Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

marselles35

Velocimetro - Perdida Potencia

Mensajes recomendados

Buenos días, todos los días tengo el mismo problema desde hace bastantes meses.

En circulacion (da igual que esté frio o no el motor) de repente la aguja del velocimetro de viene abajo y el coche pierde bastante potencia. Puedo seguir circulando, pero no marca velocidad (sí revoluciones) y pierde mucha potencia (no acelera con normalidad).

En los testigos del ordenador ningun aviso de error. Pasan unos minutos (depende 2,5,10..) y vuelve a normalidad, aunque después puede que falle de nuevo (va a su antojo).

He observado que también la aguja de la temperatura desde hace ya muchos meses, tampoco me marca la temperatura habitual de 90º, se queda a 45º y aprecio que también me pierde algo de potencia pero ni mucho menos como lo del velocimetro.

El vehículo es un 406 hdi 110 de 2001.

Sí he visto un hilo de un compañero de un 206 con fallo similar, pero en concreto sobre un 406 no vi nada similar.

Alguna idea. Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hombre por fin, encuentro a alquien con mi mismo problema!!!!!

Imagino que despues de tanto tiempo lo habras solucionado.

Yo llevo gastado mas de 300€ y estoy algo desilusionado.

Serias tan amable de compartir con nosotros como lo has solucionado.

He cambiado ya el caudalimetro y una lectrovalvula de presión......etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, no sabía nada del hilo de presentaciones. Tengo un Peugeot 406 HDI 110 del 2000. Como ya dije anteriormente, tengo el mismo problema que el compñaero que abrió el hilo. La verdad que estoy bastante desesperado por encontrar una solución, he pasado varias veces por diferentes talleres, y aún no he conseguido solucionar el problema. Si necesitáis más datos, simplemente decrilo.

Gracias y disculpar las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tuve este mismo problema y me lo arreglaron rápidamente.

En ocasiones (y parece que es es bastante generalizado) la sonda o sensor que capta la velocidad falla, simplemente te deben cambiar éste y ya funcionaria sin problema. La pérdida de potencia se debe a que, como para la gestión de la inyección, entrada del turbo, etc... necesita la lectura de la velocidad, pues el sistema piensa que el coche está parado y el turbo nunca se activa, por lo que en esos momentos es como tener un Diesel pelao de los de antes.

En cuanto a lo de la temperatura, no sabría decirte, ya que solo tuve el problema del velocímetro.

Espero haberte servido de ayuda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 15 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas