Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
...CT...

ALGUNAS AVERIAS Y SUS SOLUCIONES, Y ALGUNA SIN SOLUCION

Mensajes recomendados

HOLA COMPAÑEROS. A CONTINUACION OS PONGO ALGUNAS AVERIAS QUE HE TENIDO Y SUN SOLUCIONES POR SI A ALGUIEN LE PUEDEN AYUDAR, Y AL FINAL OS DESCRIBO LA AVERIA ACTUAL POR SI ME PODEIS AYUDAR A MI. GRACIAS

1º- EL COCHE SIN MOTIVO Y CIRCULANDO NORMAL SE QUEDA SIN FUERZA Y NO PASA DE 3000 RPM, PARAS EL COCHE ARRANCAS DE NUEVO Y TODO NORMAL. SOLUCION: TELECARGA

2º- DESPUES DE UN RATO DE CIRCULACION LENTA (ATASCO) EL COCHE PIERDE EL TIRON DEL TURBO (PIERDE FUERZA) PERO SI ES CAPAZ DE PASAR DE 3000 RPM, DESPUES DE UNOS MINUTOS CIRCULANDO NORMAL SE RECUPERA. SOLUCION: TOMA DE AIRE EN LA ADMISION, CAMBIAR MANGUITO

3º- LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL PUNTO 2, PERO ESTA VEZ NO HAY RESPUESTA AL MANDO DEL ACELERADOR O ESTA ES MUY LENTA, Y DESPUES DEPISAL A FONDO Y DEJAR QUE EL MOTOR SE LANCE (3500 RPM), FUNCIONA DE NUEVO. SOLUCION: MANGUITO DE ADMISION ULCERADO, FORMA UNA BURBUJA EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE ADMISION, EL MOTOR NO RESPIRA, Y NO ACELERA. CAMBIO DE MANGUITO.

EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE EN ALGUNA OCASIONES AL CAMBIAR DE MARCHA Y VOLVER A ACELERAR EL COCHE TARDA COMO MEDIO SEGUNDO EN REACCIONAR Y EM PEZAR A ACELERAR. ME HA CAMBIADO EL REG. DE PRESION DE GASOIL SIN RESULTADO, LA EGR ESTA ANULADA.

PERDONAD LA EXTENSION Y SI ME PODEIS AYUDAR GARCIAS POR

ANCIPADO.

307 2.0 HDI 110 07/04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo. Recien recojo el coche del conce. Parece ser que el fallo del retardo del acelerador en el cambio de marchas se debe al caudalímetro, o por lo menos me lo han cambiado porque no estaba bien. Ahora solo queda probar y ver si no se vuelve a repetir. Aprovechando la visita me han cambiado tambien el volante (han puesto el P9), y el tapizado del techo que estaba mas negro quel sobaco un grillo.Asin que me han alegrado el día. Espero que dure mucho este estado. :D:D SALUDOS A TODOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y por que te han anulado la EGR?

Eso fue cosa mía. Mientras investigaban otra avería la desconectaron, ese no era el fallo, y para asegurarme de que no me diera problemas nunca, y como no me aportaba ninguna ventaja, cuando tuve el coche en casa la desconecté.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pedí que me hiciesen eso mismo, (en mi Ibiza la desconecte yo metiendole una pequeño grifo de paso en el tubo que va hacia la EGR, pero en la Peyo me dijeron que en el mio no se puede hacer porque sinó la BSI entra en modo Averia ....¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pedí que me hiciesen eso mismo, (en mi Ibiza la desconecte yo metiendole una pequeño grifo de paso en el tubo que va hacia la EGR, pero en la Peyo me dijeron que en el mio no se puede hacer porque sinó la BSI entra en modo Averia ....¡

Pues otro cuento de los de la Peyo. El mio ni entra en avería, ni corre mas, ni corre menos, vamos, que ni se nota. Yo simplemente lo he hecho para quitarme una posible causa de avería, y a la larga creo que puede ser beneficioso para el motor no tragarse sus propios humos.Supongo que conectando el equipo de diagnostico dara fallo, pero el coche ni se entera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que ha pasado con el cauda? se ha arreglado algo o se han llevado otra cosa por delante?A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca, pero siempre lo he achacado al puñetero acelerador electronico, porque lo ha hecho desde nuevo, asi que ahora, fuera de garantia, como no sea que se pare o lo que te pasaba a ti, que no se pare, paso de comerme el tarro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca.

Hola.Pues lo del caudal de momento bien, pero aún no me fío porque no he andado lo suficiente como para darlo por arreglado.¿Que si se llevaron algo por delante? Creo que no, pero cuando saque el coche del taller le noté extraño, como lentorro. Como había estado diez días con el de sustitución y era un 1.4 gasolina, pensé que era que había acostumbrado y ahora tenía que acostumbrarme al mío. ¡Que va! El Sabado el coche tiraba menos aún. Mosqueado, me dio por desconectar el caudalímetro y... ¡UN 307 F1! ¡Cómo corría!. Pensé que le habían puesto un caudal de otro modelo y que el Lunes me veía en el taller otra vez. Pero al ir a enchufarlo, veo que la brida que sujeta el tubo de salida del caudal esta floja, el tubo se ha salido de su posición y entre este y el caudal me entra el dedo meñique. Así que pongo todo en su sitio, aprieto la brida como puedo, y el coche vuelve a andar como siempre.Yo soy capaz de no comerme el tarro con los ruiditos de los plásticos, puertas. Pero no soporto que un coche con 35.000 km y menos de dos años no funcione como debe y no lo puedo evitar (comerme el tarro).En cuanto termine la guarrantia y tenga funcionando el OBDII, este coche no entra en un S.O.peyo.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo que hablar con mi cuñado, que se la da bien eso del soldador y las plaquitas verdes, a ver si me hace el adpatador y el cable ODBII. Lo del portatil ya lo arreglaremos despues.Por cierto, alguien se acuerda de la pagina de las Scantool que estan en el club. Es para ver algunas pantallas y eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es difícil. Sólo hay que desconectar el tubo de goma que llega a la válvula, y taponar el tubo y la toma de la válvula. Para el tubo utilice una bola de acero que entro a presión, y para la válvula un tapon de plástico tambien ajustadito.En cuanto a como afecta, yo no noté ningún cambio al coche, y al FAP no se cómo afectará a la larga, pero creo que a la culata y a las válvulas se le hace un favor mu grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi problema no es como desconectarla sino saber cual es, ya que hay tres juntas, una es del turbo variable, otra de una mariposa que esta justo en la entrada del colector de admision y la ultima la EGR. Como puedo saber cual es?. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay tres juntas, una es del turbo variable, otra de una mariposa que esta justo en la entrada del colector de admision y la ultima la EGR.

¿Dónde has visto to eso? ¡Dimelo por favor!Lo de la EGR yo lo hice casi a ciegas. Te cuento: mirando al coche de frente, metes la mano izquierda por detras del motor y por detras del conducto de plástico de la admisión, giras la mano hacia ti como si te fueras a mirar la palma de la mano, y ahora deberías tocas algo redondo, eso es la EGR, ve tanteando hacia la parte superior de esta y deberas encontrar el tubo de goma que sale de la válvula hacia tu derecha, ese es el que tienes que desconectar. Para taponar los orificios hace falta un poco de habilidad y paciencia. A lo mejor hay un método mas fácil, pero así es como yo lo vi hacer. Si tienes alguna duda... pues por aquí estoy.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 2.0 de 90 lo lleva fijoEl 2.0 de 110 lo lleva fijoEl 1.6 16V de 110 lo lleva variable (Doy gracias a Dios todos los dias!!!)El 2.0 16V de 136 lo lleva variableDesconozco que turbo llevan tanto el 1.4 como el 1.6 de 90CV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 2.0 de 90 lo lleva fijoEl 2.0 de 110 lo lleva fijoEl 1.6 16V de 110 lo lleva variable (Doy gracias a Dios todos los dias!!!)El 2.0 16V de 136 lo lleva variableDesconozco que turbo llevan tanto el 1.4 como el 1.6 de 90CV

Suscribo. El 1.4 me da que no lleva turbo (no me mojo, que no lo se ) y el 1.6 de 90 ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arrojemos luz....turbos de geometría fija: 2.0 Hdi 90 y 2.0 Hdi 110turbos de geometría variable: 1.6 Hdi 110 y 2.0 Hdi 136

Pues si es del turbo variable tiene que ser de un 136

¿Tas seguro de eso amigo Paco? Yo juraría que el cientodiez lo lleva variable. En todo caso, dejar claro que yo estoy hablando del 2.0 hdi 110.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lo de las valvulas me referia a las electrovalvulas que estan al lado del filtro de aceite y sobre lo del turbo variable mi hermano tiene un Xsara 2.0 HDI 110Cv y ese no tiene turbo de geometria variable y la diferencia que hay con el mio es impresionante, el peugeot ademas de tener una caja de cambios con un desarrollo mucho mas largo tiene mejores bajos que el Xsara y segun un mecanico de la Citroen es por el turbo variable y en el concesionario de peugeot me dijeron que el 110 tenia turbo variable pero solo los que tienen FAP ya que los primeros 110 no lo tenian. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

un saludo
      • 10 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 96 respuestas
    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad