Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

Robo de los limpias una y otra vez...

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Bueno, el tema no me afecta a mi directamente, pero tengo un amigo con un 407 que el pobre no gana para limpias....

Cada vez que deja el coche en la calle de su barrio, a la mañana siguiente le aparece sin limpias. Ayer estuve echandole un vistazo a los limpias para inventar un sistema "antirrobo" y vi que el sistema, además de ser supersimple, es facilisimo de desmontar y robar.

Asique tirando de ingenio, me he propuesto diseñarle un sistema, que si no puede conseguir al 100% que se los manguen, por lo menos disuadir al chorizo de turno, y que lo que se gase en limpias mensualmente, se lo gaste en cañas conmigo.

Vereis, los brazos, como todos sabeis, tienen esta pinta:

500398617_751.jpg

Y mi pregunta es: ¿el pivote redondo donde va encajado el limpia es macizo o está hueco? Hoy justo me pillan los desguaces cerrados, si no ya estaría por allí investigando.

La idea es que si es macizo, le hago un taladrito, le meto un macho de roscar y le planto un tornillo con cabeza especial, y si es hueco, le abro un agujero a cada lado, le meto un tornillo pasante (tambien con cabeza especial) y a la tuerca le echo freno de roscas, para que se tengan que entretener en desmontarlo, y pasen por tener que tardar.

Por cierto, como tornillo de cabeza especial me refiero a una de estas cabezas raras, que no suelen llevar los manguis encima, ya que lo que mas llevan son estrella y planas

destornilladores.jpg

Prometo brico tanto si lo hago de una manera o de otra.

La otra opción es dejar su coche aparcado y meternos en el mio a esperar a que venga el artista y pillarle con las manos en la masa, pero de esto no haremos brico... :whistle: :whistle: :whistle:

1 saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya hasta los limpias................. :angry:

Lo malo del tornillo, que es que el limpia, respecto el brazo, ha de poder pivotar....

Si el bastago, que hace de eje para el limpia, sobresale del cuerpo se sujeción del limpia (joder que complicado, espero que me entiendas), y no es hueco, si no macizo, le haría una ranura con una sierra y le metería una arandela seeger, si hay para ese diámetro, que seguro.

Que tan pequeñas, con un destornillador las sacas, pero tienes que estar peleando ya con él.

PD: A un compañero con un 206, se les complico y terminaron arrancándolas, me imagino que serán niñatos, o eso espero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo con la antena... hasta el moño estoy ya!!!! Noche que curro, el coche duerme en la calle y a la mañana siguiente...falta apéndice!!. Ya se que no te voy a dar una solución pero si les complicas la vida te arrancan el brazo de los limpias y la avería es más gorda, yo quitaría las escobillas por la noche, unos días hasta que se den cuenta que ya no pueden robarlas y se vayan a por otro coche o les pilles mirando donde las tiene... Una idea es. Un saludo ;) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm lo de que tiene que pivotar no termino de verlo..... al menos en estos brazos nuevos tan raros que se han sacado de la manga, aun así, si tuviese que pivotar, se le podría dejar horgura al conjunto.

Lo malo es que no sobresale del limpia. La propia escobilla tiene agujero por un lado si pero por el otro no, pero si sobresaliese, lo de la arandela o retén es un invento cojonudisimo!

Mañana me pasaré por el desguace a ver si doy con algo, me traeré 1 juego de brazos y otro brazo mas para hacer los experimentos....

Patri!!!! Si es que creemos que son unos crios que están en la tipica edad de mangar limpias/antenas/insignias de los coches..... Gracias por la idea! De momento es lo que el pobre está haciendo, jejeje

1 saludo!

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buga, yo te digo una cosa: si los deja fijos acabarán arrancándoselos de mala hostia.

Lo mejor es que los quite cuando deje el coche fuera. No es muy difícil aunque claro, es un incordio hacerlo cada vez que lo aparca, pero más incordio será que le rompan los brazos (del limpia ;-) ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron, se me olvidó decirte que una buena ratonera al lado de las escobillas tampoco estaría mal, cuando toquen, zaaaaaaaaaaaaaaassssccccaaaaaaaaaaaaaaaaaa a llorar!!! :lol::lol: , al día siguiente, chaval que veas con los deditos rotos... misterio resuelto, ya sabeís quien os manga las escobillas... B) . Na, en serio, que las quite unos días, que no se encabr... mucho que te hacen una avería grande y es peor. Un saludo y que conste que no soy violenta.... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está, he estado investigando, y a parte de encontrarme con Marchi en los desguaces, la varillita en cuestión es maziza, Asique si quiero ponerme con el invento, tengo que cortarla con la radial, eliminarla con una broca y luego darle al ingenio, que ya lo tengo todo medio pensado.

Ahora a encontrar un 407 con los brazos de los limpias, que no había ninguno....

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si es macizo, simplemente con unos tornillos roscachapa le haces un agujerillo y a roscar los limpias. o con un esparrago y una tuerca de 6 o de 8. Lo unico mira bien que las piezas y tornillos que uses sean galvanizadas o de INOX para que no se oxiden y pongan to hecho unos zorros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:

• 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas