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juanplata

liquido bomba direccion

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Hola como veréis soy nuevo en este foro, pero espero manejarlo.

Os explico que es lo que me pasa, con mi Peugeo 407 HDI. desde hace unos meses que pongo a nivel el liquido de la bomba de la dirección me muevo con el coche y cuando me paro sube el nivel y tira todo el liquido por el respiradero.

Yo creo que sera alguna válvula de retorno que no abre,

Por eso me pongo en contacto con vosotros por si hay alguien que le haya pasado lo mismo , y como lo soluciono.

Gracia a todos, espero alguna repuesta.....

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A mi me pasaba que cuando giraba a la izquierda se endurecía la dirección. Miré el nivel y lo rellené con el líquido de la casa, unos 10€. Tened en cuenta si la bomba es mecánica (por polea) o eléctrica y no me ha vuelto a ocurrir, espero que siga así, porque como sea la bomba es un dinero.

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Pues nada yo sigo con el mismo problema me pierde liquido por el respiradero, me sigue haciendo espuma y sigo rellenando liquido.

El otro día estuve en Peugeot y me dijeron que tenia la cremallera tocada, 1.700€ nueva y 700€ reparada.

Me acerque al taller del un amigo y le comente el problema, me dijo que le iba ha echar un vistazo y que si era la cremallera me saldría por 400€ todo incluido (Cremallera reparada, mano de obra y paralelo). Así que el Jueves se lo dejare y haber que me cuenta.

¿Vosotros que me aconsejáis?

Muchas gracias.

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Yo he tenido ese mismo problema y lo he solucionado yo solo,

 

Mi opinión es que el sistema pierde líquido cuando se dan golpes al final del recorrido de la dirección (girar el volante brúscamente).

Te comento lo que yo hice.

 

Yo lo hice con el motor apagado por eso busque un lugar embarrado en el que poder girar la dirección manualmente. Hay que hacerlo entre dos personas. Una gira el volante y la otra va metiendo el líquido de dirección, es impresionante como cuando gira el volante absorve líquido y líquido. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces y no deja de absorver ya lo tienes listo. Arranca y la dirección como nueva.

 

No te fíes de los talleres a mi me propusieron en uno oficial cambiar la dirección (sobre 2000€), otro taller cambiar la bomba y al final llevo 4 años sin ningún problema.

 

Suerte

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Muchas gracias fjavierrc otra opción mas, al final lo lleve al taller de mi colega y lo estuvo mirando y me dijo que no veía nada mal,

lo que me hizo, que ya se lo ha echo a otro Peugeot, en el tapón de la bomba de dirección tiene un pequeño agujero era por hay donde perdía el liquido y me ha puesto un tapón ciego sin agujero y ya parece que no se me queda dura la dirección, haber si con eso se me soluciona.

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¿Y bien?

Yo no noto nada raro en la dirección pero la zona de la bomba está completamente manchada de hidráulico. Según el vendedor cada cierto tiempo hay que rellenar sólo una chispa. Y hay que tener cuidado al abrir el tapón porque el líquido está como hirviendo.

A vet si hay algo más de luz sobre este tema.

Saludos.

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El otro día lo llevé a un taller cercano para cambiar silentblocks y se lo comenté. En cuanto le dije que el líquido "hervía, hacía espuma, me dijo que ya sabía lo que era.

Cuando me lo entregó miré la factura y no venía nada, por lo que le pregunté por si lo había olvidado.

El coste de la reparación fueron 0,53 céntimos (sí, no me he equivocado). Lo que cuesta colocar una abrazadera porque le entra aire, al parecer a todos.

De momento ya ha dejado de manchar el vano motor y la zona del tapón.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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