Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
javihere

Diferencia de Fases del 206 (no gti)

Mensajes recomendados

Hola a todos, he estado viendo en un post que el 206gti tiene distintas fases, con esto me refiero que comentaban que hasta el 2001 era fase y no tenia multiplezado, que la fase 2 del 2001 al 2003, este tenia multiplezado y que del 2003 en adelante era fase 3, donde los laterales venían pintados y que empezaba a llevar esp. En realidad comentaban mucho mas que todo espero, pero no quiero hacer tan larga mi pregunta.

Los otros modelos que no son gti, también tuvieron una serie de fases? o es que las fases del gti se aplicaron a toda la gama.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El gti creo que siempre se ha separado del resto, pero a su vez también doy por entendido como tu, que cuando un fabricante realiza un restyling lo aplique a todos los modelos. Por si os intereza posteo un resumen de las diferencias de fases del GTI sacado del foro del 206 gti. Tal vez con se pueda comparar con el resto de los modelos de la gama (no gti) y sacar conclusiones.

Fase I 2000-2001: 

La primera y la mas antigua, también llamada “Pata negra”, pesaba menos por toda la electrónica de la que carece (ESP, ordenador de a bordo, menos airbags), solo poseía una sonda lambda, que casi parecía puesta a idea para no dar error de contaminación, a la hora de poner un supresor. Tenía llantas y neumáticos de 15” y acelerador por cable, características, que hacían que el coche tuviera reacciones más vivas y su relación peso potencia era menor, que las siguientes fases. 

Montaba llantas foudre de cinco palos, además de los típicos retrovisores de GTi lacados en negro, las molduras de los paragolpes y puertas sin pintar, negras también y moldura de luz de matricula con el logotipo del león, integrada en ella. Llevaba la antena de acero, alargada y en el frente sobre el parabrisas. 

El cuadro del velocímetro, era de fondo negro, con iluminación naranja al igual que el resto de indicadores y pantallas de la instrumentación, el radiocassete era de la marca Blaupunkt, con cargador de 6 cds opcional . Tenia el pomo y pedales metálicos, como el resto de los Gtis. 

Los asientos delanteros eran más toscos que los modernos, con formas más redondas y los reposacabezas delanteros no tenían agujero y no poseía los tres de las plazas traseras. 

Fase II 2001-2003: 

Lo más significativo es que paso a ser multiplexado, un sistema que simplifica los cableados, usando un solo cable para muchísimas funciones, algo parecido a las redes informáticas, ahorrando materiales y peso, por el contrario, dio muchos problemas hasta que se perfecciono. Aún seguía usando acelerador por cable. 

Tampoco llevaba ESP, aunque empezó a llevar ordenador de a bordo y dos sondas lambda, que por la colocación de una después del catalizador, hacia difícil el poner un supresor al dar error de contaminación, en cuanto a equipamiento de audio, paso a llevar un radiocd Clarion.

Los cambios exteriores fueron que ya empezó a montar llantas Ouragan en 16”, seguía llevando molduras negras, pero se modernizo la antena que pasó a ser mas pequeña y a situarse en la parte trasera del techo, empezó a llevar ya tapón de gasolina estilo aviación. 

Los asientos ya pasaron a ser los “modernos” y los definitivos, con los reposacabezas con agujero, llevando ahora tres en las plazas traseras, evitando así dolores de cervicales a los pasajeros, de los acelerones y el cuadro de mandos paso a ser blanco con las agujas rojas. 

Fase III 2003-2004: 

En esta fase la electrónica pega el gran salto, empieza a equipar grandes adelantos en seguridad, ESP y ASR, eso si desconectables, con airbags laterales y de cortina. Todas estas características, además de subir mucho el precio final del coche, hacían de el un deportivo, con toda la seguridad disponible de la “sencilla” gama del 206. Seguía siendo un coche con casi 140 c.v. y algo más de 1.000 kg, pero ya no tan “ataúd”, en contra el acelerador dejo de ser por cable, pasando a ser electrónico, con una respuesta más sosegada, que sobra en este tipo de coche. 

En el interior también había cambios notables, como los asientos que empezaron a llevar la parte superior de la espalda también tapizada de cuero, una ventaja, porque la alcántara que llevaba anteriormente, se deterioraba con el uso. 

El cuadro de instrumentos, velocímetro y cuentavueltas tenía el fondo negro, con las agujas blancas y la iluminación en naranja, curiosamente, muy parecido a la primera fase. 

Los cambios exteriores también se hicieron notar, el león de la moldura trasera, como en sus hermanos de gama inferior, paso a estar separado en grande, cromado y encima de ella. También como parte de este reestiling, dejo de llevar la rejilla del radiador a aletas horizontales, para llevarlo estilo panal de abeja. Las molduras de puertas y parachoques pasaron a ser del color de la carroceria y se renovaron los pilotos traseros.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .
       
      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc
       

       
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...