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1Marchi

Mi nuevo allroad / brico suspension

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Lo dicho os dejo unas fotitos ya pondre un brico en condiciones, madre que dolor verlo asi :( estoy por no venderla por si me arrepiento.

lo he subido 3 dedos (5cm +-)

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Tambien he regulado la altua de los faros que apuntaban ahora al cielo, jeje

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gracias a dios por la calidad de la luz de las fotos que no nos deja ver del todo el nuevo all road nunca mejor dichooo ajjaj bromas aparte tiene que ser duro para ti volver a la realidad de peugeot nunca entendere por que hacen esos pasos de ruedas con esas suspensiones!! que matanza para la vista dios! animo!! y suerte con la venta!!un saludo

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Que jodió que eres Jose, de momento voy a ponerle los separadores a ver si mejora algo. En la foto perece mas por las sombras parece que lo haya subido 10cm por lo menos. Y en la realidad pues de 1,5 dedos cono se ve en la foto a 4,5 dedos.

Toma medida que me acabo de inventar, je je

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Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

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Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

:huh: que haréis los dos juntitos...... :pinch:

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Bueno os cuento un poco como cargate el coche, jejeje con lo bonito que estaba, aunque ahora mismo es COMODISIMO, jeje, me estoy volviendo mayor.

Empezamos, unas fotitos del coche:

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DropBox?authkey=Gv1sRgCKf_jduNu_WVjQE#5855255692155643746

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Suspension guardada:

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Empezamos a levantar el coche con el gato y poner las borriquetas

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Quitamos las ruedas

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Empezamos a quitar el amortiguador tiene 2 tornillos arriba y uno que pasa abajo, empezamos con el de abajo

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Una vez aflojada la tuerca, tenemos que hacer fuerza con el gato para poder soltar el tornillo

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Quitamos el gato y se ve la alturapor eso hay que usar el gato:

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Quitamos los tornillos de arriba y ya podemos quitar el amortiguador

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El amortiguador desmontado

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En esta se ve el tornillo para poder meter una llave alen por dentro y un baso sujeto con una mordaza por fuera (seguramente lo hagan con un util)

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En mi caso como los muelles son mas cortos porque iba a poner los de serie, al quitar los 2 amortiguadores salieron solos los muelles, aquí podemos ver la suspensión trasera quitada ahora a poner la de serie

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El coche sin suspension

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Muelle de serie puesto

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Ponemos el amortiguador del conductor:

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No hacia falta quitar el fuelle, le echamos fijador de tornillos al poner la tuerca

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Lado del copiloto

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Para poner el amortiguador hay que ayudarse del gato para poder meter el tonillo de la parte baja del amortiguador

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Primero hay que sujetarlo siempre de arriba

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Vamos a la parte delantera (abrimos capo), quitamos los li,mpias y el plastico inferior del cristal

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Ya tenemos acceso a las copelas de la suspension

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Si os fijáis no hay acceso a la tuerca porque molesta las barras de los limpiar, metemos la llave en el contacto, arrancamos (estaba en modo economía) apagamos y le damos al limpia (estos se quedan arriba como si fuera par la nieve, me acuerdo que esto se lo tuve que contar a los del taller cuando me la pusieron)

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Quitamos la unión con la barra estabilizadora, se utiliza una tor dentro y por fuera una llave hexagonal

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Sujetamos el disco de freno para que al quitar el amortiguador no se caiga

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Aflojamos los 2 tornillos de la parte de abajo

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Quitamos la tuerca de arriba y sale el amortiguador entero

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Comparamos los 2

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Cojemos el compresor de muelles y empezamos a darle a la carraca para comprimirlo

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Volvemos a comparar con la copela cambiada

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Introducciomos el amortiguador y lo sujetamos arriba, metemos los 2 pasadores de abajo

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Ponelos tuercas y la barra estabilizadora

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Repetimos la operación en el otro lado

>

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En el lado del copiloto hay que tener cuidado porque se me salio un poco el liquido de la caja de cambios

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Guardamos la suspensión en su caja:

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Suspension lista para guardarse (Estas tuercas tuve que quitarlas con martillo y cortafríos para que girasen)

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1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

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1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

No es nada facil, es un brico bastante sencillo dentro de lo que cabe.

Lo que haces basicamente es con el torx sujetas la pieza para que no gire y con la llave hexagonal giras la tuerca, es el mismo sistema que en el amortiguador trasero y que en el tornillo del amortiguador delantero (donde los limpias).

Hay maneras, hay gente que utiliza una cinchas de las de carga, pero sinceramente un compresor de muelles en Nor...to son 22€ no es mucho dinero

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