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Bugatron

Robo de los limpias una y otra vez...

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Buenas a todos!

Bueno, el tema no me afecta a mi directamente, pero tengo un amigo con un 407 que el pobre no gana para limpias....

Cada vez que deja el coche en la calle de su barrio, a la mañana siguiente le aparece sin limpias. Ayer estuve echandole un vistazo a los limpias para inventar un sistema "antirrobo" y vi que el sistema, además de ser supersimple, es facilisimo de desmontar y robar.

Asique tirando de ingenio, me he propuesto diseñarle un sistema, que si no puede conseguir al 100% que se los manguen, por lo menos disuadir al chorizo de turno, y que lo que se gase en limpias mensualmente, se lo gaste en cañas conmigo.

Vereis, los brazos, como todos sabeis, tienen esta pinta:

500398617_751.jpg

Y mi pregunta es: ¿el pivote redondo donde va encajado el limpia es macizo o está hueco? Hoy justo me pillan los desguaces cerrados, si no ya estaría por allí investigando.

La idea es que si es macizo, le hago un taladrito, le meto un macho de roscar y le planto un tornillo con cabeza especial, y si es hueco, le abro un agujero a cada lado, le meto un tornillo pasante (tambien con cabeza especial) y a la tuerca le echo freno de roscas, para que se tengan que entretener en desmontarlo, y pasen por tener que tardar.

Por cierto, como tornillo de cabeza especial me refiero a una de estas cabezas raras, que no suelen llevar los manguis encima, ya que lo que mas llevan son estrella y planas

destornilladores.jpg

Prometo brico tanto si lo hago de una manera o de otra.

La otra opción es dejar su coche aparcado y meternos en el mio a esperar a que venga el artista y pillarle con las manos en la masa, pero de esto no haremos brico... :whistle: :whistle: :whistle:

1 saludo!!!

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Ya hasta los limpias................. :angry:

Lo malo del tornillo, que es que el limpia, respecto el brazo, ha de poder pivotar....

Si el bastago, que hace de eje para el limpia, sobresale del cuerpo se sujeción del limpia (joder que complicado, espero que me entiendas), y no es hueco, si no macizo, le haría una ranura con una sierra y le metería una arandela seeger, si hay para ese diámetro, que seguro.

Que tan pequeñas, con un destornillador las sacas, pero tienes que estar peleando ya con él.

PD: A un compañero con un 206, se les complico y terminaron arrancándolas, me imagino que serán niñatos, o eso espero...

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A mi me pasa lo mismo con la antena... hasta el moño estoy ya!!!! Noche que curro, el coche duerme en la calle y a la mañana siguiente...falta apéndice!!. Ya se que no te voy a dar una solución pero si les complicas la vida te arrancan el brazo de los limpias y la avería es más gorda, yo quitaría las escobillas por la noche, unos días hasta que se den cuenta que ya no pueden robarlas y se vayan a por otro coche o les pilles mirando donde las tiene... Una idea es. Un saludo ;) .

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Mmm lo de que tiene que pivotar no termino de verlo..... al menos en estos brazos nuevos tan raros que se han sacado de la manga, aun así, si tuviese que pivotar, se le podría dejar horgura al conjunto.

Lo malo es que no sobresale del limpia. La propia escobilla tiene agujero por un lado si pero por el otro no, pero si sobresaliese, lo de la arandela o retén es un invento cojonudisimo!

Mañana me pasaré por el desguace a ver si doy con algo, me traeré 1 juego de brazos y otro brazo mas para hacer los experimentos....

Patri!!!! Si es que creemos que son unos crios que están en la tipica edad de mangar limpias/antenas/insignias de los coches..... Gracias por la idea! De momento es lo que el pobre está haciendo, jejeje

1 saludo!

1 saludo!

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Buga, yo te digo una cosa: si los deja fijos acabarán arrancándoselos de mala hostia.

Lo mejor es que los quite cuando deje el coche fuera. No es muy difícil aunque claro, es un incordio hacerlo cada vez que lo aparca, pero más incordio será que le rompan los brazos (del limpia ;-) ).

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Bugatron, se me olvidó decirte que una buena ratonera al lado de las escobillas tampoco estaría mal, cuando toquen, zaaaaaaaaaaaaaaassssccccaaaaaaaaaaaaaaaaaa a llorar!!! :lol::lol: , al día siguiente, chaval que veas con los deditos rotos... misterio resuelto, ya sabeís quien os manga las escobillas... B) . Na, en serio, que las quite unos días, que no se encabr... mucho que te hacen una avería grande y es peor. Un saludo y que conste que no soy violenta.... :P

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Ya está, he estado investigando, y a parte de encontrarme con Marchi en los desguaces, la varillita en cuestión es maziza, Asique si quiero ponerme con el invento, tengo que cortarla con la radial, eliminarla con una broca y luego darle al ingenio, que ya lo tengo todo medio pensado.

Ahora a encontrar un 407 con los brazos de los limpias, que no había ninguno....

1 saludo!

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pues si es macizo, simplemente con unos tornillos roscachapa le haces un agujerillo y a roscar los limpias. o con un esparrago y una tuerca de 6 o de 8. Lo unico mira bien que las piezas y tornillos que uses sean galvanizadas o de INOX para que no se oxiden y pongan to hecho unos zorros.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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