Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
1Marchi

Mi nuevo allroad / brico suspension

Mensajes recomendados

Lo dicho os dejo unas fotitos ya pondre un brico en condiciones, madre que dolor verlo asi :( estoy por no venderla por si me arrepiento.

lo he subido 3 dedos (5cm +-)

IMG_4784.JPG

IMG_4785.JPG

IMG_4807.JPG

IMG_4847.JPG

IMG_4848.JPG

Tambien he regulado la altua de los faros que apuntaban ahora al cielo, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a dios por la calidad de la luz de las fotos que no nos deja ver del todo el nuevo all road nunca mejor dichooo ajjaj bromas aparte tiene que ser duro para ti volver a la realidad de peugeot nunca entendere por que hacen esos pasos de ruedas con esas suspensiones!! que matanza para la vista dios! animo!! y suerte con la venta!!un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que jodió que eres Jose, de momento voy a ponerle los separadores a ver si mejora algo. En la foto perece mas por las sombras parece que lo haya subido 10cm por lo menos. Y en la realidad pues de 1,5 dedos cono se ve en la foto a 4,5 dedos.

Toma medida que me acabo de inventar, je je

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

:huh: que haréis los dos juntitos...... :pinch:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno os cuento un poco como cargate el coche, jejeje con lo bonito que estaba, aunque ahora mismo es COMODISIMO, jeje, me estoy volviendo mayor.

Empezamos, unas fotitos del coche:

IMG_4782.JPG

DropBox?authkey=Gv1sRgCKf_jduNu_WVjQE#5855255692155643746

IMG_4785.JPG

Suspension guardada:

IMG_4791.JPG

IMG_4792.JPG

Empezamos a levantar el coche con el gato y poner las borriquetas

IMG_4794.JPG

IMG_4795.JPG

Quitamos las ruedas

IMG_4796.JPG

Empezamos a quitar el amortiguador tiene 2 tornillos arriba y uno que pasa abajo, empezamos con el de abajo

IMG_4797.JPG

IMG_4798.JPG

IMG_4799.JPG

Una vez aflojada la tuerca, tenemos que hacer fuerza con el gato para poder soltar el tornillo

IMG_4800.JPG

IMG_4801.JPG

Quitamos el gato y se ve la alturapor eso hay que usar el gato:

IMG_4802.JPG

Quitamos los tornillos de arriba y ya podemos quitar el amortiguador

IMG_4803.JPG

El amortiguador desmontado

IMG_4804.JPG

En esta se ve el tornillo para poder meter una llave alen por dentro y un baso sujeto con una mordaza por fuera (seguramente lo hagan con un util)

IMG_4805.JPG

En mi caso como los muelles son mas cortos porque iba a poner los de serie, al quitar los 2 amortiguadores salieron solos los muelles, aquí podemos ver la suspensión trasera quitada ahora a poner la de serie

IMG_4806.JPG

El coche sin suspension

IMG_4807.JPG

IMG_4808.JPG

Muelle de serie puesto

IMG_4810.JPG

IMG_4811.JPG

IMG_4812.JPG

Ponemos el amortiguador del conductor:

IMG_4813.JPG

No hacia falta quitar el fuelle, le echamos fijador de tornillos al poner la tuerca

IMG_4813.JPG

IMG_4819.JPG

Lado del copiloto

IMG_4816.JPG

IMG_4817.JPG

Para poner el amortiguador hay que ayudarse del gato para poder meter el tonillo de la parte baja del amortiguador

IMG_4818.JPG

IMG_4822.JPG

Primero hay que sujetarlo siempre de arriba

IMG_4820.JPG

Vamos a la parte delantera (abrimos capo), quitamos los li,mpias y el plastico inferior del cristal

IMG_4823.JPG

Ya tenemos acceso a las copelas de la suspension

IMG_4824.JPG

IMG_4825.JPG

Si os fijáis no hay acceso a la tuerca porque molesta las barras de los limpiar, metemos la llave en el contacto, arrancamos (estaba en modo economía) apagamos y le damos al limpia (estos se quedan arriba como si fuera par la nieve, me acuerdo que esto se lo tuve que contar a los del taller cuando me la pusieron)

IMG_4826.JPG

IMG_4827.JPG

Quitamos la unión con la barra estabilizadora, se utiliza una tor dentro y por fuera una llave hexagonal

IMG_4828.JPG

Sujetamos el disco de freno para que al quitar el amortiguador no se caiga

IMG_4829.JPG

Aflojamos los 2 tornillos de la parte de abajo

IMG_4830.JPG

Quitamos la tuerca de arriba y sale el amortiguador entero

IMG_4833.JPG

Comparamos los 2

IMG_4834.JPG

Cojemos el compresor de muelles y empezamos a darle a la carraca para comprimirlo

IMG_4835.JPG

IMG_4836.JPG

Volvemos a comparar con la copela cambiada

IMG_4837.JPG

Introducciomos el amortiguador y lo sujetamos arriba, metemos los 2 pasadores de abajo

IMG_4839.JPG

Ponelos tuercas y la barra estabilizadora

IMG_4840.JPG

Repetimos la operación en el otro lado

>

IMG_4847.JPG

En el lado del copiloto hay que tener cuidado porque se me salio un poco el liquido de la caja de cambios

IMG_4848.JPG

Guardamos la suspensión en su caja:

IMG_4842.JPG

IMG_4844.JPG

Suspension lista para guardarse (Estas tuercas tuve que quitarlas con martillo y cortafríos para que girasen)

IMG_4851.JPG

IMG_4854.JPG

IMG_4855.JPG

IMG_4856.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

No es nada facil, es un brico bastante sencillo dentro de lo que cabe.

Lo que haces basicamente es con el torx sujetas la pieza para que no gire y con la llave hexagonal giras la tuerca, es el mismo sistema que en el amortiguador trasero y que en el tornillo del amortiguador delantero (donde los limpias).

Hay maneras, hay gente que utiliza una cinchas de las de carga, pero sinceramente un compresor de muelles en Nor...to son 22€ no es mucho dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:

• 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas