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Tiron en 1ª-2ª


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Hola a todos/as, en primer lugar y aunque no se si es el lugar adecuado voy a presentarme, me llamo Isaac y soy de Sevilla, tengo dos vehículos, uno de otra marca y el segundo es un peugeot 307 hdi 2.0 90 cv del 2002, el cual ha llegado a mis manos hace dos semanas. El coche era de mi cuñado y como se ha comprado una furgoneta pues he aprovechado la ocasion y me he quedado con el.

El coche está bastante bien, por dentro perfecto y por fuera algunos roces, pero eso es lo de menos, tiene 181000 km y lo primero que le acabo de hacer es cambiar distribución, bomba agua, rodamiento alternador,aceites, filtros y montar neumáticos bridgestone nuevos los cuatro ( ya he visto en el foro que mal endémico son algunas vibraciones sobre 130 aun con gomas nuevas).

En general estoy contento pero tengo un pequeño problema, la cosa es que el coche en 1 y 2, tanto en frio como en caliente, da como un tironcillo, es decir, yo piso el acelerador y es como si tardaran un segundo en responder y luego da el tirón, después perfecto, y en carretera anda estupendamente.He intentado buscar y rebuscar como limpiar la dichosa EGR, pero tras ver donde s eencuentra, que es detras del bloque no he podido desmontarla, quite los limpias, protector de luna, incluso afloje el tubo del aire,tanto de arriba como de abajo (tiene un tornillo que lo ancla por la parte inferior del motor bastante dificultoso de acceder), pero luego no podía sacar en dichoso tubo ya que tiene un codo, por lo que al final desistí en el intento. He probado a echarle limpiador de inyección pero sigue igual y no se si debería anular la dichosa válvula taponando el tubito que le llega, pero tampoco se si dará problemas y/ fallo en el cuadro.

Cuando me lo traje a Sevilla, cuando estaba en frio echaba bastante humo blanco hasta que se calentaba, pero según el mecánico era normal, ya que mi cuñado le había hecho 12000 km en los últimos dos años, de hecho después de estas dos semanas el coche ya no echa humo pero con lo de los tirones no se que hacer.

Perdonad el tostón y cualquier ayuda será bien recibida, gracias de antemano, un saludo.

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Yo tengo un 2.0 HDI 110... y aunque la semana que viene le cambio electrovalvula y un par de tubos del turbo porque no tiraba bien, cuando funcionaba todo bien me pasaba lo mismo.

Lo que te pasa yo lo he asociado siempre a famoso "turbo lag", esto es que a bajas revoluciones el coche tiene muchos caballos menos ya que el turbocompresor no sopla a tope, cuando alcanzas un cierto régimen de r.p.m se pone a dar su máximo y por eso notas el tirón.

Esto le pasa tanto a nuestro coche como a un Lancer Evolution, yo no me preocuparía siempre que después no notes falta de potencia en otras ocasiones, y si como te digo, esto te pasa a bajas revoluciones (como mucho 2000). Si hasta que no llegas a 2400 el coche no empieza a empujar bien como me pasa a mi, pues habrá un problema con el turbo.

Bueno, espero haberte ayudado, a ver si alguien más experto comenta algo.

PD: Benditos coches atmosféricos... y cada vez hay menos.

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Si hasta que no llegas a 2400 el coche no empieza a empujar bien como me pasa a mi, pues habrá un problema con el turbo.

O con el caudalímetro....

Si... con lo de turbo quiero decir todo el sistema de sobrealimentación.

Cita de wikipedia, definición de turbocompresor:

Un turbocompresor no funciona de igual manera en distintos regímenes de motor. A bajas revoluciones, el turbocompresor no ejerce presión porque la escasa cantidad de gases no empuja con suficiente fuerza.

Osea que no te preocupes...el próximo un gasolina atmosférico para evitar esto (si es que no se extinguen). Yo por lo menos lo tengo claro... :side:

Saludos!!

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De hay que existan los motores biturbo, uno de baja inercia, para rpm bajas, y otro normal de toda la vida. (Bueno, también hay biturbos que no tiene ninguno de baja inercia para alimentar bien los 6-8-12 cilindros, o los 2-3-4 rotores, pero esos son más para competición)

Luego están los de geometria variable, que se mejora mucho también, ya que "suprime" la patada del turbo.

Siempre te puedes cambar el turbo por uno similar, pero de geometria variable.

Respecto a la muerte de los gasolina atmosferico, yo creo que si, por que los atmosféricos de hoy en día, dan pena. Bueno, tampoco he tenido la oportunidad de probar un turbo gasolina moderno.

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Bueno chicos, gracias a todos, pero el coche sigue igual tras haber desconectado el caudalímetro no he notado gran diferencia. Yo noto como si el coche le costara en bajas, sobre todo en segunda que es cuando tras pisarle tarda como un segundo en responder. He de decir que mis sobrinos tienen un ibiza sdi 68 cb y un clio 1.5 dci respectivamente y ambos en bajas responden muicho mejor que el peugeot, Ya no se si será que el coche es así, pues el mecánico tras cambiar todo lo que os he comentado, distribución bomba, filtros etc, me dijo que estaba perfecto.

Por otro lado, sabeis si alguien le ha puesto el morro del restyling al modelo del 2002, hay que modificar algo, o sólo es cambiar capó y paragolpes? Un saludo.

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buenas tenemos un hilo de presentacion te puedes pasar por el gracias

con tu duda o fallo ,les as metido el ordenador para ver posibles fallos,te lo digo por esperiencia , lo primero creo que tendrias que ver posibles fallos que pueda tener el calculador correspondiente, segundo que este al dia de actualizaciones, y ahora ya nos podemos poner a mirar las demas cosas, egr, caudalimetro, etc

si me pones cual es el fallo que te da te podria ayudar mas.

un caso que he tenido estos dias con un 307 no andaba bien ,sobre 2500rm dependiendo de la marcha daba como un tiron pero el coche no rendia lo suficiente, en principio el ordenador no me dio nada , pero en parametros veia que no estaba bien la entrada de aire al turbo, despues de cambiar todo el sistema de tubos las electrovalvulas, ( se suele perder depresion en las entradas ,causa muy comun en la entrada del turbo, o alguna electrovalvula,) en este caso el coche mejoro algo pero seguia mal, despues de varias pruebas, ACORDAROS que el algunos 307 el tubo que va debajo al turbo y el intercoler se suele desprender por dentro y hace de tapon, NO da fallos , pero este tenia bien asi que segui mirando y descubro que el manguito que une el tubo del sistema de intercoler con el turbo esta empezando a romperse de adentro hacia fuera , de hay que en parametros me de que perdia algo de presion el turbo en algunos momentos, SOLUCION, cambio del tubo que llega al turbo, prueba superada, ya veis que muchas veces , hay que mirar muchas cosas, lo de la erg la mayoria de las veces si es electrica se desprende la cabeza y de hay el posible fallo tambien, perdonar por el tocho pero es que estos dias he tenido estas averias en dos 307 y en uno era todos los tubos de las electrovalvulas , y en el otro el tubo de entrada al turbo,

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Respecto a la muerte de los gasolina atmosferico, yo creo que si, por que los atmosféricos de hoy en día, dan pena. Bueno, tampoco he tenido la oportunidad de probar un turbo gasolina moderno.

A que te refieres con que dan pena?? Tampoco he podido probar un turbogasolina de ahora, pero tengo entendido que dan muy buen rendimiento, claro que hay que ver como aguanta ese sistema a lo largo de los años...si dan muchos fallos, etc.

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