Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
javihere

Diferencia de Fases del 206 (no gti)

Mensajes recomendados

Hola a todos, he estado viendo en un post que el 206gti tiene distintas fases, con esto me refiero que comentaban que hasta el 2001 era fase y no tenia multiplezado, que la fase 2 del 2001 al 2003, este tenia multiplezado y que del 2003 en adelante era fase 3, donde los laterales venían pintados y que empezaba a llevar esp. En realidad comentaban mucho mas que todo espero, pero no quiero hacer tan larga mi pregunta.

Los otros modelos que no son gti, también tuvieron una serie de fases? o es que las fases del gti se aplicaron a toda la gama.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El gti creo que siempre se ha separado del resto, pero a su vez también doy por entendido como tu, que cuando un fabricante realiza un restyling lo aplique a todos los modelos. Por si os intereza posteo un resumen de las diferencias de fases del GTI sacado del foro del 206 gti. Tal vez con se pueda comparar con el resto de los modelos de la gama (no gti) y sacar conclusiones.

Fase I 2000-2001: 

La primera y la mas antigua, también llamada “Pata negra”, pesaba menos por toda la electrónica de la que carece (ESP, ordenador de a bordo, menos airbags), solo poseía una sonda lambda, que casi parecía puesta a idea para no dar error de contaminación, a la hora de poner un supresor. Tenía llantas y neumáticos de 15” y acelerador por cable, características, que hacían que el coche tuviera reacciones más vivas y su relación peso potencia era menor, que las siguientes fases. 

Montaba llantas foudre de cinco palos, además de los típicos retrovisores de GTi lacados en negro, las molduras de los paragolpes y puertas sin pintar, negras también y moldura de luz de matricula con el logotipo del león, integrada en ella. Llevaba la antena de acero, alargada y en el frente sobre el parabrisas. 

El cuadro del velocímetro, era de fondo negro, con iluminación naranja al igual que el resto de indicadores y pantallas de la instrumentación, el radiocassete era de la marca Blaupunkt, con cargador de 6 cds opcional . Tenia el pomo y pedales metálicos, como el resto de los Gtis. 

Los asientos delanteros eran más toscos que los modernos, con formas más redondas y los reposacabezas delanteros no tenían agujero y no poseía los tres de las plazas traseras. 

Fase II 2001-2003: 

Lo más significativo es que paso a ser multiplexado, un sistema que simplifica los cableados, usando un solo cable para muchísimas funciones, algo parecido a las redes informáticas, ahorrando materiales y peso, por el contrario, dio muchos problemas hasta que se perfecciono. Aún seguía usando acelerador por cable. 

Tampoco llevaba ESP, aunque empezó a llevar ordenador de a bordo y dos sondas lambda, que por la colocación de una después del catalizador, hacia difícil el poner un supresor al dar error de contaminación, en cuanto a equipamiento de audio, paso a llevar un radiocd Clarion.

Los cambios exteriores fueron que ya empezó a montar llantas Ouragan en 16”, seguía llevando molduras negras, pero se modernizo la antena que pasó a ser mas pequeña y a situarse en la parte trasera del techo, empezó a llevar ya tapón de gasolina estilo aviación. 

Los asientos ya pasaron a ser los “modernos” y los definitivos, con los reposacabezas con agujero, llevando ahora tres en las plazas traseras, evitando así dolores de cervicales a los pasajeros, de los acelerones y el cuadro de mandos paso a ser blanco con las agujas rojas. 

Fase III 2003-2004: 

En esta fase la electrónica pega el gran salto, empieza a equipar grandes adelantos en seguridad, ESP y ASR, eso si desconectables, con airbags laterales y de cortina. Todas estas características, además de subir mucho el precio final del coche, hacían de el un deportivo, con toda la seguridad disponible de la “sencilla” gama del 206. Seguía siendo un coche con casi 140 c.v. y algo más de 1.000 kg, pero ya no tan “ataúd”, en contra el acelerador dejo de ser por cable, pasando a ser electrónico, con una respuesta más sosegada, que sobra en este tipo de coche. 

En el interior también había cambios notables, como los asientos que empezaron a llevar la parte superior de la espalda también tapizada de cuero, una ventaja, porque la alcántara que llevaba anteriormente, se deterioraba con el uso. 

El cuadro de instrumentos, velocímetro y cuentavueltas tenía el fondo negro, con las agujas blancas y la iluminación en naranja, curiosamente, muy parecido a la primera fase. 

Los cambios exteriores también se hicieron notar, el león de la moldura trasera, como en sus hermanos de gama inferior, paso a estar separado en grande, cromado y encima de ella. También como parte de este reestiling, dejo de llevar la rejilla del radiador a aletas horizontales, para llevarlo estilo panal de abeja. Las molduras de puertas y parachoques pasaron a ser del color de la carroceria y se renovaron los pilotos traseros.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 15 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×