Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pibs84

Fallo en capota de 307cc

Mensajes recomendados

Bueno antes de nada saludar a toda la comunidad de Peugeot y dar las gracias por adelantado en todo lo que me puedan ayudar con este "problemilla"....bueno voy al lío, mi 307 cc es de 2005 de junio, justo antes del re-styling, es un 1.6 110 cv, y nada un buen día al descapotar el coche ya nunca más volvió a funcionar la capota, lo lleve a la Peugeot y me lo cerraron manualmente con su consiguiente clavada, así y todo el coche marca maniobra de techo no finalizada y salta un molesto pitido cada 10 seg recordándomelo sin parar, tras meter la máquina me dijeron que el sensor de anclaje derecho del techo está defectuoso pero que eso no es el problema, según ellos el fallo esta en la redcam o algo así y que debe haber algún cable cortado, no me dan presupuesto cerrado sino que tienen que ponerse y cobrarme por horas de mano de obra hasta dar con el fallo, así que antes de regalarles 500€ para que no me solucionen nada, decidí investigar por los foros, ante todo decir que mis conocimientos de mecánica son limitadísimos, así y todo logré desmontar el techo y ver que los cables esos de bici que tiene el techo no están cortados, luego localicé la centralita de la capota la conecté y desconecté y por arte de magia el techo funciono dos o tres veces pero nunca termina la maniobra con ese click final que hacía antes. Así qué supongo que no habrá nada cortado...

Un par de aclaraciones

- el techo después de desconectar y conectar la centralita de la capota la maniobra de descapotado si la finaliza, pero cuando hay que cerrar el techo no la finaliza, ya no se sí por el sensor defectuoso o porque la centralita esta jodida.

- lo d edesconectar la centralita para que funcione no siempre da resultados hay veces que no hace nada o marca otro fallo.

- en caso de que el fallo fuese la centralita, puedo comprar yo una y cambiarla directamente sin tener que pasarla luego por la máquina para que la reconozca?

Estoy abierto a todas las teorías ya que lo he intentado todo, he pensado en llevarlo a la Peugeot y que le cambien el sensor ese de anclaje y probar a ver que pasa....que os parece?????

Bueno muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si quieres comprobar el estado del mecanismo puedes pasarte por este hilo donde jaweb explica con fotos como desmontar todo el tinglado.

http://www.clubpeugeot.es/foro/26-audio-y-video-307/150207-desmontar-asientos-y-plafones-traseros-varios.html

Por otra parte tenemos una sección dedicada a las presentaciones

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los problemas de cables cortados, es una jodienda, ahora va, ahora no.... te lo digo por experiencia, en mi trabajo es "normal".

El problema lo tienes cuando lo estás pasando a modo Coupe, o a Cabrio?

Si es a modo coupe, en el techo, pero la parte fija, tiene como dos garras, que me imagino que es lo que te diría el mecánico.
post-2-0-82808900-1414783621_thumb.jpg

No recuerdo como son, pero vamos, es donde se sujeta el techo. La parte móvil, tiene unos actuadores que se enganchan con los fijos (los de la foto), y en estos tiene un detector, para saber que se han "enganchado", revisa, comparando ambos a ver, limpiandolo, no se, por probar, que no falte.

Otra cosa que puedes hacer, es coger las allens que te vienen con el manual del coche, y actuar manualmente esos enganches a ver si desaparece el aviso. También te recomiendo que le eches un vistazo al manual, hay un apartado que te explica como cerrar el techo del coche de forma manual, y el porqué tienes dos llaves de allen.


Por otra parte, en el maletero, en su dia, vi que un manojo de cables estaba marcados, de haber sido chafados. La cosa, es que cuando escamoteas, y se habré el portón del maletero, el eje se sube tanto que aplasta los cables contra el plafón (plastico/embellecedor....). Simplemente les di un nuevo ruteado por la parte interior (del vehiculo), sujetándolo con bridas, pero con el cuidado de que los cables siguieran "libres" para que no se fuercen en el movimiento del eje,
post-2-0-70849600-1414783631_thumb.jpg
post-2-0-33563300-1414783638_thumb.jpg

Un poco chapu, pero así entenderás donde te digo donde están esos cables. Revisalos y re-rutealos de nuevo por si acaso.

PD: Las aletas, me refiero a esas piezas de plástico negro que tapan el hueco que deja el techo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jaweb, lo de limpiar y activar manualmente los anclajes del techo lo podré y así y todo salta que no esta finalizada, le falta hacer ese click típico que hace al ponerlo en coupe, y al ponerlo cabrío ahora que recuerdo tampoco lo hace, le falta esa última maniobra de cierre, que da la sensación de kedan todo trabado, no se sí m explico, yo estaba pensando en compara una centralita ponérsela y que los de la Peugeot m pongan el sensor ese que m falla...porque todo lo demás lo hace correcto, cierra abre no se keda pillado en ningún momento.

También comentarles que si hay alguien que entienda de estas cosas cerca de Málaga no m importaría kedan y llevarles el coche, lo que sea antes dq m sableen en la Peugeot, y perdón si alguno trabajáis allí, no es mi intención ofender a nadie pero es que manejan precios de antes de la crisis y yo ya les he comprado 6 vehículos.

Bueno muchas gracias x vuestro tiempo, y jaweb a ver si se t ocurre algo más con los datos que t he pasado

Un saludo a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ultimo paso sera el bloqueo del portón. La verdad que el mecanismo no lo conozco, ya que no lo he tenido que tocar (Toco madera para que siga así de por vida!!!)

El portón lo sube con unos cilindros hidráulicos, los puedes ver, parando el ciclo cuando el portón esta abierto, mira por hay a ver si ver algún tipo de fijación. Que yo recuerde..... no me suena... pero ya te digo, tampoco me he fijado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16557-mecanismo-techo-no-bloqueado/

Esto es lo que le paso al mio, podia abrir / cerrar la capota pero sin finalizar la maniobra y en la pantalla me salia "Mecanismo del techo no bloqueado".

A ver si te sirve de algo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con ese hilo fue con el que m apañe para ver que no había cables cortados, lo que haré al final será cambiar el sensor ese y ver donde puedo comprar una centralita de la capota y ver si así se soluciona, muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compañero encontraste la solucion al problema? Tengo un 307 cc sport aca en Costa Rica y el fin de semana pasado abriendo la capota cuando la maniobra va a la mitad se detiene y da dos mensajes, mecanismo de techo no bloqueado y fallo en el mecanismo de techo, y despues de eso ya no hace nada ni para abrir ni para cerrar, tengo que cerrarlo manualmente, y despues de cerrar el maletero ya funciona de nuevo y entonces termina la maniobra de cerrado bloqueando la capota. Alguna idea de que podra ser el problema? Como podran imaginarce en Costa Rica hay pocos mecanicos que conocen bien estos carros ya que no son muy comunes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues he estado hablando con un mecánico y va a intentar arreglarme la capota, esta semana la mirara y me dirá el fallo, me ha dicho x encima algo d un fusible o cambiar la centralita, ya os contare cual era el problema y como lo solucione, un saludo a todos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos soy nuevo en esto mi amigo te cuento que el mensaje de mecanismo de techo no bloqueado aparece cuando tienes dos cables cambiados en la parte superior del conductor en el quiebre del techo son dos cables rojos inviertelos y se soluciona el problema saludos a todos y ojalas te sirva

mateo desde chile

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Buenos días a todos. Os cuento mi caso con la capota de mi 307cc, por si le vale a alguien. Después de cargarse la centralita general del coche para borrarle fallos en un taller de Málaga, donde vivo, Se llama CRISCAR, no aparezcáis por allí, si se equivocan no lo asumen, y me ha costado unos 3000€ arreglar sus errores y fallos que han venido surgiendo desde que lo repare con una nueva en Peugeot. Pues uno de los fallos es que la capota iniciaba la maniobra para ser cabrio y se quedaba sin despegar del techo delantero, el capo abierto y todo preparado para retirarlo y daba el fallo en pantalla de "Fallo sistema capota escamoteable" o algo parecido. 

Me enfrasque al no quererme reparar el coche en peugeot por la de dinero que llevaba gastado, como pensando en mi, que lo llevara al desguace, que todo iba a ir fallando... ¡¡¡ Genial¡¡¡, y desarme siguiendo vuestras indicaciones todo el sistema, en el portamaletas vi que el deposito de liquido del sistema hidráulico esta al mínimo. Pensé que podía ser de esto, pero como funcionaba antes del destrozo de la centralita, seguí investigando, y DESCUBRI LO QUE ES  PORQUE HACE TRES MESES Y NO HA VUELTO A FALLAR NADA MAS QUE UNA VEZ, porque le desconectaron la batería para limpiar los humos y pasar la itv, y pierde la memoria.

EL FALLO en mi caso se ha solucionado quitando el panel de la puerta del conductor, y desarmando el sistema de elevalunas, dentro de una caja negra junto al motor BOSH, va un circuito impreso donde enchufan tres mazos de cables (uno para retrovisores, otro para elevalunas del conductor y otro que da la señal al sistema de capota para que se abra o se cierre). Pues bien volví la tarjeta de circuito impreso del revés y en casa repase las 17 o 19 soldaduras con cuidado de no calentar demasiado para que no afectase al CIntegrado. y lo volví a montar en la puerta y NO HA VUELTO A FALLAR, creo que es porque una soldadura se habría deteriorado con el tiempo que se ha tirado parado (casi 1 año), y para mi ningún circuito integrado o componentes pueden estropearse con 12V en continua. y si por no usar o por golpes que pueda recibir, por perder la memoria de usar, etc. Adjunto fotos de como quedo la placa.

Si quitan la batería, vuelve a fallar, pero ya es fácil de reparar, se quita el borne de la batería 1 minuto o dos, y después de ponerla, das al contacto y esperas que todo se resetea, luego presionas el botón del elevalunas cuando está arriba y escuchas dos clic, le das una sola vez hasta el segundo contacto y el cristal baja entero, luego lo pruebas, tiene que subir de una sola vez, y entonces funciona la capota otra vez.

Tengo pendiente comprar el liquido en Peugeot para recargar el deposito (creo que vale 15 €, lo pregunté), pero me da miedo cargarme el sistema hidraulico, si alguién lo ha hecho y le ha salido bien, agradecería me lo indicase y como hacerlo.

Muchas gracias a todos, espero que mi remedio os sirva cuando no abre la capota, la pieza en Peugeot es entera con motor y todo y pasa de los 350€. Suerte!!! (adjunto fotos).

REPARACION PLACA ELEVALUNAS PILOTO Y CAPOTA 307CC.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Álbum de fotos Rifter
      Buenas a todos abro este espacio con las ganas de que pronto pueda poner las fotos del mío , estaríamos muy agradecidos que le hagáis un pequeño book los que ya la tenéis  ,los que todavía no la tenemos estaríamos muy agradecidos y nos haría la espera más amena .
      muchas gracias 
      • 54 respuestas
    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 18 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×