Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

instalar altavoces en bandeja


mariavega

Mensajes recomendados

hola;

tengo un 307 ST y le he cambiado los altavoces delanteros y traseros de serie por otros mejores. El problema es que el equipo sigue sin sonar como quiero. Le voy a instalar unos JBL en la bandeja trasera para mejorar el sonido. La conexion de estos altavoces de la bandeja ha he sacado del conector que hay debajo del guarnecido donde está el cinturón de seguridad. De este conector pienso que salen las conexiones a los altavoces de las puertas traseras. He localizado los dos pines del conector que dan sonido y he conectado los cables que llevo hasta el maletero para la bandeja. El problema es que al conectar los altavoces de la bandeja me dejan de sonar todos los altavoces del coche, pero si desconecto los cables de los altavoces de la bandeja y los vuelvo a conectar empiezan a sonar los seis altavoces y los dos twiter. Cuando apago el radio-cd, al conectarlo de nuevo no suena nada, y tengo que hacer la misma oparación para conseguir que todo suene... ¿a que se debe esto?

La conexión de los altavoces de la bandeja la tomo directamente de los pines del conector de los laterales, entre las puertas.

Como debo hacer la conexión....

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hagas inventos raros, (por experiencia) lo que te recomiendo que hagas , que es como lo tengo yo, es que conectes los altavoces de la bandeja de atras desde la radio y tires cables nuevos para esta conexion, y elimina los traseros de las puertas.

Yo lo tengo asi con la Clarion de serie, unos Hertz de 2 vias separadas delante y en la bandeja 2 vieta 6x9 de 300w (100w rms). y suena de p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo lo tengo parecido a ti. Cambie los 2 altavoces delanteros y los 2 tweters, y añadi unos 6*9 en la bandeja trasera. Los altavoces de las puertas de atras los deje como estaban, probe a desconectarlos pero al final los deje conectados igualmente, ya que en conjunto no suena mal. Poner en las puertas de atras altavoces nuevos es tonteria, porque es un sitio donde no se oye nada, ademas cuando se siente alguien los va a tapar.

Para poner los altavoces en la bandeja a mi me pasaron unos cables desde la radio, no desde donde dices tu. Puede que sea ese el problema. En el conector de la radio donde entraban los cables de atras ahora entran tambien los nuevos, es decir estan conectados juntos, los de la bandeja y las puertas traseras.

Yo le cambie la radio de serie, ya que da muy poca potencia por un radio cd mp3 de 4x50w y suena muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras ideas.

al final, he puesto unos sony de 17cm en las puertas delanteras, sony de 13cm en las traseras y lo que mejor suena son unos jbl 6*9 en la bandeja.

para los altavoces de la bandeja he tirado dos cables directamente desde el radio-cd clarion, y la verdad es que gracias a los altavoces de la bandeja el sonido ha mejorado una barbaridad.

suena bastante bien, si bien es verdad que el equipo de serie se queda un poco corto de potencia.

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...