Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
javihere

Diferencia de Fases del 206 (no gti)

Mensajes recomendados

Hola a todos, he estado viendo en un post que el 206gti tiene distintas fases, con esto me refiero que comentaban que hasta el 2001 era fase y no tenia multiplezado, que la fase 2 del 2001 al 2003, este tenia multiplezado y que del 2003 en adelante era fase 3, donde los laterales venían pintados y que empezaba a llevar esp. En realidad comentaban mucho mas que todo espero, pero no quiero hacer tan larga mi pregunta.

Los otros modelos que no son gti, también tuvieron una serie de fases? o es que las fases del gti se aplicaron a toda la gama.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El gti creo que siempre se ha separado del resto, pero a su vez también doy por entendido como tu, que cuando un fabricante realiza un restyling lo aplique a todos los modelos. Por si os intereza posteo un resumen de las diferencias de fases del GTI sacado del foro del 206 gti. Tal vez con se pueda comparar con el resto de los modelos de la gama (no gti) y sacar conclusiones.

Fase I 2000-2001: 

La primera y la mas antigua, también llamada “Pata negra”, pesaba menos por toda la electrónica de la que carece (ESP, ordenador de a bordo, menos airbags), solo poseía una sonda lambda, que casi parecía puesta a idea para no dar error de contaminación, a la hora de poner un supresor. Tenía llantas y neumáticos de 15” y acelerador por cable, características, que hacían que el coche tuviera reacciones más vivas y su relación peso potencia era menor, que las siguientes fases. 

Montaba llantas foudre de cinco palos, además de los típicos retrovisores de GTi lacados en negro, las molduras de los paragolpes y puertas sin pintar, negras también y moldura de luz de matricula con el logotipo del león, integrada en ella. Llevaba la antena de acero, alargada y en el frente sobre el parabrisas. 

El cuadro del velocímetro, era de fondo negro, con iluminación naranja al igual que el resto de indicadores y pantallas de la instrumentación, el radiocassete era de la marca Blaupunkt, con cargador de 6 cds opcional . Tenia el pomo y pedales metálicos, como el resto de los Gtis. 

Los asientos delanteros eran más toscos que los modernos, con formas más redondas y los reposacabezas delanteros no tenían agujero y no poseía los tres de las plazas traseras. 

Fase II 2001-2003: 

Lo más significativo es que paso a ser multiplexado, un sistema que simplifica los cableados, usando un solo cable para muchísimas funciones, algo parecido a las redes informáticas, ahorrando materiales y peso, por el contrario, dio muchos problemas hasta que se perfecciono. Aún seguía usando acelerador por cable. 

Tampoco llevaba ESP, aunque empezó a llevar ordenador de a bordo y dos sondas lambda, que por la colocación de una después del catalizador, hacia difícil el poner un supresor al dar error de contaminación, en cuanto a equipamiento de audio, paso a llevar un radiocd Clarion.

Los cambios exteriores fueron que ya empezó a montar llantas Ouragan en 16”, seguía llevando molduras negras, pero se modernizo la antena que pasó a ser mas pequeña y a situarse en la parte trasera del techo, empezó a llevar ya tapón de gasolina estilo aviación. 

Los asientos ya pasaron a ser los “modernos” y los definitivos, con los reposacabezas con agujero, llevando ahora tres en las plazas traseras, evitando así dolores de cervicales a los pasajeros, de los acelerones y el cuadro de mandos paso a ser blanco con las agujas rojas. 

Fase III 2003-2004: 

En esta fase la electrónica pega el gran salto, empieza a equipar grandes adelantos en seguridad, ESP y ASR, eso si desconectables, con airbags laterales y de cortina. Todas estas características, además de subir mucho el precio final del coche, hacían de el un deportivo, con toda la seguridad disponible de la “sencilla” gama del 206. Seguía siendo un coche con casi 140 c.v. y algo más de 1.000 kg, pero ya no tan “ataúd”, en contra el acelerador dejo de ser por cable, pasando a ser electrónico, con una respuesta más sosegada, que sobra en este tipo de coche. 

En el interior también había cambios notables, como los asientos que empezaron a llevar la parte superior de la espalda también tapizada de cuero, una ventaja, porque la alcántara que llevaba anteriormente, se deterioraba con el uso. 

El cuadro de instrumentos, velocímetro y cuentavueltas tenía el fondo negro, con las agujas blancas y la iluminación en naranja, curiosamente, muy parecido a la primera fase. 

Los cambios exteriores también se hicieron notar, el león de la moldura trasera, como en sus hermanos de gama inferior, paso a estar separado en grande, cromado y encima de ella. También como parte de este reestiling, dejo de llevar la rejilla del radiador a aletas horizontales, para llevarlo estilo panal de abeja. Las molduras de puertas y parachoques pasaron a ser del color de la carroceria y se renovaron los pilotos traseros.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×