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liquido bomba direccion


Ir a la solución Resuelto por fjavierrc,

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Hola como veréis soy nuevo en este foro, pero espero manejarlo.

Os explico que es lo que me pasa, con mi Peugeo 407 HDI. desde hace unos meses que pongo a nivel el liquido de la bomba de la dirección me muevo con el coche y cuando me paro sube el nivel y tira todo el liquido por el respiradero.

Yo creo que sera alguna válvula de retorno que no abre,

Por eso me pongo en contacto con vosotros por si hay alguien que le haya pasado lo mismo , y como lo soluciono.

Gracia a todos, espero alguna repuesta.....

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  • 1 año después...

A mi me pasaba que cuando giraba a la izquierda se endurecía la dirección. Miré el nivel y lo rellené con el líquido de la casa, unos 10€. Tened en cuenta si la bomba es mecánica (por polea) o eléctrica y no me ha vuelto a ocurrir, espero que siga así, porque como sea la bomba es un dinero.

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Pues nada yo sigo con el mismo problema me pierde liquido por el respiradero, me sigue haciendo espuma y sigo rellenando liquido.

El otro día estuve en Peugeot y me dijeron que tenia la cremallera tocada, 1.700€ nueva y 700€ reparada.

Me acerque al taller del un amigo y le comente el problema, me dijo que le iba ha echar un vistazo y que si era la cremallera me saldría por 400€ todo incluido (Cremallera reparada, mano de obra y paralelo). Así que el Jueves se lo dejare y haber que me cuenta.

¿Vosotros que me aconsejáis?

Muchas gracias.

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  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Yo he tenido ese mismo problema y lo he solucionado yo solo,

 

Mi opinión es que el sistema pierde líquido cuando se dan golpes al final del recorrido de la dirección (girar el volante brúscamente).

Te comento lo que yo hice.

 

Yo lo hice con el motor apagado por eso busque un lugar embarrado en el que poder girar la dirección manualmente. Hay que hacerlo entre dos personas. Una gira el volante y la otra va metiendo el líquido de dirección, es impresionante como cuando gira el volante absorve líquido y líquido. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces y no deja de absorver ya lo tienes listo. Arranca y la dirección como nueva.

 

No te fíes de los talleres a mi me propusieron en uno oficial cambiar la dirección (sobre 2000€), otro taller cambiar la bomba y al final llevo 4 años sin ningún problema.

 

Suerte

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Muchas gracias fjavierrc otra opción mas, al final lo lleve al taller de mi colega y lo estuvo mirando y me dijo que no veía nada mal,

lo que me hizo, que ya se lo ha echo a otro Peugeot, en el tapón de la bomba de dirección tiene un pequeño agujero era por hay donde perdía el liquido y me ha puesto un tapón ciego sin agujero y ya parece que no se me queda dura la dirección, haber si con eso se me soluciona.

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  • 1 año después...

¿Y bien?

Yo no noto nada raro en la dirección pero la zona de la bomba está completamente manchada de hidráulico. Según el vendedor cada cierto tiempo hay que rellenar sólo una chispa. Y hay que tener cuidado al abrir el tapón porque el líquido está como hirviendo.

A vet si hay algo más de luz sobre este tema.

Saludos.

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  • 3 semanas después...

El otro día lo llevé a un taller cercano para cambiar silentblocks y se lo comenté. En cuanto le dije que el líquido "hervía, hacía espuma, me dijo que ya sabía lo que era.

Cuando me lo entregó miré la factura y no venía nada, por lo que le pregunté por si lo había olvidado.

El coste de la reparación fueron 0,53 céntimos (sí, no me he equivocado). Lo que cuesta colocar una abrazadera porque le entra aire, al parecer a todos.

De momento ya ha dejado de manchar el vano motor y la zona del tapón.

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  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
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      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
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    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
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    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
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      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
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      Saludos!
      • 2 respuestas
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