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Ayuda cambio pantalla de la A a la tipo C

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Hola, tengo un P 308 confor con pantalla multifunción tipo A y he comprado por internet una del tipo C de un Citroen C4. He leido por ahí que es sólo cambiar y listo pero también en otros sitios, tambien en este foro, indican que hay que configuar con algún aparato o directamente en el concesionario. Alguién está puesto en el tema? soy de Jaén y si alguien saben como hacerlo y vive cerca podriamos quedar. Por su puesto pago honorarios justos por la ayuda. Muchas gracias.

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Yo lo cambie sin más. Poner y quitar. Lo único que no tenía las mismas funciones en la configuración del vehiculo, activar o desactivar luces diurnas y alguna más que no me acuerdo. Mangue una pantalla del desguace que debía ser algo más antigua que la mia. :evil:

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en si no creo que haga falta, pero se recomienda por seguridad antes de hacer nada quitar el borne de la batería. pus se quita levantando el seguro y tirendo para arriba. La unica precaución al quitar el borne es que este no toque partes metálicas del coche, cuando lo sueltas lo dejas encima de alguna tapa de plástico.

Por lo de la pantala no creo que tengas que codificar, o eso espero, creo que la que se codificaba eran las rt3 y rt4

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A mí me gusta. Es la primera vez que veo las luces en azul. La mía es naranja. Pero lo que me intriga de la foto es que no tienes la llave de contacto puesta y aun así el coche parece que está en marcha.... :blush:

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lo de la pantalla iluminada sin la llave tiene su logica respuesta, ha encendido la radio sin el contacto puesto, pero tranki que el coche tiene un sistema de apagado de la radio cuando lleva un buen rato sin arrancarlo para no agotar la bateria.

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Bueno, al final la he vuelto a quitar porque no me convece llevar todas las luces rojas o naranjas y la pantalla en azul, quedaría mejor con todo lo demás del mismo color y eso no pienso cambiarlo. Le he vuelto a poner la tipo A aunque tengo una C naranja pero al ponerla se enciende pero se queda el reloj y la fecha parpadeando y no hace nada más, no responde a los botones del RD4. La radio o el mp3 funciona bien pero no se refleja la información en la pantalla, tampoco responde el ordenador de a bordo. No se si será problema de codificación o que simplemente no funciona. Yo creía que era cambiar una por otra y ya está. No lo sé, ¿qué opinais?¿os ha pasado a alguno? Gracias.

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El modelo que pone atrás es JCE.EMF C ORA CEM1 96771584xt-00 y la compré por internet en teoría procedente de un 308. Encendida es igual que la de este coche pero como dije lo unico que hace es marcar hora y fecha parpadeando y nada más, no responde a ningún boton de la radio aunque esta si se escucha perfectamente pero no se refleja nada en la pantalla (emisora, pista, etc). Yo entiendo que habría que codificarla para añadir alguna función que no estuviera en un principio pero lo de no responder a botones ni dar ningun tipo de información no lo se, parece raro.

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Entonces con la referencia que he puesto antes se puede decir que si es la C de 308 ¿verdad? yo también pensé en que podría ser tema de codificación pero al no responder a ningún boton me extraño más cuando me habian dicho en este mismo hilo que era cambiar y listo, de hecho la azul fue así de sencillo. Bueno ojalá sea solo configuración, lo llevaré a que le echen un vistazo aunque me veo otra vez con la simplona A. Muchas gracias.

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Puede ser de un 308 u otro coche ya que las referencias son las mismas, posiblemente sea de otro que tenga otra configuracion, es poner y listo cuando tiene configuracion similares, o las mismas, no hay que codificar nada, solo configurar los parametros de tu coche, los tendra desactivado lo mas seguro. Quien te la vendio te la podria haber configurado! o quizas esa pantalla nunca ha estado puesta en un coche por lo que no esta configurada. pero codificar no se codifican se configuran.

Solo te lo pueden hacer en la peugeot o citroen y no es para nada barato, los 50e no se lo quita nadie.

A noser que alguien tenga lexia

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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