Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
m miralles

Estreno 307 SW 2.0HDI 110cv

Mensajes recomendados

Como comenté en mi presentación, he comprado un 307 SW HDI 2.0 110 C.V. con 168.000km con el embrague roto.

Los síntomas eran que no entraban las marchas con el coche en marcha y si arrancaba con una marcha metida, el coche tendía a moverse.

Despues de llevar un tiempo leyendo el foro, me he decidido por ponerle un VM monomasa. Espero que esta semana se quede listo y por fín lo pueda probar; ya que me he tenido que fiar de la buena fe del vendedor y del aspecto del coche para decidirme en comprarlo.

Lo bueno es que la Peugeot me ha pasado el historial del vehículo y todas las reparaciones que ha tenido coinciden con las que el vendedor me dijo. Según este historial, aún no había cambiado ni bimasa ni embrague. Sólo cambió alguna bieleta, el filtro fap, discos y pastillas, algún captador y un manguito del turbo. Creo que para 168.000 km está muy bien y dice mucho de su propietario.

Pues eso, que espero no haberme equivocado con la compra y espero disfrutarlo pronto.

En la que aprenda a poner fotos, os pondré alguna de las cosillas que le voy haciendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues después haberle colocado el VM monomasa, 2 soportes de motor, dos rótulas de la dirección, cambio de aceite y filtros, ya le he hecho 1.500 km y estas son mis impresiones:

- MOTOR: A pesar de ser un 2.0 y 110 cv, lo noto bastante perezoso y le falta el tirón al que estoy acostumbrado del TDI de 90cv. No se si será porque me he acostumbrado a él o por que le he achuchado en alguna apurada en 2ª y 3ª, pero ahora parece que va más suelto.

Lo que me gusta del motor es que vibra y suena menos que los TDI.

También noto a la hora de aparcar o salir desde parado, que lo tengo que revolucionar para que no salga como saltando. Es como si se quisiera parar o se movira todo el motor.

CONSUMO: Lo veo un poco tragón, ya que el primer depósito me salió un consumo de unos 6,6 litros a los 100 km. haciendo un 30% de urbano y 70% en autovía, andando a 110 km/h la mayor parte del trayecto.

ESTABILIDAD Y SEGURIDAD: Este es el punto que más me gusta de este coche. Con el suelo mojado he tratado de hacerlo patinar en una rotonda cerrada al tráfico y no ha habido manera (normalente y en seco no voy a exigirle ni la mitad). En cuanto a frenos: apuré segunda y pisé el freno con todas las ganas del mundo y me sorprendió con qué fuerza se clavó el coche.

HABITÁCULO Otro punto fuerte es la comodidad, sobre todo viajando en las plazas traseras. El maletero es bastante grande, y ahora que le he puesto una red lateral y una especie de cajón de moqueta en el otro lateral, las cosas van más sujetas y todo más ordenado.

También me di cuenta que al poner el intermitente, se me encendían las luces y el intermitente dejaba de funcionar, hasta que le hacía un poco de presión a la maneta y las luces se apagaban y los intermitentes volvóan a funcionar. De vez en cuando, y sin poner los intermitentes, se encendían sólas las luces, y empujando a la palanca se apagaban.

Pregunté en la Peugeot el precio del COM2000 para mi modelo y según el número de bastidor, el recambio costaba 529€.

Gracias al brico de la reparación del COM2000, he conseguido que ya funcione casi bien, ahora no se encienden las luces sólas y los intermitentes funcionan bien, el único problema es que, aveces, cuando llevos las luces encendidas me falla el intermitente derecho.

Ya os iré contando más cosas conforme le vaya haciendo kilómetros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo :) buenas, es un coche genial, Yo tengo un 307 sw Premium del 2004 actualmente con 307.846km y que puedo decir, va de P**a Madre xD. Lo compré con 280.000km y lo estuvieron tratando un poco mal pero conmigo cambió su estilo de vida. Todo depede de ti lo bien que valla el coche.

Ánimo y a conducir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues después de año y medio y 10.000km, me deshice del Peugeot.

 

No me terminaba de convencer el motor tragón y perezoso que tiene ni muchos de los detalles y acabados algo pobres que tenía.

 

En este tiempo, me tocó limpiar FAP y rellenar Eoly, cambiar unos tubos que medían la presión del FAP, maneta del COM2000, varias bombillas y no se si alguna pijada más.

 

Al final he vuelto a Audi; un a4 Avant 1.9 130cv a sido el sustituto. Tiene el interior algo más pequeño, pero mucho menos consumo y un motor más alegre que el del 307.

 

Os seguiré leyendo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 18 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
×