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titoardoy

Algunas informaciones sobre 307 cc

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Estoy viendo varios Peugeot 307cc entre 2004 y 2005 muy bien de precio y tengo claro que sera mi futuro coche, solo falta verlos todos los que hay por aqui cerca, sera probablemente 1.6 110CV o sino el 2.0.

De consumos y prestaciones estoy bastante bien informado pero me gustaria saber opiniones sobre fiabilidad de estos motores y cual es mas recomendable para un uso normal con alguna alegria, adelantamiento.....

Tambien tengo algunas dudas que no se si son extras comunes en todos los modelos o algunos concretos:

- Asientos calefactable (si es comun en todos o solo es en los de tapiceria de cuero)

- Retrovisores eléctricamene plegables (si va en todos)

- Regulador de velocidad (si esta en todos y si te mantiene la velocidad o solo te avisa si sobrepasas la velocidad marcada)

- Alarma y supercierre (si lo tienen todos)

- Si han dado muchos problemas de filtracion de agua (me preocupa porque son de los primeros modelos)

Muchas Gracias y espero entrar en este foro con mi primer peugeot. Un saludo.

P.D. Pondre fotos cuando lo compre jejejej

Nota: no está permmitida la escritura en mayúsculas, por lo que te lo he reescrito

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De consumos y prestaciones estoy bastante bien informado pero me gustaria saber opiniones sobre fiabilidad de estos motores y cual es mas recomendable para un uso normal con alguna alegria, adelantamiento.....

Pues de alegria para adelantamientos ni el 2.0 ni menos aun el 1.6...

Sinceramente yo me decantaria por el 2.0 porque no consume precisamente mucho mas que el 1.6...

Saludos,

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Yo tengo el básico (menos mal.. menos problemas) 2.0 de 136cv.

-Asientos calefactables, me parece que es un extra con los asientos de piel

-Retrovisores plegables, otro extra

-Regulador de velocidad, otro extra

-Alarma y supercierre, otro extra (el cierre normal tiene un bug mas que preocupante, te cierra el coche, pero si la puerta no esta bien cerrada, con solo tocar la puerta, no hace falta tirar de la maneta, el coche se abre solo. Aunque esto me han dicho que es por temas de seguridad, que el coche piensa que lo estas abriendo desde el interior)

-El tema de filtracones de agua, el mio es de finales del 2004, matriculado en 2005, y 0 problemas el respecto.

En mi opinión, Tema de motor, los 136cv son mas bien 136 ponis, cero "explosión" de potencia, cero "nervio". Es un motor programado para paseo. Que en cierta manera lógico, no deja de ser un utilitario cabrio de 1600kg. El motor tiene lag, por el colector de admisión que tiene, esta diseñado para que genere mas par, y eso se traduce, en lag.

Pero claro, también consumo bajo. Yo hago mucho urbano, máximo: 11.9 l/100, mínimo: 8.1 l/100, de media 10.2. Como comparativa te pongo mi japones 2.0 de 128cv, max: 22.5 l/100, min:8.9, media 12.5, pero claro, como tira, como ruge, de hay la media sea tan alta... XD

Comportamiento general de coche, pues muy justo, como si condujeras un todoterreno urbanizado, solo que para culear tienes que frenar, no acelerar :side:

Yo mido 1'83, y la posición de conducción es algo incomoda, el volante debería salir 100mm más.

Pero bueno, para lo que es, y lo que cuesta, poco más puedes pedirle.

Y bueno, a mi me ha salido malisimo, pero hay compañeros del foro, que ninguno o los problemas lógicos.

PD: Si lo compras a una peugeot, pídeles de regalo, el paravientos. vale su peso en oro, asi que, diles que un regalito.

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Los asientos termicos eran opcion conjunta con el cuero o cuero integral, ademas incluia los lavafaros y alfombrillas.

Retrovisores plegables opcional.

Regulador de velocidad opcional, y si, mantiene a velocidad sin pisar el pedal.

Alarma+supercierre opcional, si te rompen una ventanilla no se puede abrir desde el boton o el tirador de dentro.

Las otras opciones que tenia era el cargador de cds, sensor de lluvia y luces, llantas de 17" y ayuda al estacionamiento trasero, sensores

Todo esto salvo el cuero, que era semicuero y el regulador de velocidad va de serie en la version sport de 180cv

otras opciones comunes a todas las versiones eran el navegador, el jbl y la pintura metalizada, en el restiling ya cambio la cosa y habia mas versiones, como la sport que incluia casi todo.

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yo tengo el 2.0 de 138cv de gasolina, 210.000km y contentisimo. Ningun problema con el motor. Se le han realizado las operaciones que le tocaban por kilometaje y poco mas... una vez un problema de manguitos del radiador, otra un inyector y la ultima un elevalunas roto... poco mas.

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Hoy e visto uno de ellos y ha sido una gran decepcion.

- Tenia un carton debajo lleno de aceite(decia el vendedor que tiraba por el tapon del carter que no sellaba bien)

- Se iba descaradamente a la derecha (decia que era por la presion de los neumaticos, le dicho de inflarlos en un momento y se ha negado, mal asunto)

- En el ordenador ponia automatismo de condensacion de lunas o algo asi (no se que se referira exactamente)

- Los asientos dos de ellos con un gran agujero.

- La moqueta trasera debajo de la alfombrilla con una gran raja a todo lo anchura de la plaza (no se porque lo rajarian o que buscarian esconder ahi)

- La moqueta del techo las dos traseras le faltaban y se veia los hierros del techo.

Enfin.... que no veas lo que se ve por ahi!!!! cuidado con las compras de segunda mano.

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Por cierto uno de los que vi que me gustó bastante solo le detecte que tiene el volante muy pelado el cuero al igual que el que he visto hoy, querria saber si es comun en la mayoria (estos dos tienen "130000" km) Lo pongo entre comillas.

Lo unico asi mas preocupante que le vi es que parecia querer chillar la correa de servicio (como si fuera el compresor) pero como me gusto bastante el coche lo va a revisar a fondo mi mecanico a ver si no tiene nada y haré trato.

Siguiendo con las dudas este tiene lavafaros (¿quiere decir esto que lleva faros de xenon?)

¿es posible que lleve deteccion de presion de inflado de ruedas?

¿en que consiste el pack visibilidad?

Perdon por tantas preguntas y el coñazo que os estoy dando. Os agradezco mucho vuestras respuestas. Prometo enseñar fotos de mi compra final y seguire por aqui contandoros mis experiencias.

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por lo de xenon niungun vehiculo los trae de fabrica por lo menos no desde el 2009 en adelante. el 307 tiene buen foco para instalarcelos ya que no encandilan. los lava faros es según versión.

lo tipico que le sucede a los peugeot es que suena un raspado permanente en uno de los tensores de la correa de accesorio. son unos rodamientos que normalmente mueren pero por unos 5 mil pesos chilenos ( 8 a 10 euros) se soluciona. y hasta lo puedes hacer tu mismo.

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Discrepo con Ignaxius. A partir del 2005 ya traian Xenon, eso si, tiene que ser el restyling, y los lavafaros los originales. Si es el morro antiguo, puede llevar lavafaros pero no lleva Xenon original.

Lo del volante parece que si que es "normal" a mi con 170.000 me salieron unas pompas, lo llevé a tapizar y solucionado el problema.

Suerte con la compra!!

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Discrepo con Ignaxius. A partir del 2005 ya traian Xenon, eso si, tiene que ser el restyling, y los lavafaros los originales. Si es el morro antiguo, puede llevar lavafaros pero no lleva Xenon original......

gracias por la aclaración acá en Chile el restyling llego recien el 2006 y los ensamblan en Argentina el ultimo que se vendio fue el año 2011.

las versiones full son europeas

saludos

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Ya lo puse antes, el modelo antes del restiling con el cuero incluia los asientos termicos, los lavafaros y las alfombrillas, y no tenia ningun modelo xenon, en el restiling ya le pusieron xenon, y los lavafaros solo lo llevan los modelos con xenon como es logico, y ya con el cuero solo incluia los asientos termicos.El pack visibilidad es los sensores de lluvia y luces.

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En el mio, de momento, no ha tenido ninguna reparación aparatosa, y lo que mas nos puede preocupar, el techo, sin entrada de agua, y la hidráulica funcionando como el primer día. El único fallo que he tenido un cable del sensor de final de maniobra del techo cortado.

Creo que te han dado toda la información sobre el 307cc, consejos para la compra, como cualquier vehículo de segunda mano, añadiendo a todas las comprobaciones que hagas, el funcionamiento del techo.

Los kilometros si no los pueden demostrar (revisiones selladas o facturas de mantenimiento, historial del vehículo, o el kilometraje en la ficha técnica al pasar la ITV), es muy posible que tenga mas de lo que indica.

Un saludo.

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Mañana va a revisar mi mecanico a pies juntillas uno de los que ya habia visto, si no pasa nada sera mio.... Ya os informare!!!

Por cierto ¿alguien sabe lo de la condensacion automatica de puertas que quiere decir? Este no da ese fallo pero simple curiosidad.

Otra cosilla que se me paso en este es que el coche estaba abierto y el maletero no abria, supuse que estaria cerrado pero es extraño ¿no? ¿O tiene alguna forma para abrirlo desde dentro o con la llave y por eso no abria?

Os voy a dar el coñazo pero imagino que cuando lo tenga tendre mas dudas sobre funciones y tal.

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La condenacion automatica activada es que a partir de 10kilometros hora se activa el cierre para evitar robos en semaforoS

El maletero se abre con el cero de 307 y con el mando a distancia, pero lleva un bloqueo por dentro para evitar robos y cuando se activa solo puede abrirse con el mando a distancia.

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La condenacion automatica activada es que a partir de 10kilometros hora se activa el cierre para evitar robos en semaforoS

El maletero se abre con el cero de 307 y con el mando a distancia, pero lleva un bloqueo por dentro para evitar robos y cuando se activa solo puede abrirse con el mando a distancia.

Para abrir el maletero con el mando, debes mantener el botón de abrir hasta que se abra el maletero.

Para desbloquear este modo del porton del maletero, y poder abrirlo tanto con el mando, como con el botón, cuando abres el portón, por debajo veras una especie de cerradura, con los simbolitos del candado, lo tendrás en cerrado (solo mando), lo mueves, con la llave, al de abrierto.

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Con respecto al cierre del maletero, tal y como ya te han informado, existe la posibilidad de que tuviese el bloqueo activado (ese que se activa debajo del portón que como bien han dicho, tiene el simbolito del candado). Y con dejar pulsado el boton de abrir el mando también se abre el maletero....Peeeeero, yo tengo una duda, tengo el 307 cc del año 2004, y por lo menos a mi me pasa, que cuando estás circulando y como bien han dicho a partir de 10km/h se bloquea el cierre centralizado, si paras y abres una puerta y vas al maletero, éste no se abre, es necesario pulsar el botón del cierre centralizado de la consola y se desbloquea el maletero.

Ánimo y suerte en la compra, que es un gran coche (con problemillas y defectos como todos los demás). Ojalá que des con un vendedor honrado.

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Gracias 307 cc Sport!!! Ya tengo en mi casita el mio asi que ya se puede decir que formo parte de la familia jejeje

Parece que tiene buena pinta pero a ver si tengo suerte. De momento me lo han dado esta tarde y no he estado mucho con el, pero el maletero sigo sin entenderlo, unas veces abro otra no, y cuando lo hago no se ni como lo hago.

De momento solo me ha fallado un cd que se reproduce pero no sale. ¿alguien le ha pasado o tiene algun truquillo? Es la radio de casa.

LLeva los sensores d aparcamiento, o lo parecen, pero no suena o no se como se activan, no se si es que solo lleva el hueco y en realidad no llevan o hay que activarlo. ¿Ese extra lo llevaban todos y no se activarlos en el mio o es que realmente puede no llevar?

Mañana cuando pueda usarlo algo mas os seguire dando la tabarra.....

¿Por cierto como se pueden poner fotos? y os enseño mi fichaje

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El soporte para los detectores de proximidad, están en todos, pero, los detectores en si no. Si te acercas, se ve claro que los que tiene y los que no. Y si, es un extra

Lo del CD, dices que no te los expulsa ¿no?, no lo asoma ni un poquito?

Y respecto al maletero, míralo bien, a ver si es el botón que no funciona bien. Si lo tienes desbloqueado, es decir, con el mando o el botón lo puedes abrir, abre el coche con el mando y luego le das al botón, y ha de abrir si o si.

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Lo del maletero si lo intentare mañana porque es lo mas sencillo como dices y yo creo que asi si abre, es cuando e circulao con el o lo que sea pero supongo que sera dandole al boton del salpicadero y debe de abrir, pero si puede ser que se atasque a veces no se, no he tenido tanto tiempo de probarlo.

Lo del Cd por lo poco que mirao yo creo que no hace ni el ruido de expulsar, pero voy a intentar sacarlo con otro cd, o de alguna manera liberar el cd y sacarlo con unas pinzas, sino pondre una radio cd buenecilla aunque me gusta mas la de casa. ¿Hay alguna manera de formatear la radio o obligarla a que expulse el cd?

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Lo malo de los reproductores que chupan los CDs, que no son de bandeja, que si no sale, te toca desmontarla, no tiene ningún mecanismo manual de expulsión.

Y bueno, si tienes activo lo del cierre automático, si abres el coche con la puerta, el maletero no se abre, pero si lo haces desde el botón si que se abre. Si pulsas abrir del mando, aunque veas que no hace nada, el maletero te dejara abrirlo ya con el mando, o con la puerta abierta, le das al botón de cierre del interior de coche, y también se desbloqueara el maletero.

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Lo del maletero ya he entendido como es, es efectivamente como dices. Poco a poco ya me voy haciendo con el y controlo todo mas o menos. Solo me falta por investigar exactamente como activo/descativo la alarma.

Otra duda que tengo es si tengo que tener algun cuidado especial para lavarlo ya que leido en algun sitio que no debo lavarlo en tuneles de lavado ni con agua a presion por el tema de las gomas de la capota.

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El super cierre se activa pulsando dos veces el botón de cerrar del mando.

En tunel lo puedes lavar, yo no he tenido ningun problema, aunque lo he lavado en tunel dos veces.

Con pistola a presión, el único cuidado que tienes que tener, en que por los cristales le lances el agua hacia abajo, ya que si le lanzas agua hacia arriba si que entra. ¿No se si me entiendes?

Por el resto como quieras.

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En los modelos con alarma y supercierre, la alarma y supercierre se activa con el mando, una pulsacion en el boton cierre activa la alarma y el supercierre, una segunda pulsacion en los siguientes 5 segundos activa solo cierre simple, desde la cerradura no activa la alarma, en los modelos full can, el sistema de supercierre es al reves, primera pulsacion en el boton de cierre del mando condenacion simple, una segunda pulsacion en los 5 segundos siguientes supercierre.

Para lavarlo puedes meterlo en tunel, pero yo no lo recomiendo por el tema de rayado de la pintura, con lanza a presion procura no apuntar a la parte superior de ventanillas y sus juntas, en ambos casos cuando lo laves bloquea el coche, porque cuando se mojen los sensores de las manillas de puertas activaran el microdescenso y te entrara agua dentro, tambien ten en cuenta que cuando termines de lavarlo al abrir la puerta te caera el agua de la junta y ventanilla, eso es normal.

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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
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