Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Robo de los limpias una y otra vez...


Bugatron

Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Bueno, el tema no me afecta a mi directamente, pero tengo un amigo con un 407 que el pobre no gana para limpias....

Cada vez que deja el coche en la calle de su barrio, a la mañana siguiente le aparece sin limpias. Ayer estuve echandole un vistazo a los limpias para inventar un sistema "antirrobo" y vi que el sistema, además de ser supersimple, es facilisimo de desmontar y robar.

Asique tirando de ingenio, me he propuesto diseñarle un sistema, que si no puede conseguir al 100% que se los manguen, por lo menos disuadir al chorizo de turno, y que lo que se gase en limpias mensualmente, se lo gaste en cañas conmigo.

Vereis, los brazos, como todos sabeis, tienen esta pinta:

500398617_751.jpg

Y mi pregunta es: ¿el pivote redondo donde va encajado el limpia es macizo o está hueco? Hoy justo me pillan los desguaces cerrados, si no ya estaría por allí investigando.

La idea es que si es macizo, le hago un taladrito, le meto un macho de roscar y le planto un tornillo con cabeza especial, y si es hueco, le abro un agujero a cada lado, le meto un tornillo pasante (tambien con cabeza especial) y a la tuerca le echo freno de roscas, para que se tengan que entretener en desmontarlo, y pasen por tener que tardar.

Por cierto, como tornillo de cabeza especial me refiero a una de estas cabezas raras, que no suelen llevar los manguis encima, ya que lo que mas llevan son estrella y planas

destornilladores.jpg

Prometo brico tanto si lo hago de una manera o de otra.

La otra opción es dejar su coche aparcado y meternos en el mio a esperar a que venga el artista y pillarle con las manos en la masa, pero de esto no haremos brico... :whistle: :whistle: :whistle:

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hasta los limpias................. :angry:

Lo malo del tornillo, que es que el limpia, respecto el brazo, ha de poder pivotar....

Si el bastago, que hace de eje para el limpia, sobresale del cuerpo se sujeción del limpia (joder que complicado, espero que me entiendas), y no es hueco, si no macizo, le haría una ranura con una sierra y le metería una arandela seeger, si hay para ese diámetro, que seguro.

Que tan pequeñas, con un destornillador las sacas, pero tienes que estar peleando ya con él.

PD: A un compañero con un 206, se les complico y terminaron arrancándolas, me imagino que serán niñatos, o eso espero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo con la antena... hasta el moño estoy ya!!!! Noche que curro, el coche duerme en la calle y a la mañana siguiente...falta apéndice!!. Ya se que no te voy a dar una solución pero si les complicas la vida te arrancan el brazo de los limpias y la avería es más gorda, yo quitaría las escobillas por la noche, unos días hasta que se den cuenta que ya no pueden robarlas y se vayan a por otro coche o les pilles mirando donde las tiene... Una idea es. Un saludo ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm lo de que tiene que pivotar no termino de verlo..... al menos en estos brazos nuevos tan raros que se han sacado de la manga, aun así, si tuviese que pivotar, se le podría dejar horgura al conjunto.

Lo malo es que no sobresale del limpia. La propia escobilla tiene agujero por un lado si pero por el otro no, pero si sobresaliese, lo de la arandela o retén es un invento cojonudisimo!

Mañana me pasaré por el desguace a ver si doy con algo, me traeré 1 juego de brazos y otro brazo mas para hacer los experimentos....

Patri!!!! Si es que creemos que son unos crios que están en la tipica edad de mangar limpias/antenas/insignias de los coches..... Gracias por la idea! De momento es lo que el pobre está haciendo, jejeje

1 saludo!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron, se me olvidó decirte que una buena ratonera al lado de las escobillas tampoco estaría mal, cuando toquen, zaaaaaaaaaaaaaaassssccccaaaaaaaaaaaaaaaaaa a llorar!!! :lol::lol: , al día siguiente, chaval que veas con los deditos rotos... misterio resuelto, ya sabeís quien os manga las escobillas... B) . Na, en serio, que las quite unos días, que no se encabr... mucho que te hacen una avería grande y es peor. Un saludo y que conste que no soy violenta.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está, he estado investigando, y a parte de encontrarme con Marchi en los desguaces, la varillita en cuestión es maziza, Asique si quiero ponerme con el invento, tengo que cortarla con la radial, eliminarla con una broca y luego darle al ingenio, que ya lo tengo todo medio pensado.

Ahora a encontrar un 407 con los brazos de los limpias, que no había ninguno....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...