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Omar

Opel Kadett 2.0 GSI 130cv

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Que me contais de este motor??

Es que le venden a mi hermano un Kadett GSI 2.0 el de 130cv, con 17 años y 110.000km tirao de precio...800euros. No le hace falta pa na pero esta por comprarlo dada la buena reción de ese motor y que el coche esta bien cuidado, con aire, cierre centralizado, elevalunas...lo unico que no tiene es direccion asistida.

¿Es cierto que hay Kadetts GSI por ahi sueltos con mas años que la tos como este que van dando repasos por la carretera a motores de hoy en dia con los mismos o mas caballos?

Saludoooooos 8)

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Uno de los mejores motores de la categoria en su momento, y quizar aún lo siga siendo. Mejor la versión de 150 cv que conseguia aún mejor rendimiento termodinámico... lo malo del coche es que el chasis no está al nivel del motor.

De todas formas... ¿¿17 años y 110.000 mk?? raro... raro... raro...

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Pues si, es raro. Pero eso es lo que le han dicho. De todas formas hoy lo va a ver. Lo mismo le han tocao el contador o simplemente es que no lo usaban demasiado.Por ejemplo, mi novia se ha pillao recientemente un ford fiesta con 6 años y pico y solo con 28.000 km. Nu se.

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Es una mala bestia de motor, una auténtica máquina, como bien te acaba de decir abel lástima que el chasis no estubiese al nivel del motor, de todas formas con un kit de suspensión koni amarillo y unas barras de torretas delanteras y traseras, te puede quedar un coche muy muy divertido.

Todavía recuerdo la esquilada que me pego uno en la autopista de Logroño cuando mi Ibi TDI iba a xapa a 225 (de aguja ehh) .... :shock:

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Invitado: jesusbua

Fue mi coche durante 14 años y aun seguiria siendolo de no ser por que un mal dia se lo preste a mi cuñado. Gracias a Dios no le sucedio nada a el (por eso digo lo de mal día), aunque el GSI quedo destrozado.

Respecto al motor decirte que en mi caso duro 272.000 Km con un simple rectificado como averia más grave. El coche en aquel entonces estaba en tan buen estado, que me anime y le puse un motor nuevecito, traido de fabrica. Como podeis suponer pensaba quedarme muchos años mas con el aunque fuera simplemente para disfrutarlo ocasionalmente.

Como ya te han comentado el 2 litros 8 valvulas de Opel (20SEH) era un autentico tiro, una bestia que empujaba en cualquier marcha y daba el 90% del par maximo desde poco antes de las 2000 vueltas hasta casi el corte de inyeccion. Una delicia en aceleraciones y recuperaciones (hacia el 0-100 en 8.5 y alcanzaba los 206 de punta segun sifras oficiales, yo te aseguro que las mejore ambas). Hay que tener en cuenta que tenia una relacion peso-potencia de las que hoy en dia pocos coches "corrientes" tienen.

Del coche en general solo criticar su tendencia a cruzarse jejejeje (este coche necesita mas que cualquier otro una buena amortiguacion), y su escasa visibilidad trasera.

Sera que tuve uno, pero si a mi se me presentara una ocasion asi, y estuviera en la mitad de buen estado que estaba el mio, la aprovecharia.

Saludos

PD Si quieres cualquier otro detalle no dudes en preguntar.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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