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Estreno 307 SW 2.0HDI 110cv

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Como comenté en mi presentación, he comprado un 307 SW HDI 2.0 110 C.V. con 168.000km con el embrague roto.

Los síntomas eran que no entraban las marchas con el coche en marcha y si arrancaba con una marcha metida, el coche tendía a moverse.

Despues de llevar un tiempo leyendo el foro, me he decidido por ponerle un VM monomasa. Espero que esta semana se quede listo y por fín lo pueda probar; ya que me he tenido que fiar de la buena fe del vendedor y del aspecto del coche para decidirme en comprarlo.

Lo bueno es que la Peugeot me ha pasado el historial del vehículo y todas las reparaciones que ha tenido coinciden con las que el vendedor me dijo. Según este historial, aún no había cambiado ni bimasa ni embrague. Sólo cambió alguna bieleta, el filtro fap, discos y pastillas, algún captador y un manguito del turbo. Creo que para 168.000 km está muy bien y dice mucho de su propietario.

Pues eso, que espero no haberme equivocado con la compra y espero disfrutarlo pronto.

En la que aprenda a poner fotos, os pondré alguna de las cosillas que le voy haciendo.

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Pues después haberle colocado el VM monomasa, 2 soportes de motor, dos rótulas de la dirección, cambio de aceite y filtros, ya le he hecho 1.500 km y estas son mis impresiones:

- MOTOR: A pesar de ser un 2.0 y 110 cv, lo noto bastante perezoso y le falta el tirón al que estoy acostumbrado del TDI de 90cv. No se si será porque me he acostumbrado a él o por que le he achuchado en alguna apurada en 2ª y 3ª, pero ahora parece que va más suelto.

Lo que me gusta del motor es que vibra y suena menos que los TDI.

También noto a la hora de aparcar o salir desde parado, que lo tengo que revolucionar para que no salga como saltando. Es como si se quisiera parar o se movira todo el motor.

CONSUMO: Lo veo un poco tragón, ya que el primer depósito me salió un consumo de unos 6,6 litros a los 100 km. haciendo un 30% de urbano y 70% en autovía, andando a 110 km/h la mayor parte del trayecto.

ESTABILIDAD Y SEGURIDAD: Este es el punto que más me gusta de este coche. Con el suelo mojado he tratado de hacerlo patinar en una rotonda cerrada al tráfico y no ha habido manera (normalente y en seco no voy a exigirle ni la mitad). En cuanto a frenos: apuré segunda y pisé el freno con todas las ganas del mundo y me sorprendió con qué fuerza se clavó el coche.

HABITÁCULO Otro punto fuerte es la comodidad, sobre todo viajando en las plazas traseras. El maletero es bastante grande, y ahora que le he puesto una red lateral y una especie de cajón de moqueta en el otro lateral, las cosas van más sujetas y todo más ordenado.

También me di cuenta que al poner el intermitente, se me encendían las luces y el intermitente dejaba de funcionar, hasta que le hacía un poco de presión a la maneta y las luces se apagaban y los intermitentes volvóan a funcionar. De vez en cuando, y sin poner los intermitentes, se encendían sólas las luces, y empujando a la palanca se apagaban.

Pregunté en la Peugeot el precio del COM2000 para mi modelo y según el número de bastidor, el recambio costaba 529€.

Gracias al brico de la reparación del COM2000, he conseguido que ya funcione casi bien, ahora no se encienden las luces sólas y los intermitentes funcionan bien, el único problema es que, aveces, cuando llevos las luces encendidas me falla el intermitente derecho.

Ya os iré contando más cosas conforme le vaya haciendo kilómetros.

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Amigo :) buenas, es un coche genial, Yo tengo un 307 sw Premium del 2004 actualmente con 307.846km y que puedo decir, va de P**a Madre xD. Lo compré con 280.000km y lo estuvieron tratando un poco mal pero conmigo cambió su estilo de vida. Todo depede de ti lo bien que valla el coche.

Ánimo y a conducir.

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Pues después de año y medio y 10.000km, me deshice del Peugeot.

 

No me terminaba de convencer el motor tragón y perezoso que tiene ni muchos de los detalles y acabados algo pobres que tenía.

 

En este tiempo, me tocó limpiar FAP y rellenar Eoly, cambiar unos tubos que medían la presión del FAP, maneta del COM2000, varias bombillas y no se si alguna pijada más.

 

Al final he vuelto a Audi; un a4 Avant 1.9 130cv a sido el sustituto. Tiene el interior algo más pequeño, pero mucho menos consumo y un motor más alegre que el del 307.

 

Os seguiré leyendo. 

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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