Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambios de aceite..


garry

Mensajes recomendados

Yo sigo el programa de mantenimiento establecido por la marca, a fin de cuentas los aceites de hoy en día son muy buenos y los ingenieros que han diseñado el plan seguro que saben más que yo del tema, normalmente estas cosas se calculan con bastante margen.

Saludos,

Jose

Yo estoy de tu parte..pienso que si el mantenimiento es asi por algo sera.... joder bastantes gastos como para cambiar el aceite cada 10.000 kms.. que vale la latita 45 plumas..

que si el seguro ¬¬ la letra ¬¬ el impuesto anual... revisiones cada 20.000 kms.. y si encima en las intermedias cambio el aceite vivo para el coche :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Yo le voy a cambiar el aceite a mi coche a los 10.000 km ya que considero que 20.000 km son muchos kilometros en el caso del gasolina( cada vez que digo gasolina me da miedo... xD). Cambiar el aceite a los 20.000 o a los 30.000 en el diesel lo veo un poco como una estrategia comercial para que en las revistas salga que el coche cuesta menos de mantener.

Yo mi coche lo cuido bien y me gasto todo el dinero que pueda para mejorar su funcionamiento, hasta le pongo la 98 aunque el coche responda igual que con la 95, pero es mejor gasolina que la 95.

Esto es lo que le queria decir a YUYA ya que discrepo en uno de los puntos de su post que han tenido que cerrar por ese especimen llamado P_ _ _ _ _ O.

Pues ya te lo digo por aquí, si eso abridle el post de nuevo porque era interesante.

Pd: Jsanavarro si no me dejas replicarle pues se lo tengo que dejar caer en algun post no?? xD No te preocupes que si se comporta como una persona normal yo no voy a decir nada mas, de hecho yo nunca empiezo por si no te has dado cuenta....

A ver si nos demuestra ya esa madurez que cree tener....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

es un tema que he hablado muchas veces y que siempre hay gente que lo cambia cuando a él le sale la gana...

y digo yo, ¿en qué se basa una persona que no tiene ni idea de aceites para decidir cuando tiene que cambiarlo?

El cambio hay que hacerlo cuando lo dice la marca, que ya de por sí pondrá su propio margen para que no se joda un motor por su culpa.

Hacer el cambio de aceite antes no es tirar el dinero, es joder el medioambiente, un uso indebido de nuestros recursos.

Pienso que se deberían poner medidas, en este caso que afecta al medio ambiente, ¿que una persona quiere cambiar el aceite u otro componente que esté en perfecto estado?, perfecto, pero que le claven bien.

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer el cambio de aceite antes no es tirar el dinero, es joder el medioambiente, un uso indebido de nuestros recursos.

Pienso que se deberían poner medidas, en este caso que afecta al medio ambiente, ¿que una persona quiere cambiar el aceite u otro componente que esté en perfecto estado?, perfecto, pero que le claven bien.

bye!

La verdad es que es una idea interesante. Al margen de cualquier consideración técnica -lo ideal es cambiarlo cuanto antes mejor-, nunca caemos en cuestiones ecológicas que tienen mucha más importancia que cualquier otra.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada sirve que yo le cambie el aceite a los 30.000 para contaminar menos si luego las fabricas no paran de contaminar el arie, los rios, los mares, etc.....

Yo lo siento por el medio ambiente pero mi coche se merece un buen trato y eso voy a hacer.

Que un coche contamina ya lo sabemos todos, que eliminen el problema de raiz y que se deje de fabricar, entonces no existiria mobilidad, no se pueden hacer infrastructaras de tren y metro para desplazar a tanta gente y a sitios tan diversos.

Por lo tanto un coche es necesario, todo tiene sus pros y sus contras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con este tipo de dilemas creo que lo ideal es buscar una solución de compromiso, ni se trata de cambiar el aceite cada 5000 km para que el aceite esté siempre en perfectisimo estado ni de cambiarlo cada 100.000 km para no deteriorar más el medio ambiente.

Vuelvo a lo mismo de antes. Los aceites de hoy en día son infinitamente mejores que los que utilizabamos hace 8-10 años cuando se cambiaba cada 5.000 km, y los programas de mantenimiento se calculan utilizando criterios extremadamente conservadores.

Ten en cuenta que a los fabricantes tampoco les interesa que los coches rompan por problemas de mantenimiento, eso afecta a la imagen de marca. Además si vemos las averias típicas de los coches modernos la mayoría son temas electrónicos o relacionados con elementos anejos al motor (cauda, egr,...) pero son muy, muy raras las averías relacionadas con lo que es propiamente el motor.

Saludos,

Jose.

Me siento culpable. El cambiar o no el aceite ha dependido de si es bueno para el coche o no y /o de mi economia. Nunca pense en el medioambiente..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los programas de mantenimiento se calculan utilizando criterios extremadamente conservadores.

http://www.peugeot.es/sell/Servicios/?2bd344a691fb59061524cf44645dcbe7

Mantenimiento Renault

http://www.seat.es/es/generator/su/es/SEAT/site/servicios/main.html#article7

http://www.opel.es/action/go?cntryCd=ES&langCd=es&webSiteId=GBPES&page=gmehome&nav=main

http://www.servicios.citroen.es/

http://www.fiat.es/servicios.php?idseccion=2

http://www.volkswagen.es/servicios/

http://www.volvocars.es/VolvoOwnership/EPI/

Lo que acabas de decir es cierto, pero a vuela pluma, solo Volvo nos vende ecología al hablar de mantenimiento. ¿Quizá por que los demás no puedan? ¿Quizá porque los programas de mantenimiento siguen siendo antiecológicos?

El tema da para pensar...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo se lo cambio cada 10/12 mil km y el filtro un cambio si otro no elaceite es como la sngre para el motor y la verdad que por 45 euros prefiero tener siempre el motor bien cuidado y con un xuidado especial es mi opinion sin kitar meritos alos iongenieros que han desarrollado elmotor pero es mi motor y mi coche y me gusta cuidarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad no me he puesto a pensar en el "medio" sino en el coche, por eso cambio cada 15000 en vez de 30000 como dice la peyó.

Un saludo

Oses te voy a contestar aqui lo que me has dicho antes, me da rabia que todo el mundo este equivocado.

YO en este foro nunca he dicho que mi coche sea una mierda, es mas fijate en lo ultimo que he puesto en el post de antes que he dicho que me encanta.... joer es que si no leemos bien asi van las cosas.

Yo me he quejado de que es intolerable que un coche de nuevo le vibre el volante y le suene la junta del cono , y no he dicho en ningun momento PEUGEOT ES UNA MIERDA O MI COCHE ES UNA MIERDA, solo dije peugeot mierda en forocoches pero en este foro nunca lo he dicho por respeto a los demas.

jOER.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...