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marselles35

Velocimetro - Perdida Potencia

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Buenos días, todos los días tengo el mismo problema desde hace bastantes meses.

En circulacion (da igual que esté frio o no el motor) de repente la aguja del velocimetro de viene abajo y el coche pierde bastante potencia. Puedo seguir circulando, pero no marca velocidad (sí revoluciones) y pierde mucha potencia (no acelera con normalidad).

En los testigos del ordenador ningun aviso de error. Pasan unos minutos (depende 2,5,10..) y vuelve a normalidad, aunque después puede que falle de nuevo (va a su antojo).

He observado que también la aguja de la temperatura desde hace ya muchos meses, tampoco me marca la temperatura habitual de 90º, se queda a 45º y aprecio que también me pierde algo de potencia pero ni mucho menos como lo del velocimetro.

El vehículo es un 406 hdi 110 de 2001.

Sí he visto un hilo de un compañero de un 206 con fallo similar, pero en concreto sobre un 406 no vi nada similar.

Alguna idea. Gracias a todos.

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:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hombre por fin, encuentro a alquien con mi mismo problema!!!!!

Imagino que despues de tanto tiempo lo habras solucionado.

Yo llevo gastado mas de 300€ y estoy algo desilusionado.

Serias tan amable de compartir con nosotros como lo has solucionado.

He cambiado ya el caudalimetro y una lectrovalvula de presión......etc.

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Perdona, no sabía nada del hilo de presentaciones. Tengo un Peugeot 406 HDI 110 del 2000. Como ya dije anteriormente, tengo el mismo problema que el compñaero que abrió el hilo. La verdad que estoy bastante desesperado por encontrar una solución, he pasado varias veces por diferentes talleres, y aún no he conseguido solucionar el problema. Si necesitáis más datos, simplemente decrilo.

Gracias y disculpar las molestias.

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Buenas, yo tuve este mismo problema y me lo arreglaron rápidamente.

 

En ocasiones (y parece que es es bastante generalizado) la sonda o sensor que capta la velocidad falla, simplemente te deben cambiar éste y ya funcionaria sin problema. La pérdida de potencia se debe a que, como para la gestión de la inyección, entrada del turbo, etc... necesita la lectura de la velocidad, pues el sistema piensa que el coche está parado y el turbo nunca se activa, por lo que en esos momentos es como tener un Diesel pelao de los de antes.

 

En cuanto a lo de la temperatura, no sabría decirte, ya que solo tuve el problema del velocímetro.

 

Espero haberte servido de ayuda....

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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