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Tornillos antirrobo Peugeot 308

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Hola chicos, tengo un problema, ya que, mi tuerca de los tornillos antirrobo esta mellada y necesito cambiar todo el juego. La cosa es que en la Peugeot son 32 más IVA, mi pregunta es, merece la pena pillar los de Peugeot o pillar unos en norauto más baratos?

Gracias de antemano!! Un abrazo

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Lo digo, porque, el sistema de los tornillos antirrobo que trae la peugeot, la verdad, que no es que sea muy fácil de manipular. A cuatro veces que sacas la rueda mellas los tornillos.

La cosa es que con los tornillos de norauto u otros que me recomendeis pero que pueda poner la tapa encima que tapa el tornillo.

Si puede contestarme alguien por favor, ya que si que corre urgencia en para poder tener seguridad de que puedo quitar bien la llanta :cheer: :cheer:

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Yo me iría a por los baratos, los de Norauto.

De todas maneras con o sin tornillos te pueden robar las llantas igual. A mi me las "birlaron" con los de seguridad originales de la marca en orto coche. Y a veces en el cambio de ruedas se me olvida darles la llave de seguridad y las quitan igual. Es simplemente disuasorio, pero nada más...

Lo que me extraña es que se te hayan "cascado" ya los de Peugeot. Yo llevo muchos cambios de rueda y están como nuevos.

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yo te voy a ser sincero...

lo que dice Juan es cierto. Si quieren te las roban. no hay mas.

Por lo que veo llevas las llantas originales de 17" al igual que yo.

Al principio pensé que quizá me las podrían quitar con eso de que era la novedad (ya hace de eso 4 años)... pero con la cantidad de 308 que hay ya circulando... ¿crees sinceramente que te las van a robar?

Que es lo que hice? quitar los antirrobos y sustituirlos por unas tuercas normales. Son muchos beneficios. Cambiar las ruedas sin necesidad de coger el antirrobo, evitar que quizá en una "apretada" te quedes con los tacos en la mano y luego no quite los antirrobos ni dios a no ser que vayas a un taller y te claven por ello, es más rápido cambiar las ruedas, vas al taller y no hace falta que saques el antirrobo para que el mecánico no se vuelva loco buscándolo...

Lo único malo es que me roben las llantas? yo no se tú, pero las mías tiene algún que otró arañacillo y no creo que nadie se pringue por robarme las ruedas. No merecen la pena (si fueran unas superllantas de marca no te digo yo que no... pero las originales que las tiene to´cristo? jajaja)

Yo personalmente te recomiendo que las quites... pero cada caso es particular

saludos

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Pues no te digo yo que no Daniel, la cosa es que por lo menos en el caso de que las quisieran robar, pues dificultar un poco la desgracia.

Lo que no quiero es pagar 32 euros más IVA en la Peugeot para unos tornillos antirrobo que sí en el taller te las aprietan demasiado luego para sacarlas... No haces ni fuerza. En cambio las de otras marcas son más cómodas.

Lo que no quiero es perder el embellecedor de la tuerca ( la tapa que cubre el tornillo) y nose si al poner otro , alomejor no entra.. Nose

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Hola a mi me paso lo mismo al poco de comprarlo,tube que desmontar una rueda y no era capaz,ya que los tornillos los comia el adaptador.Consegui quitarlos sin estropear la llanta y lo sustitui por tornillo normales para disco de aluminio.

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Lo que no quiero es perder el embellecedor de la tuerca ( la tapa que cubre el tornillo) y nose si al poner otro , alomejor no entra.. Nose

yo llevo los embellecedores y sin problemas ;). No ves que los embellecedores son los mismos para las 4 tuercas que hay por rueda? ejejej

Haz como veas. Yo prefiero ir sin tornillos "antorrobo", que como se rompan la has liado pero bien... que a mas de uno le ha tocado llamar a la grua en plena carretera por rompersele el antirrobo... (que malo soy jejeje)

Por cierto, no conozco de otras marcas para poder aconsejarte... sorry

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Gracias Dani! Y gracias Oslo! Seguramente quite las que tengo para no jugármela si un día pincho o pasa algo y no pueda quitarlas... Pero a ver que pongo, sea de seguridad o no, tienen que ser para llantas de aluminio no?

Un saludo

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Estoy mirando los tornillos en norauto, tienen varios tipos, los de sicustar no tienen mala pinta...

Tengo una duda, cual es la medida exacta de nuestros tornillos del 308?? yo tengo las 17". una 225-45-17.

Os paso el enlace, a ver que os parece estosantirroboTornillos Antirrobo

http://www.norauto.es/buscar/tornillos%20antirrobo

Gracias chicos!!

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Deberian de valer lo unico que tienes que ver es el largo y la medida de la rosca.Aunque esto ultimo creo que es standar para todos.Que alguien lo confirme.

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Hola chicos.

Yo sí quiero poner los tornillos antirrobo.

Vale tanto el neumático nuevo como la llanta. Las de los allure es preciosa, pero más que la llanta me fastidiaría que se lleven la goma nueva. Si puedo poner alguna molestia y que tarden 5 minutos más cuando las roben.... Lo haré

alguien me puede indicar la medida exacta de los tornillos. Largo y grueso?

Gracias.

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Hola chicos.

Yo sí quiero poner los tornillos antirrobo.

Vale tanto el neumático nuevo como la llanta. Las de los allure es preciosa, pero más que la llanta me fastidiaría que se lleven la goma nueva. Si puedo poner alguna molestia y que tarden 5 minutos más cuando las roben.... Lo haré

alguien me puede indicar la medida exacta de los tornillos. Largo y grueso?

Gracias.

Para el 308 T9 aquí es donde hay información de las medidas para los tornillos antirrobo: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22954-tornillos-antirrobo/?hl=tornillos

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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