Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ALGUNAS AVERIAS Y SUS SOLUCIONES, Y ALGUNA SIN SOLUCION


...CT...

Mensajes recomendados

HOLA COMPAÑEROS. A CONTINUACION OS PONGO ALGUNAS AVERIAS QUE HE TENIDO Y SUN SOLUCIONES POR SI A ALGUIEN LE PUEDEN AYUDAR, Y AL FINAL OS DESCRIBO LA AVERIA ACTUAL POR SI ME PODEIS AYUDAR A MI. GRACIAS

1º- EL COCHE SIN MOTIVO Y CIRCULANDO NORMAL SE QUEDA SIN FUERZA Y NO PASA DE 3000 RPM, PARAS EL COCHE ARRANCAS DE NUEVO Y TODO NORMAL. SOLUCION: TELECARGA

2º- DESPUES DE UN RATO DE CIRCULACION LENTA (ATASCO) EL COCHE PIERDE EL TIRON DEL TURBO (PIERDE FUERZA) PERO SI ES CAPAZ DE PASAR DE 3000 RPM, DESPUES DE UNOS MINUTOS CIRCULANDO NORMAL SE RECUPERA. SOLUCION: TOMA DE AIRE EN LA ADMISION, CAMBIAR MANGUITO

3º- LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL PUNTO 2, PERO ESTA VEZ NO HAY RESPUESTA AL MANDO DEL ACELERADOR O ESTA ES MUY LENTA, Y DESPUES DEPISAL A FONDO Y DEJAR QUE EL MOTOR SE LANCE (3500 RPM), FUNCIONA DE NUEVO. SOLUCION: MANGUITO DE ADMISION ULCERADO, FORMA UNA BURBUJA EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE ADMISION, EL MOTOR NO RESPIRA, Y NO ACELERA. CAMBIO DE MANGUITO.

EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE EN ALGUNA OCASIONES AL CAMBIAR DE MARCHA Y VOLVER A ACELERAR EL COCHE TARDA COMO MEDIO SEGUNDO EN REACCIONAR Y EM PEZAR A ACELERAR. ME HA CAMBIADO EL REG. DE PRESION DE GASOIL SIN RESULTADO, LA EGR ESTA ANULADA.

PERDONAD LA EXTENSION Y SI ME PODEIS AYUDAR GARCIAS POR

ANCIPADO.

307 2.0 HDI 110 07/04

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas de nuevo. Recien recojo el coche del conce. Parece ser que el fallo del retardo del acelerador en el cambio de marchas se debe al caudalímetro, o por lo menos me lo han cambiado porque no estaba bien. Ahora solo queda probar y ver si no se vuelve a repetir. Aprovechando la visita me han cambiado tambien el volante (han puesto el P9), y el tapizado del techo que estaba mas negro quel sobaco un grillo.Asin que me han alegrado el día. Espero que dure mucho este estado. :D:D SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedí que me hiciesen eso mismo, (en mi Ibiza la desconecte yo metiendole una pequeño grifo de paso en el tubo que va hacia la EGR, pero en la Peyo me dijeron que en el mio no se puede hacer porque sinó la BSI entra en modo Averia ....¡

Pues otro cuento de los de la Peyo. El mio ni entra en avería, ni corre mas, ni corre menos, vamos, que ni se nota. Yo simplemente lo he hecho para quitarme una posible causa de avería, y a la larga creo que puede ser beneficioso para el motor no tragarse sus propios humos.Supongo que conectando el equipo de diagnostico dara fallo, pero el coche ni se entera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ha pasado con el cauda? se ha arreglado algo o se han llevado otra cosa por delante?A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca, pero siempre lo he achacado al puñetero acelerador electronico, porque lo ha hecho desde nuevo, asi que ahora, fuera de garantia, como no sea que se pare o lo que te pasaba a ti, que no se pare, paso de comerme el tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca.

Hola.Pues lo del caudal de momento bien, pero aún no me fío porque no he andado lo suficiente como para darlo por arreglado.¿Que si se llevaron algo por delante? Creo que no, pero cuando saque el coche del taller le noté extraño, como lentorro. Como había estado diez días con el de sustitución y era un 1.4 gasolina, pensé que era que había acostumbrado y ahora tenía que acostumbrarme al mío. ¡Que va! El Sabado el coche tiraba menos aún. Mosqueado, me dio por desconectar el caudalímetro y... ¡UN 307 F1! ¡Cómo corría!. Pensé que le habían puesto un caudal de otro modelo y que el Lunes me veía en el taller otra vez. Pero al ir a enchufarlo, veo que la brida que sujeta el tubo de salida del caudal esta floja, el tubo se ha salido de su posición y entre este y el caudal me entra el dedo meñique. Así que pongo todo en su sitio, aprieto la brida como puedo, y el coche vuelve a andar como siempre.Yo soy capaz de no comerme el tarro con los ruiditos de los plásticos, puertas. Pero no soporto que un coche con 35.000 km y menos de dos años no funcione como debe y no lo puedo evitar (comerme el tarro).En cuanto termine la guarrantia y tenga funcionando el OBDII, este coche no entra en un S.O.peyo.Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es difícil. Sólo hay que desconectar el tubo de goma que llega a la válvula, y taponar el tubo y la toma de la válvula. Para el tubo utilice una bola de acero que entro a presión, y para la válvula un tapon de plástico tambien ajustadito.En cuanto a como afecta, yo no noté ningún cambio al coche, y al FAP no se cómo afectará a la larga, pero creo que a la culata y a las válvulas se le hace un favor mu grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tres juntas, una es del turbo variable, otra de una mariposa que esta justo en la entrada del colector de admision y la ultima la EGR.

¿Dónde has visto to eso? ¡Dimelo por favor!Lo de la EGR yo lo hice casi a ciegas. Te cuento: mirando al coche de frente, metes la mano izquierda por detras del motor y por detras del conducto de plástico de la admisión, giras la mano hacia ti como si te fueras a mirar la palma de la mano, y ahora deberías tocas algo redondo, eso es la EGR, ve tanteando hacia la parte superior de esta y deberas encontrar el tubo de goma que sale de la válvula hacia tu derecha, ese es el que tienes que desconectar. Para taponar los orificios hace falta un poco de habilidad y paciencia. A lo mejor hay un método mas fácil, pero así es como yo lo vi hacer. Si tienes alguna duda... pues por aquí estoy.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arrojemos luz....turbos de geometría fija: 2.0 Hdi 90 y 2.0 Hdi 110turbos de geometría variable: 1.6 Hdi 110 y 2.0 Hdi 136

Pues si es del turbo variable tiene que ser de un 136

¿Tas seguro de eso amigo Paco? Yo juraría que el cientodiez lo lleva variable. En todo caso, dejar claro que yo estoy hablando del 2.0 hdi 110.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lo de las valvulas me referia a las electrovalvulas que estan al lado del filtro de aceite y sobre lo del turbo variable mi hermano tiene un Xsara 2.0 HDI 110Cv y ese no tiene turbo de geometria variable y la diferencia que hay con el mio es impresionante, el peugeot ademas de tener una caja de cambios con un desarrollo mucho mas largo tiene mejores bajos que el Xsara y segun un mecanico de la Citroen es por el turbo variable y en el concesionario de peugeot me dijeron que el 110 tenia turbo variable pero solo los que tienen FAP ya que los primeros 110 no lo tenian. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...