemos, porque hayan hecho miniquedadas o se conozcan de la vida personal.

Si no lo intentamos, no sabremos como va a salir. hay que ser positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...