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Fcojosevares

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Hola,

Pues nada, que me apetece comentaros algunas cosas sobre la conducción de un coche con motor HDi...

Siempre, voy a un nivel de unas 1800-2000 vueltas.

Como sabéis el HDi 1.6 90 cv tiene un turbo de geometría fija que actúa a un nivel predeterminado de vueltas. A mi me viene bien que mi coche lleve ese turbo porque por un lado cuando estoy callejeando o bien voy en segunda tranquilo o bien voy en tercera pero nunca le piso mucho en esas marchas, luego cuando voy saliendo de poblado, si que le piso para llegar hasta la cuarta.

Los turbos de geometría fija según dicen son mas fiables que los de geometría variable que actúan durante todo el rango de revoluciones del motor... o casi todo el rango.

Yo no suelo meterle caña al coche, con deciros que en Autopista me han llegado a adelantar autobuses escolares y/o camiones y sucedáneos... con eso os lo digo todo.

En fin, que eso, que cuidemos de nuestro coche, que el turbo esta para usarlo solo cuando se requiera en un adelantamiento o en una situación que consideremos oportuna pero no estar con el coche en las 3000 vueltas porque sino después vienen los problemillas...

Como ultima observación al llegar a vuestro destino, dejar reposar un poco el motor antes de apagarlo.

Un saludo.

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