Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencia de Fases del 206 (no gti)


javihere

Mensajes recomendados

Hola a todos, he estado viendo en un post que el 206gti tiene distintas fases, con esto me refiero que comentaban que hasta el 2001 era fase y no tenia multiplezado, que la fase 2 del 2001 al 2003, este tenia multiplezado y que del 2003 en adelante era fase 3, donde los laterales venían pintados y que empezaba a llevar esp. En realidad comentaban mucho mas que todo espero, pero no quiero hacer tan larga mi pregunta.

Los otros modelos que no son gti, también tuvieron una serie de fases? o es que las fases del gti se aplicaron a toda la gama.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gti creo que siempre se ha separado del resto, pero a su vez también doy por entendido como tu, que cuando un fabricante realiza un restyling lo aplique a todos los modelos. Por si os intereza posteo un resumen de las diferencias de fases del GTI sacado del foro del 206 gti. Tal vez con se pueda comparar con el resto de los modelos de la gama (no gti) y sacar conclusiones.

Fase I 2000-2001: 

La primera y la mas antigua, también llamada “Pata negra”, pesaba menos por toda la electrónica de la que carece (ESP, ordenador de a bordo, menos airbags), solo poseía una sonda lambda, que casi parecía puesta a idea para no dar error de contaminación, a la hora de poner un supresor. Tenía llantas y neumáticos de 15” y acelerador por cable, características, que hacían que el coche tuviera reacciones más vivas y su relación peso potencia era menor, que las siguientes fases. 

Montaba llantas foudre de cinco palos, además de los típicos retrovisores de GTi lacados en negro, las molduras de los paragolpes y puertas sin pintar, negras también y moldura de luz de matricula con el logotipo del león, integrada en ella. Llevaba la antena de acero, alargada y en el frente sobre el parabrisas. 

El cuadro del velocímetro, era de fondo negro, con iluminación naranja al igual que el resto de indicadores y pantallas de la instrumentación, el radiocassete era de la marca Blaupunkt, con cargador de 6 cds opcional . Tenia el pomo y pedales metálicos, como el resto de los Gtis. 

Los asientos delanteros eran más toscos que los modernos, con formas más redondas y los reposacabezas delanteros no tenían agujero y no poseía los tres de las plazas traseras. 

Fase II 2001-2003: 

Lo más significativo es que paso a ser multiplexado, un sistema que simplifica los cableados, usando un solo cable para muchísimas funciones, algo parecido a las redes informáticas, ahorrando materiales y peso, por el contrario, dio muchos problemas hasta que se perfecciono. Aún seguía usando acelerador por cable. 

Tampoco llevaba ESP, aunque empezó a llevar ordenador de a bordo y dos sondas lambda, que por la colocación de una después del catalizador, hacia difícil el poner un supresor al dar error de contaminación, en cuanto a equipamiento de audio, paso a llevar un radiocd Clarion.

Los cambios exteriores fueron que ya empezó a montar llantas Ouragan en 16”, seguía llevando molduras negras, pero se modernizo la antena que pasó a ser mas pequeña y a situarse en la parte trasera del techo, empezó a llevar ya tapón de gasolina estilo aviación. 

Los asientos ya pasaron a ser los “modernos” y los definitivos, con los reposacabezas con agujero, llevando ahora tres en las plazas traseras, evitando así dolores de cervicales a los pasajeros, de los acelerones y el cuadro de mandos paso a ser blanco con las agujas rojas. 

Fase III 2003-2004: 

En esta fase la electrónica pega el gran salto, empieza a equipar grandes adelantos en seguridad, ESP y ASR, eso si desconectables, con airbags laterales y de cortina. Todas estas características, además de subir mucho el precio final del coche, hacían de el un deportivo, con toda la seguridad disponible de la “sencilla” gama del 206. Seguía siendo un coche con casi 140 c.v. y algo más de 1.000 kg, pero ya no tan “ataúd”, en contra el acelerador dejo de ser por cable, pasando a ser electrónico, con una respuesta más sosegada, que sobra en este tipo de coche. 

En el interior también había cambios notables, como los asientos que empezaron a llevar la parte superior de la espalda también tapizada de cuero, una ventaja, porque la alcántara que llevaba anteriormente, se deterioraba con el uso. 

El cuadro de instrumentos, velocímetro y cuentavueltas tenía el fondo negro, con las agujas blancas y la iluminación en naranja, curiosamente, muy parecido a la primera fase. 

Los cambios exteriores también se hicieron notar, el león de la moldura trasera, como en sus hermanos de gama inferior, paso a estar separado en grande, cromado y encima de ella. También como parte de este reestiling, dejo de llevar la rejilla del radiador a aletas horizontales, para llevarlo estilo panal de abeja. Las molduras de puertas y parachoques pasaron a ser del color de la carroceria y se renovaron los pilotos traseros.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...