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Pibs84

Fallo en capota de 307cc

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Bueno antes de nada saludar a toda la comunidad de Peugeot y dar las gracias por adelantado en todo lo que me puedan ayudar con este "problemilla"....bueno voy al lío, mi 307 cc es de 2005 de junio, justo antes del re-styling, es un 1.6 110 cv, y nada un buen día al descapotar el coche ya nunca más volvió a funcionar la capota, lo lleve a la Peugeot y me lo cerraron manualmente con su consiguiente clavada, así y todo el coche marca maniobra de techo no finalizada y salta un molesto pitido cada 10 seg recordándomelo sin parar, tras meter la máquina me dijeron que el sensor de anclaje derecho del techo está defectuoso pero que eso no es el problema, según ellos el fallo esta en la redcam o algo así y que debe haber algún cable cortado, no me dan presupuesto cerrado sino que tienen que ponerse y cobrarme por horas de mano de obra hasta dar con el fallo, así que antes de regalarles 500€ para que no me solucionen nada, decidí investigar por los foros, ante todo decir que mis conocimientos de mecánica son limitadísimos, así y todo logré desmontar el techo y ver que los cables esos de bici que tiene el techo no están cortados, luego localicé la centralita de la capota la conecté y desconecté y por arte de magia el techo funciono dos o tres veces pero nunca termina la maniobra con ese click final que hacía antes. Así qué supongo que no habrá nada cortado...

Un par de aclaraciones

- el techo después de desconectar y conectar la centralita de la capota la maniobra de descapotado si la finaliza, pero cuando hay que cerrar el techo no la finaliza, ya no se sí por el sensor defectuoso o porque la centralita esta jodida.

- lo d edesconectar la centralita para que funcione no siempre da resultados hay veces que no hace nada o marca otro fallo.

- en caso de que el fallo fuese la centralita, puedo comprar yo una y cambiarla directamente sin tener que pasarla luego por la máquina para que la reconozca?

Estoy abierto a todas las teorías ya que lo he intentado todo, he pensado en llevarlo a la Peugeot y que le cambien el sensor ese de anclaje y probar a ver que pasa....que os parece?????

Bueno muchas gracias y un saludo!

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Si quieres comprobar el estado del mecanismo puedes pasarte por este hilo donde jaweb explica con fotos como desmontar todo el tinglado.

http://www.clubpeugeot.es/foro/26-audio-y-video-307/150207-desmontar-asientos-y-plafones-traseros-varios.html

Por otra parte tenemos una sección dedicada a las presentaciones

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Los problemas de cables cortados, es una jodienda, ahora va, ahora no.... te lo digo por experiencia, en mi trabajo es "normal".

El problema lo tienes cuando lo estás pasando a modo Coupe, o a Cabrio?

Si es a modo coupe, en el techo, pero la parte fija, tiene como dos garras, que me imagino que es lo que te diría el mecánico.
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No recuerdo como son, pero vamos, es donde se sujeta el techo. La parte móvil, tiene unos actuadores que se enganchan con los fijos (los de la foto), y en estos tiene un detector, para saber que se han "enganchado", revisa, comparando ambos a ver, limpiandolo, no se, por probar, que no falte.

Otra cosa que puedes hacer, es coger las allens que te vienen con el manual del coche, y actuar manualmente esos enganches a ver si desaparece el aviso. También te recomiendo que le eches un vistazo al manual, hay un apartado que te explica como cerrar el techo del coche de forma manual, y el porqué tienes dos llaves de allen.


Por otra parte, en el maletero, en su dia, vi que un manojo de cables estaba marcados, de haber sido chafados. La cosa, es que cuando escamoteas, y se habré el portón del maletero, el eje se sube tanto que aplasta los cables contra el plafón (plastico/embellecedor....). Simplemente les di un nuevo ruteado por la parte interior (del vehiculo), sujetándolo con bridas, pero con el cuidado de que los cables siguieran "libres" para que no se fuercen en el movimiento del eje,
post-2-0-70849600-1414783631_thumb.jpg
post-2-0-33563300-1414783638_thumb.jpg

Un poco chapu, pero así entenderás donde te digo donde están esos cables. Revisalos y re-rutealos de nuevo por si acaso.

PD: Las aletas, me refiero a esas piezas de plástico negro que tapan el hueco que deja el techo.

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Muchas gracias jaweb, lo de limpiar y activar manualmente los anclajes del techo lo podré y así y todo salta que no esta finalizada, le falta hacer ese click típico que hace al ponerlo en coupe, y al ponerlo cabrío ahora que recuerdo tampoco lo hace, le falta esa última maniobra de cierre, que da la sensación de kedan todo trabado, no se sí m explico, yo estaba pensando en compara una centralita ponérsela y que los de la Peugeot m pongan el sensor ese que m falla...porque todo lo demás lo hace correcto, cierra abre no se keda pillado en ningún momento.

También comentarles que si hay alguien que entienda de estas cosas cerca de Málaga no m importaría kedan y llevarles el coche, lo que sea antes dq m sableen en la Peugeot, y perdón si alguno trabajáis allí, no es mi intención ofender a nadie pero es que manejan precios de antes de la crisis y yo ya les he comprado 6 vehículos.

Bueno muchas gracias x vuestro tiempo, y jaweb a ver si se t ocurre algo más con los datos que t he pasado

Un saludo a todos!!!

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El ultimo paso sera el bloqueo del portón. La verdad que el mecanismo no lo conozco, ya que no lo he tenido que tocar (Toco madera para que siga así de por vida!!!)

El portón lo sube con unos cilindros hidráulicos, los puedes ver, parando el ciclo cuando el portón esta abierto, mira por hay a ver si ver algún tipo de fijación. Que yo recuerde..... no me suena... pero ya te digo, tampoco me he fijado.

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16557-mecanismo-techo-no-bloqueado/

Esto es lo que le paso al mio, podia abrir / cerrar la capota pero sin finalizar la maniobra y en la pantalla me salia "Mecanismo del techo no bloqueado".

A ver si te sirve de algo.

Un saludo.

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Con ese hilo fue con el que m apañe para ver que no había cables cortados, lo que haré al final será cambiar el sensor ese y ver donde puedo comprar una centralita de la capota y ver si así se soluciona, muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

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Compañero encontraste la solucion al problema? Tengo un 307 cc sport aca en Costa Rica y el fin de semana pasado abriendo la capota cuando la maniobra va a la mitad se detiene y da dos mensajes, mecanismo de techo no bloqueado y fallo en el mecanismo de techo, y despues de eso ya no hace nada ni para abrir ni para cerrar, tengo que cerrarlo manualmente, y despues de cerrar el maletero ya funciona de nuevo y entonces termina la maniobra de cerrado bloqueando la capota. Alguna idea de que podra ser el problema? Como podran imaginarce en Costa Rica hay pocos mecanicos que conocen bien estos carros ya que no son muy comunes.

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Pues he estado hablando con un mecánico y va a intentar arreglarme la capota, esta semana la mirara y me dirá el fallo, me ha dicho x encima algo d un fusible o cambiar la centralita, ya os contare cual era el problema y como lo solucione, un saludo a todos!

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hola a todos soy nuevo en esto mi amigo te cuento que el mensaje de mecanismo de techo no bloqueado aparece cuando tienes dos cables cambiados en la parte superior del conductor en el quiebre del techo son dos cables rojos inviertelos y se soluciona el problema saludos a todos y ojalas te sirva

mateo desde chile

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Hola Buenos días a todos. Os cuento mi caso con la capota de mi 307cc, por si le vale a alguien. Después de cargarse la centralita general del coche para borrarle fallos en un taller de Málaga, donde vivo, Se llama CRISCAR, no aparezcáis por allí, si se equivocan no lo asumen, y me ha costado unos 3000€ arreglar sus errores y fallos que han venido surgiendo desde que lo repare con una nueva en Peugeot. Pues uno de los fallos es que la capota iniciaba la maniobra para ser cabrio y se quedaba sin despegar del techo delantero, el capo abierto y todo preparado para retirarlo y daba el fallo en pantalla de "Fallo sistema capota escamoteable" o algo parecido. 

Me enfrasque al no quererme reparar el coche en peugeot por la de dinero que llevaba gastado, como pensando en mi, que lo llevara al desguace, que todo iba a ir fallando... ¡¡¡ Genial¡¡¡, y desarme siguiendo vuestras indicaciones todo el sistema, en el portamaletas vi que el deposito de liquido del sistema hidráulico esta al mínimo. Pensé que podía ser de esto, pero como funcionaba antes del destrozo de la centralita, seguí investigando, y DESCUBRI LO QUE ES  PORQUE HACE TRES MESES Y NO HA VUELTO A FALLAR NADA MAS QUE UNA VEZ, porque le desconectaron la batería para limpiar los humos y pasar la itv, y pierde la memoria.

EL FALLO en mi caso se ha solucionado quitando el panel de la puerta del conductor, y desarmando el sistema de elevalunas, dentro de una caja negra junto al motor BOSH, va un circuito impreso donde enchufan tres mazos de cables (uno para retrovisores, otro para elevalunas del conductor y otro que da la señal al sistema de capota para que se abra o se cierre). Pues bien volví la tarjeta de circuito impreso del revés y en casa repase las 17 o 19 soldaduras con cuidado de no calentar demasiado para que no afectase al CIntegrado. y lo volví a montar en la puerta y NO HA VUELTO A FALLAR, creo que es porque una soldadura se habría deteriorado con el tiempo que se ha tirado parado (casi 1 año), y para mi ningún circuito integrado o componentes pueden estropearse con 12V en continua. y si por no usar o por golpes que pueda recibir, por perder la memoria de usar, etc. Adjunto fotos de como quedo la placa.

Si quitan la batería, vuelve a fallar, pero ya es fácil de reparar, se quita el borne de la batería 1 minuto o dos, y después de ponerla, das al contacto y esperas que todo se resetea, luego presionas el botón del elevalunas cuando está arriba y escuchas dos clic, le das una sola vez hasta el segundo contacto y el cristal baja entero, luego lo pruebas, tiene que subir de una sola vez, y entonces funciona la capota otra vez.

Tengo pendiente comprar el liquido en Peugeot para recargar el deposito (creo que vale 15 €, lo pregunté), pero me da miedo cargarme el sistema hidraulico, si alguién lo ha hecho y le ha salido bien, agradecería me lo indicase y como hacerlo.

Muchas gracias a todos, espero que mi remedio os sirva cuando no abre la capota, la pieza en Peugeot es entera con motor y todo y pasa de los 350€. Suerte!!! (adjunto fotos).

REPARACION PLACA ELEVALUNAS PILOTO Y CAPOTA 307CC.pdf

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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