Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

juanplata

liquido bomba direccion

Mensajes recomendados

Hola como veréis soy nuevo en este foro, pero espero manejarlo.

Os explico que es lo que me pasa, con mi Peugeo 407 HDI. desde hace unos meses que pongo a nivel el liquido de la bomba de la dirección me muevo con el coche y cuando me paro sube el nivel y tira todo el liquido por el respiradero.

Yo creo que sera alguna válvula de retorno que no abre,

Por eso me pongo en contacto con vosotros por si hay alguien que le haya pasado lo mismo , y como lo soluciono.

Gracia a todos, espero alguna repuesta.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba que cuando giraba a la izquierda se endurecía la dirección. Miré el nivel y lo rellené con el líquido de la casa, unos 10€. Tened en cuenta si la bomba es mecánica (por polea) o eléctrica y no me ha vuelto a ocurrir, espero que siga así, porque como sea la bomba es un dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada yo sigo con el mismo problema me pierde liquido por el respiradero, me sigue haciendo espuma y sigo rellenando liquido.

El otro día estuve en Peugeot y me dijeron que tenia la cremallera tocada, 1.700€ nueva y 700€ reparada.

Me acerque al taller del un amigo y le comente el problema, me dijo que le iba ha echar un vistazo y que si era la cremallera me saldría por 400€ todo incluido (Cremallera reparada, mano de obra y paralelo). Así que el Jueves se lo dejare y haber que me cuenta.

¿Vosotros que me aconsejáis?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido ese mismo problema y lo he solucionado yo solo,

Mi opinión es que el sistema pierde líquido cuando se dan golpes al final del recorrido de la dirección (girar el volante brúscamente).

Te comento lo que yo hice.

Yo lo hice con el motor apagado por eso busque un lugar embarrado en el que poder girar la dirección manualmente. Hay que hacerlo entre dos personas. Una gira el volante y la otra va metiendo el líquido de dirección, es impresionante como cuando gira el volante absorve líquido y líquido. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces y no deja de absorver ya lo tienes listo. Arranca y la dirección como nueva.

No te fíes de los talleres a mi me propusieron en uno oficial cambiar la dirección (sobre 2000€), otro taller cambiar la bomba y al final llevo 4 años sin ningún problema.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fjavierrc otra opción mas, al final lo lleve al taller de mi colega y lo estuvo mirando y me dijo que no veía nada mal,

lo que me hizo, que ya se lo ha echo a otro Peugeot, en el tapón de la bomba de dirección tiene un pequeño agujero era por hay donde perdía el liquido y me ha puesto un tapón ciego sin agujero y ya parece que no se me queda dura la dirección, haber si con eso se me soluciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y bien?

Yo no noto nada raro en la dirección pero la zona de la bomba está completamente manchada de hidráulico. Según el vendedor cada cierto tiempo hay que rellenar sólo una chispa. Y hay que tener cuidado al abrir el tapón porque el líquido está como hirviendo.

A vet si hay algo más de luz sobre este tema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día lo llevé a un taller cercano para cambiar silentblocks y se lo comenté. En cuanto le dije que el líquido "hervía, hacía espuma, me dijo que ya sabía lo que era.

Cuando me lo entregó miré la factura y no venía nada, por lo que le pregunté por si lo había olvidado.

El coste de la reparación fueron 0,53 céntimos (sí, no me he equivocado). Lo que cuesta colocar una abrazadera porque le entra aire, al parecer a todos.

De momento ya ha dejado de manchar el vano motor y la zona del tapón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 15 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas