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1Marchi

Mi nuevo allroad / brico suspension

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Lo dicho os dejo unas fotitos ya pondre un brico en condiciones, madre que dolor verlo asi :( estoy por no venderla por si me arrepiento.

lo he subido 3 dedos (5cm +-)

IMG_4784.JPG

IMG_4785.JPG

IMG_4807.JPG

IMG_4847.JPG

IMG_4848.JPG

Tambien he regulado la altua de los faros que apuntaban ahora al cielo, jeje

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gracias a dios por la calidad de la luz de las fotos que no nos deja ver del todo el nuevo all road nunca mejor dichooo ajjaj bromas aparte tiene que ser duro para ti volver a la realidad de peugeot nunca entendere por que hacen esos pasos de ruedas con esas suspensiones!! que matanza para la vista dios! animo!! y suerte con la venta!!un saludo

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Que jodió que eres Jose, de momento voy a ponerle los separadores a ver si mejora algo. En la foto perece mas por las sombras parece que lo haya subido 10cm por lo menos. Y en la realidad pues de 1,5 dedos cono se ve en la foto a 4,5 dedos.

Toma medida que me acabo de inventar, je je

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Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

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Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

:huh: que haréis los dos juntitos...... :pinch:

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Bueno os cuento un poco como cargate el coche, jejeje con lo bonito que estaba, aunque ahora mismo es COMODISIMO, jeje, me estoy volviendo mayor.

Empezamos, unas fotitos del coche:

IMG_4782.JPG

DropBox?authkey=Gv1sRgCKf_jduNu_WVjQE#5855255692155643746

IMG_4785.JPG

Suspension guardada:

IMG_4791.JPG

IMG_4792.JPG

Empezamos a levantar el coche con el gato y poner las borriquetas

IMG_4794.JPG

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Quitamos las ruedas

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Empezamos a quitar el amortiguador tiene 2 tornillos arriba y uno que pasa abajo, empezamos con el de abajo

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Una vez aflojada la tuerca, tenemos que hacer fuerza con el gato para poder soltar el tornillo

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IMG_4801.JPG

Quitamos el gato y se ve la alturapor eso hay que usar el gato:

IMG_4802.JPG

Quitamos los tornillos de arriba y ya podemos quitar el amortiguador

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El amortiguador desmontado

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En esta se ve el tornillo para poder meter una llave alen por dentro y un baso sujeto con una mordaza por fuera (seguramente lo hagan con un util)

IMG_4805.JPG

En mi caso como los muelles son mas cortos porque iba a poner los de serie, al quitar los 2 amortiguadores salieron solos los muelles, aquí podemos ver la suspensión trasera quitada ahora a poner la de serie

IMG_4806.JPG

El coche sin suspension

IMG_4807.JPG

IMG_4808.JPG

Muelle de serie puesto

IMG_4810.JPG

IMG_4811.JPG

IMG_4812.JPG

Ponemos el amortiguador del conductor:

IMG_4813.JPG

No hacia falta quitar el fuelle, le echamos fijador de tornillos al poner la tuerca

IMG_4813.JPG

IMG_4819.JPG

Lado del copiloto

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Para poner el amortiguador hay que ayudarse del gato para poder meter el tonillo de la parte baja del amortiguador

IMG_4818.JPG

IMG_4822.JPG

Primero hay que sujetarlo siempre de arriba

IMG_4820.JPG

Vamos a la parte delantera (abrimos capo), quitamos los li,mpias y el plastico inferior del cristal

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Ya tenemos acceso a las copelas de la suspension

IMG_4824.JPG

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Si os fijáis no hay acceso a la tuerca porque molesta las barras de los limpiar, metemos la llave en el contacto, arrancamos (estaba en modo economía) apagamos y le damos al limpia (estos se quedan arriba como si fuera par la nieve, me acuerdo que esto se lo tuve que contar a los del taller cuando me la pusieron)

IMG_4826.JPG

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Quitamos la unión con la barra estabilizadora, se utiliza una tor dentro y por fuera una llave hexagonal

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Sujetamos el disco de freno para que al quitar el amortiguador no se caiga

IMG_4829.JPG

Aflojamos los 2 tornillos de la parte de abajo

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Quitamos la tuerca de arriba y sale el amortiguador entero

IMG_4833.JPG

Comparamos los 2

IMG_4834.JPG

Cojemos el compresor de muelles y empezamos a darle a la carraca para comprimirlo

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IMG_4836.JPG

Volvemos a comparar con la copela cambiada

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Introducciomos el amortiguador y lo sujetamos arriba, metemos los 2 pasadores de abajo

IMG_4839.JPG

Ponelos tuercas y la barra estabilizadora

IMG_4840.JPG

Repetimos la operación en el otro lado

>

IMG_4847.JPG

En el lado del copiloto hay que tener cuidado porque se me salio un poco el liquido de la caja de cambios

IMG_4848.JPG

Guardamos la suspensión en su caja:

IMG_4842.JPG

IMG_4844.JPG

Suspension lista para guardarse (Estas tuercas tuve que quitarlas con martillo y cortafríos para que girasen)

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IMG_4856.JPG

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1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

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1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

No es nada facil, es un brico bastante sencillo dentro de lo que cabe.

Lo que haces basicamente es con el torx sujetas la pieza para que no gire y con la llave hexagonal giras la tuerca, es el mismo sistema que en el amortiguador trasero y que en el tornillo del amortiguador delantero (donde los limpias).

Hay maneras, hay gente que utiliza una cinchas de las de carga, pero sinceramente un compresor de muelles en Nor...to son 22€ no es mucho dinero

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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